Hola!! yo a partir de cambiar la bomba le estoy echando del caro aunque se le a roto la bomba practicamente a todo el mundo creo.. es q he estado leyendo y parece ser q el gasoil malo lleva mucho azufre y es lo q hace lubricar toda la alimentacion del coche pero jode mas la capa de ozono y el caro le sustituyen el azufre por otra cosa q no me acuerdo q es, alguien sabe si esto es verdad?? merece la pena echar del caro?
yo eche 3 depositos del caro a ver si notaba algo y lo unico que note fue que arrancaba un poco mejor en frio, por lo demas no note nada de prestaciones ni humos ni na , echo siempre del normal
Yo cuando tenia el Opel CDTI y le echaba del caro lo notaba con mas fuerza en bajas...pero quizas serian percepciones mias causadas por una ajenacion psicológica producto del marketing ( que pedante asqueroso, decidmelo por favor )
Pues yo algo más de fuerza también le noto, aunque claro, al coger el manual viniendo del estertronico también le piso más agusto
Yo siempre uso del bueno como dices, no sé, un mecánico muy amigo mío que trabaja en al BMW hace muchos años me lo recomendó, así que nada donde manda capitan no manda marinero. Saludos.
Anda un conciudadano de dos hermanas!!!!!!! ya somos dos??o hay mas?? A lo que iba,siempre del bueno,noto el coche más redondo
jajaja,creo q somos mas,yo de monte5,saludos vecinos!!!,respecto al gasoil,el "caro" es recomendable a los coches q llevan common rail(-20d 150cv,-30d 205),al trabajar estos con mas presion en circuito se comporta mejor este combustible,aparte q los inyectores y otras piezas llevan mas ajuste interno y un combustible mas fino y lubricado les viene mejor,pero a un bomba mecanica(136cv,184cv) no le da mucho mas resultado,ya q las presiones y ajustes,q tienen éstas son inferiores y no les saca rendimiento a este combustible,se puede apreciar algo en kilometraje,pero es minimo,yo lo utilize un tiempo y no le veia la punta,asi q petroleo normal de toda la vida.
yo hecho del normal de tooo la vida de dios...eso si lo que no cambio es la gasolinera echo siempre en la misma :wink:
En una revista de coches no me acuerdo el nombre, hicieron un gran reportaje de las gasolinas y diesel baratos y caros, hicieron pruebas en las mismas condiciones con gasoil del barato y con gasoil del caro de la misma gasolinera, Las pruebas eran en banco de potencia y consumos, salian todos los datos y las gráficas y curiosamente en todas daba más potencia y consumía menos con los gasoil baratos. La puntuacion mas alta se la llevó el diesel barato del Bp y la más baja el diesel del carrefour. Desde que leí ese reportaje siempre hecho de la barata.
Je je eterna pregunta. En el curro hemos probado los dos y hechamos el normal, El bueno mete algo menos de ruido el motor y consume algo menos, pero economicamente no compensa ni de lejos.
Yo siempre hecho del normal. Probe a hecharle el Optima de la BP y no note nada, encima hice cosa asi de 70Km menos . A si que el normal de ESSO y me hago entre 950-1050Km:wink:
Pues segun comento Guaka en un post (sabe de lo que habla) el que vosotros llamais del "bueno" lleva muy poco azufre y eso tambien podia causar averias en el motor!! Yo le he echo diesel normal, pero siempre en la misma gasolinera... ya que cuando he probado los "optimas" y demas no me han servido de nada!! Si quereis mas fuerza abajo montar una repro o centralita
Yo tampoco he notado diferencias al echar uno y otro...asi que seguire echando del normal, pero siempre en la misma gasolinera
mega repost ! despues de ver y por experiencia en mi coche tras hacer diversas probaturas : del barato....
Guaka donde estas este post te solicita ¡¡¡¡. Yo como dicen ya por arriba y despues de leerlo 500 veces lo escrito por guaka: la normal de toda la vida.
Yo del barato y en este caso creo que no se cumple aquello de: lo barato sale caro Por cierto, como dice Leo....megarepost. Existe algún post por ahí del amigo Guaka, bastante interesante de leer ;-) ....salvo cuando cae en lo que yo llamo pedantería dialectico-tecnica :mus- (con todo mi cariño guaka):goodman ....el resto esta dabuti. =D=
Yo echo del normal (del barato), pero cambio los filtros con mayor frecuencia de lo que dice el manual. Y también soy de los que con pulsación corta desactivo el DSC y con pulsación larga desactivo además el control de tracción. EDITO: en media docena de ocasiones utilicé el +10 o como se llame (el de Repsol), y de vez en cuando pienso si la bomba se me jodió por eso. Aún así hace unas semanas eché seis litros del Shell "caro"
La revista era la autobild y la sacaron en agosto. Todavia tengo la revista por casa. Si me decis como puedo subir unos 10 mb, lo scaneo y mañana lo subo. Conclusiones: las pruebas se realizan con un leon nuevo de 140 CV, y el que mejor prestaciones daba era el BP normal. Este reportaje salio tras las quejas de varios usuarios de Mazda 6 que por las malas condiciones del gasoil, tienen que cambiar la bomba de la inyeccion cada 60.000Km.
Yo hice la prueba y me quedo sin duda el barato, sin embargo en lo que sí note diferencia fue cuando cambie de gasolinera (no voy a decir marcas), desde que cambie el coche vibra menos y va mas redondo y silencioso.