Que es mas perjudicial, el acohol o el exceso de velocidad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lento, 13 Mar 2006.

?

Que es mas peligroso?

  1. Ir con unas copas de mas

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Ir a 220 km/h por la autopista

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Ir a 80 Km/h en el centro de la ciudad

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Da igual, el caso es que controles

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Veo que se habla mucho del tema, pero me gustaría saber lo que pensais.

    Saludos
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues lo que yo pienso es que, obviamente, es más peligroso ir bebido qeu rápido. Por rápido, en según que circunstancias, puede que no pongas en peligro a nadie (el típico ejemplo de autopista, llano, no llueve y no hay nadie). Sin embargo, bebido y en el mismo escenario que antes, sigues siendo un peligro.
     
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    No lo se, a todo el mundo no le sienta del mismo modo el alcohol, al igual que no todo el mundo esta capacito ni mental, ni fisicamente para circular a ciertas velocidades por su lentitud de reacion.

    Yo he bebido y he conducido ( ya no lo hago ), e iba igual que voy siempre, lo unico que reconocco es que las luces deslumbran mucho mas, y los reflejos son mas lentos; y tambien me he pasado los limites de velocidad por el forro ( y sigo poniendo el limite de velocidad a mi juicio, dependiendo de la via, trafico y meteorologia ).

    No te puedo responder.
     
  4. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Totalmente de acuerdo.....
     
  5. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    En La bureba los de los pueblos de alrededor de Briviesca llevamos años volviendo cocidos y muy cocidos a veces hasta nuestros pueblos, y con un par de dedos de frente seguimos llegando hasta nuestros pueblos a dormir la mona y desayunar lacitos con colacao.
     
  6. creo q el alcohol es el factor mas peligroso al volante, y con diferencia abismal... no creo q ahi haya ninguna duda...
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Lo más perjudicial es un coctel entre las 3 cosas.
    Pero creo que que el alcohol causa unos efectos secundarios muy perjudiciales, pierdes la conciencia de muchas de las cosas que te rodean, el sentido común, se te sube el ego, y eres un constante peligro para la via pública. En cambio, un exceso de velocidad convinado con la atención a la carretera, es peligroso pero más controlable, xq en todo momento eres tu quien lleva el control, igual que correr dentro por el poblado...
    Este último caso pasa muy a menudo en mi localidad... pasan los pardillos pie a chapa por delante los instis para que se vean y llamar la atención... Algún dia se llevarán algun crio y la tendremos liada....
     
  8. Davi324d

    Davi324d Guest

    Idem.
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    No se d quien es el voto a: <Da igual, el caso es que controles>
    Quiero que me lo explique, el mismo echo de ir hebrio, hace que no seas conciente de lo que llevas entre manos, osea, no tener el control que se tiene habitualmente del vehículo...
     
  10. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Sin duda es mas peligroso el alcohol, nunca vas igual de sereno que sin haberlo consumido, y no eres dueño de tus actos, hay veces en las que no eres tu quien va al volante...La velocidad es peligroso pero por lo menos sabes lo que haces y ante cualquier imprevisto puedes reaccionar por pequeña que sea la reaccion...
     
  11. Albercien

    Albercien Guest

    Pues parece mentira que se pueda existir un atisbo de duda sobre qué es más peligroso.
     
  12. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Estoy de acuerdo.;-)
    La velocidad la puedes variar, en función de las condiciones, instantaneamente. El alcohol en sangre no.
     
  13. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Si, pero esas carreteras tambien se han llevado sus muertos. Esta claro que por beber un par de tragos no tiene por que pasar nada, pero siempre abra mas posibilidades de que te pase algo si vas con un trago de mas, que no tiene por que pasar nada.
     
  14. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he votado la última opción, el responsable del accidente siempre es el conductor. Da igual que siempre cumpla a rajatabla las normas, si es un cazurro al volante se la pegará tarde o temprano.
     
  15. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    En cuestion de la velocidad no se puede generalizar ya que por ejemplo ir por la Castellana a un maximo de 50km/h me parece ridiculo, en cambio ir a 50km/h por la calle donde viven mis padres es una salvajada.

    Mucho peor es ir atontado por el alcohol!!!!
     
