¿Que formato de compresión es mejor para el iPod?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Heatseeker, 28 Sep 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues eso chavales, que a ver si me sacáis de dudas. Hasta ahora he metido toda mi música en mp3, a 320 kbps, pero alguien por aquí comentaba que el AAC es mejor. Yo lo metí en mp3 por ser más versátil, la verdad, pero siendo el iPod para uso en el coche -mayormente- si la mejor calidad es la del AAC igual lo cambio todo.
    ¿Como lo lleváis vosotros?.
     
  2. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Yo lo llevo en AAC porque tengo entendido que es una compresión más eficiente.
    Saludos.
     
  3. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo siempre utilizo 192 Kbps, los ficheros no son demasiado grandes y la calidad excelente. Quizas lo mas importante es utilizar un programa que te los comprima con calidad, yo utilizo Wavelab 4.0 es un programa bestial.

    Saludos
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    A partir de 192 kbps en Mp3 es aceptable.
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    No, si yo comprimo los cedeses directamente utilizando iTunes. A lo que me refería es si alguno habéis probado a comprimir en mp3 y en AAC, y que impresión os había dado. Es más que nada porque comprimir todo otra vez me da algo de palo y quería ver si hay experiencias "ajenas".
    De todas formas, tomo nota del programa. Gracias!;-) ;-)
     
  6. 318I 2002

    318I 2002 Guest


    el aac elimina sonidos inapreciables por el oido, o casi. Por eso no está mejor comprimido., está capado.
    yo me quedo con el formato mp3, más universal y como te comentan a partir de 192.

    saludos
     

Compartir esta página