Que gasolina es mejor???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jose_86, 1 Jun 2006.

  1. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    hola toy un poco mosca xq llevo varios dias oyendo a la gente qdepende donde exes gasolina(repsol, bp, campsa...)pues la calidad de la gasolina varia bastante...ya se qla calidad dla gosolina en españa deja mucho qdesear...yo siempre he hechado en las gasolineras de eroski, ya q a la hora de llenar el deposito se nota qsube mas...asiq keria saber donde exais gasolina y qme podeis contar..ok?un saludo
     
  2. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    ostia pues yo es la primera vez que oigo eso de la gasolina, y pensandolo puede ser, pero bueno yo siempre echo en las Repsol pq tengo la targeta esa ke te da puntos y de vez en cuando pues te puedes llenar el deposito gratis.:)
     
  3. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Hombre tengo oido que repsol va mejor q cepsa... un colega de un S3 dice que lo nota... también dicen que BP es buena... pero .. eso a saber :D yo nunca note de echar en cepsa, repsol, shell o .... :D

    Ahora cada coche es un mundo y más los turbo;)
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo lo unico que se es que hace unos años hubo follones con gasolineras, pero no fué por la calidad de lo que vendian, fué por la cantidad

    es decir estafaban en la medida....

    ademas, casi que prefiero poner de un centro comercial que tiene mucho movimiento que de una estacion" de barrio" con menos volumen de ventas y por tanto menor rotacion...

    tengo amigos taxistas que ponen gasoil del eroski y no tienen problemas
     
  5. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Yo tambien prefiero repsol que campsa
     
  6. KOLOCO

    KOLOCO En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leioa
    pues yo cuando me cuadraba le ponia gasoil de Eroski, por eso de la economia jejeje, pero he oido a mucha gente y entre ellos mecanicos que no es de buena calidad y que a la larga lo barato sale caro. Ahora que ya no uso tanto a mi perezosillo le pongo en Repsol.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    te digo lo que antes...

    tengo 2 amigos taxistas con mas de 500.000 entre los dos coches ( passat y octavia ) son problemas ni de inyectores ni filtros ni leches...
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    la verdad es que hay muchos rumores de que los combustibles de centro comercial no son buenos, pero no entiendo por que.
    A los que mas perjudica esto es a las otras compañias, ya que los centros comerciales venden mucho y por eso hacen mejor precio,

    Y como dice leo donde hay mas movimiento y se renueva mas a menudo los depositos, mejor.


    Yo le hechado a mi coche hasta gasoleo C, de las calefacciones, y iba de p*ta madre.
     
  9. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    La mejores gasolinas las tiene TOTAL pero hay muy pocas. Despues el grupo solred. Yo no echaria en las de los centros comerciales porque es de peor calidad.La peor EE.SS son las portuguesas (Galp)
     
  10. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Si, yo tambien escucho unos casos de motores jodidos por echar ese tipo de carburante (estaciones Eroski) a su coche. Pero supongo que serán leyendas urbanas. Yo pongo en Repsol,Campsa y Petronor por lo de los puntos y tambien por el descuento considerable que me hacen que al fin y al cabo la de 98 me sale igual en Erosky que en Campsa igual que la de 95.

    un Saludo!
     
  11. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Creo que, más importante que la marca, es importante que la gasolinera tenga un buen mantenimiento y sus depositos en condiciones (además de que no te "tanguen" en la cantidad).
    Los únicos problemas que he tenido con gasolina han sido relacionados con eso; agua en la gasolina, tras una fuerte nevada que debió filtrar a los depósitos de la estación, echada en una estación Repsol con gran movimiento (fuimos bastantes los afectados), y "mierda pura" en la gasolina que eché en una estación de servicio perdida de la mano de Dios que... logicamente, cerró al poco tiempo porque no vendían nada y lo poco que vendían si estaba como lo que echaron a mi pobre cochecito de aquel entonces...
    He oído más quejas con el gasoil.
    Saludos
     
  12. coupe rider

    coupe rider

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    A mi me han comentado que la gasolina de los centros comerciales es la gasolina residual de las grandes (repsol, bp, etc) la que queda llena de posos en el fondo de los grandes tanques al vaciarlos, se la venden mas barata a estas estaciones. Yo me lo creo porque los centros comerciales a alguien compran la gasolina y nadie vende duros a pesetas, algo tiene esa gasolina. Por este mismo motivo nunca hay que apurar el deposito para que no entre la porqueria del final del deposito al motor.
     
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buffff lo que hay que oir, lo que hay que hacer es llenar el deposito e irte corriendo, y que lo pague el de la gasolinera :descojon: porque encima de tangarnos algo en la cantidad nos venden basura para "gripar" los motores, jeje. Se tendrian que hacer responsables, pero lo que les importa es hacer CAJA, mas CAJA, y hasta que se agote la sopa....
     
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.665
    Me Gusta:
    20.369
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Es un tema muy trillado el de las gasofas...

    Realmente todas vienen de CLH, las compañias le echan sustancias guais en concentraciones de ppm y santas pascuas...

