Duda Qué está pasando en el mercado de los portátiles (y tecn. en general)?, ¿sólo Celeron basurilla?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por SPTR, 27 Abr 2017.

  1. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues eso.

    Desde hace ya bastante tiempo algo raro está ocurriendo. Nos la están metiendo doblada poco a poco llenando de basuras el mercado.

    Sólo veo portátiles gama baja con procesadores Celeron y Atom.

    Ya casi no hay muchos i3 donde elegir que tengan un precio razonable... (en proveedores me refiero, para revender).

    Sólo tienes HP, LENOVO, ACER y ASUS como las marcas más comunes entorno a 400€ y los acabados ejem ejem..., dejando mucho que desear desde hace ya un año o 2. Puede incluso que más.

    Equipos que hace 5 a 7 años te venían con unos acabados más o menos decentes, con unos altavoces potentes. Ahora sólo te traen una mierda pinchada en un palo de altavoz único que suena como el cu.., por no decir que casi ni se oye.

    Está claro que las calidades ya no son lo que eran, es todo como lo llamo yo: "basurilla", es que incluso aún en gama Toshiba, que parece que se ha ido al mercado más de empresas con modelos de gama media y alta (desde 500 o 600€) NO tienes buen sonido y los acabados no son para tirar cohetes.

    SONY Vaio cerró su división de portátiles hace ya tiempo... Sólo resisten los de siempre, los que antes mencioné y alguno que me podido dejar... ¿Samsung?, ¿qué pasó con esos?, ¿aún fabrican laptops? porque yo ya no veo esa marca por ahí...

    Hablando de equipos de hace unos años, me acuerdo haber desmontado, hace cosa de 2 o 3 meses, un HP Pavilion DV9 si no recuerdo mal, del 2009, con chasis de magnesio y unos acabados que lo flipas, además de desmontarlo fácilmente sin partir pestañas. Alucinaba con los acabados que tenía esa máquina y lo bien diseñado que estaba todo. Esos ingenieros sí que me molaban.... (Esto no sólo es así en HP ehh, que no soy pro HP precisamente).

    En los de ahora ya no hay ni tornillos en los marcos de los LCD. Si antaño costaba bastante abrir sin partir pestañas (porque el que lo diseñaba era pa matarlo) ahora ya no quiero ni pensar que pasará si se parte alguna cuando haya que cambiar un LCD (cosa que antes con el tornillo la salvabas y no se quedaba abierto el marco, que pese a mucho cuidado que tuvieras, según equipo y diseño como el culo, alguna se podía partir).
    Eso sí, ese pavilion dv9 seguro que no valía 400 eurillos, no digo que no. Pero hoy día, ni gastando 600 o 700 te dan algo decente.

    Ahora la gente..., está claro, quieren zarrios de 250€ y 300€ como mucho...; y esos zarrios, a la que le pones un vídeo full hd o cuatro cosas, va como una castaña, lento y rendimiento pésimo, se atranca, va mal.
    Toco bastantes que me traen y dan maldita pena lo lentos que van y el tiempo que tienes que invertir en ellos comparados con un i3, es que no hay punto de comparación...., no puedes hacer ni dos cosas la vez sin que se atranque...

    Antes los mismos que pagaban 1200€ por un portátil y no decían nada (porque era lo que había), hoy en día, si les dices que vayan a un i3 mínimo (o se arrepentirán) y que son, por decir algo, desde 390 a 490 o 500 pavos, les parece carísimo.

    Miras en el mercado actual de 2017 y sólo ves Celerones y Atoms, algunos con sólo 32GB de EMMC, que eso es pa mear no echar gota, al menos a mi juicio, que para eso te compras una tablet o un híbrido y listo..., porque no le veo sentido.
    Luego los i3, si encuentras, a precio de oro y encima con calidades tiña... Alguno puedes pillar a lo mejor por menos de 400€, no digo que no, pero no siempre... y habría que ver que te dan...

    Los SSD que nunca llegan en los malditos portátiles... como algo de serie, al menos con mínimo 240GB, que puedes ver de 120 pero paga 600 para arriba...; otra cosa igual... Al menos podrían poner híbridos como estándar que se nota bastante diferencia...., ¡pues no!, te clavan el maldito cuello de botella de la informática actual, una mierda mecánica...

