¿que exito hay para recurrir multa zona azul?algun consejo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por adolfv, 13 Abr 2007.

  1. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    Mecachisss la marrrrrr... me llego una multa de aparcamiento de la zona azul. meti el importe maximo y se me paso el tiempo maximo de estacionamiento con su correspondiente multa.
    la cosa es que tengo un certificado como que estaba haciendo un examen y no podia ausentarme y nose si recurrir la multa con ese certificado haber si me la quitan.

    NOSE SI SERA PERDER EL TIEMPO. LA COSAA ES QUE LOS LISTOS ME METEN 90 EUROS Y 45 SI LA PAGO ANTES DE UN PLAZO.

    que me recomendais
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Creo que hay un tiempo para eliminarlas. Pregunta a un vigilante de la hora….
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pide la foto ;-)
     
  4. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    por lo que tengo entendido se recurren en el ayuntamiento...
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hombre, es una buena excusa, pero el ayuntamiento te dirá que "haber aparcado en otro sitio"... :mad:
     
  6. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    en el acto es pagando 3 mauros pero despues ya nose
     
  7. jamon

    jamon Guest

    recurrela que están saturados de multas y no dan a vasto en la administración. A mí me ha pasado, se han "perdido" tres multas al estar recurriéndolas, llega un momento que dices: "y ésta multa que recurrí hace cuatro meses... qué ha pasado?" Pues eso, que no dan a vasto con todas.
     
  8. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Lo que te recomienda Jamón, recúrrela y a ver si entra en el grupo de las que se pasan dado el enorme volumen de multas que pondrán en todos los municipios. Lo del examen no se, creo que no va a ser argumento suficiente, busca tal vez otro (diles que la máquina no funcionaba, por ejemplo).
    Por otro lado tal vez pierdas el descuento por 'pronto pago'.
     
  9. pepemad

    pepemad Guest

    Te comento las diferentes opciones que tienes para recurrir y luego tu decides:
    Hay que considerar que tu coche estaba bien aparcado y tu infracción ha consistido en exceder el tiempo máximo autorizado para aparcar en zona azul. Por lo tanto, como el vehículo estaba bien aparcado, los locales no te habrán hecho foto.
    Ahora tienes tres opciones:
    1.- Infracción cometida por causa de fuerza mayor. Admites la infracción pero entregas el justificante del examen. Quedaría a criterio del jefe de la policía local valorar si ese justificante te exime de la multa.

    2.- Consigue un ticket de la zona azul donde te denunciaron que coincida con la fecha y hora de la denuncia. Te libras de la multa, NO FALLA. Puedes preguntar en comercios cercanos (los empleados suelen aparcar en las cercanías), hay mucha gente que acumula los tickets caducados en el parabrisas, sin tirarlos. Opción: escanéa uno y cámbiale la fecha y hora para que coincida. Luego imprímelo en un papel que "de el pego".

    3.- Niega los hechos, y demuestra que tu coche NO estaba allí. No tienen pruebas y te sancionan en base a la denuncia del agente de policía. Consigue una factura de algún garage (como que tu vehículo estaba reparándose), o bien un justificante que diga que estabas en el trabajo y que el coche estaba contigo, y añades que eres el único conductor del vehículo.

    La palabra del agente, es decir la denuncia, goza de presunción de veracidad hasta el momento en que presentes una prueba que la contradiga. Ese es el espíritu en base al cual has de presentar alegaciones.

    Mi experiencia personal: recurrí una multa de la policía local que le pusieron a mi mujer por hablar con el móvil, (no llegaron a pararla). Presenté un certificado conforme yo estaba en el trabajo (mi mujer trabaja en una ciudad diferente a la mía) en las horas en las que se produjo la infracción y dije que era el único conductor. No supe mas de la multa.

    En la misma policía local suelen tener un formulario estandarizado para recurrir. Si al final te sancionan o no, depende de lo cabron que sea el funcionario al frente de la policía local. Puedes ir a verle sin problemas. Te recibirá (yo fuí a verle en una ocasión) y le puedes tantear: le explicas el tema de tu sanción. Si vas de "bueno" y le "caes bien", incluso igual tienes suerte, y te dice que recurras y le lleves a él directamente el escrito de alegaciones (en lugar de presentarlo en ventanilla), lo que te salvará de la multa.
     
  10. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    cuantos bulos hay sobre esto de las multas, es como lo de si existe el montruo del lago ness
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.489
    Me Gusta:
    23.361
    Ubicación:
    Madrid
    pagando 3e tambien te la ponen
    depende del tiempo que haya pasado desde que se te paso la hora, hasta que la hechaste, a mi por 20 minutos, despues de pagar los 3e y tal, me ha llegado a casa una multa de zona por 40e, con 30% descuento si pago en menos de 1 semana, y he pagado 28e de multa.
     

Compartir esta página