Duda ¿Qué filtro de aire poner?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pablo Gutiérrez, 13 Mar 2024.

  1. Pablo Gutiérrez

    Pablo Gutiérrez En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2023
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw serie 1 e82
    Buenas, tengo una duda sobre los filtros del aire.

    Me toca cambiar el filtro del aire y quería poner un filtro cónico, he leido que no son recomendables porque le entra aire caliente.
    https://www.amazon.es/Filtro-Univer...words=filtro+conico+k&n&qid=1710361308&sr=8-6
    Algo de este estilo

    Asique no sé si es posible ponerle una caja para evitarlo.

    Asique quería saber que me recomendais y si me podéis poner los enlaces de compra os lo agradezco.

    Mi coche es un bmw serie 1 118d del 2008
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.065
    Me Gusta:
    9.491
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Te recomiendo no hacer experimentos y dejar el sistema de serie.

    ¿Qué pretendes conseguir con la modificación?
     
    A dequincey le gusta esto.
  3. Pablo Gutiérrez

    Pablo Gutiérrez En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2023
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw serie 1 e82
    ¿Algo de sonido?

    Es que no quería el filtro de serie, ¿hay aunque sea algo parecido al de serie pero mejor?
     
  4. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.741
    Me Gusta:
    57.178
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A *PABLO* le gusta esto.
  5. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.481
    Me Gusta:
    16.869
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El de serie es la mejor opción, pero de largo.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  6. Pablo Gutiérrez

    Pablo Gutiérrez En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2023
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw serie 1 e82
    A rotondator le gusta esto.
  7. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.378
    Me Gusta:
    26.608
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Normalmente, en los diesel sonido de admision tampoco vas a notar mucho.

    Hace años, monté uno de sustitucion (bueno y caro) por ser menos restrictivo y demas...

    Con diagnosis en la mano, los datos apenas variaron en cuanto a aire en admisión.

    Y si, los conicos muchas veces son peor el remedio que la enfermedad, porque cogen aire caliente y no solo no mejora, sino que empeora (aunque a nivel prestacional no notaras mucho salvo dias de mucho calor y a ritmos que hagan calentar la mecanica).

    De hecho, hay coches que ese efecto lo tienen con el intercooler por ir mal ubicado de serie.
     
    A Bassmaster, Barbinski y rotondator les gusta esto.
  8. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta:
    2.180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Más económico que eso no hay nada que merezca la pena. Es eso o el filtro de serie. Con los cónicos se pierde potencia por el calor.
    Otra cosa que puedes hacer es añadir una entrada de aire desde la tobera hasta la caja del filtro, pero ya es complicarse
     
    Última edición: 13 Mar 2024
  9. Pablo Gutiérrez

    Pablo Gutiérrez En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2023
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw serie 1 e82
    En resumen, que no me recomendáis para nada el filtro cónico.

    Pues si me podéis pasar algún enlace de filtros normales pero que mejoren al de serie os lo agradezco. Rollo como este o el que me han pasado antes:
    https://www.amazon.es/dp/B002KCDGQG?ref_=cm_sw_r_mwn_dp_QCPQAHHZG9E82NSG87MS&language=en_US
     
  10. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.741
    Me Gusta:
    57.178
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto, lo que hace falta es meter aire fresco, los cónicos no son lo mejor a no ser que los aísles del calor
     
    A Stewie le gusta esto.
  11. Pablo Gutiérrez

    Pablo Gutiérrez En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2023
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw serie 1 e82
    Claro es lo que había también mirado una caja, pero también se me va de precio.
     
    A rotondator le gusta esto.
  12. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.741
    Me Gusta:
    57.178
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues o pones un filtro "compatible" o te toca cambiar la fontanería para dejar el cónico en un sitio fresco
     
  13. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.481
    Me Gusta:
    16.869
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con los 70 pavos que vale el filtro K&N, al que además hay que hacer mantenimiento, te compras 8 o 10 filtros de papel convencionales como el de serie.
    Cámbialo cada 15.000km en vez de cada 30.000km como indica la marca y de paso cambia el aceite.
    No puedes hacer nada mejor que eso por el coche por menos dinero.
     
    nachogemma, KORANDO, seitze y 2 otros les gusta esto.
  14. Pablo Gutiérrez

    Pablo Gutiérrez En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2023
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw serie 1 e82
    A ver el mantenimiento del filtro da un poco igual al final te va a salir por el mismo precio más o menos.
    El caso es que estos filtros vienen mejor si tienes repro asique como tengo pensado hacerla pues lo comprare pero todavía no lo tengo claro ya que también con estos filtros entra más mierda.