    Mirad por ejemplo la evolución LENOVO desde el año pasado más o menos, la serie B50-80 mismo, que aún va, parece que tiene dos altavoces, disco híbrido en algunas unidades y para ser gama baja aún están aceptables los acabados.
    Ahora, sin embargo, saltas a la serie V110 o a la B50-50, te ponen sólo un altavoz, los puertos USB con las chapas medio cortadas por abajo para que lo partas más fácil, sin disco híbrido ya, etc. y dices, joeer, vaya movida!! ¿qué ha pasado?, ¿no deberíamos ir a mejor?, ¿por qué me cuesta lo mismo y es una auténtica zarria? ¿por que me hacen un portátil supuestamente ultraplano, me quitan la grabadora y en su lugar dejan el agujero para ponerla? ¿no sería mejor ya que la quitas, no dejar ni el hueco y hacerlo aún más estrecho?, ¿por qué una basura de altavoz en vez de dos?, ¿por qué me hacéis baterías que no se pueden quitar y reemplazar sin desmontar?, ¿por qué ya no hay tapas para ampliar la ram o sacar el disco duro fácilmente, siendo esto último, una pieza que genera averías habituales? (Ahora tienes que abrir la tapa entera, por supuesto, partiendo pestañas por mucho cuidado que quieras tener). ¿No es más fácil mantener las tapas como toda la vida?, ¿qué más da una mierda tapa?, ¿por qué complican tanto la maldita existencia los put. fabricantes?

    Otra cosa que me mosquea es que en muchos modelos, hace ya años que han quitado el indicador led del disco duro, ¿pero qué cojo... de sentido tiene eso?, así no puedes diagnosticar bien un equipo cuando da problemas, es que manda narices, un triste led y que no digan que es por consumo, es por aborregamiento al que nos quieren someter...

    También se han pulido los indicadores de mayúsculas y bloq. num. Manda narices...

    Por otro lado, las tablets...., miras y casi no ves variedad en Android...., y suelen ser también chatarra.

    No entiendo que está pasando.

    ¿Nos intentan vender chatarra los fabricantes o qué?

    ¿¿Vamos para atrás como los cangrejos??

    ¿¿Es como si el mercado tecnológico se hubiera convertido en un bazar chinorri barato todo malo de turno que se rompe en dos telediarios??
    (Ya sé que los fabricantes quieren consumo, pero joer, mira hace 5 años... y compara, tampoco es tanto tiempo)

    Menudo tocho....

    Bueno..., ¿Qué opináis?
     
    Última edición: 27 Abr 2017
    Tizon, earl1969, Wilfredo y 7 otros les gusta esto.
  2. m4gts

    m4gts En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    E46
    Pues que tienes mucha razón tengo yo un Acer aspire con su i5 y va genial, se queda pillado alguna vez si haces muchas cosas a la vez sobre todo de grafica, pero j*der ya tiene casi 6 años y cero problemas.. y llevo casi 2 pensando en cambiarle y no encuentro sustituto de calidades decente y precio acorde.. es mas para tener algo parecido me sale a los mismos precios que pague por entonces, no hemos avanzado nada o nos vacilan? nose nose...
     
  3. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    pues yo tengo la sensación de que sólo veo i5's....
     
    A TOCO le gusta esto.
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Bueno eso debería ser así en cierto modo, valer lo mismo que hace 6 años si quieres lo mismo, como mucho bajar un poco el precio porque es más fácil de fabricar o se ha simplificado la forma de hacer lo mismo con esa calidad y sale algo más barato producir, pero eso sí, no compares un chisme de 800 pavos de hace 6 años con uno de 300 de ahora, porque aún así ganará el de 800 en acabados de hace 6.

    Ni una cosa ni la otra.
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Jodo, porque tú mirarás división empresas, pero si miras consumidor final verás que está poblado de celerones basura.
     
    A alvaris le gusta esto.
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues creo que la clave la apuntas tú mismo en tu texto, compañero... caída de precios brutal, como tú bien dices hace 10 años a nadie le temblaba el pulso por aflojar 1200 pavos por un portátil decente... cosa que ahora, como bien apuntas, de 600 para arriba parece un atraco. Supongo que la inundación de producto barato que sufrimos algo tendrá que ver.

    Y por otro lado, el mercado, no nos engañemos, la gente cada vez está más acostumbrada a producto barato de calidad discutible, y se niegan a pagar más por una calidad decente.

    Eso sí, yo pienso que portátiles más que aceptables siguen existiendo, pero en la franja de precios de antaño, de 1000-1200€.
     
    A botminik, Dr.Nieto y SPTR les gusta esto.
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hace mucho que, directamente, no miro portátiles nuevos. Llámame pijo o esnob, pero para los equipos, hoy no quiero otra cosa que no sea un Mac, excepto si para el requerimiento, es mejor un PC, cosa que no suele ser el caso, o si lo es, los puntos negativos los regateo de alguna manera o acepto las consecuencias.

