¿Que es esto?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Ripcurl30, 11 May 2006.

  1. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Alguno de vosotros sabria decirme que es lo que hay en el salpicadero que parece un altovoz pero no lo es y parece que lleva un botón y tampoco lo es, no le encuentro explicación para que puede servir eso.
    Gracias :xray:
     
  2. VDV

    VDV Guest

    El botón es el sensor de insolación.

    El altavoz si lo es, si cojes la opción sonido chachi.
     
  3. Raulro

    Raulro Guest

    Podrias explicar para qué sirve?
     
  4. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.

    mmmm.... está buscando en Google. Ahora viene. :)
     
  5. MORT

    MORT Guest

    ¿Y yo tengo eso? Hay algo en mi salpicadero (que nombre tan curioso) que parece un botón y no lo es, y que incluso puede ser un altavoz si tuviese el sonido guays, y del que además no soy consciente. ¿Dónde está?
     
  6. VDV

    VDV Guest

    Ese cacharrito informa al climatizador si el sol le está dando directamente al coche, no es lo mismo 25º y nublado, que 25º y un sol de justicia. Por lo visto, como el sensor es cegato, necesita saber ese parametro.
     
  7. VDV

    VDV Guest

    Con el climatizador "no ampliado", de serie en los 520d, no viene ese botón.
     
  8. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yoo una cosa con la que alucino, es que el coche sepa cuándo está empañado el parabrisse (¿Qué os parece el término original en francés?) y ponga él solito la función de desemparrañamiento
     
  9. MORT

    MORT Guest

    Sí, si yo tengo el ampliado pero no sé que botón es.
     
  10. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Gracias por la constestación y por deleitarnos con tu sabiduria, eres una máquina.
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  11. VDV

    VDV Guest

    Fijaros en esta foto, climatizador no ampliado = no hay antenita, botón o como lo querais llamar, sobre el altavoz central

    [​IMG]
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  13. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  14. y dando como siempre la razon a vdv corroboro que el altavoz del medio del salpicadero es un pedazo de altazoz con dos coj es yo lo tengo je je:dan: :dan:
     
  15. MORT

    MORT Guest

    Aaah vale, sí tengo eso. Y la rejilla del altavoz también aunque no sé si está hueco. Mira, una cosa más que he aprendido.
    Muchas gracias compañeros.
     
  16. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Hablando de altavoces, que tal os suenan los altavoces de casa?
    A mi la verdad bastante mal, suenan mejor los del Meriva de mi mujer que los del e60.
     
  17. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    parece ser que el mismo aparatejo debe de ser el encargado de cambiar el nivel de luminosidad del tablero de instrumentos según el angulo de incidencia de los rayos solares, porque cambiar de nivel lo hace y otro sensor de luminosidad(aparte del infalible de la luz de cruce:descojon:) no se yo que lo haya :roll:
     
  18. MORT

    MORT Guest

    ¡Hombre! Estaba empezando a pensar que los duendes existían y me cambiaban la luminosidad del tablero cuando les daba la gana. Resulta que lo controla el coche. Pues está claro que lo del control lumínico no es lo suyo porque cuando le da la vena lo pone tan bajo que se me hace incómodo ver la pantalla del idrive.
     
  19. MORT

    MORT Guest

    Los de casa bastante bien. Son unos Jamo de tres vías que tienen...:descojon:
     
  20. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    los sensores para el cuadro estan en el mismo cuadro y detras del retrovisor
     
  21. VDV

    VDV Guest

    En el E46, creo recordar si no lo he soñado, que había un circulito como el que nos indica que vamos con las luces conectadas en el E60 (situado en ese mismo sitio), que si lo tapabas con el dedo cambiaba la luminosidad del cuadro. Por ello deduzco que ese era el sensor encargado de ello.
     
  22. MORT

    MORT Guest

    Me fijaré mañana. Supongo que será parecido al que hay en el retrovisor interior cuando es antideslumbramiento ¿no?
     

Compartir esta página