Duda ¿Qué filtro de aire poner?

Pablo Gutiérrez

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Buenas, tengo una duda sobre los filtros del aire.

Me toca cambiar el filtro del aire y quería poner un filtro cónico, he leido que no son recomendables porque le entra aire caliente.
https://www.amazon.es/Filtro-Univer...words=filtro+conico+k&n&qid=1710361308&sr=8-6
Algo de este estilo

Asique no sé si es posible ponerle una caja para evitarlo.

Asique quería saber que me recomendais y si me podéis poner los enlaces de compra os lo agradezco.

Mi coche es un bmw serie 1 118d del 2008
Muchas gracias de antemano.
 

Bassmaster

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Te recomiendo no hacer experimentos y dejar el sistema de serie.

¿Qué pretendes conseguir con la modificación?
 

Pablo Gutiérrez

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Te recomiendo no hacer experimentos y dejar el sistema de serie.

¿Qué pretendes conseguir con la modificación?

¿Algo de sonido?

Es que no quería el filtro de serie, ¿hay aunque sea algo parecido al de serie pero mejor?
 

WIRZON

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El de serie es la mejor opción, pero de largo.
 

Stewie

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¿Algo de sonido?

Es que no quería el filtro de serie, ¿hay aunque sea algo parecido al de serie pero mejor?

Normalmente, en los diesel sonido de admision tampoco vas a notar mucho.

Hace años, monté uno de sustitucion (bueno y caro) por ser menos restrictivo y demas...

Con diagnosis en la mano, los datos apenas variaron en cuanto a aire en admisión.

Y si, los conicos muchas veces son peor el remedio que la enfermedad, porque cogen aire caliente y no solo no mejora, sino que empeora (aunque a nivel prestacional no notaras mucho salvo dias de mucho calor y a ritmos que hagan calentar la mecanica).

De hecho, hay coches que ese efecto lo tienen con el intercooler por ir mal ubicado de serie.
 

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Si algo de esto me refiero también, hombre si puede ser algo más económico jajajaja.

Muchas gracias.
Más económico que eso no hay nada que merezca la pena. Es eso o el filtro de serie. Con los cónicos se pierde potencia por el calor.
Otra cosa que puedes hacer es añadir una entrada de aire desde la tobera hasta la caja del filtro, pero ya es complicarse
 
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Pablo Gutiérrez

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Normalmente, en los diesel sonido de admision tampoco vas a notar mucho.

Hace años, monté uno de sustitucion (bueno y caro) por ser menos restrictivo y demas...

Con diagnosis en la mano, los datos apenas variaron en cuanto a aire en admisión.

Y si, los conicos muchas veces son peor el remedio que la enfermedad, porque cogen aire caliente y no solo no mejora, sino que empeora (aunque a nivel prestacional no notaras mucho salvo dias de mucho calor y a ritmos que hagan calentar la mecanica).

De hecho, hay coches que ese efecto lo tienen con el intercooler por ir mal ubicado de serie.

En resumen, que no me recomendáis para nada el filtro cónico.

Pues si me podéis pasar algún enlace de filtros normales pero que mejoren al de serie os lo agradezco. Rollo como este o el que me han pasado antes:
https://www.amazon.es/dp/B002KCDGQG?ref_=cm_sw_r_mwn_dp_QCPQAHHZG9E82NSG87MS&language=en_US
 

rotondator

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Normalmente, en los diesel sonido de admision tampoco vas a notar mucho.

Hace años, monté uno de sustitucion (bueno y caro) por ser menos restrictivo y demas...

Con diagnosis en la mano, los datos apenas variaron en cuanto a aire en admisión.

Y si, los conicos muchas veces son peor el remedio que la enfermedad, porque cogen aire caliente y no solo no mejora, sino que empeora (aunque a nivel prestacional no notaras mucho salvo dias de mucho calor y a ritmos que hagan calentar la mecanica).

