Que estoy haciendo mal?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por raulburgos, 15 Mar 2007.

  1. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Buenas a todos,
    El caso es que hace un año o así compré todos los productos necesarios para el lavado y secado del coche; manopla de piel de cordero, champú sonax y valleta de microfibras wave para secado y me estoy fijando que de alguna manera lo estoy rallando porque lo tengo lleno de microrallitas. Limpito queda pero parece que me estoy rallando el coche a la vez. Es por la toalla de secado? que hago mal? deberia de usar otra?

    Estaba pensando en hacerle un pulido entero, pero se me quitan las ganas si luego al lavarlo a los dos dias lo tengo otra vez igual.

    Muchas gracias a todos¡
     
  2. Migu

    Migu Guest

    Puede que ya tuviera esas microrallas desde que te lo dieron. Cuando secas con la WW te sale limpia? o te sale sucia? Si te sale sucia quiere decir que el lavado esta mal hecho.
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si secas con el coche mal lavado..rayas.
     
  4. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Pues la toalla se queda un poco sucia despues del secado si, supongo que es porque le doy con ella a todos los rincones. Cuantas pasadas de champú le dais? Desde hace meses lo lavo con agua a presion solo y no lo seco con la toalla porque han prohibido el lavado a mano en el autolavado de mi localidad, y si espero a que se seque el agua, luego si que ensucia más la toalla y por eso no la paso.
    Creo que tendria que empezar de 0 y pulirlo, encerarlo y lavarlo bien, porque si lo pulo a mano, saldrá, las rallitas otra vez.
    Lo malo es que el parachoques delantero tiene bastantes picadas de las piedras y alomejor necesitaria pintarlo mejor, pero claro, ya son numeros que vamos sumando.
     
  5. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si lo has llevado al conce a revision y te lo han dado limpio ... te lo han limpiado con rodillos, quizas esa sea la causa, el guante es imposible que raye y las mf tambien
     
  6. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    El OILSERVICE le toca ahora, lo tengo en naranja. Cuando lo lleve les diré que no lo laven y ya está.
    Lo que sabeis alguno de Barcelona donde me lo podrian pulir a rotativa y trabajen bien? Porque para pulirlo yo a mano y a los dos dias otra vez...
     
  7. Migu

    Migu Guest

    Ese es el problema de pulirlo a mano, que trabajas para que los resultados duren 2 dias. Sobre profesionales de Barcelona no te puedo aconsejar lo siento, solo conozco Aqua pero esta en Madrid.
    En el concesionario siempre lo lavan con rodillos, el mio está rallado debido a esto ya que nunca lo he pasao por los rodillos.
    Respecto a la toalla debe salir limpia, hobre un poco de suciedad no pasa nada de algun rincon o algo, pero intenta darle con el guante a todos los rincones.
    Un saludo.
     
  8. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    En mi opinión debes revisar el proceso de lavado que usas desde el principio:

    1. Método de los 2 cubos?
    2. Aclarado previo?
    3. Cantidad de champú
    4. limpieza del guante?
    5. Presion sobre el guante?
    6. limpieza toalla secado waffle weave?
    7. procedimiento de secado....adecuado?

    Cada paso de los anteriores, erroneamente ejecutado puede derivar en formación de swirls.

    En forodetalles.com hay algún video sobre el correcto lavado. Puede parecer una cosa trivial, pero muy poca gente sabe lavar correctamente unn coche.
     
  9. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Te comento exactamente como lo hago. No sabia nada del video pero lo miraré ahora mismo:

    1. Con un cubo de agua y un tapón del champú y un cepillo, limpio las llantas
    2. Con agua a presion (solo agua) aclaro las llantas y luego aprovecho para darle a todo el coche del techo hacia abajo.
    3. Elimino el agua sucia empleada en las llantas, labo el cubo y lo lleno y le hecho 2 tapones de champú sonax. Cojo la manopla de piel de cordero, hago el agua espumosa y la paso por todos los rincones.
    4. Luego, el aclarado a presión del techo hacia abajo pasando por todos las zonas. La pistola a presión la mantego a una distancia de 20-30cm siempre.
    5. Por ultimo el secado, extiendo la toalla wafle weave de 60x40 (creo) en el techo, la paso extendida por todo el coche y exprimiendola para quitarle el agua absorvida y así con todo el coche.

    Despues de lavarlo toca la limpieza del guante y la toalla. El guante lo aclaro y enjuago bien con agua una vez llegado a casa y lo tiendo junto la ropa.
    La toalla, de dejo en un cubo con agua caliente con un poco de deterjente toda la noche. Al dia siguiente la aclaro bien y la tiendo junto a la ropa.

    Eso es lo que he ido haciendo desde siempre aunque tengo la duda si deberia de usar suavizante en la toalla para que quede suave para luego al secar en el proximo lavado no rayar.
     
