que gasolina poneis 95? 98?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jrubio, 25 Ago 2005.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Perdona...pero eso es una chorrada....

    Si aceptas que la 98 puede ser de 90.....aceptaras tambien que la de 95 pueda ser de 89.......no????

    Con lo cual...estamos en la misma que al principio...
    Son 2 gasolinas diferentes....y diferencia las hay. De hecho si no la hubiera, y fuera solo marketing, no habria coches que SOLO admitieran 98, como los hay...

    Otra cosa es que la diferencia sea tanta como para apreciarla.

    Vuelvo a decir....no noto diferencia en cuantoa prestaciones ( dudo que si se gana algun cv...se noten en el total).
    Lo que si se nota es una especial "finura" del motor.

    SDS
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Por otra parte a mi me encanta como huele la 98..........
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo lo huebiera dicho con otras palabras, pero deacuerdo con todo.
     
  4. crxdelsol

    crxdelsol En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si si teneis razon , hoy he echado 98 y noto el coche mas vivo no se...... como un ///M:descojon:

    Nacho lo mio no es una chorrada es una ironia, pero realmente ya que lo comentas me parece una gran chorrada lo de que alguien es capaz de notar una minima ganancia ..extra de potencia?, yo cuando hablo es con pruebas y lo puede certificar David el ingeniero del CDV, o sea que de las demas pruebas extrasensoriales con escrotimetro no me creo nada:)

    Saludos....
     
  5. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    juasssssss
     
  6. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest


    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: te veo metiendo la nariz en el deposito de gasofa.......
     
  7. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    sharly con tal de meter................!!!!!!;-)
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Y DALE CON LA POTENCIA....:ar:

    Debeis de leer la primera frase de cada respuesta...y como locos a contestar.
    :descojon:

    Anda...por favor, relee lo que he contestado. Me parece algo prepotente hacerme una "cita" de mi mismo...
    :mus-

    (perdona por lo de chorrada..no queria molestar;-) )
     
  9. crxdelsol

    crxdelsol En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Nacho que veo que esto no lleva a ninguna parte :-& , yo me referia a la de 100octanos que dices que se notaba un monton...

    Pregunta en cualquier foro de Honda por mi, y veras que cuando hablo ,hablo con consecuencia, es inutil echar una gasolina con un margen de octanos suspuestamente tan bajo, solo en coches modificados con una relacion de compresion alta y cuando digo modificados no me refiero a una reprogramacion, es cuando estas gasolinas son efectivas, no pór que valla andar mas ni valla mas fino si no para evitar la detonacion...

    Creeme yo he corrido hasta con nitrometano y con todos los potingues y aditivos que te puedas imaginar, y no aditivos de las gasolineras, si no de los de verdad, y en un coche de serie no se gana ni se pierde nada

    No te preocupes no ha molestado lo de la chorrada, aqui estamos para debatir opiniones, lo que pasa que es un tema que he vivido muy de cerca y hasta que me lo demostraron (Gracias Miguel si me estas leyendo) yo tambien pensaba de distinta opinion;-)
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    REPITO....por enesima vez que YO NO HABLO DE POTENCIA.
    Es mas, he dicho antes que eso NO SE NOTA.
    [:>pray [:>pray [:>pray

    Solo digo que con la 98 se nota el motor mas fino.

    Y haz la prueba...llena durante un mes el coche de 98...y luego baja a la 95.
    A ver si lo notas o no.....:mus-
     
  11. crxdelsol

    crxdelsol En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estas obsesionado con la potencia, nadie te la ha vuelto a comentar :)

    Se notaba un monton pero el que?? la finura en que se mide..

    Macho que me dedido a la mecanica desde que me salieron pelillos no intentes liarme;-)

    Con esto termino, no volvere a responder =; , por que esta conversacion no lleva a ninguna parte, no se que te habra sentado mal de mi primer post pero veo que te ha llegado al alma, lo siento si te ofendido en algo;-)
     
  12. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    de todas formas habra que probar 98 a ver si se nota algo!
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    No ...si ahora resulta que no hablas de potencia!:descojon: Cada una de las interveciones tuyas en este post...no haces mas que referencia a las prestaciones y aumento de potencia que has podido medir en el CDV, de manos del Ingeniero DAVID.

    Como se mide la finura?????
    Ufff....si ya te pones en eso...pos vale. la finura, es dificlmente medible...pero se nota. Como que no voy ahora a entrar a hblar de eso...aunque tu lo sepas.:mus-

    Para nada...para nada...pero no me lies tu a mi. Que yo hablo de unas cosas...y tu me respondes con otras.


    Evidentemente...no vamos a ninguna parte.

    ¿que no has vuelto a nombrar la potencia?....:fliping:

    Sera pues lo que tu dices, que tengo el sensor escrotal mu fino.;-)


    Que no me pico...ejjjjjke simplemente me descojono de las abstracciones mentales que teneis.:descojon:Lo que escribis...resulta que no lo decis!
    Juassssssssss
     
  14. crxdelsol

    crxdelsol En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento pero por alusiones tengo que responderte...

