K&N. Así te olvidas de ir comprando filtros. A cada cambio de aceite lo sacas y lo limpias, y estrenas filtro cada 15.000 km.
+1 a lo que ha dicho el compi. Yo también lo llevo y mucho mejor que el de serie en cuanto a entrada de aire y economico a la larga. Te paso el link:
https://www.knfiltros.com/air_filter/bmw_116i.aspx
Yo compré el K&N que viene con la forma original de nuestros coches (en vez del cónico). Los primeros días si que note algo más de sonido de motor y respuesta pero tampoco te esperes algo exagerado, solo que al entrar más aire el coche va mejor naturalmente. (digo lo de los primeros dias porque luego a todo te acostumbras y no te das cuenta jaja).
El cónico leí por ahi que estaba un poco contraindicado en según que modelos porque había que adaptarlos y no iban igual de bien (en algunos modelos al menos).
La mejor forma de no equivocarse es meterle justo el que lleva tu modelo pero de la marca K&N.
un saludo.
Sabía que bueno no era pero no sabía explicar el por qué. Excelentemente explicado M_RiolEl jaleo del filtro cónico es que, además de que no pasa ITV, hay que aislarlo muy bien del calor que desprende el motor. De lo contrario, ese filtro es totalmente contraproducente, ya que para mejorar el rendimiento del motor este necesita aire frío, no aire caliente que es lo que recibiría si no lo aislamos como es debido.
me han recomendado que cambie el filtro del aire,pero no sé muy bien cuál elegir, alguien que lo haya cambiado o sepa de alguno que esté bien?