que es mejor? quattro vs xdrive o 4matic

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Adi.x, 9 May 2013.

  1. Adi.x

    Adi.x Forista

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    Me gustaria saber algunas opiniones de los foristas para saber que no elegi mal el bmw xdrive jeje
     
  2. rup1979

    rup1979 Forista

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    Yo creo que Quattro, he visto videos que precisamente comparan las tracciones en pendientes con barro o nieve y el único que llegaba arriba sin moverse era el Audi, el Bmw empezaba de lado a lado y se quedaba a la mitad,,,,,
     
  3. Adi.x

    Adi.x Forista

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    Pues segun yo se la quattro es 50/50 siempre pero en cambio la de bmw es una awd y manda siempre la potencia donde la requiere y donde pierde ya no manda...eso si la quattro es mas rapida en respuesta a la acceleracion..
     
  4. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Quattro , al cesar lo que es del cesar , siempre he oído maravillas del Quattro de audi , además si yo algún día me pillara un BMW lo pillaría trasera , porque siendo tracción a las 4 no tiene nada que no ofrezca un audi o cualquier vag , sin embargo a un audi no le puedes poner propulsión , por eso te vas a BMW o Mercedes .

    Así pienso yo que conste :yawinkle
     
  5. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    Existen muchas más tracciones integrales muy buenas.

    Q4 de Alfa
    AWD de Subaru.
     
  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Vamos a ver.. depende.

    y de qué depende? de si el diferencial en Audi es Torsen o Haldex.

    A4, A6, A8, Q7 torsen

    A3, TT... Haldex

    básicamente por la orientación del motor, sólo puedes montar un Torsen en Longitudinal.

    A mí personalmente el haldex (reparto variable cuando se detectan pérdidas de tracción mediante un embrague húmedo) no me convence tanto como uno con deslizamiento limitado Torsen

    el Torsen reparte el par entre los dos ejes constantemente, mira el vídeo:
    Torsen
    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=B5wiJ10PYXY[/YT]

    http://www.youtube.com/watch?v=B5wiJ10PYXY


    Haldex:
    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=CFCKnEAMz_A[/YT]
    http://www.youtube.com/watch?v=CFCKnEAMz_A
    El xDrive es similar al Haldex, con reparto variable, pero con mucha electrónica en lugar de detección mecánica como en otras marcas. Es propio de BMW
     
  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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  8. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Alfa Q4: Torsen :supz:

    Subi: Desarrollo propio similar al Torsen, aunque algunos usan algo similar al Haldex

    Volvo: Haldex
     
  9. Adi.x

    Adi.x Forista

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    Entonces no me equivoque al elegir el xdrive por el reparto variable porque es mucho mas segura
     
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Me temo que no es así.

    No es que sea más segura, es diferente. Todas son con reparto variable, lo de reparto fijo no se lleva ya hace mucho.

    Un Haldex te va a variar la tracción a un eje cuando detecte pérdida motriz en el principal, un Torsen cosntantemente va estar variando par para evitar esa perdida de tracción.

    Es como todo, para gustos... yo, habiendo probado bastante los dos, Torsen. Es difícil de explicar sin coducirlo, los Torsen son, como decirlo, más finos, seamless, que dicen los guiris.
     
  11. Adi.x

    Adi.x Forista

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    no se que decir solo he probado una quattro de un audi 2.5 diesel pero nieve dio mejor resultado mi xdrive bueno que conste que el audi era del 2002 y el mio es de 2013 y hay mucha diferencia pero aun asi me quedo con mi xdrive y si queria una superior me pillaria el subaru jeje awd que para mi es la mejor
     
  12. okertxus

    okertxus Forista

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    Para circular en verano cualquiera te vale, y para la época invernal Montás unas buenas ruedas de invierno( y van todos igual de bien )
    Si has comprado el modelo que más te gustaba.... Has acertado
     
  13. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Lo siento, pero te has equivocado. La tracción QUATTRO es superior al xDrive.
    Hay infinidad de videos comparativos en los que se ve claramente la diferencia entre los AUDI y los BMW.
     
  14. Adi.x

    Adi.x Forista

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    Para mi no..simplemente hace mas de un año pensaba que la quattro era mejor pero no despues de ver el desepeño del sistema xdrive. Simplemete el sistema xdrive se desempeña mejor.
     
  15. tartalo

    tartalo Centrifugador

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    Si elijes coche solo por la tracción 4 que te puedan dar, creo que te vas a equivocar de coche casi siempre.

    Cada coche es mejor o peor en algo hay infinidad de videos en internet en los que quattro queda mal ante cualquier otra tracción. Audi es el rey del marketing en esto.