    Hace un tiempo estuve hablando con un colega que se compró unos meses atrás un portátil. Creo que era un HP, un Tobías, un Packard Bell o algún cacharro así, y según le vi, ya le vi ciertas carencias. Eso sí, creo que era un i3, pero con toda la mierda que meten de software los fabricantes, pues de nada te sirve tener un i3, si luego su propio software hace que vaya muy lento y sobrecargue la máquina. Me soltó un "eh, que me ha costado 600 pavazos" como si fuese un importe delictivo. Con tiempo prudencial para no joderle la ilusión por su cacharro nuevo, empezamos a comparar el MacBook Pro mío con el suyo, buscando las diferencias de pasta y justificándolas. Partimos de la base de que el MBP me costó unos 208000¥ (algo menos de 1800 euros sin IVA que me ahorré, en España a 2200 con IVA), prácticamente el triple que su equipo. Aquí, una lista de las cosas que vimos:

    -PC de características bajas, aunque creo que era un i3. El MBP, un i5 de 2900Mhz
    -PC bastante gordo. El MBP era más delgado CERRADO que el PC abierto en su base
    -PC de plástico enclenque, MBP de aluminio de dos piezas
    -PC de USB 2, MBP de USB 3
    -PC de pantalla de 1280x800, MBP de pantalla de 2560x1600 (pantalla Retina) y con panel IPS
    -PC de sonido discutible, el MBP... TIENE GRAVES!!
    -PC con táctil monopunto estándar de plástico con botones separados, el MBP táctil multipunto de hasta cuatro dedos, de cristal y TODO el táctil es un botón, multigesto que con dos dedos subes o bajas la página, entre otros más.
    -PC de RAM escasa, MBP de 8GB de RAM, aunque tampoco es mucho
    -PC de disco duro que no creo que llegue a los 20Mbps, MBP con SSD que llega a los 1350Mbps, sí, 1350 megas.
    -PC con conector estándar de carga, MBP con conector magnético, un tirón del cable NO romperá ni el portátil ni el cargador
    -PC con una versión de HDMI básica, MBP con no sé qué versión*
    -PC con teclado estándar, MBP con teclado iluminado con iluminación automática
    -PC con brillo de pantalla manual, MBP con brillo también automático, y funciona bastante bien
    -PC con un montón de partes móviles, entre ellas, el disco duro, MBP con DOS partes móviles: un ventilador y la pantalla
    -PC con conectividad estándar, MBP con conectividad inalámbrica muy superior y con dos puertos Thunderbolt 2 (el PC lo más rápido que tiene es USB 2)
    -PC sin puerto Firewire, MBP también sin Firewire, pero a éste le puedes meter un adaptador al menos**
    -PC con software propietario que arranca SIEMPRE y con mil mierdas, MBP con el sistema base, las aplicaciones que te ofrecen Y PUNTO***
    -PC que no deja de ser un PC
    -Y otras cosas que seguro que me olvido

    Y lo más importante, y lo que le dejó flipando a mi colega...

    -PC que tarda UN MINUTO en pedirte contraseña, MBP que tarda siete SEGUNDOS desde que le das al botón de encender.
    -PC que hasta que tarda en arrancar toda la morralla, es torpe, MBP que cuando sale el escritorio, ya va como un p*to avión

    * No sé qué versiones hay ya de HDMI, pero lo probamos con una tele "de las buenas". No sé qué tele era, pero el MBP me sacaba, por el HDMI, una resolución horizontal de unos 7200 o_O por otra burrada de altura y su portátil se quedaba en 1920x1200.
    ** Para mí, un ordenador sin Firewire no sirve para casi nada, PARA MÍ. El MBP no tiene Firewire, pero existe un adaptador Thunderbolt a Firewire que funciona a la perfección. El PC carecía de expansión PCMCIA o similar.
    *** Se hace referencia a la lista de procesos de Windows que "saturan" el inicio de MSCONFIG con toda la morralla del fabricante. Apple también da equipos con su software, pero este software es Apple iWorks, que viene siendo el Office de Apple, y éste solo funciona si tú lo arrancas.

    Después de estar probando él mi equipo un rato, solo supo sacarle como lado malo el precio. Abrir Safari tarda menos de un segundo y las operaciones de disco duro son rapidísimas. Para colmo, me compré un lápiz USB, que por aquel entonces era el más rápido del mercado (260Mbps de lectura, 180Mbps de escritura), y pasar 1000MB de ese lápiz al portátil, no lleva más de cuatro segundos. A lo del precio me dijo que por el dinero del mío, se compraba tres PCs, y yo le dije que para hacer tres veces lo mismo el triple de lento, que se comprara éste que lo hacía el triple de rápido y no carga con tres cacharros. :cuniao:

