¿Qué fue del VW Polo?

Sargento_Duke

Clan Leader
Conozco a mucha gente que tenia uno y simplemente LO DIERON DE ENTRADA para comprarse uno nuevo... normalmente la gente que compre VW es de mayor poder adquisitivo o con esa mentalidad, y una vez dado de entrada el coche ya al desguace.

La gente que se compraba el Ibiza era mas para tenerlo de por vida o en lugar de darlo de entrada venderlo o darselo a algun familiar.

A parte de eso el ibiza era mas grande y con mejores motorizaciones que el Polo, ya que originalmente el ibiza iba a ser igual que el Polo pero al final el ibiza acabó utilizando la carroceria que se descartó para el GOLF III, el polo es mucho mas pequeño de hecho como decis era hasta mas barato... este ibiza es realmente un Golf barato, el polo es un segmento inferior y de hecho mas pequeño, por eso se vendio menos, luego el Ibiza de hecho se utilizo para el Polo sedan y familiar.

e4ce1869fa0254a7b277c0bd36d50d8d63447e90.jpeg


Lo bueno tanto del IBIZA como del POLO... es que CUMPLEN 30 AÑOS...y son muy buenos coches para ir por ciudad asi que perfectos para hacerlos historicos y entrar en las Zonas de Bajas Emisiones.

Tambien habia dos POLO basados en el Ibiza, el POLO Classic (sedan, que era un cordoba) y el Variant, que tenian la suerte de llevar las motorizaciones mas "gordas" del Ibiza tambien, como el 1.9tdi que NO montaban los "POLO pequeños" de esta generacion.

Desde luego un "POLITO" es una muy buena opcion para hacerlo historico y tenerlo para ZBE, pero hay muy pocos en España, y menos de 1994, sime embargo en Europa puedes encontrar unidades como esta, que no parece para nada un coche de 30 años, practicamente a estrenar por alrededor de 1500€:
720x540.webp
1920x1080.webp


Si viviese en una gran ciudad buscaba un POLO como este para ir por las ZBE de vez en cuando pero ya.

AMBOS tanto este Ibiza como este Polo, fueron unos chasis excelentes y de hecho se les alargó la vida a ambos con unos restyling de cambiarles los faros y y la consola e ya... asi que buenos salieron se les hizo un restyling y se siguieron vendiendo como churros:
Seat-Ibiza-II-facelift-1999.jpg

a8f53c3a5975fa1e26ab48b158137a130203cd33.jpeg


Otra cosa es esa, que sus compradores normalmente lo diesen "de entrada" para comparse otro vehiculo y ahi el coche ya se desguaza y desaparece, aunque FUNCIONE, que es donde han acabado la mayoría :(

Ahora con la brutal inflacion de los coches por las absurdas politicas ECO, ya no se dan tantos coches de entrada... pero antes era lo normal tirar coches que funcionaban para comprarse otro nuevo, que es donde habran acabado la mayoria de estos "POLO".

Por cierto el POLO se fabricaba de siempre en Pamplona no? por que ahora cierra la produccion y se la va a llevar VW a sudafrica :muro: no se que c**o han negociado gobierno y sindicatos para que siga destruyendose la industria automovilistica española a esta velocidad.

LA MAYORIA DE POLOS INCLUSO IBIZA DE ESA GENERACION... NO SE HAN ROTO, LOS HAN DESGUAZADO AL DARLOS DE ENTRADA PARA COMRPAR OTRO COCHE.
 
Última edición:
Arriba