    Compra el coche que mas te gusta y luego si vas a la nieve decide si lo quieres AWD o no. Pero no compres coche por el tipo de tracción XD
     
  16. Ederox

    Ederox En Practicas

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    Lo mejor un Duster 4x4
     
  17. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    Hay suficientes vídeos y pruebas en internet, en el que queda sobradamente demostrado que los Xdrive, con performance control, son de lo mejorcito que hay bajo cualquier circunstancia, y desde luego hoy día por donde sube un quatro, sube un xdrive o viceversa... Lo que esta claro es que a Audi le interesa explotar el quatro en marketing comercial como su única baza interesante, frente a BMW o Mercedes, que no tienen especial interés en explotar esa faceta, aún siendo de lo mejorcito, pero prefieren distinguirse por otras cosas, como la propulsión...etc ;-)

    Bajo mi punto de vista, has acertado. Subirás por donde quieras, en carretera sinuosa va sobre railes, en agua, nieve o seco y por sí fuera poco, consumirá bastante menos combustible a igualdad de motor, que un quatro ;-)
     
  18. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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    Mucho mas importante que el tipo de tracción que lleve cualquier coche son los neumáticos..... si vas a la nieve debes saber antes de nada que la tracción cuatro de bmw o la de Audi o la de.... cualquier otra marca poco podrán hacer en ciertas situaciones de nieve y cuestas con el coche parado si no vas con las gomas adecuadas. Unas gomas de invierno son eficientes en estas situaciones porque están paridas para funcionar a bajas temperaturas (donde un neumático de verano no funciona y patina con muchísima facilidad).

    Por tanto si a este invento de las cuatro ruedas motrices lo complementas con estas gomas te aseguro que si disfrutaras de la nieve con CUALQUIERA de las tracciones que aquí se comentan.

    Un traccionado con ruedas de verano en la nieve solo es cuestión de tiempo que tenga problemas; cuestión de cabeza (lo primero) y manos (lo segundo).

    En cuanto a las comparaciones (se que no es lo mas justo por años) nosotros hemos tenido un A4 traccionado (año 99) y un E46 traccionado (año 2003) y era infinitamente mas divertida la de bmw porque tiraba mas atrás que adelante.

    Y reconduzco el tema; desde que probé unas gomas de invierno no he vuelto a plantearme un traccionado. POr fin voy con trasera todo el año combinando estos dos tipos de goma. :guiño:

    Puedes estar bien tranquilo con tu decisión pero te recomiendo que no olvides el tema de las gomas (en función del uso que le vayas a dar, por supuesto) porque los dos únicos sustos gordos que he tenido JUSTAMENTE los he tenido con cada traccionado por una cuestión de gomas....

    Saludos.
     
  19. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    Totalmente de acuerdo César, sin duda el neumático de invierno, ese gran desconocido es quizás más importante que la tracción, sin duda :xray:


     
  20. Miguel2

    Miguel2 En Practicas

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    Prefiero un trasera con ruedas de invierno a cualquier 4x4 con ruedas de verano.
     
  21. alvaro320

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    Csar, últimamente te leo mucho por éste foro, que estás pensando en cambiar el E91? biggrinbiggrin
     
  22. theMpower

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    Pues ahora que han presentado el 335d xDrive 313cv... Jejejeje

    Un abrazo a los dos!


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  23. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    :descojon: ahí ahí, animando a César...

    Por cierto theMpower... Tenemos que hablar un día... para unas clases rápidas de coding y cervecitas varias...:xray:
    De momento esta en proceso el e-sys y el cablecito...:weedman:

     
  24. theMpower

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    Cuando quieras! Envíame tu móvil por mp y así vamos poniéndonos en contacto.


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  25. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

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    Que tal Miguel !!

    Por cierto, sabes si hay nuevas actualizaciones de coding? es posible que me estén actualizando el coche estos días....
     
  26. theMpower

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    Si... Si que hay... a mi me actualizaron el coche recientemente y perdí todos lo que codifique... Y no veas que odisea después para localizar los últimos psdzdata. Afortunadamente ya lo tengo todo solucionado.

    Te mando un mail con los enlaces a lo último.

    Lo bueno es que al actualizar todo el coche a lo último también se actualizo la DME y note una mejora en el comportamiento del coche.


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  27. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

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    Estaré pendiente al correo entonces, gracias crack !!
     
  28. Csar

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    :descojon::descojon::descojon::descojon: sólo para ver las nuevas criaturas, te lo aseguro! Pero buena tirada!! :guiño:

    Me seguiría quedando con el 35d, Miguel. Otro abrazo!!

    :descojon::descojon: Sois puro veneno!!! pero tengo E91 para tiempo todavía....

    Un abrazo!
     
  29. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    avisad please... a mí me acaba de llegar el cablecito de polaco hoy :mus-
     
  30. theMpower

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    Venga! Quedada coding en Madrid!


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