El botón en cuestion es ese (se que es algo de "presion de neumaticos"), y no se bien bien que hace al presionarlo, a ver si alguno lo sabe y me soluciona este tremendo dilema :
Cada vez que revisas y corriges la presion de los neumaticos tienes que decirselo al coche para que controle las presiones y te avise si alguna baja màs de lo normal. Con ese boton se lo comunicas,una vez revisadas las presiones lo pulsas manteniedolo en esa posicion hasta que el indicador luminoso del cuadro con el mismo simbolo se apague,;-).
Si q es el de la presion,en teoria hace un chekeo de la presion me suena,y cuando el testigo se enciende es xq hay perdida de presion en una rueda(lo mas tipico q hay una q baja de presion x un pinchazo)de todas formas haber si pasa algien q lo tenga y te confirma,x lo menos el resto de marcas cn ese sistema funciona asi,jeje,saludos:wink:
es decir que si cambio o reviso las presiones, se lo comunico al coche pulsando el boton? y luego el coche se guarda los valores y si nota algun dia algo anormal salta el testigo no? pd: para los que dicen lo del manual, si tuviera el coche aqui (que aun lo estan pintando) iria, abriria la guantera y cogeria el manual en un "sprache" (creo que se dice asi) que no conozco, lo cerraria y lo volveria a guardar, y tendria que ir al conce a buscar uno en español...no son horas
Tienes que mantener el botón pulsado unos segundos hasta que te aparezca el el cuadro la luz con el dibujito. ;-)
Cuando sueltas (supongo). Sin "saber" del tema, me parece que es como cuando fijas una emisora de radio.:wink:
Eso también lo llevan los petroleros El mío lo lleva, pero no me acuerdo de cómo funciona, y ahora me da palo bajar al parking a buscar el manual... Por suerte, en el foro tenemos de tó
Y hasta los minis, y eso que ni son BMW.... PD: es una caca... Cada 5 años más o menos se les termina la pila en el sensor y hay que cambiarlos. Éstos cuestan un pastón, y hay 4.... Yo prefiero mirarlo cada 2x3... y ahorrarme esa pasta...
joer gracias por la info del manual!!! y en cuanto al valor de los sensores...si lo que hay que cambiar es la pila por que cambiarlo todo?
Tambien si cambias las ruedas,se emciende ,lo tienes que pulsar para que corrija y memorice medidas etc
bueno me queda clara la parte "pulsar, soltar" ahora me queda saber donde estan los sensores y en que seccion del ETK estan porque lo estoy buscando....
eso parese el boton antipere,cuando ve un radar o ala benemerita lo pulsas y el coxe desaparece xD ni p*ta idea oiga xD
En los bmw no se les gasta ninguna pila porque no usan ningún sistema de radio como los Renault por ejemplo. Usa un sistema mas ingenioso que utiliza los sensores del ABS ;-)
ah, claro yo me estaba imaginando ahora un sensor en la valvula (que seria el sitio mas logico para ponerlo) enviando por ondas herzianas (ondas de radio) a una unidad de control, logicamente alimentados por pila, pero si usa un sistema sin pila mucho mejor. :