¿qué es un roadster?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por MiguelZ3Coupe, 31 Oct 2006.

  1. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Llevaba un tiempo dandole vueltas al tema...mas que nada por lo difícil que es escribir la dichosa palabrita... cuando a mi me viene a la cabeza siempre escribir descapotable.... o a malas.. cabrio.... pero claro como todos escribis roadster r o a d s t e r sin dejaros una letra...pues como para poner descapotable...:axe:

    En fin.. definición de wikipedia.

    Roadster is the North American term for a 2-seater,without a permanent top, without rollup windows(if has rollup windows it is a cabriolet, not a roadster), and the windshield is bolt on rather than integrated as in modern cars.

    In modern times, the use of the name roadster is more a marketing gimmick than a technical label, invoking the feeling of an open-top machine for enjoyment, like those of the past.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Roadster

    para los que no se les dá bien el inglés...la traducción de otro al que tampoco se le da bien el inglés..

    Roadster el término norteamericano para un,
    1)dos plazas,
    2)sin techo permanente,
    3)sin ventanillas correderas (que no tiene ventanillas de las pueden bajar vamos... si tiene ventanas que bajan, es un cabrio, no un roadster),
    4)y el parabrisas está empernado( atornillado )en lugar de "integrado" como en los coches modernos.

    En la actualidad,( y sigo traduciendo..:mus- ) el termino roadster es mas bien un término de márketing, evocador de la sensación de automovil sin techo para el placer, como los del pasado.
    [​IMG]
    esto es un roadster...

    y esto un cabrio...


    [​IMG]

    en fin... que entiendo vuestras caras de decepción...pero es así... a partir de ahora.. se os acabó lo de rodter (ya se ma olvidao como se escribía..)

    los CABRIO...C A B R I O



    a mi por favor, seguid llamandomé coupé:descojon: :descojon: :descojon: ...
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juassssssssssss, muy bueno.

    Ciertamente, es marketing.

    Por cierto, que si vas a la Wikipedia y buscas la definición de coupé.....mira lo que sale....

    El coupé (del frances "couper" de cortar) es un tipo de carrocería de automóvil; es una berlina de dos volúmenes

    En cambio, si buscas en google por el palabro coupé, lo primero que te sale es el ClubMegane Coupe (con todo el respeto) y en segundo lugar una web dedicada al 406 coupé.....ambos claros ejemplos de deportividad y exclusividad que cualquier roadster tiene.

    Y ahora vas y vuelves ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  3. markopolo

    markopolo Guest

    je je, pacix, tu si que sabes.
     
  4. markopolo

    markopolo Guest

    de todas formas hay que ver cómo pinchais los coupleteros.
    sale el z4 roadster y que si el morro de besugo, que si era más bonito el anterior, que si la abuela fuma.....
    sacan el mismo z4 pero en coupé, con el mismo morro que el roadster y ya la cosa cambia. sois unos extremistas de mucho cuidado.
    este post promete.
     
  5. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Que bonito es mi Z4 Convertible en R O A D S T E R!!!!! JAJAJAJAJ :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Nada , que los de los "con techo" os da por darle vueltas a todo.. como no os da tanto aire como a los "sin techo" y ademas, enclaustrados en vuestra exclusiva burbuja teneis tanto aislamiento como un cartujo y producto de este ambiente el que tengais tanto pensamiento circular en torno a los "sin techo" :descojon: :descojon:
     
  6. markopolo

    markopolo Guest

    el extra más codiciado por los coupeses era el abrelatas tengo entendido
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, si en el fondo la historia se repite.....porque mira que son fantasmas los de los coupés.......y de fantasmas estaba lleno Harry Potter, como se puede ver en el título de la película ;-)

    [​IMG]
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es que hacer la misma ruta que un cupé pero descapotado es doblemente satisfactorio. Yono me imagino no tener un coche que no sea cabrio. ;-)
     
  9. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Gonzalo! tienes recursos pa to!
     
  10. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    Juassss...como me mola esto......mira que ofenderos porque símplemente os ha desvelado la definición real de r o a d s t e r.........creo que no es para tanto....uno debe estar agusto con lo que tiene se llame como se llame.....

    En mi caso tenemos ambas cosas....c o u p é y un r o a d s t e r......eso es lo bueno de tener hard top (uy...perdón...capota dura)......

    :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
     
  11. alfaris

    alfaris Guest

    en la enciclopedia de encarta de microsoft tambien dice textualmente que "como en Madrid la gente vive en pequeños apartamentos, pasan la mayor parte del tiempo en los bares".

    No hay que creer todo lo que se lee. Haremos alguna busqueda mas. Tenia entendido que roadster era un coche con mucho morro, motor delantero y muy poco habitaculo atras................lo comprobare
     
  12. alfaris

    alfaris Guest

    Aqui hay una definicion mucho mas desarrollada, realista y ajustada a la realidad:

    Roadster is the North American term for a frontal mid-engine, rear-wheel drive, 2-seater, open car, traditionally without side windows (possibly with pluggable doortops), so that even with the lightweight convertible top raised the driver and passenger remain exposed to the elements. In modern times, the word is often used to describe a two-seat convertible without fixed window frames, especially a light-weight sports car. Here, the use of the name roadster is more a marketing than a technical one, invoking the feeling of an open-top machine for enjoyment, like those of the past.

