Que ET poner con suspension roscada

Pues desde que monte la suspension roscada en el coche, tengo que andar con ojo de que llantas monto...

Ahora mismo llevo delante 2 llantas en 16" con ET20 que compre para salir del paso, detras llevo las de 15" que llevaba de serie.

Tengo el coche parado pero cuando vuelva a sacarlo despues del verano, quisiera ponerle unas llantas nuevas con gomas. Quiero montarle llantas de 17x8, pero tengo dudas sobre que ET poner para que no me roce.

Quedan descartados los siguientes ET: 48 (el de serie) 41 (llanta 17" de M3 que tambien roza) y ET 20 que es demasiado bajo y me toca en la aleta.

Creo que lo ideal es poner un ET comprendido entre 30 y 38, pero cual?

Necesito opiniones de gente que haya pasado por lo mismo

R

Ricardo Pulido

Guest
Cuando he hecho consulta a los fabricantes de coilover en la mayoria me han dicho que las llantas no deben tener mas de 35 de ET ya que rozan con la suspension, asi que en tu caso no se que marca de suspension tienes para darte mas detalle (ya que varian en el diametro del resorte en cada caso) y esos milimetros son los que hacen la diferencia.

Hard_Driver;9009198 dijo:
Pues desde que monte la suspension roscada en el coche, tengo que andar con ojo de que llantas monto...

Ahora mismo llevo delante 2 llantas en 16" con ET20 que compre para salir del paso, detras llevo las de 15" que llevaba de serie.

Tengo el coche parado pero cuando vuelva a sacarlo despues del verano, quisiera ponerle unas llantas nuevas con gomas. Quiero montarle llantas de 17x8, pero tengo dudas sobre que ET poner para que no me roce.

Quedan descartados los siguientes ET: 48 (el de serie) 41 (llanta 17" de M3 que tambien roza) y ET 20 que es demasiado bajo y me toca en la aleta.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
La llanta de M3 es 17x7.5 ET41 y te roza? y quieres poner menos et en 8 pulgadas, me da que no te aclaras mucho, saludos.

Ricardo Pulido;9009224 dijo:
Cuando he hecho consulta a los fabricantes de coilover en la mayoria me han dicho que las llantas no deben tener mas de 35 de ET ya que rozan con la suspension, asi que en tu caso no se que marca de suspension tienes para darte mas detalle (ya que varian en el diametro del resorte en cada caso) y esos milimetros son los que hacen la diferencia.

Gracias por tu respuesta Ricardo, la marca que llevo no la conoces ya que es de aqui de España, es SELEX. Te pongo unas fotos para que veas como quedan:

Con ET 48 (llanta de serie)

Con ET 20:

kake

Forista Senior
A mi con et 38 y 8x18 roza con la roscada, y llevo separadores de 20 y roza algo la aleta en apoyos fuertes, roza asi que con et 35-30 estara en la medida buena y no roza ni dentro ni fuera en la aleta

drakaned

Forista Senior
JaviXtreme;9009252 dijo:
La llanta de M3 es 17x7.5 ET41 y te roza? y quieres poner menos et en 8 pulgadas, me da que no te aclaras mucho, saludos.

Se aclara perfectamente, si la llanta es de 7,5" y roza a de bajar el ET para que no roze y si encima la va a montar de 8" aun ha de llevar ET mas bajo, mira las fotos de mas abajo que sto de los ET son un coñazo:descojon:

Hard_Driver;9009198 dijo:

Con ET30 no te roza y te queda a ras de aleta tanto delante como detras chafando la rebaba interior. Con et35 no tendria que rozarte ni dentro ni fuera

JaviXtreme

Baneado
Baneado
drakaned;9011635 dijo:
Se aclara perfectamente, si la llanta es de 7,5" y roza a de bajar el ET para que no roze y si encima la va a montar de 8" aun ha de llevar ET mas bajo, mira las fotos de mas abajo que sto de los ET son un coñazo:descojon:

Yo llevo 18x8 ET40 y rozaba, tuve que poner separador de 5mm, además de porque le puse la frenada de M3 y ese fue el motivo de porque me rozo despues con la rosca, saludos.

drakaned

Forista Senior
JaviXtreme;9011736 dijo:
Yo llevo 18x8 ET40 y rozaba, tuve que poner separador de 5mm, además de porque le puse la frenada de M3 y ese fue el motivo de porque me rozo despues con la rosca, saludos.