    Lo del LED de disco duro es una cosa que, desde que me pasé al Mac, siempre he echado de menos, pero claro, en este aspecto Apple es lo que es y no van a "ensuciar" la línea de equipo con un indicador que, según ellos, no es necesario. Punto negativo para el Mac, que no todos somos tan pijos como la mitad de los dueños. :D Si en un PC ya empiezan a faltar estos detalles, como bien dices, mal vamos, o quizás es que quieren ocultar de alguna manera, la carencia de potencia del equipo, sea de una forma u otra, y nos ocultan el estado del disco, para que no pensemos que está trabajando en exceso. Con esto mismo ayer me acordé de ti, porque quedé con un amigo del grupo porque su portátil, un Toshiba i3, no rendía bien con Cubase. Quedamos y lo estuvimos mirando. Nada más aparecer el escritorio, ya salía morralla, y le dile que observara el estado de la bombilla del disco duro. Él me dijo que esa bombilla es la que indica que está encendido, que SIEMPRE está encendida, y le dije que observara el icono, que había un disco duro. Creía que era el LED de encendido!! :( Ese portátil aún no se ha formateado y tiene W7 de fábrica... y con muuuucha morralla de Tobías. Se la quité prácticamente toda.

    Y en la gama de precios, como dices, la gente se ha acostumbrado a que le tienes que dar un portátil barato por 300 y que funcione, pero a mucha gente le da igual cómo funciona: es un portátil de 300 euros y me dicen que el mío me costó seis veces más. Si quieres, comparamos de nuevo y nos echamos unas risas. :D


    Mucha mierda de electrónica, @SPTR , pero esto ya sabes que no nos pilla de nuevas y el aborregamiento de la gente acelera el proceso. ¿Puedo pasar 1000MB en cuatro segundos? Da igual, te ha salido muy caro, no tengo prisa, esperaré tres minutos a que pasen esos megas... / ¿Puedo arrancar el equipo en siete segundos? Da igual, te ha salido muy caro, yo no tengo prisa mientras funcione, lo enciendo, me voy al baño y luego termino de arrancarlo. / ¿USB3? Pero eso es más caro, yo tengo el 2, que tampoco va mal... / Táctil de competición y multitáctil!! Da igual, yo uso un ratón de cinco euros...

    Normal que con esta forma de pensar, los fabricantes tiren las calidades... y los precios. Luego ves un equipo caro y la gente se echa las manos a la cabeza. :unsure:

    Ah, y por cierto, los Mac son caros, sí, pero los PCs portátiles también pueden ser MUY caros, mucho más que un Mac, pero claro, estos precios no interesa publicarlos, porque el principal argumento ya se pierde... :joyful:

    https://www.pccomponentes.com/msi-gt83vr-6rf-011es-intel-i7-6820hk-32gb-1tb-256ssd-gtx1080-184

    Y de hasta 5600 euros he visto yo PORTÁTILES. o_O

    Ahí queda el testamento. :descojon:
     
    Última edición: 27 Abr 2017
    A Wilfredo le gusta esto.
  8. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    Qué tal familia??

    Pues como bien dice @alvaris veo i5 por dockier. En mi empresa solamente compro y utilizo i5 que incluso de los de segunda generación van bien con un Windows 7, o bien i7 para ciertas necesidades de gran potencia.

    Esta es mi opinión:

    Por mi profesión no puedo evitar pasearme por los grandes almacenes donde venden eso: morralla, a veces caros y a veces baratos, porque considero que todo lo que no sea procesador Intel o Mac no sirve más que para trastear por las redes sociales. Luego al gusto de cada uno en formato de 11, 13, 15 o los cepos de 17 pulgadas....que deberían quitar la denominación "portátil" a esos ladrillos.

    En fin, que no todo es el procesador. Hoy dia importa y mucho la memoria ram pero donde está el kit de la cuestión es en el disco. Si te vas a los grandes almacenes tienen una mezcla de discos duros grandes a 5.400 rpm, más la memoria de menos velocidad disponible, más el procesador que anda menos que La Cibeles....conclusión: los tienes por 300 €. Nadie da duros a cuatro pesetas.

    Pero fíjate la diferencia: Procesador Intel Core i3, más 4 Gb de memoira ram a 10600S o 12800S y disco de 7.200 rpm puede salir por 100 € más pero es como la noche al día.

    Y si ya quieres vivir tranquilo: Procesador Intel Core i5 (cualquier generación), más 4, 6 u 8 Gb de ram y disco SSD de 128 Gb o 256 Gb....cuidao, que si lo comparas con los anteriores verás reflejado la cara de Alonso cuando lo adelantan en la recta..... Y todo esto tiene un precio. Hace 5 años, ahora y siempre.

    El marketing de los grandes almacenes (todos sabemos a cual me refiero) venden un portátil de regalo de comunión. Punto. Entrad en una web de los grandes: Dell, HP, Sony, Toshiba y veréis que los precios son los que son.
     
