Buenas socios! He adquirido un bmw 316 ti compact, y no se que tipo de gasolina echarle. De momento le he puesto 98, por que quiero lo mejor para mi coche xDD. En fin, al final que gasolina le pongo? Os agradezco vuestras respuestas de antemano, un saludo!
pues la 95 a mi modo de ver estas tirando el dinero con la 98, gastas mas pasta para que en teoria el coche consuma menos algo que puede que sea verdad, pero con la diferencia de precio entre una y otra te aseguro que no es asi, otra promesa de la 98 es que da mas cv al motor, algo que en cierto modo es verdad pero pero segun demostro una revista despues de pruebas, solo le compensaba a coches con mas de 100 cv por litro que conseguia 3 cv mas, ya ves algo que apenas se nota y menos en tu coche que evidentemente no tiene 100 cv por litro, otra cosa que dicen que cuida mas el motor etc etc yo soy bastante exceptico en todo eso y no me lo creo demasiado, ahora que tu haz lo que quieras, y lo mismo pienso del gasoil e 10 una estafilla
ok tio, muchas gracias! Entonces ire tirando con 95! pero de vez en cuando le ire dando un capricho al coche con un deposito de 98, que he oido que de vez en cuadno va bien para limpiar un poco. Muchas gracias
Opino exactamente igual. Con lo que te gastarías a mayores con la 98, compra algún aditivo en condiciones (no de los del "Todo a 1€"). Yo uso Metal Lube aditivo para gasoil. Tienes su homólogo para gasolina. Yo estoy contento con los resultados, y no es caro.
pues 95 sin problemas y 98 si te sobra la pasta y la quieres tirar jajajaja lo de los adictivos pues...yo el mio con mas de 15 años no se lo hecho nunca y va mas redondo que un mecheroo asike... tambien influye que no soy partidario de hecharlos...
En un motor con baja relación de compresión no hace falta un octanaje elevado. Con la 95 ahorraras dinero. Por otra parte, el 90% de los aditivos son inútiles o incluso perjudiciales, sólo alguno va bien.
Buenas..... Señores, esto es como discutir el sexo de los angeles osea, mil y una opiniones de multiplud controversia general.... pero una cosa os digo, yo he hecho la prueba (en Portugal) con los combustibles "modernos" de hoy en dia como por ej: BP Ultimate 100 octanas, GALP Gforce 98 y 95, GALP Gforce Diesel y BP Ultimate Diesel, y la verdad yo si encuentro diferencias digamos de hasta 12% de mejora en cuestion de funcionamiento y performance del motor. Hexperimentado en varios coches como; Mitsubishi GT3000 biturbo, BMW M3 e46, 318Ci e46 (el mio ), BMW e46 320 136cv (el de mi cuñado) Honda integra TR, Renault 5 GT turbo, Mercedez Benz 300D automatico (el de mi padre) y os puedo decir que van mucho mejor, el combustible es mas "reactivo" o "explosivo" digamos, desde que comenze a utilizar estos combustibles el coche tanto el mio como el de mi padre el motor funciona mas suave como sedoso, "revoluciona" acelera mucho mejor, en frio se prende mejor, en el caso de los diesel no hechan tanto humo, y lo mas importante los filtros no se ensucian tanto comparado con otros combustibles.... La publicidad y pruebas "dicen estas compañias" que estos combustibles tienen propiedades de limpieza y anti corrocivas para el motor y menor contaminación ambiental..... BP Ultimate: Google Google Tradutor Galp Gforce: Google Traduire OJO! no tengo acciones en las petroliferas esto son pruebas y conclusiones hechas por mi y mis amigos, pero de que hay diferencias si las hay.... En estos momentos el precio es casi "prohibitivo" aqui en Portugal para estes combustibles, tanto el BP Ultimate 100 octanas como el Galp Gforce 98 estan casi a 1,59€ el litro! 1,42 Galp Gforce 95, Diesel Gforce 1,25€ y BP Ultimate Diesel... claro que hay otras marcas de gasolineras como: Prio con biodisel a 1€ el litro, gasolina 98 a 1,42€ y 95 a 1,32€ Shell con precios parecidos y algunas mas.... Perdon por el LADRLLASO! pero aí queda unas pruebas hechas por mi y colegas, y por supuesto seguire gastando Gforce 95 y 98 en mi coche, y como es solo para paseralo por los domingos no me importo :flip: Abraço....