pues hay va la duda que Gasolina veis mejor para vuestro ///M la que contiene 5% de Ethanol o la que contiene 10% de Ethanol,Segun acabo de leer Cepsa y Repsol las van a eticar diferentemente.Repsol todas las gasolinas E10 y Cepsa,la 95 como E 5 y la 98 como E 10. Alguien sabe cuala le conviene mejor a nuestros ///M's.Yo pienso que la E 5 porque lleva menos sintetico,ya que ahora no indican el octanaje? http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/etiquetado-gasolina-y-diesel-guia-practica
Osea que ahora nos va a salir mas barata la gasolina? Mirando las recomendaciones oficiales de BMW en Alemania en su Dia cuando la introducieron alli dicen que todos los m*ro*res a partir del 2000 toleran E 10,pero eso no significa cuala de las dos es mejor para nuestros Motores.
Que yo sepa el etanol tiene mas octanaje que la gasolina, si no estoy muy equivocado tiene 107. La E10 tendrá mas octanaje que la E5 si lo mezclan con la misma gasolina. Yo creo que las dos mezclas los van a hacer con la gasolina 95 y la e10 tendrá un poco mas de octanaje que la otra, pero sin llegar a los 98. (95×0,9)+(107×0,1)= 96.2 octanos A un M se le puede echar tranquilamente la E10, tengo un conocido que le echaba el E10 desde hace años y decia que andaba mejor con esto que con una SP98 low cost. Luego esta la E85 pero esto solo lo pueden usar los coches que han salido preparados para este combustible de fabrica o los coches de competicion.
En repsol ahora veo que solo tendrán E10, pero que equivalencia en octanaje tendrá ese E10?? Por otro lado, en cepsa ellos si dicen que E5 será la 95 y E10 la 98. Ahora la pregunta del millón que me hago yo, en teoria el etanol es mucho más barato que la gasolina, por tanto al llevar más % de etanol aunque tenga más octanaje debería ser más barato la E10 que la E5... Y ya no hablamos de la E85. Que sucederá con los precios de los nuevos carburantes??
He dicho "nuevos" por definirlos de alguna manera. Pero vamos, creo que en un futuro muy cercano a parte de cambiar el nombre porque si, esos carburantes deberán llevar el % de etanol que indiquen. Sino para que molestarnos en cambiar el nombre y no hacer nada más?
Yo creo que conviviremos mucho tiempo con las dos etiquetas, del Ron y del Etanol. En la Shell de mi zona ya hace mucho tiempo que vienen marcadas con E5 y B7 en el Diesel.
Segun voy investigando el problema esta en las gomas o tuberias que no soportan bien el ethanol,en bmw lo autorizan a partir del 2000.
Pues ir observándo los conductos por donde va la gasolina y cambiarlos si procede si ves que se dilatan por otros que soporten el ethanol. A ver que dicen los Expertos de los Talleres oficiales...
Ponerle E5, que es la que ya llevamos años poniendo...la única diferencia que ahora nos lo dicen. Saludos!