Buenas, Es la primera vez que entro en ésta parte del foro...normalmente comento en el foro clásico o en la serie e46. Actualmente tengo un 320d touring de 2003 con unos 315.000 km... lo compré en un concesionario BMW en Alemania con 3 años. Hasta ahora, una bomba del agua, damper...y nada más. En su momento lo despalomillé. El coche va perfecto, pero tengo la duda de venderlo ahora y sacar algo...o hasta que muera y no sacar nada (que igual no muere...). La cuestión es que que me tira bastante el F11 (de ocasión en Alemania), pero tengo dudas; primero me interesé por el 525d, pero he ido viendo que muchos tienen el motor cambiado, y creo que al principio eran 6 cilindros y más tarde 4? o me equivoco? Es el 530d el más fiable? Al final creo que con un 520d voy que me mato....Los extras innegociables serían automatico, cuero; pantalla profesional y techo quizás secundarios... Hay algún motor del que tendria que "huir"? también decir que el motor que llevo (M47N) era susceptible de romper turbos....y el mío no ha roto... Muchas gracias y un saludo!
Buenas compañero, yo también iba que me mataba con el 20d y por fiabilidad busqué 30d. En principio n57 con motor de 258 es el que menos problemas presenta. @GAL tiene un Post en un hilo donde resume los fallos endémicos del f11 de forma clara y sucinta. En cuanto al motor, pocas cadenas han caído y lo más significativo es que se ensucia con facilidad el colector, lo que se soluciona de forma más o menos sencilla. No obstante, doctores tiene la iglesia y más bmwfaq así que los foreros seguro que te orientan mejor. Un saludo
Si el presupuesto te lo permite un 6L........ Solo por el ruido...... Nada q ver con un 4L........ Como dice el compi el motor N57 3.0 va bastante bien con 258cv ........ Es el q tengo yo, ando muy poco pero 0 problemas con 40.000 km. Año 2016 Suerte con la decisión
el mio un 525d xdrive y anda bastante...tambien consume mas, yo diria que incluso mas que un 530...Si volviera a traerme uno, seria el 530d
530d xdrive de 258cv... lo pillé con 100.000 y ahora tiene 160.000 y muy muy contento. Un coche que te permite optimizar todos sus consumos, circulando suave en modo eco bajas de 6L/100 muy facilmente, y que cuando le aprietas es un tiro mas que contenido, en el que difícilmente pasas de 8.
530dx 258 y no lo bajo de 8,6 ni queriendo....... Eso si modo eco ni lo toco..... No me lo recomendaron ........ Y mi conducción es tranquila ..
Pues vaya, los primeros 10mil km medí de llenado a llenado para comprobar si el consumo que marcaba era acertado, y comprobé que la diferencia era de apenas 0,1l, a día de hoy solo sube de 8 en ciudad, pero en carretera (trayecto sur de Madrid - pueblo de Toledo) saco los siguientes consumos en un trayecto de 240km. (120 ida y 120 vuelta) Si voy a en plan economizeitor y modo eco, 110 autovía y 90 en comarcal... me sale una media de 5.8 Si voy a velocidad legal 120 autovía y 100 en comarcal... me sale una media de 6.3 Si voy a 140 la media es de 7. Si le zurro en plan aceleraciones, adelantamientos etc... no sube nunca de 8... https://photos.app.goo.gl/E6WfbBy3JYaZXzB88
Para lo q uso el coche no me preocupa mucho en este momento pero si q es poco consumo si. Suerte q tienes!
A ver, el 525d hasta el 2011 es un 6 cilindros con 204cv. A partir del 2012 pasa a ser un 4 biturbo con 218 cv. Como te dicen otros foreros, un motor 6 cilindros tiene algo diferente.... Sonido, suavidad, es una delicia. Si puedes no lo dudes. Yo cuando compré el mío, tenía clarísimo que tenía que ser el 3.0 6L. Cuando lo pones en marcha es otra historia. Hoy en día, ya se han superado la mayoría de problemas endémicos que tenían algunos motores, creo yo. Suerte en la elección.
Bueno yo la verdad que tampoco sabia no me informe mucho cuando coji el mio un 525 luxury 4c 218 cv de finales de 2013 lo tengo hace casi 8 meses y sinceramente estoy muy muy contento tanto en consumos cómo potencia .la verdad que después de leer el foro me acojone por cosas que dicen pero también esos problemas que tienen son de antes del 2011...pero seguramente el 6 con ira mejor no lo dudo. ..pero como digo yo estoy como un niño con el mio me hice algún viaje y es una delicia tanto suavidad cómo respuesta ...espero siga! Así mucho tiempo.
Y seguro que lo vas a seguir disfrutando muchísimo tiempo Gunde. Sea un 4 o un 6 cilindros, estos coches son una pasada, cada vez que se sube uno en ellos se disfruta conduciendo y haciendo kilómetros. Yo también me siento como un niño cada vez que lo utilizo.
La verdad es que el 525d xdrive f11 vá de fábula, sin suspensión activa (eso sí con llantas de 18). De motor muy bien...aunque mi consumo medio es de 8.8...
Sin dudarlo un 530 de 258cv, motor 6 cilindros y alegrías a tope, y lo que valla saliendo al taller y a reparar. Lo demás es todo disfrute y comodidad
Esos consumos son normales en coches de casi 2 toneladas y con ruedas como las que llevan, mi ex 525d ( 6 cilidros 197cv) con llanta 18" era difícil bajarlo de 7,5 mixto y mas normal llevarlo cerca de 8l si te olvidabas de buscar consumos, mi actual a6 avant 3.0 tdi quattro 245cv con 255 35 20" y cambio dsg de 7 velocidades lo difícil es bajarlo de 8l , hablo sin tocar ciudad y cuidando el acelerador, si conduces despreocupandose uno de los consumos más bien diría 8,5l. Si haces una conducción muy deportiva o bien mucha ciudad ya no sabría decir, pero pasa de los 10l seguro, es lo que tiene querer un barco , que sea tracción total, que sea 3 litros y v6, que lleve llantas grandes...con una 17" seguramente bajaría mas de medio litro pero le quedan ridículas, incluso las de 18" quedan pequeñas.
He bajado a 17 al montar las de invierno y gasta por el estilo. También es que esas ruedas gastan más. En ciudad (pequeña, con muchos semáforos y rotondas y frecuentes paradas ) se me va Del todo: 11-12 e incluso he llegado a hacer medias de 14. Por Madrid capital ronda los 10 pero no llega