    Yo le echo por donde pillo, aunque intento llenarlo en el carrefour y su 10%...aunque fuera verdad que las gasolinas aqui son de inferior calidad cuando me daria problemas a los 300000km? para esas fechas espero tener otro....
    Lo unico que compruebo es que al llenar el deposito 50-55L (debido a la reserva) el surtidor no marque 60-65 (tongo seguro)
    slds
     
  15. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues yo normalmente pongo en BP...en autovia pues donde caiga..:)

    mmmm yo no busco eso de descuentos por aqui,que me regalan 10 litros por aya...por que por mis experiencias y lo que e visto es que cuando te regalan o descuentan algo no es por alegrarnos la vida...de eso naaa..

    las de BP pues aparentemente son muy cuidadosos buenos surtidores,buena atencion,los lavaderos son lso que mas me gustan...:) asi que...pues BP hasta que nos vendan el etanol ese nuevo...ejejeje
     
  16. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A mí me gusta echar en la BP pero no creo que haya demasiada diferencia en calidad creo que eso dependerá más del estado de los deposito
     
  17. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    De la mia.....???. Es que hago unas gasolinas de muerte.

    Asi me gusta que consumais todos de la mia.
     
  18. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    pufff vaya lio chicos!!!! vamos qhaciendo caso de todo lo qdecis es igual de malo exar en una q en otra...una xq si echo en una qya tiene los depositos en mal mantenimiento te puede j*der...y la estacion de servicio en la q hecho (eroski) tiene un año escaso de antiguiedad xlo qdeduzco qel mantenimiento deberia de ser mejor no??
     
  19. piezas

    piezas Guest

    Lo que si comentan por aquí en Palencia es que la calidad del gasoil ha bajado mucho ultimamente, los coches echan mas humo. Lo que no se es que tendrán de cierto
     
  20. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    y esa que esta de moda la V-PoWeR ? se dice que es de mayor calidad es de shell ,no ?
    alguien la ha prbado?
     
  21. rechape1

    rechape1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo creo que el problema no está en las compañías, si no en algunas gasolineras, normalmente echo en repsol o campsa y todo bien pero tube un problema en una gasolinera de la provincia de castellon (le echaban agua o algo asi dijeron) y era de campsa.
     
  22. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    y la diesel optima ?
     
  23. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    el problema de la gasolina no es la gasolinera, el auténtico problema de las gasolinas os puede venir de cualquier gasolinera. Según la teoría:

    Toda gasolina lleva una concentración determinada de agua (en %), pero claro, la densidad del agua es mayor que la de la gasolina y por tanto, en los tanques de almacenamiento de las gasolineras se puede detectar que en el fondo hay mucha agua retenida.

    Si esa gasolinera no lleva a cabo labores de mantenimiento de los tanques, en el momento en que los niveles de carburante estén bajos, te pueden estar vendiendo gasolina/gasoil con una concentración de agua más elevada de la cuenta lo que supone:

    - Oxidación de prácticamente todas las partes del motor.
    - Aparte, el vapor de agua que se genera puede potenciar la acción oxidante del agua, especialmente en recodos y giros de tuberias.
    - Perdida de potencia del motor y rendimiento.

    Claro, si esto sucede muchas veces, tu motor se va a la mierda en poquísmos kilómetros.

    Lo mejor es repostar en gasolinas de reconocido prestigio (que son las que llevan más a rajatabla las inspecciones), y lo que es más importante, en aquellas gasolineras donde el flujo de vehículos que reposta es muy elevado, porque la gasolina de la que disponen es más "fresca".
     
  24. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.817
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Yo hace un tiempo escuché que añadían agua en la gasolina de los supermercados, pero también que toda la gasolina de nuestras estaciones proviene de los mismos depósitos de origen. Yo por si acaso pongo siempre 98 aunque mi motor no sea de compresión alta, siempre lleva detergentes de mejor calidad.
     
  25. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Toda la gasolina sale del petroleo, esto no se le escapa a nadie. Lo que varia de unas estaciones a otras es el refinamiento posterior. Si una gasolinera se gasta X en refinar la gasolina y otra X+Y en hacer lo mismo, logicamente la segunda sera de mejor calidad.

    Hace unos años estuvimos haciendo pruebas de octanaje a la gasolina y obtuvimos unos valores para las distintas estaciones de servicio. De esto es de donde me sacaba que las mejores son total, etc...
     
  26. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    FUE EN ONDA? PORQUE EQUI PASO LO MISMO:vom:
     
  27. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces que es mejor? echar 95 o 98?
     
  28. -cpt racing-

    -cpt racing- Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    933
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    pampelune
    ombre esta claro q la 98 es mejor,xq es mas limpia y eso,ademas se nota q el coxe anda algo mejor,pero no merece la pena porqe si la 95 sale cara
     
  29. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le he hechado de las 2, y no se nota mucho, la verdad es que es mas cara en la gasolinera y luego te dura lo mismo, jejeje
     
  30. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    yo he notado k mi pelirroja tira mas con la 95 de repsol que con la 95 bp...se nota mucho mas alegre...
     

Compartir esta página