Duda Qué F11 escoger?

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por JORDIRED, 22 Feb 2019.

  1. JORDIRED

    JORDIRED Forista

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Sarrià de Ter
    Buenas,

    Es la primera vez que entro en ésta parte del foro...normalmente comento en el foro clásico o en la serie e46.

    Actualmente tengo un 320d touring de 2003 con unos 315.000 km... lo compré en un concesionario BMW en Alemania con 3 años. Hasta ahora, una bomba del agua, damper...y nada más. En su momento lo despalomillé. El coche va perfecto, pero tengo la duda de venderlo ahora y sacar algo...o hasta que muera y no sacar nada (que igual no muere...).

    La cuestión es que que me tira bastante el F11 (de ocasión en Alemania), pero tengo dudas; primero me interesé por el 525d, pero he ido viendo que muchos tienen el motor cambiado, y creo que al principio eran 6 cilindros y más tarde 4? o me equivoco? Es el 530d el más fiable? Al final creo que con un 520d voy que me mato....Los extras innegociables serían automatico, cuero; pantalla profesional y techo quizás secundarios...

    Hay algún motor del que tendria que "huir"? también decir que el motor que llevo (M47N) era susceptible de romper turbos....y el mío no ha roto...

    Muchas gracias y un saludo!
     
  2. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas compañero, yo también iba que me mataba con el 20d y por fiabilidad busqué 30d. En principio n57 con motor de 258 es el que menos problemas presenta. @GAL tiene un Post en un hilo donde resume los fallos endémicos del f11 de forma clara y sucinta. En cuanto al motor, pocas cadenas han caído y lo más significativo es que se ensucia con facilidad el colector, lo que se soluciona de forma más o menos sencilla.
    No obstante, doctores tiene la iglesia y más bmwfaq así que los foreros seguro que te orientan mejor.
    Un saludo
     
  3. Mielhp

    Mielhp En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    530xd
    Si el presupuesto te lo permite un 6L........ Solo por el ruido...... Nada q ver con un 4L........ Como dice el compi el motor N57 3.0 va bastante bien con 258cv ........ Es el q tengo yo, ando muy poco pero 0 problemas con 40.000 km. Año 2016

    Suerte con la decisión
     
  4. pinillosur

    pinillosur En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    525D Xdrive
    el mio un 525d xdrive y anda bastante...tambien consume mas, yo diria que incluso mas que un 530...Si volviera a traerme uno, seria el 530d
     
  5. elchanklas

    elchanklas En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    530d xdrive de 258cv... lo pillé con 100.000 y ahora tiene 160.000 y muy muy contento. Un coche que te permite optimizar todos sus consumos, circulando suave en modo eco bajas de 6L/100 muy facilmente, y que cuando le aprietas es un tiro mas que contenido, en el que difícilmente pasas de 8.
     
  6. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, si te toca una unidad como la mía, lo difícil es bajar de 8 y subir de 10 en carretera.
     
  7. Mielhp

    Mielhp En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    530xd
    530dx 258 y no lo bajo de 8,6 ni queriendo....... Eso si modo eco ni lo toco..... No me lo recomendaron ........ Y mi conducción es tranquila ..
     
    A Knight le gusta esto.
  8. elchanklas

    elchanklas En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    Pues vaya, los primeros 10mil km medí de llenado a llenado para comprobar si el consumo que marcaba era acertado, y comprobé que la diferencia era de apenas 0,1l, a día de hoy solo sube de 8 en ciudad, pero en carretera (trayecto sur de Madrid - pueblo de Toledo) saco los siguientes consumos en un trayecto de 240km. (120 ida y 120 vuelta)

    Si voy a en plan economizeitor y modo eco, 110 autovía y 90 en comarcal... me sale una media de 5.8
    Si voy a velocidad legal 120 autovía y 100 en comarcal... me sale una media de 6.3
    Si voy a 140 la media es de 7.
    Si le zurro en plan aceleraciones, adelantamientos etc... no sube nunca de 8...

    https://photos.app.goo.gl/E6WfbBy3JYaZXzB88

    [​IMG]
     
  9. Mielhp

    Mielhp En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    530xd
    Para lo q uso el coche no me preocupa mucho en este momento pero si q es poco consumo si. Suerte q tienes!
     
