Al margen del coche que tengamos cada uno y de los limites legales de las carreteras.... Que es zurrar un coche en carretera? Como le restas "vida" a un motor de los de hoy en dia? Un cruzero de velocidad a 40kms/h de su velocidad punta es peor que ir dandole en montaña con lo que supone de revoluciones? Aver como lo veis.......
Zurrar un coche es lo que le hago al corsa cada vez que lo saco, usease,que si bajo un puerto y me quedan 100 m para llegar a una curva no dejo de acelerar, ni cambio de marcha por mucho que la aguja haya llegado al 7, se aprieta un poco mas y luego se frena a fondo, es lo que tienen los carburetos sin corte
Para mi claramente zurrar un coche, es siempre llevarlo alto de vueltas sin descanso, como suele ocurrir cuando queremos subir un puerto con un coche más potente delante de ti que va a machete y por tus santos huevos no quieres que se te vaya ni un cm. Eso lo he vivido hace muy poco, y yo creia que el coche petaba en cualquier momento....., estoy hablando de no dejarle caer de entre 4000 y 6500 vueltas durante un largo intervalo de tiempo...., tanto en subida, como en bajadas con reducciones fuertes.... Sinceramente, si no creo que eso sea cargarse el coche siempre que vaya bien lubricado y a su temperatura correcta, si pienso que acorta su vida ....eso si, lo que yo disfrute no tiene nombre....., es alucinante lo bien que suenan altitos eh??!
Mmmmmmmmmmmmmmmm...ese tipo de conducción que dice Bureba que en casi todos los coches del mercado implica estar siempre pisando algún pedal, sin tregua; realizar continuos cambios de marchas buscando la zona alta del cuentavueltas , frenar en el último instante e ir siempre que se pueda gas a fondo hasta el últimísimo instante ...y que en el M3 en carretera abierta apenas aguanto unos kms y en circuito a lo sumo 10 minutos
siempre es mucho peor para el motor llevarlo a tope de vueltas en sexta que en primera,por lo que,generalizando mucho,un trayecto en autovia a tope es peor para la mecanica (que no para suspensiones frenos) que hacerse un puerto como si fueras Michelle Mouton
siempre es mucho peor para el motor llevarlo a tope de vueltas en sexta que en primera,por lo que,generalizando mucho,un trayecto en autovia a tope es peor para la mecanica (que no para suspensiones frenos) que hacerse un puerto como si fueras Michelle Mouton
.."zurrar" un coche es no mantenerlo en condiciones...los motores y trnsmisiones vienen fabricados para aguntar más de lo que parece...otra cosa muy distinta es que las primeras hornadas de un modelo tarigan un defecto de fábrica que predisponga a que se rompa algo..peten turbos o cosas semejantes pero eso es otra historia..
Lo peor para cualquier motor es exigirle cuando esta frio y acelerarle a fondo desde muy pocas vueltas en marchas largas.
Exacto. Y añadamosle llevarlo bastante pasado de vueltas. La combinación de estas dos creo que es lo peor.
:wink:zurrarle mmmmmm ,meterle 500 kilos de peso llevarle a sevilla ,en verano a las 3 de la tarde y pisarle a tope en una subid eso es zurrarle:twitcy:
Zurrarle es no echarle un aceite bueno, lo demas leña al mono. Cuanto mas caña le des mejor van, estan preparados para eso y mas. Hablo de gasolina eh!, en diesel creo que esto no es del todo cierto. Sin polemicas que os conozco, no quiero decir por eso que un diesel sea una castaña.
Lo peor que le puedes hacer y que por desgracia se ve, es una fria mañana de invierno cuando te levantas ponerte a darle pisotones al acelerador, y luego decir que le has llegado a cortar la inyección. Ver los acelerones que le meten en frio a un motor algunos, pone los pelos de punta, luego dicen que cuidan a su coche con locura, por los cromaditos y demás detalles que le han puesto....
:yes:Sacarle todo su potencial sin castigar la mecanica,eso entiendo yo.Subir un puerto de montaña,por ejemplo.paz.