Buenos días a todos! Llevo un tiempo planteándome ponerle un filtro de aire cónico a mi E36 Coupé, a poder ser en marca K&N o BMC que son las que más confianza me dan. La duda la tengo en que a la hora de buscar, no me sale ninguno universal para mi modelo de motor, el 318is M42 del año 1992. Quería preguntar si algún forero le ha puesto al suyo algún filtro de estas marcas a un motor como este, y la referencia que ha montado para acertar a la hora de comprar. Muchas gracias!
Más que nada, gana algo en sonido. Supuestamente también gana un par de CV y algo en bajos, pero eso ya no me lo creo tanto...
No quiero quitarte la ilusión pero un filtro de competición para que haga su función 100% su uso debe ser eso, en una competición. La mayoría montan esos filtros mal y en vez de "ganar" pierden rendimiento. Lo suyo es montarlo de tal manera que no chupe aire del vano motor. Yo probé uno, marca green, y duró una vuelta por mi zona. Sonaba raro como que no tenía suficiente caudal, no sé, mi consejo es que te gastes el dinero en gasolina y la disfrutes.
En el is de circuito que tenemos en el taller llevamos un dbila de filtro y va muy bien , aparte de ser homologado para el is
Por suerte para mi, no suena apenas respecto al de serie. Yo llevo un k&n de susti. Lo saco de vez en cuando y lo limpio cual dominguero y los de Mann y Ufi ya no hacen caja conmigo.
Vaya es una pena... Yo el único atractivo que le encuentro a los filtros cónicos es el sonido bruto de admisión jajaja
Los conicos los montan mucho hacia la tobera de freno, donde el aire entra mas frio , pero veo que ahi se debe ensuciar bastante.
Yo tambien ando detrás de montar un filtro cónico en el 25i, si se monta con su correspondiente caja tambien pierde prestaciones? He visto unos que vienen con una placa para separar la parte del motor del propio filtro, salen en unos 150€ Llamarme macarra, pero llevo el coche completamente de serie, como el primer día que salió del concesionario y me gustaría algo de ruido... la opcion de cambiar el escape de momento la desestimo pues querría poner algo que suene un poco mas pero que estéticamente quede de origen y no encuentro nada similar. Sinceramente todo el mundo habla del sonido de los 25 y a mi tampoco me parece nada especial, no digo que suene mal pero tampoco veo que suene mejor que Z3 2.8 o un Z4 3.0, está claro que estos al ser cabrio siempre suenan mas
Yo por lo que he visto en coches preparados E36 y M3 se mete el tubo hacia abajo donde esta la caja original y creo que pillan el aire frio de la tobera de freno. Diria que si esta en un buen sitio no hace falta aislarlo, como por ejemplo ese . Si lo vas a dejar en el mismo sitio yo estoy pensando en un K&N original ,parece que es algo menos restrictivo. Yo lo voy a probar, es un poco caro para lo que es ,hay que comprar , filtro ,aceite y limpiador.
Por cierto , lo mismo , yo siempre he llevado el original de papel en su caja , no puedo opinar si mejora o no.
Buenas! Partiendo de que opino que los 325i suenan muy bien, bajo mi punto de vista bastante mejor que los 328i, te entiendo. Yo en el M3 probé con un escape, el coche hacía que sonara más, pero en cuanto ibas un poco deprisa, ese sonido se perdía con el ruido del aire. Ahora probé una admisión de carbono sencilla replica de la Gurppem, de la marca Simota y estoy encantado, el coche no sé si corre más o menos, pero el sonido que se mete en el habitáculo enamora y te acompaña cada vez que abres las palomillas de admisión, siendo totalmente discreto si vas con el pedal a medio gas. Recuerda a los sonidos de aquellos coches kit car y s1600 de rally. Desconozco si hay actualmente para tu motor, pero yo investigaría por ahí, no se van de precio y se montan en un momento. He encontrado este enlace para que puedas ver de lo que hablo (no conozco la fiabilidad de la web). https://splitshop.sk/simota-carbon-...328-m52-91-00-carbon-fiber-aero-form-cf610-3/ y esta foto para que veas como queda: https://www.shiftperformance.com.au/assets/full/CF610-3.jpg?20211201064122 Un saludo,
Jdavid300, esto que me mandas ya creo que me gusta, pero no estaba pensando en gastar tanto dinero por un simple capricho Respeto a todo el mundo y cada cual que haga con su coche lo que quiera, pero yo no quiero dejar el coche macarra, simplemente que me de sensación de un poco mas de deportividad por sonido, ni lo meto en circuitos, ni voy de tramo con el, es mas, la mayoría de las veces que lo cojo voy con mi hija que tiene 6 años, simplemente me gusta escuchar un poco el motor al salir de una curva o una rotonda. Desde el interior a penas se escucha nada y me parece lógico, el concepto no dejaba de ser una berlina pero de dos puertas, dudo que los usuarios que compraban este coche a principios de los 90 les gustase oír demasiado el motor, a lo mejor al mío le cambiaron el silencioso y por eso suena menos? a simplemente parece el de serie y por los kms que tiene dudo que se lo hayan cambiado Yo había visto esta admision, el filtro no se que tal será pero la "pantalla" que trae de separacion no parece de mala calidad https://www.amp-motorsport.com/es/e...MIv__jw6O7iwMVGIRoCR0dqwlaEAYYASABEgLYHfD_BwE
En este tipo de admisiones no te puedo ayudar porque no las he probado. En cuanto al sonido, los 325i que he escuchado de serie y con el escape en buen estado, suenan poco pero bonito. En cuanto a la admisión que te enseño, puedes buscarlas de segunda mano y cambiar el filtro o no dependiendo del estado. Un saludo,
Montar un filtro conico es tonteria, lo que tienes que montar es uno de sustitucion peeero con una tobera al antiniebla para que respire bien frio: Queda tal que asi: Vale tambien para los paragolpes normales no M, al ponerse en el hueco del antiniebla.