    Última edición: 27 Abr 2017
    Alfa156, botminik, YIYO y 2 otros les gusta esto.
  9. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Yo lo veo claro; hace años la gente tenía teléfonos básicos para llamar o smartphones que permitían ver paginas webs y sacar alguna foto, por eso tenían portátiles mas o menos serios. Hoy en día cualquiera lleva un tfno. de 200€ como poco en el bolsillo, siendo lo habitual llevar uno de 400€ y no tan raro llevar otros que rondan los 800 - 900€. Teniendo en el bolsillo un teléfono de esos precios que te permite hacer todo lo que haría el 90% de usuarios en un portátil, ¿para que se iban a comprar un i5 de 800€? Lo raro es que la gente siga comprando portátiles... De hecho los iPads y demás tabletas... Pues eso ;)

    P.D. Estoy de acuerdo respecto a lo de la calidad de los portátiles. Son todo basurilla más o menos bonita, pero ya está. En mi trabajo hay un Asus con... ¿8 años? Tendrá unas 18" -si no tiene alguna más-, y es espectacular lo mires por donde lo mires. En su día dudo mucho que bajara de los 2.000€
     
    Última edición: 27 Abr 2017
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pero MCclen tampoco te pases, que tu vas del negro al blanco en 1 segundos.

    A ver...., un MAC que me dices 2000 pavazos es un p*to robo lo mires por donde lo mires.

    Que me digas 1200 o 1350 vale, pero 2200, no me jodas tío.

    Vamos a ver, tampoco exageremos, que hoy hasta los de 250€ de mierda qu eno valen para nada tienen tactil multitouch en el pad. Esa comparación desde hace ya casi 5 años podría decir ya no sé cuantos, no me valdría.

    Lo del conector imantado eso es canela en rama, ahí el ingeniero sí sabía, o Jobs, no sé de quién fué la idea, pero la crem, ese sí que sabe.

    Lo del led del disco duro que no esté en un mac de 2200 es una cagada, un led blanco, pequeño al lado del led de encendido no molesta, es un taladro muy finito, no te van a poner un led verde trapero de plastico que se ve cutre. Te ponen uno blanco, con un taladro en el aluminio que queda canela en rama y el que quiera que lo mire y el que no tenga ni p*ta idea de que es ni un p*to disco duro, que no mire y ya está, pero que dejen mirar a los que saben.

    Hacer un equipo de aluminio no puede irse tanto de pasta macho, sigo sin ver el extra.

    Está claro que está mil veces mejor acabado que un maldita mierda de pc, porque los he tocado y sólo con abrir y cerrar la pantalla, el tacto de esa bisagra, ya te das cuenta que es como comparar a Dios con un ... Es que no tiene nada que ver y no soy fanboy de apple.

    Lo que pasa que apple tiene una posición de mercado, marketing y renombre como marca que vender cosas a precio tiña sería como sinónimo de basurilla.

    Por tanto, pueden poner el precio que les de la gana, han creado como un movimiento apple y todos van a comerles el cul..., por tanto camelan a los usuarios como quieren.
    ¿Esto lo entiendes no?, es que no sé explicarme mejor. A mi me han dado ya algunos cursos de estos de comercio a los que me he apuntado por alcahuetear y te explican ciertas cosas que nunca te paraste a pensar.

    No es lo mismo Lenovo por ejemplo que APPLE. Apple es prestigio, es como ROLEX, sabes que es canela y rama y que si lo queires, vale pasta.
    Y no vale pasta por el producto en sí, que el producto es mucho mejor , cierto, eso haría que en vez de 600 de un mierda pc costara 1100 o 1300, o 1400 si me apuras por decir un número, pero es APPLE y lleva su logo y su prestigio, eso vale 800€ más. ¿¿Entiendes??

    Ni una cosa ni la otra, pero me parece bien, ellos son los que fabrican y pueden hacer con el estatus elevado crema que tienen lo que les de la gana con sus precios.

    Tal vez lo que me pasa es que no me estoy dando cuenta, no estoy siendo consciente de que es imposible que hoy en día por 500€ te den algo decente cuando hace 5 años (que no son demasiados y los procesos de fabricación no habrán cambiado tanto para tanta dif. de precio) algo decente valía 800€.

    Estoy siendo consciente como decís vosotros de que la gente ya no quiere pagar 800€ por un ordenador. Lo quieren por 250. Les dices 500€ y te dicen, joeer que carooo, no hay más barato?? y eso es lo que está pasando. Están recortando en precio, carcasas tiñosas, plasticucho, bisagras que duran dos días, en vez de dos altavoces ponemos uno y de mierda, en lugar de dos conectores uno auricular y otro mic, ponemos 1 combo, en lugar de 3 usb ponemos 2, así que cuando ponga un ratón y un pincho ya no quedan libres para na más...

    Lo que me ha pasado es que me he ido acostumbrando como los demás a que 600€ es mucha pasta en un portátil, me ha pasado sin darme cuenta y ahora mismo estoy siendo consciente de por qué está pasando...

    Jajaj es que tengo tanta faena que no tengo tiempo de pensar y reflexionar, pero es así, como decís.
     
