Por si no habeis leido este articulo muy interesante de un compañero forero que lo ha colgado en otro post.:roll: Para que se tenga mas claro esa eterna discusion entre si un petrolero recupera mas o corre mas que un gasolina.Como vereis depende en principio de la potencia no tanto del par!!!:-k Leedlo con paciencia es un poco largo pero interesante!!! Dedicado sobre todo a los petroleros que siempre defienden que sus coches corren mas simplemente porque tienen mas par.:rolleyes: Leed este articulo http://portal.escharlamotor.org/info/parypotencia/
Interesantisimo articulo!! La verdad es que cada día aprendo cosas... Un artículo perfecto para hacer callar la mitad d flipados q conozco... ¬¬' xDD
Es lo mismo: Par x revoluciones = Potencia Cuanto más par se tenga, antes se tiene la potencia en rpm. Lo idea sería tener mucho par y encima capacidad para tener muchas rpm.
Pues yo no lo veo tan claro, en cuanto a aceleración (no en cuanto a velocidad). Mi A4 tdi (90cv) acelera más rápido que el Xantia de mi hermano (gasolina de 110 o 115 cv creo), aunque es muy posible que el Xantia tenga mayor velocidad. Creo que en infinidad de pruebas de revista (e incluso en los datos de los fabricantes) queda de manifiesto que coches con una ligera mayor potencia, si su par es inferior a otros (gasolina VS diesel) su aceleración también es inferior.
daros cuenta que influyen muchos factores mas,como por ejemplo la relacion de marchas que tenga cada uno,ya sea diesel o gasolina,el peso,....etc pero que en relacion al motor y su capacidad de dar par y potencia,al final lo que importa es la potencia que es capaz de transmitir al suelo,bien sea a unas 4000rpm como los diesel o a una 6500rpm como los gasolinas,es un ejemplo. Solo que uno se conduce de una forma y otro de otra!!:mus-
Lo que influye en la aceleración es la relación peso/ potencia, y cuando hablo de potencia hablo de la que llega a la rueda (después de haber pasado por la desmultiplicación de la caja de cambios). No le deis más vueltas Ojo con los diesel que aunque los motores dan más par llevan relaciones de cambio más largas, por lo que en la práctica no hay tanta diferencia. En lo que si llevan ventaja es en que dan más par desde abajo (bajas rpm) por eso empujan más al comienzo de la aceleración.