que es la lupa de los focos?

D

duko

Invitado
Hola, he visto que venden un foco para e36 pero dice que tiene lupa... einnn??? que es eso?

coe13

Forista
Reacciones
0
hay unos que son normales (se ven las dos bombillas) , y otros que las luces de cruce son como una burbuja de cristal (la lupa). el mio lleva lupa. no tengo ninguna foto.....

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Es un sistema de faros elipsoidal, que incorpora una lente convexa en su interior…no es nuevo, tiene muchos años..

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Estos deben de ser los que te venden, la lupa es la esfera de la parte izquierda
awv.jpg

Delauer

Forista Legendario
Reacciones
7
Los que tienen "lupa" son faros Bosch que venían en los primeros E36, con lámparas H1. Luego, año 94 o 95 los cambiaron por faros ZKW con lámparas H7, que ya vienen sin esa "lupa".

Un saludo ;-)

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Seguramente por el tipo de lámpara…

pablen84

Forista
Reacciones
0
pues estamos buenos porque yo cambiado mis H7 por unos con lupita,era por estética un poco porque de ponerle bombillas de 100W se me tostaron una chispa,y a la hora de cmabiarlos me convencieron más unos con lupa porque me eran más baratos ya que los encontré por el foro,ya usados,y porque aunque no tengo previsto ponerle otras bombillas tan fuertes,no sé yo si estos aguantarían mejor porque a simple vista parece que la optica es de cristal y no de plastiquillo como los que tenía,pero digo a simple vista porque no los he destripado ni me apetece mucho.
un saludo

F

fildi

Invitado
segun dicen los sin-lupa dan mejor haz de luz. Aunque no creo q haya mucha diferencia. Esteticamete yo prefiero los otros. Si los mantienes limpitos por dntro no dan mala luz.

jjose

Forista
Reacciones
1
pablen84;4392398 dijo:
pues estamos buenos porque yo cambiado mis H7 por unos con lupita,era por estética un poco porque de ponerle bombillas de 100W se me tostaron una chispa,y a la hora de cmabiarlos me convencieron más unos con lupa porque me eran más baratos ya que los encontré por el foro,ya usados,y porque aunque no tengo previsto ponerle otras bombillas tan fuertes,no sé yo si estos aguantarían mejor porque a simple vista parece que la optica es de cristal y no de plastiquillo como los que tenía,pero digo a simple vista porque no los he destripado ni me apetece mucho.
un saludo
yo tengo los 2 modelos y ambos tienen cristal,son originales

jjose

Forista
Reacciones
1
los elipsoidales son de baja dispercion,no deslumbran pues tiene una chapa interior que lo impide y la luz es mas uniforme por ser proyectada no reflejada