    Tizon, Wilfredo, Alfa156 y otra persona les gusta esto.
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Reparé un DV6 cero que es para mi, que es de 17", un tocho. ME gusta que se pueda elegir 17 también, porque para la oficina me va bien, es suficientemente grande para hacer un control remoto por su pantalla, pero es lo suficientemente portable para meterlo en una maleta y llevármelo de allí todos los días.

    Está bien que haya donde elegir en " de pantalla. Que tengas 11, 13, 15 y 17. Eso no lo veo mal.

    Como decía veo las calidades y me da que aun con todo lo que dije en el post encima de esta respuesta, seguro que incluso te compras uno de 800€ y sigue siendo una p*ta mierda, entonces eso ya es el delito del fabricante al que habría que colgar por vender mierda a precio de oro.

    Parece que solo luchan en el mercado de la morralla, pero en el segmento de 500 para arriba no hagan mucha cosa... Igual me equivoco porque miro en segmento de usuario doméstico y no empresas en estaciones de trabajo y portátiles empresariales, que te valen ya 900€ o lo que sea por ahí.
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Cierto, la gente tira mucho de móvil y se gasta 800 en uno, luego a ti no te quieren comprar un mierda portátil de 400€ porque les parece caro y quieren que sea un pepino.
    Eso no puede ser.

    El mercado del smartphone está en su boom, y ha desbancado a los pcs. Ya leí por ahí que estaban en recesión y que se vendían ahora los mismos PCs que en el 2008? o 2012, no me acuerdo que año era exacto.

    La gente no quiere comprar portátiles como antes de 1000€, quiere 300€ y por eso los fabricantes deben estar inundando el mercado con mierdas.

    En el mercado de tablets he leído otro que decía que Android no iba muy bien en pantallas grandes porque apps no estaban preparadas y se escalaban sin más viéndose como el culo o dando problemas de compatibilidad, etc., que tal y cual que apple tenía el cupo en el mercado de gama media y alta (es apple y tiene prestigio y al menos de momento no harán una tablet de 150€ de mierda), que android no había mucho en esa gama por ese motivo, porque apple ha ganado la partida desde hace tiempo con su ipad.

    Desconocozco si donde leí la noticia el tipo era un proapple. Quiero pensar que no, pero es cierto que mirando en proveedores, en más de 200 y pico pavos no hay mucho donde elegir con android. Y lo poco que hay no parece de calidad, valiendo como un ipad y siendo de p*to plásticucho, no me jodas.

    Una BQ M10 4G FHD vale 300 pavos.

    Por 399 tienes el ipad con 32GB y alumuminio y sin tocarla ya te digo yo que le da mil millones de patadas al bq, en cámara, en pantalla y en velocidad y no porque yo sea pro apple.

    A nada que tenga la camara del iphone 5, ya no te quiero ni contar...., que con sus 8mp de mierda hace mil veces mejores fotos que mierdas bq con sus 13 o 17 super mp de basura que sale que da tiña y parece una broma de mal gusto..., pero claro es lo que hay...
     
    Alfa156, botminik, Fran-120d y otra persona les gusta esto.
  13. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con las tablets es en lo único que siempre recomiendo apple..., y bien que me jode...

    Ahora, una tablet Lenovo para usarla de reproductor en el coche (para los niños), por 100€, vale de sobra.

    @SPTR, para el verano tal vez cambie mi sobremesa por un portátil de 17, te pediré consejo y ¿presupuesto?
     
  14. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Los acabados son tan malos porque la gente quiere portátiles de 200€ y eso si no recortas por algún lado es imposible. Tengo compañeros en clase que les veo con sus nuevos portatiles to flama de colorines y cuando tecleas algo, o solo con tocar el chasis parece que es de juguete, penoso. No se si estare acostumbrado a mi Thinkpad que aunque sea de la gama basica, me parece robusto de coj*nes y el teclado muy bueno. Respecto a los procesadores, yo solo veo i3 e i5, el cual me parece una tonteria que los lleven si son los de bajo consumo porque no rinden como su equivalente en sobremesa, pero entiendo que queda bien decir que lo tienes cuando en realidad con uno menos potente para un uso basico sirve de sobra, al menos asi lo veo yo.
     
  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    j*der es que los thinkpad son de buena calidad
     
    A Alon Ferreira y Karkoms les gusta esto.
  16. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Uf... pues compré un i7 Yoga de esos que se doblan, en Julio y el resultado no ha sido malo, es peor que eso... Ratón que se vuelve loco, pantalla táctil que no tiene la resolución esperada, ahora pantalla amarilla, desde el primer día marcos blancos en fondos negros, batería que jamás ha durado el 60% de lo anunciado...

