Duda ¿Que gasoil utilizar?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Martin_FS, 5 Oct 2013.

?

Que diésel ponéis en vuestro F30

  1. Diésel "normal"

    56,1%
  2. Diésel e+10/optima/ultimate, etc...

    37,9%
  3. Alterno entre uno y otro

    6,1%
  1. Martin_FS

    Martin_FS Forista

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    Bueno compañeros, se que es un tema muy hablado, pero en concreto para nuestros F30 quería saber cual es vuestra experiencia con un gasoil u otro,

    Por una parte se ha dicho que es recomendable para vehículos de última generación con filtro anti-partículas, que reduce el ruido del motor, que aumentas la autonomía, etc...

    Por otra que es tirar el dinero, que es malo ya que reseca las juntas, que es mejor alternar entre el "normal" y el "caro", etc...

    ¿Cual ponéis en vuestros coche?
     
  2. Martin_FS

    Martin_FS Forista

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    Yo de momento uso el normal (sólo llevo un depósito), pero estoy planteando utilizar el e+10
     
  3. Marti

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    Yo le pondria el normal, el e+10 esta mas caro que la gasolina no?
     
  4. Jover

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    Este es el eterno dimela
     
  5. Aquario

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    El comercial que me vendio el coche me dijo que gasoil normal, por otro lado tengo un amigo propietario de cuatro gasolineras Galp y me ha dicho que el gasoil lo retiran todas las marcas del mismo lugar, y que despues, en teoria, cada marca le añade sus propios aditivos indicandome a continuacion que esto de los aditivos es una chorrada y que el gasoil de las marcas mas conocidas es el mismo...por este motivo es por el que no me complico la vida y le pongo el normal
     
  6. Martin_FS

    Martin_FS Forista

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    De precio están parecido creo
     
  7. the manicminer

    the manicminer Forista

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    De momento le pongo del bueno. Efectivamente el gasoil solo se diferencia en el filtrado y aditivos.
    Yo pongo del bueno porque he tenido una muy mala experiencia con un gasoil (gasolinera sin marca) que me faltidió la bomba del gasoil porque estaba con muchas impurezas.
    Creo que si está sin impurecas el resultado es el mismo.
    Estuve trabajando en mantenimiento de flota de maquinaria de obra y allí filtraban todo el gasoil para mejorar la vida de la maquinaria.
    Salu2
     
  8. Martin_FS

    Martin_FS Forista

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    ¿Cuantos km llevas utilizando el gasoil "caro"? ¿Has notado alguna mejora?
     
  9. theMpower

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    Toda mi vida echando a todos mis coches el gasoil normal y seguiré así. Estuve unos meses echando el plus e incluso un amigo propietario de una gasolinera Repsol me lo quitó de la cabeza. Si tuviese un gasolina le echaría 98 por el octanaje, pero a un diesel, el normal.

    De todas formas es un tema muy discutido en el subforo General y siempre se llegaba a la misma conclusión.
     
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  10. Artmer

    Artmer Forista

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    Los propios dueños y conocidos de gasolineras aconsejan y ponen normal. Y gasolina tampoco es mejor la de 98 a la de 95.
     
  11. Martin_FS

    Martin_FS Forista

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    Yo en la moto pongo la 98, de todas formas no creo que haga mal al motor usar el diesel caro
     
  12. Artmer

    Artmer Forista

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    No, claro que mal no le va hacer, pero no otorga ningún beneficio ( siempre hablando desde boca de otros, nada que yo pueda demostrar de forma fehaciente), pero no trata mejor el motor ni da mejorres prestaciones ni reduce el consumo.
    La gasolina de 98 octanos siempre la han recomendado en motores de 6 cilindros para arriba, yo hay no llego. Jeje
     
  13. furiosocd

    furiosocd Forista Senior

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    Yo le pondria del plus y de vez en cuando el normal
     
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  14. jcreig

    jcreig Forista

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    Yo le pongo el Plus y no he notado ninguna diferencia con respecto al norma que le habré puesto unos tres o cuatro depósitos.
    Saludos.
     
  15. Juanricky

    Juanricky Forista

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    efecto placebo.

    Yo le hecho del normal, y cuando viajo y voy a llenarlo, lo que hago es dejarlo casi vacío y lleno el depósito con el caro para hacer el viaje. Supuestamente creo que hace algo bien al coche.Y digo supuestamente porque no tengo ni idea de lo que realmente hace bien al coche.

    pero como dicen los "expertos" que de vez en cuando se heche del caro, pues EFECTO PLACEBO.