Por eso, con ese separador lo has dejado en ET35

JaviXtreme

Baneado
Baneado
drakaned;9011800 dijo:
Por eso, con ese separador lo has dejado en ET35

Pero por la frenada de M3, sin la frenada de M3 lo llevaba sin separador, en 18X8 ET40 es lo mejor si no llevas frenada de M3 y sobre todo pa tras que no me roza, como lo saques un poco mas pa fuera roza seguro, saludos.

kake;9011353 dijo:
A mi con et 38 y 8x18 roza con la roscada, y llevo separadores de 20 y roza algo la aleta en apoyos fuertes, roza asi que con et 35-30 estara en la medida buena y no roza ni dentro ni fuera en la aleta

Tomo nota, aunque nunca vaya a montar 18", pero siendo las mismas pulgadas de ancho a la hora de rozar sera mas o menos lo mismo

drakaned;9011635 dijo:
Con ET30 no te roza y te queda a ras de aleta tanto delante como detras chafando la rebaba interior. Con et35 no tendria que rozarte ni dentro ni fuera

Eso es en teoria, ahora falta ver en la practica como queda :drivingsk

Voy a intentar subir un video que grabe el otro dia donde se ve como trabaja la suspension delantera, a ver si asi encontramos una solucion para lo que yo necesito

drakaned

Forista Senior
Hard_Driver;9011941 dijo:
Tomo nota, aunque nunca vaya a montar 18", pero siendo las mismas pulgadas de ancho a la hora de rozar sera mas o menos lo mismo

Eso es en teoria, ahora falta ver en la practica como queda :drivingsk

Voy a intentar subir un video que grabe el otro dia donde se ve como trabaja la suspension delantera, a ver si asi encontramos una solucion para lo que yo necesito

Ansioso de ver el video:supz: yo llevo de et35 pero no llevo roscada, aunque me queda mas de un dedo hasta el neumatico desdecuerpo del amortiguador.

drakaned;9012055 dijo:
Ansioso de ver el video:supz: yo llevo de et35 pero no llevo roscada, aunque me queda mas de un dedo hasta el neumatico desdecuerpo del amortiguador.

Espera que pueda subirlo... que el ultimo video que subi fue hace 2 años y ya no se ni como editarlo :descojon:

Si con et 35 te queda a un dedo, eso es muy poco, el problema de poner et30 es que si meto 245 detras puede que me roce demasiado y no sea suficiente con chafar las pestañas... tu que opinas?

drakaned

Forista Senior
atras hasta ET20 con 8" y 225 con pestaña doblaa no roza, te iria justo, siempre le puedes pasar la maquina rieguer y abrirlo un poco mas

drakaned;9013342 dijo:
atras hasta ET20 con 8" y 225 con pestaña doblaa no roza, te iria justo, siempre le puedes pasar la maquina rieguer y abrirlo un poco mas

Gracias por la info, que tanto hablar del eje delantero pero el trasero casi se me olvida...

Tambien hay una opcion que he pensado pero no es nada economica... seria comprar ahora 4 llantas de 17x7,5 y mas adelante, comprar 2 de 17x8 para poder montar 245 en el eje trasero...
En ese caso, la medida ideal seria 17x7,5 con ET 35 para que quedara bien y no rozara ni dentro ni fuera verdad?

drakaned

Forista Senior
muchos llevan 7,5 con 245 y les queda bien dentro de la llanta. Si lo ideal es et35 aunque ya te digo que luego te sabra a poco, yo lo llevo y ya estoy mirando et 22 y similares, me acostumbrado y las veo demasiado metidas para adentro

drakaned;9013422 dijo:
muchos llevan 7,5 con 245 y les queda bien dentro de la llanta. Si lo ideal es et35 aunque ya te digo que luego te sabra a poco, yo lo llevo y ya estoy mirando et 22 y similares, me acostumbrado y las veo demasiado metidas para adentro

Se me olvidaba algo importante y uno de los motivos por los que necesito llantas con et bajo, tengo para ponerle al coche unas pinzas de 4 pistones de Bmw 750i que son bastante gordas... ese es otro de los motivos por el que necesito un ET bajo.

Son estas:

Segun me digeron en el subforo serie 7, estos coches salen de serie con ET 20... aun no he probado si me entran en mis llantas, pero lo digo ya para tenerlo en cuenta.

La idea es montarlas con los discos de 325mm del 330 E46

Limon ///M

Forista
Yo llevo 8,5x18 (me dijo el vendedor que era 8, pero midiendola es una 8,5) et38 con roscada y no me roza nada. Solo me roza en la aleta derecha en apollos fuertes, pero es porque no tengo la suspension regulada del todo ni las caidas hechas

adrianforjan

En Practicas
hola:
yo llevo suspension roscada y las bbs lemans en 18x8 con et 35, y le kdan perfectas para dejar el coche bajadito(al mismo nivel k la ruda delante y medio cm metido detras)sin tocar aletas claro.
de la rueda a las aletas: delante cave el dedo meñike entre la rueda y la aleta y detras en dedo indice.

yo creo k si le quieres meter et menor de 30 tendras k tocar las aletas.
7un saludo