    Y eso sin contar el SAT... que según ellos el equipo estaba sin garantía desde antes de comprarlo. Tras peleas y facturas (selladas, originales y FIRMADAS!!) me activan la garantía, me recogen el equipo sin avisar (avisa el tipo de UPS que se presenta en la oficina...) lo mando el 4 de Abril, y hasta el 24 están "esperando repuesto", desde el 24, no se sabe...

    Apel ya no es lo que era, no se si pillaré de nuevo, Compaq no tiene nada que me interese, Dell no tenía cuando comrpé el "IBM", y ahora después de esto con el Lenovo... no se qué hacer... :(
     
    A Tizon le gusta esto.
  17. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    estoy totalmente deacuerdo lo que dice @SPTR, hoy en dia son ordenadores carisimos para las calidades y prestaciones que traen, hay esta mi hp g62, va muy bien e iria mejor si tuviera un disco duro ssd o de 7200 rpm pero fallo mio le puse uno de 5400 rpm y no va demasiado fino, estoy por sacarlo y ponerle un ssd y ira como un bestia seguro y es un i3 de primera generacion.
     
    A Tizon le gusta esto.
  18. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    No lo dudes. Un i3 con SSD para las funciones que hacemos la mayoría va muy, muy bien.

    Hoy mismo he tenido la visita de un comercial de Fujitsu, marca que conocía por el almacenamiento y poco más. Me ha dejado un portátil para probar un mes y estoy gratamente sorprendido por la calidad del producto.
    Procesador Intel Core i7 Vpro de 6600U a 2.8 Ghz, pantalla de 13,3 pulgadas con resolución de 2560...., 8 gb de ram y SSD de 256 Gb. Además de docking incluido y todas las historias que lleva tipo HDMI, VGA, USB 3.0, teclado retroiluminado, webcam.....etc, etc. Peso de 1,2 kg más o menos, una maravilla. PVP: 1400 €.

    Por ponerle una pega: se marcan los dedos en la carcasa.

    Y volvemos a lo anterior. Es que los cacharros así no cuestan 600 pavos, por mucho que nos parezca un dineral.
     
    A SPTR le gusta esto.
  19. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Ya sabemos que hay cosas que en una tablet es incomodísimo hacer, como redactar un word o descargar una películas por torrent para meterlas en un pend, por decir algo. No hablo ya de software profesionales que sólo pueden correr en pc.

    Mi padre tiene un Acer Travelmate de 2007 (realmente era mío, no lo usaba y se lo dí), lleva un dual core a 2ghz y 2gb de ram DDR2. Tiene marcas de guerra, pero funciona bien. En el black friday se animó a renovarlo, el uso que le da es software básico de gestión + correo + chrome + netflix y ofimática básica en general.

    Insistió en que para un uso tan básico no quería gastarse ni 300€. Encontré un asus con celeron 3050, 4gb de ram y 500 de disco duro. En teoría más que suficiente en especificaciones.

    Lo estuvo usando un par de días y lo mandó a tomar por saco, de vuelta a Amazon de cabeza. Tenía un lag espantoso en el propio escritorio sin estar ejecutando otra cosa que el chrome, los acabados y calidad eran pésimos, lamentables. Presionas ligeramente con el dedo índice en la parte central del teclado y aquello se deforma algo exagerado, el tacto del touchpad terrible...
    Sigue con el Acer hasta que reviente, entonces le compraré un Thinkpad.

    Lo peor de todo es que el mismo chasis se vende con un i5 y si te descuidas hasta con i7s superando los 650€... Otro detalle que me horroriza es que no tenga "trampilla" para ram y disco duro, es un sinsentido tener que desmontar más de medio portátil para poder acceder. Bueno, de sinsentido nada, el sat a ponerse las botas.

    @alvaris Los Thinkpad son de las pocas cosas decentes que quedan, tarde o temprano caerá uno. Pero no de los táctiles y finos, uno de estos estilo "ladrillo" robustos y resistentes a accidentes.
     
    A alvaris y Izanhut les gusta esto.
  20. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Para mi es de lo mejor si quieres un portatil serio y que dure.
     
    A alvaris le gusta esto.
  21. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya opto por comprar uno normal, y segun llega ponerle un ssd y memoria. El royo es clonar las unidades oculta de recovery.

    Y para mi, tengo uno de 60€ del rastro. :)

    Sera malo, viejo, y lento, pero me vale, y va en la mochila sin pena ni gloria.

    Y ojo, que los intel van por la serie 7, no por la 3 ni la 6 ni la 5, que son los que te venden como te despistes y todos al mismo precio.
     
  22. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pfff para trabajar no cambio Mac por casi nada... te compras un MacbookPro y al cabo de 3-4 años te das cuenta que no has tenido problemas y le has dado tralla de la buena. No se cuelgan, con los SSD vuelan, el trackpad mas bueno en pc es una p*ta mierda comparado con mac, la pantalla retina es una delicia comparada con la mayoría de los portátiles pc de hoy en día... el material (aluminio) que es crema, y no se desgasta como el plástico de los pc.

