Compact Que etiqueta medioambiental n46?

chezztos

Forista Senior
Bueno..pensaba que la mier... esta iba a tardar mas en llegarme pero por donde vivo se esta poniendo la cosa tensa con las etiquetitas,ya empiezan a multar en breve

La cuestion es cual me corresponde,la B o la C?
He pasado olimpicamente de este tema pensando que tardaria pero ahora que me he puesto a ello no me queda claro
En cuestion es para el compact de noviembre 2004 y motor n46
Segun matriculacion le toca la B,de echo en la pagina de la dgt me sale que corresponde la B,pero informandome veo que si el motor es euro 4 le corresponde la C
Alguien por aqui con este motor le ha pasado? Tiro con la B o hay diferencia en tener la c?

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Siendo de 2004, debería ser EURO 4 y por tanto C.

Con tu bastidor, saca el listado de equipamiento en www.mdecoder.com. Tendría que aparecer algo de “EU4”.

¿Tu Compact es importado? A estas alturas quedan pocos errores en la base de datos de la DGT, al menos para BMW.

segundojazz

Forista Senior
Vamos a ver...
-Diferencias entre "B" y "C", creo que hasta ahora no hay.
-Da igual si es Compact, Cabrio, Berlina, etc...
-Mi N46B20 Compact también, también es de noviembre del 2004, (fecha de matriculación que poco importa para la pegatina, lo que importa es que cumpla la norma EURO4) TIENE PEGATINA C, primero me dieron B, y al tiempo me llegó sola la C.
Por lo que veo, tu motor es N46B18, es decir 316, pero también es EURO 4. ¿Q donde lo pone? en el ISTA:

Te toca averiguar como gestionar esto para q te envíen la C, que tendrás que pagar como 5€ (por su error, claro).

juanjete33

Forista Legendario
Los primeros n42 valverronic, son B impepinable, parece ser, pero eso de 2001.

Siendo de 2004, podrás conseguir la C pero como dice algún compi, si no está subsanado por BMW ya, me temo que tendrías que pagar por un documento en bmw, TOC, creo se llama, para que trafico te lo actualice.

Mi hijo con un compact n42 de 01/2003, tiene C.

La diferencia entre B y C, aparece con los escenarios de contaminación, donde son más favorables con C.

Bassmaster

Forista Senior
Tendrás que hacer una ronda por los servicios oficiales de tu zona. Lo que necesitas es un "Certificado de emisiones EURO 4" para poder presentarlo ante la DGT y que subsanen el error. Cada S.O. cobra lo que le parece, así que merece la pena llamar a varios sitios.

chezztos

Forista Senior
Siendo de 2004, debería ser EURO 4 y por tanto C.

Con tu bastidor, saca el listado de equipamiento en www.mdecoder.com. Tendría que aparecer algo de “EU4”.

¿Tu Compact es importado? A estas alturas quedan pocos errores en la base de datos de la DGT, al menos para BMW.
Pues acabo de comprobar y no aparece nada de euro 4,tambien miré en ese link y no salia nada solo los extras nada de norma euro,gracias compi

chezztos

Forista Senior
Vamos a ver...
-Diferencias entre "B" y "C", creo que hasta ahora no hay.
-Da igual si es Compact, Cabrio, Berlina, etc...
-Mi N46B20 Compact también, también es de noviembre del 2004, (fecha de matriculación que poco importa para la pegatina, lo que importa es que cumpla la norma EURO4) TIENE PEGATINA C, primero me dieron B, y al tiempo me llegó sola la C.
Por lo que veo, tu motor es N46B18, es decir 316, pero también es EURO 4. ¿Q donde lo pone? en el ISTA:

Te toca averiguar como gestionar esto para q te envíen la C, que tendrás que pagar como 5€ (por su error, claro).

Correcto,es n46b18

Pues nada pedire que me la den,que me daran la b y ya me apañare para la otra,gracias

chezztos

Forista Senior
Tendrás que hacer una ronda por los servicios oficiales de tu zona. Lo que necesitas es un "Certificado de emisiones EURO 4" para poder presentarlo ante la DGT y que subsanen el error. Cada S.O. cobra lo que le parece, así que merece la pena llamar a varios sitios.
Si eso me temo,bueno de momento creo que con la b no tendre problema,la pedire y ya mas tranquilo a ver como lo soluciono porque me da que en breve restringiran los B

chezztos

Forista Senior
Los primeros n42 valverronic, son B impepinable, parece ser, pero eso de 2001.

Siendo de 2004, podrás conseguir la C pero como dice algún compi, si no está subsanado por BMW ya, me temo que tendrías que pagar por un documento en bmw, TOC, creo se llama, para que trafico te lo actualice.

Mi hijo con un compact n42 de 01/2003, tiene C.

La diferencia entre B y C, aparece con los escenarios de contaminación, donde son más favorables con C.
Si,me interesa solucionarlo para que cuando se pongan tocapelotas al menos tenga mas tiempo de margen,vaya tela lo tengo con 340.000 km y esta impecable me van a hacer desprenderme de el con lo bueno que me ha salido :facepalm:

Josmanpol

Forista
El mío es un N42B20A y le corresponde la C, ya lo sabía, pero lo acabo de ver en la página de la DGT también y la C. Así que tú coche, al ser más moderno debe llevar la C, pero dices que es importado, entonces puede que sea por eso, pero el coche cumple con la norma Euro4.

Pablo320

Forista
yo cuando compré el M3 de 2003, no tenía etiqueta, así que podéis haceros a la idea de que la DGT no siempre hace los deberes... y tuve que pedir certificado de emisiones a la BMW, pasar por la DGT y por una ITV para que me cambiara la ficha técnica

chezztos

Forista Senior
yo cuando compré el M3 de 2003, no tenía etiqueta, así que podéis haceros a la idea de que la DGT no siempre hace los deberes... y tuve que pedir certificado de emisiones a la BMW, pasar por la DGT y por una ITV para que me cambiara la ficha técnica
Y pedir certificado como lo hiciste,email? O concesionario