  10. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    pasas el guante en movimientos longitudinales ? si no acalaras bien el coche antes de darle el champu y luego pasas el guante trazando circulos, puede que te queden restos de suciedad, polvo y demas y los arrastres en circulo produciendo esas tenuas marcas ...

    dale un buen buen manguerazo antes de lavarlo con champu y pasale el guante de popa a proa, no se, quizas sea eso
     
  11. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Nunca se debe de utilizar suavizante en las microfibra ni en ningun tejido digamos "tecnico".La razon es que el suavizante tapa los poros del tejido e impide que este haga su funcion correctamente.Si la lavas a mano,con jabon lagarto o alguno como ese queda bien.Si la metes en la lavadora,te aconsejaria un detergente liquido(los hay expreso para microfibras,pero ahi ya eres tu el que sabe).Aunque hagas todo el proceso bien,con el tiempo habra swirls en tu coche(polvo,agua,barro,etc).Seria genial pulir el coche una vez y que durara asi muchos años.:LOL:
     
  12. Migu

    Migu Guest

    Tu fallo es que no llenas un segundo cubo con agua limpia para aclarar el guante. Al no ir aclarando el guante, este siempre tiene mierda y la estas pasando por toda la pintura, creando arañazos.

    Un saludo.
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede ser. de todas formas todo al final raya.
     
  14. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Todo raya por mucho cuidado que se ponga la pintura es delicadisima hay que extemar las precauciones .
     
  15. Migu

    Migu Guest

    Repito lo mismo, sin cubo para aclarar el guante no hay nada que hacer, estas pasando la suciedad de un lado a otro al coche, y por consiguiente rallando la pintura.
     
  16. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Utiliza dos cubos uno con champu y otro con agua para aclarar el guante o lo que utilizes.
     
  17. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuanto más se cambie el agua mejor.
     
  18. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Ok, lo tendré en cuenta a partir de ahora. Lo unico que tal y como lo tengo de microrayitas de esas, es necesario pulirlo antes con rotativa, encerarlo y luego empezar de 0 a lavarlo correctamente. Hay algun sitio o taller de Barcelona que me lo puedan hacer?
     
  19. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    mirate los videos que salen en el manual del curso en forodetalles.com y ya veras como te animas y lo haces tu mismo
     
  20. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Cuidado con pulir a maquina eso es muy delicado si no sabes ni se te ocuura pule a mano y no te compliques la vida o un profesional bueno.
     
  21. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    .Completamente de acuerdo contigo.Si pules con una PC(orbital)corres poco riesgo,pero si te metes con una rotativa,ahi ya hay que tener mas practica.Y en mi opinion,por muchos videos que veas poco vas a aprender(los movimientos y poco mas),la mejor cosa es tener alguien al lado que te aconseje y te enseñe a hacerlo correctamente.Siempre hay una primera vez.Saludos
     
  22. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que ocurre es que hay mucho osado con la pulidora..ojito.
     
  23. Migu

    Migu Guest

    Lo que hay es mucho miedo, se hacen muchas quedadas en forodetalles donde la gente le pierde el miedo a usarlas. La rotativa es complicado pero con la orbital se puede empezar a coger practica.
     
  24. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Yo no dije que habia que tener miedo,solo prudencia.Como tu dices con la orbital no hay mucho riesgo y con la rotativa,si estas bien aconsejado,es un poco mas complicado,pero nada del otro mundo.Tambien decir que vi trabajos con rotativa de gente un poco lanzada que hicieron verdaderos destrozos.Despues,supongo que cada uno es consciente de sus capacidades.Un saludo
     
  25. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Yo no lo haria por el miedo, he pulido el de mi padre a mano (un 520i E34) pero na, a los 2 dias otra vez las rayitas. Mi problema es que no tengo espacio y tiempo para poderlo hacer tranquilamente y y por dinero, prefiero que me lo haga un profesional (o que entienda bien el tema) que comprarme los materiales y no poder dedicarme un dia entero con ellos. El tema de encerado lo podria hacer yo, solo necesito a alguien con mano con la pulidora o rotativa que es lo delicado y lo que me falta.
     
  26. xavicar

    xavicar Forista

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La/A(Para gustos) Co
    hola,yo utilizo una toalla microf para techo,puertas ,porton y maletero,otra para la zona de bajos ,defensas y laterales y otra para la zona de donde cierran las puertas,porque la primera vez lo hice con una (y lavandola al aplicarla en otras partes )y me paso igual q a ti y consegui subsanar el error comprando 3 .(por cierto me lo recomendaron en el foro):wink:
     
  27. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    la cosa está en que lo hecho hecho está... y para empezar a cuidar bien la pintura a partir de ahora debo de pulirlo antes
     
  28. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuanto más se cuide el coche más bonito estará, puedes empezar a mano y si está muy mal pues un pulido no muy agresivo.
     
  29. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    en comprar los productos se me van casi a 80€, no se si me sale a cuenta que me lo hagan con rotativa en algun taller y listo. Aunque si hay alguien de Barcelona que tenga buena mano en esto, ya me valdria.
     
  30. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es necesario gastarse tanto.
     

Compartir esta página