    "Son Efectos Sanos"
     
  16. ManOnIce

    ManOnIce Forista

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    Yo siempre echaba del "caro". Nunca ningún problema de bomba o inyectores, a parte de los generados por la EGR, eso si, en 210.000 km no he tenido que cambiarla ni limpiarla (la EGR). La bomba de gasoil e inyectores, en cada revisión hacía que le pusieran un limpiador. Forté creo que era la marca, igual que el intercooler, que lo hacía sacar y limpiar (vaciar del aceite que se acumula dentro a través del turbo).
     
  17. the manicminer

    the manicminer Forista

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    De momento tengo el coche en julio y los 3000km que tiene solo gasoil del bueno.


    En el X-trail he probado ambos,

    1) Normal 200000km

    2) Del bueno: Después de rotura de bomba de gasoil por combustible de mala calidad que obstruyó conductos de bomba de gasoil y no subía de vueltas adecuadamente entre 2500-3000 rpm, por debajo bien por arriba también. La broma un costo de reparación de 600 euros. Que he notado:


    - Consumo el mismo.

    - Potencia la misma.

    - Después de reparación entre 2500-3000 rpm no iba tan fino como antes con gasoil normal, con este gasoil caro mejoró un poco.


    He vuelto al normal y echo en gasolineras de marca (Repsol y BP). He de decir que ahora con normal va otra vez como el “caro” en los rangos críticos.


    Salu2
     
  18. Martin_FS

    Martin_FS Forista

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    A ver si mañana paso por la gasolinera y pongo el e+10, por lo menos éste mantendrá limpio el sistema de inyección supongo. Yo voy a Repsol que es la que más cerca me pilla.

    Ya os contaré impresiones.
     
  19. Adi.x

    Adi.x Forista

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    No se si mal recuerdo pero creo que vi en el manual del coche que decia que el fabricante recomienda el 95.
     
  20. Pablo320

    Pablo320 Forista

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    Al gasoil "premium" le echan aditivos que a la larga estropean el motor. Lo dice un amigo mecánico de BMW.
     
  21. ASKARON

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    Yo de momento le he puesto del e+10 pero creo que le voy a poner del normal, en el otro coche nunca he tenido problemas y siempre le he puesto normal.
     
  22. David S

    David S En Practicas

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    Yo siempre he puesto gasoil normal y nunca ningún problema, yo vendo el coche cuando tiene 3 años y 150000km y nunca le he hecho a ninguna nada, más allá de los cambios de aceite, frenos y ruedas
    Espero que siga así con mi 320d


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  23. Marinheiro

    Marinheiro En Practicas

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    Yo en alguna temporada le he echado a mi anterior coche, un Mondeo, tres o cuatro depósitos seguidos del bueno de Repsol y me consumía casi medio litro menos.

    No era efecto placebo, porque siempre lleno el depósito y anoto los kms, con lo cual haces la cuenta y te da el consumo real.

    Como solía ser para ir al curro, 150 kms ida y vuelta por autovía, ponía el control de velocidad y pista... tampoco había grandes diferencias por cuestiones de conducción...

    Lo que ocurre es que como repostas donde te coincide y no siempre había el que echaba me fui olvidando...

    Hechas las cuentas, venía echando sobre 50 litros para 800 km que vienen siendo unos 6.25 l/100... con el gasoil bueno (o caro, según se mire) y redondeando al alza, medio litro menos serían unos 5.75 l/100, que para 800 km darían 46 litros de consumo, multiplicados por la diferencia de precio, por ejemplo, 50 x 1.30 = 65€ y por otra parte 46 x 1.40 = 64.4€... Es decir en cuanto a precio, si en nuestros BMW, siguieran la pauta, nos saldría más o menos igual de precio, en cuanto a los supuestos beneficios ya no se... en todo caso peor que el normal no será... (lo precios me los he inventado, no se como están actualmente, y sobre todo, no se el del caro)

    Y todo esto lo cuento siendo de los que de momento, que estoy recién estrenado, echo gasoil del normal... pero recordando estos datos en mi anterior coche puede que me pase al bueno.

    Saluditos!!
     
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  24. eltucho

    eltucho En Practicas

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    A mi me insiestieron antes de sacar el coche del conce que pusiera diesel NORMAL, asi que ese es el que he puesto :guiño:


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  25. Arm24

    Arm24 En Practicas

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    Yo lo pregunte en el concesionario y me dijeron siempre normal..
     
  26. rup1979

    rup1979 Forista

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    Creo que la diferencia no esta en añadirle nada sino que el plus tiene menos azufre , azufre que ademas es bueno para el engrase de todo el sistema de combustible, con lo cual creo que mejor el normal.
     
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  27. Marinheiro

    Marinheiro En Practicas

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    Hombre, sin pretender para nada polemizar, pero los que opinais que es peor el plus o como se llame, por muy mecánicos que sean o entendidos, creo que os equivocais...

