Duda Qué frenos montar en 330 repro

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tousland, 2 Mar 2017.

  1. tousland

    tousland En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    330CD
    Buenas,

    Tengo un 330cd reprogramado, actualmente llevo pinzas y portapinzas m3 e46 y quiero cambiarlas.

    qué frenada que mejore o igule la actual podría montar? sin gastar 2000€, claro!

    alguna de M5? algun serie 7?

    No tengo ni idea de cuales pueden adaptarse....

    Gracias
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.849
    Me Gusta:
    4.748
    Ubicación:
    Madrid
    Mira gama alta de Ate, ebc, eso sí, baratos no serán.
     
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Opción barata: Mejorar el kit de frenos existente. Latiguillos y RBF660 si no lo llevas ya. Discos de freno y pastillas de competción. EBC, Ferodos DS2500 o 3000, etc...

    Opción media: kit pinzas de freno Brembo e38/Porsche Boxter/996 (hay opción de 4 y de 6 pistones)

    Opción cara: Big Brake Kit
     
  4. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta:
    1.186
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Por curiosidad, cuantos cv tiene tu 330cd repro para que los frenos de un M3 no sean suficientes?
     
  5. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    asturias
    Con ese presupuesto lo mejor es meter componentes de calidad sobre lo que tienes, que tampoco va a ser barato digamos.
     
  6. tousland

    tousland En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    330CD
    ya llevo latiguillos y pastillas ebc-red. Me gusta la idea de pinzas porche, esos modelos son compatibles? es mucha ñapa adaptar? sobre qué precio pueden andar?

    el big-brake descartado!
     
  7. tousland

    tousland En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    330CD
    Tiene 276cv. No es que no sea suficiente los frenos de m3, es q me vibra al frenar, ya he cambiado discos varias veces y rectificado otros. llevo pinzas m3 con sus portapinzas. discos semi-perforados-semi-rallados medidas de 330, latiguillos especiales y pastillas ebc-red. No sé si es que algo no cuadra en la configuracion, pero vibra
     
  8. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las pinzas brembo depende del precio
    Si son las de 4 pistones desde 250/300€
    Creo que luego hay que adaptar el portapinzas

    Si usas el buscador en el subforo M ya se ha hablado

    Hay modelos superiores a las redstuff de pastillas de freno. Pero por lo que leo ya llevas un buen kit
     
  9. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    No se donde vi que adaptaban las pinzas del 7 e65 pero las traseras ! con sus 345mm, el piston es un unico de 60, como la misma medida de pinza de las tuyas. y las ponian delante de un e46.
    Algo tb lei de las pinzas delanteras del 7 que son doble piston de 42mm con discos de 360-370

    Hay otros modelos como las del e38, Alfa que adaptan el porta pinzas.

    Para mayor frenada q es muy diferente a mantener el fadding a raya.. solo hay 2 cosas que se pueden hacer.

    1-Cambiar pinzas mayores y por consiguiente mayor superficie de frenada por el disco mas grande.
    2-Cambiar la bomba de freno de un modelo superior.

    Si que he visto en foros poner las pinzas del Porsche con discos 345mm(m3 CSL-flotantes)

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Mar 2017
  10. Ismael Rios Magallon

    Ismael Rios Magallon En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    323ci
    Yo tengo un 323ci y me gustaría ponerle la frenada del m3...
    Sabes si tendría algún problema?? Seria para montarlo en unas llantas de 17"

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  11. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    951
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    girona
    Si no cambias los discos tambien es normal que te pase esto.
     
  12. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    El problema es que las EBC Red son una mierda infame. Con diferencia las peores pastillas que he montado, peor que de serie, y he montado toda la gama de EBC menos green y orange (ultimax, yellow, red, blue) además de ferodo DS2500 y 3000, Necto AP, Carbone Lorraine... Los circuitos y los tramos tragan muchas pastillas.
    Por lo que me parece interpretar de lo que leo llevas discos EBC GD rayados y semiperforados. Yo esos discos los he circuiteado a muerte y nunca he llegado a doblarlos. Desmóntalos y pásale un cepillito de puas de acero a los bujes y a la cara interior de la campana del disco, si no asientan planos sobre el buje vibrará montes los discos que montes y montes los frenos que montes. Seguramente a estas alturas los discos se hayan deformado un pelo y vibren de todas formas, así que es posible que tengas que cambiarlos si o si. Yo volvería a meter los EBC GD.