  16. exterm22

    exterm22 Guest

    totalmente de acuerdo contigo Bremex, ir por la castellana o una avenida por el estilo a 50 km/h es como ir a 60 u 80 por una autovía, lo mismo que por algunas calles no puedes pasar de 40 km/h por razones obvias.
    yo he conducido alguna vez con más de una copa de más y es una locura, iba totalmente acojonado, no por si me paraba la policía, sino por que pierdes la mayoría de reflejos y vas en tu mundo...Menos mal que no pasó nada, pero fue la primera y última vez. ¿No habeis visto esta noticia?

    http://www.diariosur.es/pg060314/prensa/noticias/Espana/200603/14/SUR-ESP-183.html

    Eso es lo que puede pasar si vas demasiado bebido y confiado con tus posibilidades. Bueno, aunque este conductor llevaba un buen cóctel de drogas en su cuerpo...
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O los cazurros que rodean al cazurro; de ahí que siempre pregono que mientras más gente cumpla las normas -por aquello de saber qué te vas a encontrar en la carretera, sin sorpresas- mucho mejor. La conducción no es únicamente inherente al individuo intrínseca y personalmente, hay más conductores por la carretera ;-)

    Otro voto para la última opción.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Vaya por delante que el influjo del alcohol (cualquier nivel) no es solo que esté archiprobado empírica y estadísticamente...es que basta con mirar a tu alrededor para apreciarlo.

    Ahora, la velocidad...será la objetivamente excesiva, a la que te refieres (es decir, la superior al código de velocidad de los neumáticos y demás circunstancias evidenciables), y no simplemente superior a la paparrucha oficial , al arbitrario limite genérico de turno, entiendo: por si sola nadie murió jamás de metrosporsegunditis, y si por causa del alcohol.

    Una y otra cosa no son comparables:es como comparar los efectos de la bomba de Hiroshima con el de la fabricación de navajas (ojo que no digo ni el uso) en Albacete (o peor), pero es lo que interesa y a juzgar por el post, consiguen llevarnos a la confusión. Si, al final alguien muere porque hay navajas y hace mal uso ...y? Pero..hay buen uso posible de un arma nuclear?
     
  19. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Dando por sentado que cuando hablamos de exceso, hablamos de mucho exceso, creo que una misma persona es infinitamente más peligrosa con un exceso de alcohol que con un exceso de velocidad. Mi teoría es sencilla, si una persona es muy peligrosa con exceso de velocidad suele ser porque no suele ir a esa velocidad de manera habitual, no se siente segura, no está cómoda o simplemente no sabe conducir a una velocidad inadecuada....imaginemos a esa misma persona con un “trozo del 12” (lo que llamamos, “cocido total”), ahora se mostrará insegura a cualquier velocidad y además, lo más probable es que vaya con un exceso de velocidad provocado por el alcohol el cual influye muy negativamente sobre las facultades de todo conductor al volante.

    Como Director de Tráfico, si tuviera que elegir entre destinar todo mi arsenal económico en perseguir a un tipo de conductor peligroso, sin lugar a dudas, lo destinaría a quitar de nuestras carreteras a las personas que conducen con exceso de alcohol en sangre, ahora bien, que valor es el adecuado. Ese señores, es otro post.... ;-)
     
  20. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    No hai duda el alcohol
     
  21. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Yo le tengo clarísimo, pero suponía que, siempre hay gente para todo y me imaginaba que alguien pulsaría en la ultima.
    La de la velocidad por el centro de la ciudad, no he dicho que sea la castellana, si no el centro, puede ser cualquier calle (tendríamos una encuesta con chopocientas mil opciones en ese caso...)

    Gracias por la colaboración a todos

    Saludos
     
  22. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Ya pero el problema del alcohol, es que él conductor no es él mismo, se transforma a causa de la bebida...
     
  23. aristharcus

    aristharcus

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por esos mundos...
    el alcohol es el unico problema. En mi opinion deberia endurecerse el limite permitido de alcoholemia hasta dejarlo en 0. A muchos de los que dicen que un poco de vino en la comida o un par de cervezas está bien les invitaría a visitar una UVI pediátrica, con niños recien huerfanos y con situaciones que en el mejor de los casos les dejaran con secuelas fisicas para el resto de sus vidas.
     
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    No a todo el mundo el mundo le sienta igual el alcohol, repito, aun que en eso si estoy de acuerdo, tolerancia 0.
     
  25. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pero si que a toda persona le reduce en mayor o menor medida sus facultades al volante.
     
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.349
    Me Gusta:
    45.968
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi, sin duda, ir con unas copas de mas
     
  27. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Venga animaros.
     
  28. Buzo

    Buzo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2003
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    6
    El alcohol sin duda es mucho peor que la velocidad.

    Pero ojo!!, que como salgas a cenar y te tomes 2 copas de vino ya llevas más alcohol en sangre de lo permitido y no por ello eres más peligroso que yendo a 220km/h.

    El problema de la velocidad surge cuando en vez de excesiva es inadecuada. Me parece mucho más peligroso circular a 170km/h en algunas que carretras que a 220km/h en algunas radiales de peaje. Me gustaría que me explicaran el disco de prohibido ir a más de 80km/h que hay llegando al segundo peaje de la R4 dirección Madrid. Es ridículo.
     
  29. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Con esto sí que soy radical: tolerancia cero con el alcohol al volante[-X
     
  30. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo el alcohol creo que no es muy bueno para conducir no
     

Compartir esta página