  10. nachogarci

    nachogarci En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    469
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    BMW 525d L6 F11
    A ver, el 525d hasta el 2011 es un 6 cilindros con 204cv. A partir del 2012 pasa a ser un 4 biturbo con 218 cv. Como te dicen otros foreros, un motor 6 cilindros tiene algo diferente.... Sonido, suavidad, es una delicia. Si puedes no lo dudes.
    Yo cuando compré el mío, tenía clarísimo que tenía que ser el 3.0 6L. Cuando lo pones en marcha es otra historia.
    Hoy en día, ya se han superado la mayoría de problemas endémicos que tenían algunos motores, creo yo.
    Suerte en la elección.
     
    Última edición: 24 Feb 2019
    A migaaz le gusta esto.
  11. Gunde

    Gunde En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2018
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525d f10 luxury
    Bueno yo la verdad que tampoco sabia no me informe mucho cuando coji el mio un 525 luxury 4c 218 cv de finales de 2013 lo tengo hace casi 8 meses y sinceramente estoy muy muy contento tanto en consumos cómo potencia .la verdad que después de leer el foro me acojone por cosas que dicen pero también esos problemas que tienen son de antes del 2011...pero seguramente el 6 con ira mejor no lo dudo. ..pero como digo yo estoy como un niño con el mio me hice algún viaje y es una delicia tanto suavidad cómo respuesta ...espero siga! Así mucho tiempo.
     
    A JEG le gusta esto.
  12. nachogarci

    nachogarci En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    469
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    BMW 525d L6 F11
    Y seguro que lo vas a seguir disfrutando muchísimo tiempo Gunde. Sea un 4 o un 6 cilindros, estos coches son una pasada, cada vez que se sube uno en ellos se disfruta conduciendo y haciendo kilómetros. Yo también me siento como un niño cada vez que lo utilizo.:fiesta:
     
    Última edición: 24 Feb 2019
    A Gunde le gusta esto.
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vais como abuelas, yo un litro mas y sin xdrive
     
  14. Alegarin

    Alegarin En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525xd F11 (2015
    La verdad es que el 525d xdrive f11 vá de fábula, sin suspensión activa (eso sí con llantas de 18). De motor muy bien...aunque mi consumo medio es de 8.8...
     
  15. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Sin dudarlo un 530 de 258cv, motor 6 cilindros y alegrías a tope, y lo que valla saliendo al taller y a reparar.
    Lo demás es todo disfrute y comodidad
     
  16. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Esos consumos son normales en coches de casi 2 toneladas y con ruedas como las que llevan, mi ex 525d ( 6 cilidros 197cv) con llanta 18" era difícil bajarlo de 7,5 mixto y mas normal llevarlo cerca de 8l si te olvidabas de buscar consumos, mi actual a6 avant 3.0 tdi quattro 245cv con 255 35 20" y cambio dsg de 7 velocidades lo difícil es bajarlo de 8l , hablo sin tocar ciudad y cuidando el acelerador, si conduces despreocupandose uno de los consumos más bien diría 8,5l.

    Si haces una conducción muy deportiva o bien mucha ciudad ya no sabría decir, pero pasa de los 10l seguro, es lo que tiene querer un barco , que sea tracción total, que sea 3 litros y v6, que lleve llantas grandes...con una 17" seguramente bajaría mas de medio litro pero le quedan ridículas, incluso las de 18" quedan pequeñas.
     
    Última edición: 5 Mar 2019
  17. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He bajado a 17 al montar las de invierno y gasta por el estilo. También es que esas ruedas gastan más. En ciudad (pequeña, con muchos semáforos y rotondas y frecuentes paradas ) se me va Del todo: 11-12 e incluso he llegado a hacer medias de 14. Por Madrid capital ronda los 10 pero no llega
     

Compartir esta página