    Con los frenos que llevas y si no circuiteas mucho, monta unas EBC amarillas y olvídate. Mucha más mordiente en frío y en caliente que las RED, mucho más aguante. Con buenos discos, latiguillos y líquido si te quedas sin frenos por la calle o bajas puertos buscando el ostión o algo les pasa. En circuito ya es otra historia pero mejorar lo que tienes pasa por montar un kit de brembo o galfer o similar de 4 pistones y discos flotantes y ahí ya estamos directamente en los 2000+€
     
    Última edición: 4 Mar 2017
    A Pablin93 le gusta esto.
  13. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Por lo que puedo leer en tu comentario,creo que tu problema reside en la funcionalidad y no en el rendimiento.
    Lo mas probable que con los inventos de pinzas tengas la frenada toda descompensada y de ahí discos doblados y demás.
    Yo para zanjar el problema pondría cubos nuevos delanteros, las 4 pinzas originales limpias y engrasadas con g. de cobre, todos los latiguillos nuevos originales y 4 discos + 8 pastillas nuevas originales ATE, luego un buen alineado de los 2 ejes.
    Entre todo no te gastaras mas de 500 euros desde las web de recambios y te aseguras una funcionalidad para toda la vida del coche y estoy mas que seguro que un rendimiento para esos 270 cv al ir todo fino y compensado.

    Salu2
     
    Última edición: 5 Mar 2017
  14. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn

    Mejor la frenada del 330 es plug&play no tienes q hacer nada, no asi con los del M3
     
    A Ismael Rios Magallon le gusta esto.
  15. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn

    Muy buen consejo, máximo cambiaria las Ate, por EbcGreen.
    Poner como se dice aquí amarillas , o las DS frenan bastante peor q las de serie en frio..

    Yo tuve que quitarlas eso no frenaba nada y con mucho ruido. las verdes mano de santo y frenan bastante mejor que las de serie.
     
  16. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Según EBC las Greenstuff y las Yellowstuff tienen el mismo coeficiente de fricción en frío hasta 300º= 0.55µ
     
  17. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    951
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    girona
    Por mucha pastilla que pongas,si no hay disco que la aguante se va ir a tomar por saco
     
  18. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Y entonces, para una futura compra cual es mejor, la Green o la yellow, y que disco les ,viene bien, ya que en el e46 se alabean con mucha facilidad aparte de que los frenos no tienen mucho mordiente que digamos.
     
  19. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Y entonces, para una futura compra cual es mejor, la Green o la yellow, y que disco les ,viene bien, ya que en el e46 se alabean con mucha facilidad aparte de que los frenos no tienen mucho mordiente que digamos.
     
  20. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Los discos puedes ponerle los EBC lisos y pastillas para un uso 100% de calle con las greenstuff vas bien, las yellowstuff son para un uso principal de calle y para un uso ocasional de circuito.
     
  21. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    que

    Las Green que son pastillas blandas.
    Lo q hace mucha gente es poner pastillas duras en discos blandos y claro ahí vienen los problemas

    Puedes poner discos "normales" los lisos, Textar, ATE en oscaro los tienes, incluso te diria de poner pastillas Brembo,Ate,Textar, para una conducción normal incluso para alguna apretadita aguantan bastante bien.

    Otra cosa que quieras bajar un puerto a toda leche. y el tema del fadding no te aguanten, pero de frenar mas no lo harán que con un conjunto de "serie".El tamaño del disco y pinza son los mismos en ambos casos, aunque lleves perforados o rayados no frenan mas lo único q te comes antes las pastillas.
     
