Que Es La Suspension Dinamic Drive?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por rica, 8 Jun 2006.

  1. rica

    rica Guest

    Buenas.
    Por un lado tenemos el dinamic drive que es esto de la historia de que con el coche parado se puede girar la direccion al completo con media vuelta de volante. Esto es así?
    Pero por otro lado me estoy encontrando en catalogos de BMW serie 5 E60, algo relacionado con la suspension dinamic drive (que solo es de serie en modelos 540 y 550i). Esto de la suspension es lo que te hace que el coche no se balancé ni se incline en plena curva a velocidad, no?.
    Teniendo la direccion dinamic drive, tengo tambien la suspension dinamic drive, o no tiene nada que ver?.

    Ambas cosas las leo en la misma pagina de un catalogo actual de un E60, y en ambas pone solo de serie en modelos 540 y 550i.
    Todo esto lo pregunto porque estoy a punto de comprar un E60 530 dA y a ultima hora me asaltan me están surgiendo muchas cuestiones. El coche que me ofertan lleva dinamic drive (¿como se puede saber?), pero soy incapaz de hacerle entender al aleman estas preguntas que aquí os hago, quizás ni él lo sabe.
    decidme algo
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Lo que tú comentas del volante no es el Dinamic Drive sino la Dirección activa, por lo demás aclarar que el Dinamic Drive son unas barras estabilizadoras que evitan el balanceo del coche, pero que no evitan este balanceo cuando pasas badenes (por ejemplo)

    Por supuesto, son dos cosas independientes.

    También comentar que el Dinamic Drive es incompatible con la suspensión M
     
  3. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

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    En la Dirección A. el ángulo de las ruedas aunque no muevas el volantes puede ser corregido por el propio coche en casos extremos. P.e. en caso de trompo inevitable, la dirección activa haría las veces de contravolante (un cierto ángulo claro está) y si con esto no se corrige el susto, actua el ESP.

    Vamos, que me suena de haber leido en algún lado que primero actua la Dirección Activa y luego el ESP si es necesario para corregir trayectorias.

    En cuanto al Dinamic Drive, son las mismas barras estabilizadoras de toda la vida, pero con un sistema hidraulico en el medio (a modo de cilindro) que hacen que estas se tensen más o menos, en funci´n de la inclinación del vehículo. Se aprecian al quitar una rueda, del o tras, y mirar un poco por debajo.

    Un saludín.
     
  4. VDV.

    VDV. Guest

    En el Xantia Activa, primer coche que recuerdo con dinamic drive, lo que hacian era montar unas barras estabilizadoras más gruesas de lo normal. Como esto es efectivo en curvas pero incomodo en el resto de situaciones, iban cortadas por el centro. De modo que en linea recta el coche era comodo y llegada la curva un detector de inercia daba la orden de unificarlas, con lo cual el coche no se inclinaba :dan:

    Imagino que en el E60 debe funcionar parecido :roll:

    Para el que no lo sepa, las estabilizadoras son unas barras que funcionan por torsión, con lo cual a mayor diametro menor torsión. Su función es unificar el funcionamiento de la ruedas izquierdas con el de las ruedas derechas. A mayor diametro más efectividad en curvas, dado que al no hundirse la rueda que va por el interior de la curva, se transmite este "antihundimiento" mediante la barra estabilizadora a la rueda que va por el exterior de la curva, ayundando a que no se hunda la suspensión. Esta unificación en linea recta puede resultar incomoda, por lo tanto se tiene que buscar un compromiso entre efectividad y comodidad. Por eso el pack M incluye estabilzadoras de mayor diametro.
     

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