    Old roadsters

    Traditionally, roadster bodies were used on anything from a Ford Model T to a Cadillac V-16. It was a body style favored by those who preferred enjoyment to practicality. Roadster-bodied cars are popular with collectors, and are often valued higher than even other open styles.

    Hot Rod Roadsters

    The American Hot Rod is largely based on Ford roadsters and coupes. Late Model T Fords, and 1932 Fords are by far the most popular starting points.

    Modern roadsters

    The roadster name experienced a resurgence in 1990 with the introduction of the Mazda Miata/MX-5. Though not roadsters in the traditional open sense, many manufacturers today offer "roadsters". They can be described as "convertible sports cars" because they stress driving rather than practicality - like sports cars, modern roadsters are 2-seaters or 2+2.
    [​IMG] [​IMG]
    Mercedes-Benz SL55 AMG (R230)


    While some makes prefer the word Spyder for a completely open-topped vehicle, Italian makes favor the term Barchetta, which means "small boat". The term "Spyder" originated from a small two-seat horse-cart with a folding sunshade made of four bows. With its black cloth top and exposed sides for air circulation, it resembled an eight-legged spider.
    Notable modern roadsters are:
     
  13. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Y entrando en el tema, un Z Coupé que es de dos volúmenes o de uno ??? Por que el maletero no cuenta en su caso no ???

    A ver si alguien tiene algún documento de definiciones de carrocerías y nos ilustra.

    Por que claro, yo como sé que mi Compact no es un Coupé.
     
  14. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :floor: :floor: Muy bueno Miguel!!!......si señor......pero hay un problema, es que tienes que buscar en diccionarios de prestigio, si buscas en la enciclopedia Britanica la definicion (www.britannica.com) es esta:

    Main Entry: road·ster
    Pronunciation: 'rOd-st&r
    Function: noun
    1 a : a horse for riding or driving on roads b : a utility saddle horse of the hackney type
    2 a : a light carriage : BUGGY b : an automobile with an open body that seats two and has a folding fabric top and a luggage compartment in the rear

    oogle
    Asi que siento decepcionarte.....tenemos un roadster!! :wink: no un Cabrio.......si es que no te puedes fiar de toda la informacion que sale en google!!
     
  15. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest


    Lo siento lo mio no es el inglés...yo pensaba que estábamos en un foro español......jajaja......

    ¿Alguien puede traducirmelo?
     
  16. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Perdon!!....mas o menos viene a decir la la definicion 2b:

    "automovil de cuerpo abierto, con dos asientos, techo plegable y compartimento de maletero en la parte trasera"
     
  17. Toyo

    Toyo Guest

    En el fondo sería xcomo verte con un peluquín :LOL: , tú Pacix estás mejor así :wink: .
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Juas! Miguel, el intento de patada en los webs a los roadsteristas (intenta escribir eso:LOL: :wink: ) te ha salido mal. Resulta q tú no tienes un coupé y nosotros si que tenemos un roadster y no un cabrio cualquiera!:LOL: :LOL: :LOL:

    Es coña:wink:
     
  19. alfaris

    alfaris Guest

    asi que la diferencia esta en las ventanillas, si las tiene o no............

    vale, entonces hablamos de 2 tipos de maquinas.

    Roadster sin ventanillas
    Roadster con ventanillas acopladas electricas.

    conclusion: mi Z4 es un roadster y el que no lo crea, que me siga en su bote si puede, je je je.
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Serás.......mamón ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  21. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    bueno..ya veo que el gallinero anda revolucionado...


    estó es un coupe...un jaguar xk 120 FHC (fixed head coupé)

    [​IMG]


    esto es un roadster... jaguar xk 120 roaster


    [​IMG]


    y esto es un cabrio....jaguar xk120 DHC ( Drop-head coupé)


    [​IMG]

    como veis para aclararlo todo los ingleses le llamaran al cabrio también "coupé".
    osea que el tema tiene miga... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Y esto es un coupé:
    [​IMG]


    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  23. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    convertible??? - al dueño digo -
     
  24. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se


    j*der con los p..tos botes, barcos, etc.... ¡¡¡yo no tenia nada q ver en esta discursión!!!!!:wink::LOL::LOL::LOL:

    Entonces, ¿lo mio que es? ademas de un barco velero y un descapotable derivado de una Berlina...
     
  25. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    a) Lo tuyo es un Maquinon Verde despeina melenas
    b) Lo tuyo es una obsesión Zetera.... ( celebrada por todos nosotros)
    c) Lo tuyo es algo sin remedio
    b) Lo tuyo es verde y en botella
     
  26. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se

    :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

    ¡¡¡¡¡¡¡QUE CABR*N!!!!!!

    vamos, que no tiene nombre ..... especifico x lo menos JAJAJAJAJa
     
  27. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Me da a mi q los dueños de esos truñing no tienen conversión posible...:LOL:
     
  28. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Puro y duro ademas!!!! :biggrin: :biggrin: :biggrin:
     
  29. alfaris

    alfaris Guest

    a mi no me gustan los coupes, lo mio son los coches sin concesiones.

    tengo un 4x4 Xtreme preparado de 7 plazas, y el Z4

    :frown:
     
  30. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    con que esas tenemos eh miguel?????
    tu realmente no sabes lo que es un coupe
    jsjsjsjsjjjjjjjjjjjjjssssss
     

Compartir esta página