    Última edición: 6 Mar 2017
    A tunero35 le gusta esto.
  22. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn

    Pues nose, pero mis amarillas eran horribles, tenia que hundir bastante el pie saliendo del parking, y a alta velocidad durante un rato por autopista me lleve 2 sustos, iba inseguro conduciendo a alta velocidad.
    Y eso que llevo la frenada del 330+ casquillos de cobre+Latiguillos+Liquido de baja friccion ATE SL.6(Lata azul, especifico para abs)

    En cambio con las verdes todos estos problemas no los tuve, tal como salgo del parking toco un poco y ya noto como muerden.
    El único inconveniente de las verdes que duran poco dependiendo de tu estilo unos 40-50mil.
     
    Última edición: 6 Mar 2017
  23. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo no te puedo hablar de las Green porque no las he probado pero lo curioso es que EBC te lo vende así:

    GreenStuff.

    [​IMG]



    Mejor efecto de frenado.

    Mejoras en la frenada y uso deportivo hasta 200cv.

    Aguante hasta 600 grados.

    Alto poder de frenada inicial.

    Residuo en las ruedas: Medio.

    100% calle 0% circuito.

    Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.55µ.

    Coeficiente de fricción en caliente 300º- 600º 0.40µ.

    Pastillas equipadas con Brake in coating, chaflanes y plantilla anti-vibración.


    Yellow Stuff.

    [​IMG]



    Líder de ventas de EBC para uso deportivo.

    Gran mejora en la frenada y uso deportivo, trackday o competición.

    Compuesto cerámico sintetizado, alto poder de frenada en frío y mejora a alta temperatura.

    Aguante hasta 800 grados.

    Residuo en las ruedas: Medio.

    70% calle 30% circuito.

    Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.55µ.

    Coeficiente de fricción en caliente 300º- 800º 0.50µ.

    Pastillas equipadas con Brake in coating, chaflanes y plantilla anti-vibración.
     
  24. 330cdm

    330cdm Forista

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    Málaga
    Eso me paso a mi, era el buje/rodamiento del lado del conductor, es barato, pero debes cambiar también disco al hacerlo porque ya estará alabeado. Un saludo
     
  25. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Si teóricamente o los números dicen que en frio son iguales, pero en mi caso no es cierto, aunque en la comparativa ya dicen de las verdes " alto poder de frenada inicial"
    No se esto de las pastillas es un mundo si no quieres liarte unas OEM del tipo Brembo,Ate,Textar aciertas seguro.
    Me han hablado muy bien de Pagid(Porsche) que en frio te saltan los dientes, pero no las encuentro, no se si es la gama azul o negra.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  26. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Al final lo que importa es la experiencia de cada uno, lo de las Pagid para bmw e46 nunca he oido comentarios, indagaré a ver si veo algo al respecto.
     
  27. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Medida de 330mm? diras de 325x28
    Te has mirado la pinza si esta en buen uso me refiero al piston y a las gomas, a veces se resecan

    Al próximo cambio montaria lisos veras como no te vibran+Pastilllas "normales" Brembo,Ate,Textar
     
    Última edición: 6 Mar 2017
  28. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Para lo que suelen costar prefiero mucho antes una pastilla que tenga buen mordiente aunque te duren 40000 km que una duras que te duren mas de 100000 y que no frenen con mordiente, y yo siempre he notado que mi 330 le ha faltado ese mordiente que tienen otros coches que frenan y se quedan clabados nada mas tocar el pedal:nose:.
     
  29. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Última edición: 6 Mar 2017
  30. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Es curioso que hay una marca o union de marcas con el nombre de Hella Pagid y otra marca con el nombre Pagid con otra referencia distinta, no se si seran las mismas pastillas, mi BMW traia de serie la marca Jurid y resulta que la referencia de Jurid es la misma que la de Bendix, solo cambia la ultima letra.

    Ahora llevo montadas las ATE ceramic por no ensuciar la llanta pero si me asegurais que EBC Green, Pagid, Ferodo o alguna otra tiene mas mordiente que ATE pues en el proximo cambio las sustituyo sin pensarlo dos veces.
     

Compartir esta página