    A parte de eso, un SO maduro como macOS Sierra, con multiescritorio que puedes usar perfectamente con el trackpad, todos los gestos, y lo siempre bien que va, no se atasca y lo mejor es que es grande.

    Las teclas también denotan calidad.

    De macbook el que no me compraría nunca es ese mierder macbook superfino core M o algo así... no puede tirar aunque tenga un SSD de miedo...

    Para trabajar, hay pocas maquinas que vayan mejor que un macbook.

    Y si, después de años usandolos, veo porqué se hacen pagar. Y si mañana se me estropease, me compraria otro mbpro sin dudarlo.

    Yo soy de los que piensa, que es mejor invertir en una buena maquina, que comprar mierdas por 4 duros y que te den discustos continuamente.

    Un saludo ;)
     
    Tizon, SPTR, botminik y otra persona les gusta esto.
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    [​IMG]

    :descojon: :descojon:

    ¿Tú no te quejabas de basura barata? c**o, pues te pongo un ejemplo de todo lo contrario. :D El equipo que tengo lo había con menos procesador (creo que no dejaba de ser un i5) y con menos SSD (de 512GB a 128GB pero del mismo tipo y velocidad) y la cuantía bajaba a unos 1100+IVA. La historia de porqué cogí el gordo fue porque me lo pude permitir en ese momento y además no pagaba el IVA, iba totalmente libre de impuestos. ;)

    Creo que te estás acostumbrando a precios de chatarra y ahora quieres todo precios bajos. Ves algo de mil pavos y ya te escandalizas. ¡¡NO te dejes influenciar por las masas!! Recuerda que son los que usan esos equipos para ver Youtube y luego llenarlos de basura. No te menosprecies... y no me decepciones. :cigar: :descojon:

    Insisto, que si hay Mac caros, también existen PCs MUCHO más caros. Yo sí que veo un robo pedir casi 6000 euros... por un PC portátil con Windows 7. :facepalm:
     
    A Tizon y SPTR les gusta esto.
  24. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Por abajo les comen terreno las PDAs lúdicas, y las Tablets baratas.
    En el ámbito de prestaciones medias (ofimatica) las nuevas Tablets profesionales que incluyen teclado hacen estragos con los portátiles.
    En el sector profesional de alto rendimiento, cada vez es menor la demanda y esta se dirige fundamentalmente a MBP y gama alta de Acer, HP, y pocos más.
    Conclusión? Mercado de portátiles en retroceso y a la baja de calidad para competir con las Tablets Pro, tipo Surface o iPad Pro.
     
    A Wilfredo, SPTR y Izanhut les gusta esto.
  25. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Yo me compré un equipo como los que describes hace poco, estaba de viaje y lo necesitaba urgente. 200e jeje. No puedo estar más contento, no volví a encender el ipad.

    El equipo es cómodo de transpotar, pesa poco, es delgado , mueve office y pdf perfectamente, enciende bastante rápido gracias al ssd, la batería me aguanta unas 6 horas...

    En resumen lo compré para salir del apuro, y pensaba venderlo tan pronto llegase a casa, y para nada. Estoy la mar de contento. lo peor, el teclado es un poco.... vamos... es lo que es....

    Evidentemente trabajo desde otro equipo.
     
  26. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    No entiendo el sentido del hilo.
    ¿Qué no hay portátiles PC potentes?. Por supuesto que los hay, otra cosa es que los haya a precio de Aldi.

    Lo que compra "la gente" en mi opinión no es "medida" de nada, ya se sabe, la gente ve Sálvame y escucha 'reguetón'....
     
    Última edición: 2 May 2017
    A Tizon y earl1969 les gusta esto.
  27. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Ya, pero hace dos años comprabas un PC por 500€ bien construido, con su trampilla para cambiar el disco duro, batería extraíble, lector DVD y una sensación de calidad y robustez mucho mayor.
     
    earl1969, Kernel64, SPTR y otra persona les gusta esto.
  28. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Hace unos años tuve unos cuantos de esos precios (y de más de 1000) y salvo imperiosa necesidad, no vuelvo a comprar un portátil.
     
  29. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE


    Lo acaban de presentar hoy. El quipo tiene una pinta cojonuda, ahora bien; sobre 1000€ y con Windows 10S... Creo que se han colado :nose:
     
  30. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    Particularmente, en esos precios y sin usar el equipo para jugar me voy a la manzana directamente.
    La estabilidad de su sistema, la calidad que ofrece y lo duradero que son, además de que no aguanto el fieltro ese que han puesto de base:posno:
     
    A Tizon y Kernel64 les gusta esto.

Compartir esta página