De hecho, hay coches que ese efecto lo tienen con el intercooler por ir mal ubicado de serie.
Cierto, lo que hace falta es meter aire fresco, los cónicos no son lo mejor a no ser que los aísles del calor
 

WIRZON

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Con los 70 pavos que vale el filtro K&N, al que además hay que hacer mantenimiento, te compras 8 o 10 filtros de papel convencionales como el de serie.
Cámbialo cada 15.000km en vez de cada 30.000km como indica la marca y de paso cambia el aceite.
No puedes hacer nada mejor que eso por el coche por menos dinero.
 

Pablo Gutiérrez

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Con los 70 pavos que vale el filtro K&N, al que además hay que hacer mantenimiento, te compras 8 o 10 filtros de papel convencionales como el de serie.
Cámbialo cada 15.000km en vez de cada 30.000km como indica la marca y de paso cambia el aceite.
No puedes hacer nada mejor que eso por el coche por menos dinero.

A ver el mantenimiento del filtro da un poco igual al final te va a salir por el mismo precio más o menos.
El caso es que estos filtros vienen mejor si tienes repro asique como tengo pensado hacerla pues lo comprare pero todavía no lo tengo claro ya que también con estos filtros entra más mierda.

He visto este de la marca Pipercross no se que tal estara:
https://www.ebay.es/itm/382141797924

Muchas gracias.
 

rotondator

JAVI METAL
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A ver el mantenimiento del filtro da un poco igual al final te va a salir por el mismo precio más o menos.
El caso es que estos filtros vienen mejor si tienes repro asique como tengo pensado hacerla pues lo comprare pero todavía no lo tengo claro ya que también con estos filtros entra más mierda.

He visto este de la marca Pipercross no se que tal estara:
https://www.ebay.es/itm/382141797924

Muchas gracias.
Cuando hagas la repro que el que te la haga te recomiende un filtro, antes de eso no toques nada
 

bmw_powa

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Que compre uno de sustitución kn, tiene la misma forma que en original y va alojado donde el original. Lo que yo le hice a la caja que encierra el filtro es hacerle un par de agujeros por la parte de abajo. También te digo que para notar diferencia lo suyo sería que le pusieses un ic con más volumen y cuando tengas esas dos cosas hechas, le haces la repro, si no le tocas nada más, sería una stage 1.5
 

*PABLO*

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Para poner un filtro cónico, y que te funcione en condiciones, hay que ponerle su caja correspondiente, si se lo pones y lo dejas ahí en medio, el coche perderá prestaciones, pues casi todo el aire que entrará, será caliente
 

Alberto(Lagu)

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Buenas, tengo una duda sobre los filtros del aire.

Me toca cambiar el filtro del aire y quería poner un filtro cónico, he leido que no son recomendables porque le entra aire caliente.
https://www.amazon.es/Filtro-Universal-Cónico-superior-RU-3600/dp/B07TFZ3L49/ref=sr_1_6?dib=eyJ2IjoiMSJ9.LM_5xbSQDzJQt0qUJWXxiv_Nfwtk_jlT2ZitYtuOrlP5DMME1jsJdfto8zqCP0878yNw67CMMFUjN6_27wzmtleDipDIuINfTlgk1H02CQ4Rg77ZiT04Mz5Hvaz6lMv-vaiBHF2D8OHUmkFmkFS_AVPqkxC0Q2WYD4APDACfoJcVSiAQu7RPdgdf6e_aBEwPBEseZhnt7K1Lqd6sflnYp8Ef5bxQoG3vi7pJhD2CXFDIE1fAYj4Q_ZKyYND4eggPcz53sZeZpL-dvrltAnyGI7qh8HI-ODVu2Gh61bDGAJM.ZNB_I6u0JoeIRZ-WuaLOJ0uvNHhlGiqjkHL90sv_jGI&dib_tag=se&keywords=filtro+conico+k&n&qid=1710361308&sr=8-6
Algo de este estilo

Asique no sé si es posible ponerle una caja para evitarlo.

Asique quería saber que me recomendais y si me podéis poner los enlaces de compra os lo agradezco.

Mi coche es un bmw serie 1 118d del 2008
Muchas gracias de antemano.

