¿Qué es un Quick Detail? Un ejemplo

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Car Care Europe, 2 May 2007.

  1. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    En general, muchas veces nuestro coche tiene simplemente un poco de polvo, y es posible quitarlo SIN RAYAR y sin tener que lavarlo de nuevo.

    Los Quick Detail son un tipo de productos diseñados quitar ese polvillo del garaje, o pocos km, o marcas de dedos. Muchas marcas tienen en su gama este tipo de producto. Simplemente se pulveriza y se retira con una toalla de microfibra. Estos productos contienen una mezcla de champús, ceras, acondicionadores y sobre todo mucha lubricación para no rayar.

    Este fin de semana estuve en Salou en la KDD nacional del club Mazda, donde fuimos invitados a hacer una demostración de cuidado del automóvil. En el viaje, pues nos llovió al menos un par de horas,.....y llegamos con el coche recien lavado del dia anterior, pero bastante sucio. Suele pasar...te lo curras y zas. No falla.

    Aqui mi nene donde, simplemente apliqué un Quick Detail con una toalla de microfibra y ya veis los resultados. Podeis ver como estaba el resto. Simplemente tuve tiempo de aplicarlo en capó y maletero. :nose:

    El acabado final, pues lógicamente depende del tipo de Quick Detail empleado y sobre todo del tratamiento que llevara el coche anteriormente. Como veis, este acabado sin swirls y con una gran reflexividad.:wink:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Migu

    Migu Guest

    La verdad es que son super útiles para una limpieza rapida del polvillo, cagadas de pajaro etc....

    Buen acabado ademas.
     
  3. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Ya no sabes que escusa poner para fardar de coche eee?jeje

    La verdad es que son muy muy utiles. Sobre todo a la hora de pulir o trabajar sobre el coche. Lo lavas por la mañana trabajas, te vas a comer, y al volver...lleno de polvo. Pasadita de QD y a seguir trabajando.
     
  4. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    a ver si pruebo el de clearkote que dicen que esta muy bien
     
  5. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Hay muchos buenos y más bien depende de gustos. :wink:

    El Clearkote Quick shine es una gran opción. El Mothers Showtime también me gusta mucho.
     
  6. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Me has pillao, juasssssssss.

    Hay muchos buenos y más bien depende de gustos.

    El Clearkote Quick shine es una gran opción. El Mothers Showtime también me gusta mucho.
     
  7. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Uno que lubrica bastante bien y va muy bien para descontaminar es el Optimun NRWS, sin embargo cuesta muchisimo retirarlo.

    Como Qd para retirar el polvillo uso el Meguiar´s NTX Speed Detailer, que me lo regaló mi hermano para reyes, y va bastante bien. Como seguramente para principios de verano necesite una nueva clay, me pille el Kit de Mothers, asi probaré el Showtime.
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la cuestión es si tiene barro..
     
  9. Migu

    Migu Guest

    Yo tengo el Quickshine para retirar el polvo y el Mothers Showtime para descontaminar, me van muy bien los 2.:wink:

    Por cierto ricardo, tu le das pasadita de QD justo despues de lavar para realzar el brillo?
     
  10. jusanpal

    jusanpal Guest

    Yo uso para descontaminar siempre el Mothers Showtime o el Poorboys Spray & Wipe.

    Para retirar el polvillo únicamente uso el Poorboys Spray & Gloss.

    Yo si suelo dar pasadita de QD después de lavar no sólo para realzar el brillo, lo uso para quitar marcas de goteos de retrovisores y similares. Para este menester uso el Duragloss o el Clearkote Quick Shine.

    Como verás tengo variedad y estoy a la espera de que me venga el Meguiars Last Touch de la gama Detailer para ver que tal va.
     
  11. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Es posible claro que si, Especialmente si alguna parte se me olvidó pasar o no quedó perfecta. Se puede usar siempre y cuando sea un quick detail que aporte brillo. Por ejemplo, después de lavar yo no aplicaría un Poorboys spray&wipe, pero si un Spray&gloss o un Clearkote Quick Shine

    Lo indicado para estos casos, es decir, cuando el coche está bien lavado, es aplicar una cera rápida, que siempre dará más brillo y protección que un quick detail. :wink:
     
  12. Migu

    Migu Guest

    Osea para las zonas con gotas etc los usas.... pero como norma general despues de cada lavado aplicas algo como Aquawax?

    Que tratamiento llevas si se puede saber? :LOL:
     
  13. bip-bip

    bip-bip En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Al Sur
    ¿Que uso concreto le dariais al Poorboys Spray&Wipe?
     
  14. Migu

    Migu Guest

    Es un QD con mucha lubricacion por lo que se usa habitualmente para descontaminar la pintura y para retirar cagadas de pajaros.
     
  15. BOHEMUNDO

    BOHEMUNDO Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tarento/Antioquia
    Y si quereis mejor acabado,pero no tanta lubricacion,el Spray & Gloss.:wink:
     

Compartir esta página