    He visto este de la marca Pipercross no se que tal estara:
    https://www.ebay.es/itm/382141797924

    Muchas gracias.
     
  15. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.741
    Me Gusta:
    57.178
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando hagas la repro que el que te la haga te recomiende un filtro, antes de eso no toques nada
     
    A WIRZON le gusta esto.
  16. bmw_powa

    bmw_powa Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    15.092
    Me Gusta:
    65.253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Que compre uno de sustitución kn, tiene la misma forma que en original y va alojado donde el original. Lo que yo le hice a la caja que encierra el filtro es hacerle un par de agujeros por la parte de abajo. También te digo que para notar diferencia lo suyo sería que le pusieses un ic con más volumen y cuando tengas esas dos cosas hechas, le haces la repro, si no le tocas nada más, sería una stage 1.5
     
  17. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.477
    Me Gusta:
    70.628
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para poner un filtro cónico, y que te funcione en condiciones, hay que ponerle su caja correspondiente, si se lo pones y lo dejas ahí en medio, el coche perderá prestaciones, pues casi todo el aire que entrará, será caliente
     
  18. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.176
    Me Gusta:
    5.959
    Ubicación:
    Madrid
    Déjate de experimentos y más para conseguir sonido en un diésel y hazle buen mantenimiento y ahorra para la cadena de distribución que en ese coche y de ese año rompían bastantes.
     
    A *PABLO* le gusta esto.
  19. gynex

    gynex En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Yo recuerdo que cuando tenía el alfa 156 twin spark iba a ponerle un filtro cónico y me lo desaconsejaron totalmente porque llevaba como un alambre muy fino que era el que hacía las mediciones de aire y al entrar aire más caliente ese alambre se partía, además que un filtro k&n vale cientoylamadre y por 10 euros le pongo filtro nuevo todos los años
     
    A WIRZON y *PABLO* les gusta esto.
  20. Pablo Gutiérrez

    Pablo Gutiérrez En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2023
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw serie 1 e82
    Ya ya lo se de sobra pero vamos a rezar a que no pase nada de momento con ella.
     
  21. Pablo Gutiérrez

    Pablo Gutiérrez En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2023
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw serie 1 e82
    De momento comprare un filtro normal y ya cuando le haga repro pues miro a ver si me merece la pena.

    Hay alguna marca en concreto que me recomendéis.

    Muchas gracias
     
  22. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.996
    Me Gusta:
    4.176
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    De hecho bmw recomienda cambiarlo cada 3 cambios de aceite, es decir 90.000km.
     
  23. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    70.680
    Me Gusta:
    32.184
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    lo mas económico es dejarlo der serie, incluso es la mejor opción
     
  24. Javi288

    Javi288 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2022
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    427
    Modelo:
    E46 320i LCI
    BMW monta (o montaba) filtros MAHLE. Pero uno de marca BOSCH o MANN también te vale, son buenas marcas todas ellas.
     
  25. bmw_powa

    bmw_powa Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    15.092
    Me Gusta:
    65.253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Se supone que el que le pone kn o similares es por que deja pasar más flujo de aire, y si, se que filtra menos porquería que uno de papel.
     
    A gynex le gusta esto.
  26. Pablo Gutiérrez

    Pablo Gutiérrez En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2023
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw serie 1 e82
    Perfecto comprare uno de esas marcas o algo así.
    Muchas gracias.
     
  27. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    14.647
    Me Gusta:
    38.581
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    Honda
    Lo mejor que puedes hacer por tu coche diésel es cambiar todos estos filtros cada año o 15.000 kms y te va a ir como la seda durante toda su vida

    [​IMG]
     
    A WIRZON le gusta esto.
  28. Pablo Gutiérrez

    Pablo Gutiérrez En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2023
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw serie 1 e82
    Si es lo que tenía pensado a ver todavía no he hecho los 15.000 km pero como el coche lo compré con los filtros recién cambiados prefiero cambiarlos un poco antes por si acaso
     
  29. gynex

    gynex En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Si si no digo que no filtre mas, lo del alambre fino lo llevaba justo después del filtro de admisión y es como un pelo de fino, si se partía por el calor adiós a los cálculos de masa de aire en la mezcla
     
  30. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.481
    Me Gusta:
    16.869
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece una barbaridad, pero si BMW lo dice...
    Cada cual que haga lo que estime, en 90000km yo habré cambiado el filtro como mínimo 4 veces
     
    A nachogemma le gusta esto.

Compartir esta página