Comento: un amigo tiene que desmontar culata por un problema con un par de válvulas (el coche no es un BMW pero al caso es lo mismo) y el proveedor de la junta le ha fallado y ahora ha encontrado otro que le cobra una salvajada. Por aquí en Madrid hay empresas que se dedicar a hacer culatas idénticas a las originales (al menos eso dicen), incluso con los mismos materiales. El precio por supuesto no tiene nada que ver, mucho más asequible. ¿Qué experiencia tenéis al respecto con juntas de culata realizadas por "externos"?, ¿son fiables?, ¿son de veras una alternativa a las juntas de culata originales?. Como es un asunto de un coche que no tiene nada que ver con BMW clásicos os dejo una foto del mío para compensar: Coche (10) by dagoban, en Flickr Un saludo y gracias
Bueno, en este caso no se trata de una gran empresa con productos de reconocida fama como Victor Reinz o similares. Se trata de una pequeña empresa en Madrid a los que llevándoles el coche, desmontando culata y viendo la junta existente, te fabrican en dos días una idéntica con la misma forma y material. Y por vuestras respuestas me va quedando claro que ante la duda lo mejor es ir a lo seguro aunque sea mucho más caro. Un saludo
Para qué coche sería? Igual para vehiculos muy antiguos y demás sí, pero para algo que haya stock, yo no me saldria de esas marcas que te he puesto antes.
Hola, Pregunta en dyemo, están en Rivas, antes en Vallecas solo se dedican a componentes de motor y a mi siempre me dieron buenos precios y con buenos materiales y primeras marcas
Tomo nota. ¿Conoces a los de Mave Juntas Industriales creo que en el mismo Madrid?. Por cierto si tu coche es el del avatar te he visto corriendo en el Jarama al menos en una jornada de puertas abiertas. Gracias
Para vehiculos antiguos tampoco es tan complicado hacer una junta, y en caso de duda siempre puedes ayudar con pasta... de juntas, de la otra ya se sabe que arregla muchas cosas. El problema que puedes tener es mala calidad, pero eso ya se ve, y precisión en los ajustes, pero eso tambien se ve antes de montar. Es mucho mas importante comprobar planitudes y posibles grietas, esparragos nuevos y un montaje cuidadodoso. Lo que tienes que tratar es que sino es montable que te devuelvan la pasta y lo de la fiabilidad pues a brujulear por foros y demás. Si han hecho alguna bartbaridad seguramente la encontrarás por la red
Al final he estado viendo ese V8 y aunque tiene sus cosillas como los cilindros muy próximos, de endeble nada, menudos espesores y las juntas de culata son de lo más normales, al menos en forma. De todos modos como viendo que va a tocar cambiar retenes (que tampoco hay por ningún lado) y alguna cosilla más, seguramente se vaya a por el último kit de juntas (incluye retenes de válvulas y alguna cosa más) que hemos encontrado revolviendo concesionarios, almacenes, proveedores externos y más...en toda Europa.
Como mola ese E21, está precioso. Unas llantas seguro que molaban, pero claro, tendrían que ser originales e imagino que complicado.
Hola El e21 de 340cv no es mío, es de un buen amigo, Diego Blanco, lo vi hacer desde que era un 315, y si, el jarama suele ser por donde se mueve, me gusta más el e9 verde, aunque ya no lo saca, ahora saca más el Porsche con motor v8 de M5 Sobre las juntas fabricadas, no tengo mucha experiencia, pero algunas llevan retenes incorporados para la subida de aceite y no son tan sencillas como las de cobre de un Ford de válvulas laterales.
Gracias. En su día me vendían las originales de aluminio por 600€ nuevas a estrenar pero me venía mal, y cuando ya pude ir a por el segundo juego de llantas (para intercambiar los neumáticos goodyear y hankok para verano-invierno) subieron de precio a 1.600€ y como que no, y al final compré unas nuevas de chapa fabricadas por BMW hará como 3-4 años donde indican en cada llanta que son una reedición nueva. Las 16.000 que fabricaron volaron en meses, alucinante. Originales en aluminio imposibles de encontrar ahora mismo, y en chapa igual. Las de la foto son las originales con las que salió el coche. Entonces a Diego lo conozco seguro porque hablé con él, pero ahora mismo no le pongo cara, al final hablas con tanta gente que a saber. Aquí en plena recta del Jarama: by dagoban, en Flickr Aquí en el Classic Auto del 2016: by dagoban, en Flickr Y en esta otra sin el capó de fibra dejando a la vista el motor: by dagoban, en Flickr ¿El porsche con motor M5 es un 928 azul? Está encargado ya el juego nuevo de juntas de culata, retenes y más del V8 maserati. A ver si cuando llegan son las correctas o hay alguna pega. Seguiremos informando.
La foto del Clasic auto llevo bastantes coches suyos, el e9, el M3 motor 3.8, el e21 rojo, un e21 2.0 con kugelfischer, faltaba el Porsche que si es azul y negro, el e24 hartge, el crysler 180 de circuito y el famoso Capri que vendió a Teo, si no me falla la cuenta
Cuando has dicho porsche y motor de M5 he pensado que no podía haber muchos más. Ya sé quién es. Aquí derrapando un poco con el 928 en una prueba (no me acordaba del detalle de los faros): by dagoban, en Flickr No sabía que tuviera tantos coches, pensaba que eran 3 a lo sumo 4. Al final a nada que te muevas un poco en el mundillo conoces a casi todo el mundo, somos cuatro gatos y bajando.