Déjate de experimentos y más para conseguir sonido en un diésel y hazle buen mantenimiento y ahorra para la cadena de distribución que en ese coche y de ese año rompían bastantes.
 

gynex

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Yo recuerdo que cuando tenía el alfa 156 twin spark iba a ponerle un filtro cónico y me lo desaconsejaron totalmente porque llevaba como un alambre muy fino que era el que hacía las mediciones de aire y al entrar aire más caliente ese alambre se partía, además que un filtro k&n vale cientoylamadre y por 10 euros le pongo filtro nuevo todos los años
 

Pablo Gutiérrez

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Déjate de experimentos y más para conseguir sonido en un diésel y hazle buen mantenimiento y ahorra para la cadena de distribución que en ese coche y de ese año rompían bastantes.

Ya ya lo se de sobra pero vamos a rezar a que no pase nada de momento con ella.
 

Pablo Gutiérrez

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Yo recuerdo que cuando tenía el alfa 156 twin spark iba a ponerle un filtro cónico y me lo desaconsejaron totalmente porque llevaba como un alambre muy fino que era el que hacía las mediciones de aire y al entrar aire más caliente ese alambre se partía, además que un filtro k&n vale cientoylamadre y por 10 euros le pongo filtro nuevo todos los años

De momento comprare un filtro normal y ya cuando le haga repro pues miro a ver si me merece la pena.

Hay alguna marca en concreto que me recomendéis.

Muchas gracias
 

jsagar

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Con los 70 pavos que vale el filtro K&N, al que además hay que hacer mantenimiento, te compras 8 o 10 filtros de papel convencionales como el de serie.
Cámbialo cada 15.000km en vez de cada 30.000km como indica la marca y de paso cambia el aceite.
No puedes hacer nada mejor que eso por el coche por menos dinero.
De hecho bmw recomienda cambiarlo cada 3 cambios de aceite, es decir 90.000km.
 

Javi288

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De momento comprare un filtro normal y ya cuando le haga repro pues miro a ver si me merece la pena.

Hay alguna marca en concreto que me recomendéis.

Muchas gracias
BMW monta (o montaba) filtros MAHLE. Pero uno de marca BOSCH o MANN también te vale, son buenas marcas todas ellas.
 

bmw_powa

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Yo recuerdo que cuando tenía el alfa 156 twin spark iba a ponerle un filtro cónico y me lo desaconsejaron totalmente porque llevaba como un alambre muy fino que era el que hacía las mediciones de aire y al entrar aire más caliente ese alambre se partía, además que un filtro k&n vale cientoylamadre y por 10 euros le pongo filtro nuevo todos los años
Se supone que el que le pone kn o similares es por que deja pasar más flujo de aire, y si, se que filtra menos porquería que uno de papel.
 

nachogemma

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Lo mejor que puedes hacer por tu coche diésel es cambiar todos estos filtros cada año o 15.000 kms y te va a ir como la seda durante toda su vida

Screenshot-2024-03-14-at-13-41-06-Mis-pedidos.png
 

Pablo Gutiérrez

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Lo mejor que puedes hacer por tu coche diésel es cambiar todos estos filtros cada año o 15.000 kms y te va a ir como la seda durante toda su vida

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Si es lo que tenía pensado a ver todavía no he hecho los 15.000 km pero como el coche lo compré con los filtros recién cambiados prefiero cambiarlos un poco antes por si acaso
 

gynex

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Se supone que el que le pone kn o similares es por que deja pasar más flujo de aire, y si, se que filtra menos porquería que uno de papel.

Si si no digo que no filtre mas, lo del alambre fino lo llevaba justo después del filtro de admisión y es como un pelo de fino, si se partía por el calor adiós a los cálculos de masa de aire en la mezcla
 

WIRZON

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De hecho bmw recomienda cambiarlo cada 3 cambios de aceite, es decir 90.000km.
Me parece una barbaridad, pero si BMW lo dice...
Cada cual que haga lo que estime, en 90000km yo habré cambiado el filtro como mínimo 4 veces
 
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