    Si me dices que el combustible de F1 o MotoGP es peor por lo que sea, podría estar de acuerdo porque el circuito no es la carretera, pretenden sacar el máximo rendimiento con la máxima fiabilidad, pero claro, teniendo en cuenta que tienen varios motores para la temporada, los montan y desmontan las veces que haga falta etc, pero los nuestros son "para toda la vida"... y digo yo, que a lo mejor soy un ingenuo, que Repsol, Cepsa y todas las compañías en general, tienen equipos de ingenieros, químicos, etc... que no serán precisamente unos zotes, y sabrán elaborar combustibles mejores y peores, para las circunstancias deseadas, alto kilometraje, alto rendimiento, menor consumo, menor contaminación... más beneficios obviamente...

    Pero que sea peor el bueno... me cuesta creerlo... Me resulta mucho más fácil creer en como se manipula ese combustible, por decir algo, de hecho creo que todos conoceremos gasolineras "sospechosas", no solo de servir litros muy "justitos" sino también de añadir agua, tener muchos residuos porque no limpian, depósitos con filtraciones u otras historias...

    De ahí que, efectivamente, puede haber gente que después de haberle echado del bueno le haya dado problemas... pero partiendo del producto en si, quiero creer que el producto es mejor... porque sino, por la misma regla de tres, podríamos decir que nuestros bmw son peores que un Dacia (con todos los respetos, es por poner un ejemplo), que a la larga tal, y a la corta cual, bla, bla... o sea, que si somos tontos por echar combustible del bueno y creer que es mejor, más tontos seríamos por comprar un coche bueno pensando que es mejor que los baratos...

    Dicho todo este rollo, en mi opinión, las petroleras son unos CHORIZOS!!!! y aquí creo que todos estaremos de acuerdo y sobran las palabras. :rage:

    De todos modos, yo de momento echo del normal.

    Saludos!!
     
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  28. Artmer

    Artmer Forista

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    Yo siempre normal, una temporada utilize plis y no note ningún cambio ni reducción de consumo.

    Saludos.
     
  29. clone

    clone En Practicas

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    yo el normal, paso de chorradasss
     
  30. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

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    Hola,

    Realmente la gasolina de 98 ocanos se recomienda para motores de alta compresión. Por otra parte, haciendo pruebas con el coche de mi padre, la única diferencia que he notado al variar de diesel (viaje Madrid-Cadiz-Cadiz-Madrid) ha sido que con el diesel normal el coche tira más humo que con el caro. Evidentemente no tiene FAP. En un 118d que tuve, no notaba absolutamente nada. Comparando gasolina/gasoleo, noto más diferencia entre gasolina 95 y gasolina 98 en un 120i (relación compresión 12:1) que gasoleo normal y gasoleo caro en un 118d (no se nota absolutamente nada).

    Al parecer la diferencia entre el diesel normal y el caro en repsol y cepsa, es , según centro de atención al cliente, obtenido de, http://www.clubmitsubishiasx.com/general/737-diesel-normal-vs-diesel-plus-megatocho.html ,






    Repsol:


    Buenas tardes:
    Atendiendo su consulta, le informamos de lo siguiente:

    1.- El Diesel e+10 presenta un número de cetano superior al Diesel e+, debido al paquete de aditivos que incorpora. El valor concreto no es fijo, ya que depende de la composición utilizada en cada lote de fabricación del gasóleo. En general el Diesel e+ presenta valores comprendidos entre 51 y 53, y el Diesel e+10 alrededor de 2 puntos por encima.
    2.- Ambos gasóleos tienen el mismo contenido de biodiésel, en concreto un 7 % vol conforme al máximo admitido en la norma europea EN 590 y el correspondiente real decreto RD 1088/2010 (03/09/10)

    Un cordial saludo,

    Centro de Relación con el Cliente.




    Cepsa:


    Buenos días, XXXXX:

    En respuesta a tu consulta, te informo que Optima Diesel incorpora un mejorador de cetano que incrementa en 2/3 puntos el valor mínimo especificado para este tipo de gasóleos que es de 51.

    Con respecto al contenido en FAME (biodiesel), el contenido máximo permitido es de 7%. En este sentido, los Operadores estamos obligados a cumplir unos objetivos de incorporación biocarburantes en gasóleos y gasolinas y, por tanto, estamos incorporando biodiesel en todo el gasóleo A. Te adjunto la normativa.

    En nuestra página web http://www.cepsa.com/carburantesoptima dispones de información detallada sobre las propiedades y beneficios así como los resultados de las pruebas de investigación de los carburantes Optima.Estamos a tu disposición para cualquier duda o aclaración.Recibe un saludo.
    Un Saludo.
     

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