HOLA CHIC@S. TENGO UN 320d. 136CV. DEL AÑO 2000 CON 130.000KM. EN BAJAS ME PEGA DE VEZ EN CUANDO ALGUN TIRON Y ESTOY PENSANDO EN ANULAR LA EGR CON LA BOLITA EN EL TUBO. O POR CONTRA LIMPIAR LA VALVULA. ¿QUE ME ACONSEJAIS?. ¿ESTE COCHE DA FALLOS SI SE ANULA?. GRACIAS Y SALUDOS
fallo no da al anularla en tu/nuestro modelo, pero lo suyo seria mirar el filtro de recirculacion y limpiarla..
la egr esta simplemente para no contaminar , vale ? es como el catalizador mas o menos , para darte un ejemplo . no pasa nada por anularla , nunca volveras a tener problemas con tirones ni nada , y funcionara mas suave siempre. si limpias , mucho cuidado , no todo el mundo sabe limpiarla bien . te la puedes cargar , es muy fragil. pero si esta rota , da igual que la limpies , no cambiara nada . Si quieres conservarla ( yo no la tengo y va super suave ) haz que te miren por diagnosis si funciona correctamente , y limpiala muy suavecito , practicamente sin tocarla. Te ira debuti . Luego si la quitas te olvidaras de ella por siempre.Tu decides. Ciao.
Yo la anulé la semana pasada y tuve problemas de vacíos de retardo en la respuesta del acelerador. Tardé 5 minutos en volver a conectarla.
En verdad no la tocaria...yo e tocado y anulado de otras marcas y no a habido problema,pero tenian una constitucion diferente,el caso es q me gustaria anularla,pero hay casos por aqui en los q dan problemas..asi q de momento me retengo...
j*der me quedais flipado....yo he anulado la egr bastantes veces....la pongo y la quito y no me cosco de nada....precisamente hoy la he conectado de nuevo después de 15000kms desconectada ya que por primera vez la he limpiado. y hace un año tb. la desconecté durante todo el verano...mi peque es un 320d del 2000 con 150mil kms.....ni retardos, ni tirones, ni ostias en vinagre.....será que tengo mucha suerte. eso sí, cuando la conecto me tira más humo negro.....pero bastante,eh? será que tengo que cambiar el famoso filtro
Tan delicada es la EGR? No tenía noticias de que fuese tan fácil de j*der limpiándola, tengo un documento por ahí en el que se explica cómo limpiarla en un E36, no creo que sea muy distinto en un E46...
el caso es q es verdad q no es muy complicada,si ves el brico no es dificil y ademas tiene el mecanismo de un botijo,pero si es verdad q leyendo por aqui a habido gente q a tenido problemas con ella,me remito a los echos..