que es garantia europlus?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por reyni, 23 Abr 2005.

  1. reyni

    reyni En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    pues que he visto que se venden coches de segunda mano con garantia europlus, que es eso? como funciona?
    saludos
     
  2. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Pues debe ser algo como lo que se comentaba de la garantia Aplus+, creo que es una empresa que te certifica el estado del vehiculo en venta. Vamos para que el comprador se "fie".
    Si no me equivoco debe ser algo por el estilo.

    Un saludillo
     
  3. 6enlinea

    6enlinea Guest

  4. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Pues entonces por lo que me da a mi a entender es que es una mezcla de garantia y certificado como haria por ejemplo aplus+.
    Esta ultima te garantiza el estado del vehiculo, pero la europlus me imagino que ademas de certificartelo, te da una garantia sobre los puntos de control establecidos y paga la reparacion en caso de necesidad.

    A ver si alguien nos aclara mejor el tema.

    Un saludo!!!
     
  5. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:

    Yo ya por dos veces he recurrido a la garantía Europlus. Básicamente, los automoviles vendidos de segunda mano en un concesionario BMW tienen esa garantía, durante un año, que cubre los arreglos del coche.

    En mi caso me sucedió que al mes de traer el coche de alemania, se me estropearon los dos elevalunas delanteros. En el concesionario no querian saber nada de dicha garantía, decían que eso era un tema solo de alemania y demás. Puestos al habla con Europlus alemania (gracias a un familiar que habla alemán), despues de varios faxes de por medio enviandoles el presupuesto del arreglo etc, pude arreglar los elevalunas, pagué yo la reparación, y europlus me ingresó el dinero en mi banco.

    La teoria es que entre el concesionario y europlus se deberían entender, pero aquí en españa eso no funciona así.

    Hace un mes tuve que cambiar dos inyectores del coche, gracias a dios dentro de la garantía. En total, 900€ del ala. Teoricamente Europlus se hace cargo, ya que hicimos todo el papeleo de faxes de presupuesto a BMW alemania y demás. De momento yo he tenido que pagar la factura, y estoy esperando a que Europlus me ingrese el dinero. Hoy llamaré, ya que me he acordado del tema.


    En resumen, es una garantía durante un año como la que trae un coche nuevo. Tengo entendido que incluso de puede ampliar pagando una determinada cantidad de dinero. Cubren casi todo lo que le pueda fallar a un coche de segunda mano, salvo piezas de desgaste (por ej, pastillas de freno). A partir de los 100.000km, cada 10.000 disminuye un 10% la cobertura en piezas. Es decir, si se te averia algo a los 121000kms, te pagan el 80% de las piezas y el 100% de la mano de obra.

    Otro cantar es el jaleo que se supone hacerla efectiva en España. En el concesionario no quieren saber nada de ella. Te dicen que arregles el coche, pagues la factura, y despues que te apañes con Europlus. Esto es un craso error, porque Los de Europlus tienen un procedimiento muy estricto, que supone ver el presupuesto de la reparacion antes de autorizarla, con lo cual si ya has pagado antes de ponerte en contacto con europlus, adios al reintegro del dinero.

    Por cierto, la aseguradora que lleva lo de la garantía europlus es Real Garant.

    Un saludo

    Roque.
     
  6. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Pues muchas gracias. Mas claro agua.

    Un saludo!!!
     

Compartir esta página