Que es homologar? realmente....

• Iniciador del tema bmw_fanatik
  • Fecha de inicio
B

bmw_fanatik

Guest
Hola, queiro agregarle unas cosas a mi coche, pero gente me dice que: "habra que ver si es homologable"... esto si eso no etc... Realmente, que es homologar? y como lo hacen? me resalta la duda mas en al segunda pregunta...
Que se va con el cohe y las piezas nuevas puestas y te firman unos papeles y listo?#-o

M

Mois_03

Guest
ir a la itv i que te pongan la modificacion el la ficha tecnica, hay ciertas limitaciones pero que con dinero puedes hacer casi de todo

SkolgeaR

Clan Leader
Real Diccionario de SkolgeaR:

Homologar: Convertir algo que no es apto para el vehiculo o que no es seguro, en algo apto y seguro a base de pagar dinero... [-X

-Homer-

En Practicas
:roll:

Hay ciertas modificaciones que se pueden hacer casi por libre; es decir, sólo con ir a un establecimiento autorizado en hacer la modificación, llevarla a cabo, pasar ITV, y a correr.

Y están las reformas de importancia que ya deben estar justificadas por un ingeniero. Es decir: hacer proyecto, pasarlo por industria, y listos #-o. Más "jodidillo" y caro.

Como ejemplos:

- Poner la bola de remolque: sólo necesitas montarla Y DESMONTARLA (importante ésto) en un taller autorizado para ello.
- Cambiar dimensiones de ruedas en más del % de margen permitido, o dimensiones del vehículo (altura, anchura), cambios de motor, etc., necesitan proyecto.

Cyph3r

Forista Legendario
Homologar es cuando haces una reforma al coche y un ingeniero mecanico demuestra el buen funcionamineto de dicha reforma.

Cuando por ejemplo quieres poner una matricula pequeña o llevar llantas mas grandes de los normales eso es: autorizar reformas de importancia.

B

bmw_fanatik

Guest
entonces hay uqe en resumen : pagar dinero para hacer lo que sea? en cuanto a reformar el cohe un ejemplo grande: capo de carbono y aleron trasero de carbono,,,,

-Homer-

En Practicas
Si ya lo tienes claro, pos nada.

Si no del todo :roll: hay un listado con las reformas que requieren de ingeniero y las que no. Puede que en el conce te ayuden.

Con el capó estás aligerando peso y reduciendo la rigidez estructural frontal; el alerón ¿es muy grande :descojon:? aun no siendolo cambiarás la aerodinámica del coche, por lo que si no es un accesorio original puede que también necesite un estudio.

B

bmw_fanatik

Guest
j*der weno muchas gracias y me podrias facilitar esa lista?? saludos!

er_tanto

En Practicas
homologar es convertir algo que no es del vehiculo ni esta hecho para el en parte del mismo, llamando a un perito, otra cosa ala que llamais homologar es legalizar que algo que ya esta homologado po una homologacion de tipo sele añada al coche poniendolo en la ficha tecnica como enganches,defensas y estribos.....

M@X

Forista Legendario
homologar es que te soplen pasta por decir que las reformas que metes en tu coche son seguras. En resumen sacarte la pasta.

B

bmw_fanatik

Guest
Entonces de las listas que me habeis mandado.. son cosas que se le pueden agregar al coche, y que SI son homologables no? vaya pues se puede hacer de todo es que una persona me comento que sobre lo del aleron de carbono no estaba seguro jeje y hoy acabo de ver un mitsubishi celica con uno..