¿que Es Mejor? ¿anular O Limpiar La Egr?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MOTORRA, 27 Nov 2006.

  1. MOTORRA

    MOTORRA Guest

    HOLA CHIC@S. TENGO UN 320d. 136CV. DEL AÑO 2000 CON 130.000KM.
    EN BAJAS ME PEGA DE VEZ EN CUANDO ALGUN TIRON Y ESTOY PENSANDO EN ANULAR LA EGR CON LA BOLITA EN EL TUBO. O POR CONTRA LIMPIAR LA VALVULA. ¿QUE ME ACONSEJAIS?. ¿ESTE COCHE DA FALLOS SI SE ANULA?.
    GRACIAS Y SALUDOS
     
  2. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Limpiar
     
  3. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    fallo no da al anularla en tu/nuestro modelo, pero lo suyo seria mirar el filtro de recirculacion y limpiarla..
     
  5. la egr esta simplemente para no contaminar , vale ? es como el catalizador mas o menos , para darte un ejemplo . no pasa nada por anularla , nunca volveras a tener problemas con tirones ni nada , y funcionara mas suave siempre. si limpias , mucho cuidado , no todo el mundo sabe limpiarla bien . te la puedes cargar , es muy fragil. pero si esta rota , da igual que la limpies , no cambiara nada . Si quieres conservarla ( yo no la tengo y va super suave ) haz que te miren por diagnosis si funciona correctamente , y limpiala muy suavecito , practicamente sin tocarla. Te ira debuti . Luego si la quitas te olvidaras de ella por siempre.Tu decides. Ciao.
     
  6. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Limpiar o no tocar
     
  7. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    esa es la cuestion :rolleyes:
     
  8. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la anulé la semana pasada y tuve problemas de vacíos de retardo en la respuesta del acelerador. Tardé 5 minutos en volver a conectarla.
     
  9. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    En verdad no la tocaria...yo e tocado y anulado de otras marcas y no a habido problema,pero tenian una constitucion diferente,el caso es q me gustaria anularla,pero hay casos por aqui en los q dan problemas..asi q de momento me retengo...
     
  10. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    j*der me quedais flipado....yo he anulado la egr bastantes veces....la pongo y la quito y no me cosco de nada....precisamente hoy la he conectado de nuevo después de 15000kms desconectada ya que por primera vez la he limpiado. y hace un año tb. la desconecté durante todo el verano...mi peque es un 320d del 2000 con 150mil kms.....ni retardos, ni tirones, ni ostias en vinagre.....será que tengo mucha suerte. eso sí, cuando la conecto me tira más humo negro.....pero bastante,eh? será que tengo que cambiar el famoso filtro
     
  11. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Como minimo Limpiar y despues tu veras
     
  12. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Eso es, pero anularla, pfff, mas kaka al catalizador, pues como que...
     
  13. MOTORRA

    MOTORRA Guest

    me decanto por limpiarla. ¿que clase, marca... de desengrasante iria bien para limpiarla?
     
  14. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Tan delicada es la EGR? No tenía noticias de que fuese tan fácil de j*der limpiándola, tengo un documento por ahí en el que se explica cómo limpiarla en un E36, no creo que sea muy distinto en un E46...
     
  15. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    el caso es q es verdad q no es muy complicada,si ves el brico no es dificil y ademas tiene el mecanismo de un botijo,pero si es verdad q leyendo por aqui a habido gente q a tenido problemas con ella,me remito a los echos..
     

Compartir esta página