    Por favor haz el favor de no mentar a terceras personas que ni siquiera conoces o creo que no conoces y que por la manera de escribir me parece que te estas burlando de su trabajo...

    Y es justamente lo contrario, yo no he podido medir ni prestaciones ni potencia , simplemente por que no las ha habido, eso es lo que he dicho en mi primer post que tan al alma te ha llegado.

    Si lees bien no te digo que digas que notes potencia, te lo estoy PREGUNTANDO

    y ya me cansas tio, si eres feliz echando no se que gasolina, echala que me importa un webo, lo de la abstraccion mental..no se si lo diras por mi, pero creo que no me conoces de nada para ir analizando mi mente[-X
     
  15. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    haya paz señores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    tras la castaña de ayer:drinkers ,si pongo "biodiesel" en el motor creo que paso a tener mas cv que sharly!!:descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Bueno...como veo que eres incapaz de seguir este toma y daca..que por cierto no he empezado yo ( te recuerdo tu simplona ironia al decir que por echar 98 tu coche se vuelve un ///M amen de tu sensacional y elocuente bromita acerca de lo que los demas sentimos o no...gracias a nuestro sensor escrotal...:xray: :xray: .....muy fino, si....), y que encima te tomas esto como algo personal...no tengo mas que desearte que lo pases muy bien.

    Y aparte...¿¿¿que sabras tu a quien conozco o dejor de conocer???
    Joer macho eres la monda.
    Analizarte???....quien a quien tio?

    Esta clarisimo que lo que pides a los demas para contigo...no te lo apilcas a ti mismo. Suele pasar...por otra parte.

    venga...va...y no te piques por TAN poca cosa. Tranquilo, que no te importunare mas.

    Un beso guapeton.
    ;-)
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Siento si te he fastidiado el post.;-)

    No contesto mas.
    Ya sabes lo que pieso...no obstante.

    SDS
     
  18. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Probad a echarle Biodiesel :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest


    No estas mayor para castañas de fin de semqana???:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    que jodio!!!!!!!!!!!!!!!!:descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    según mi opinión aquí nadie fastidia nada,y menos vosotros dos,disputas hay en todos sitios y ademas,todas las críticas que se hagan con caracter constructivo siempre enseñan,con lo cual si vuestra disputa vale de algo bienvenida sea!!!!!!!!!!!!!!!!!
    lo único que pretendía era que la cosa no fuera a mayor!
    saludos
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juasssssssssssssssss,

    A parte de pensar que te has salido un poco del tiesto con la última respuesta que has posteado, yo no puedo creerme que el 95 y 98 sean lo mismo.

    Realmente, que hayas ido con el coche a la CDV y no hayas medido ninguna diferencia en potencia, tampoco me dice mucho, pues no deja de ser una sola muestra en un sola medida. Sin embargo, exiten fabricantes que, tras múltiples ensayos sólo autorizan 98.... ¿no?. Es más, si los octanos no valen de nada.... ¿por qué los coches de competición llevan gasolinas de alto octanaje? ¿por gastar? ¿por qué miden escrotalmente?

    Incluso, aunque me vengas con historias de marketing tampoco podía creerlo pues no me creo que a muchos profesionales de esto se la den con queso, si son iguales. Es decir, que si muchos usuarios (entre los que me cuento) notan diferencias entre 98 y 95, será porqué las hay. Otras cosa es que la gente se convenza de que no, porque no quiere ponerla o porque prefiere ahorrar en eso.

    Hay un post al respecto en el general.. si lo encuentro, lo posteo.

    Saludos,
     
  23. twenty

    twenty Guest

    Yo lo flipo nennggg ¡¡¡¡¡
     
  24. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Os comento mi opinion al respecto, creo que ya lo discutimos en este foro hace tiempo, asi que sorry for the brick ;)

    Estos comentarios se basan en mi corta experiencia en el mundo del karting, donde los motores se aprietan que da gusto y donde SI se nota la diferencia entre las gasolinas. Esta es la explicacion que me dio un preparador de motores de reconocida experiencia y al que nos solemos referir como "el maestro".

    En indice de octanos mide la longitud de las cadenas de carbono del combustible, a mas numero, cadena de de carbono mas larga. Cuanto mas largas sean estas cadenas mas dificil es romperlas (poder antidetonante) pero mas energia liberan al romperse (potencia). Si mal no recuerdo el octanaje varia con la presion atmosferica, con la altura y demas condicionantes, asi que por leer el cartelito de la gasolinera no os penseis que dan los octanos que pone.

    Y todo esto para que?. Cuando el piston comprime en la culata la mezcla volatil aire/gasolina, la bujia, en un punto determinado produce la chispa para producir la detonacion. El momento en el que se procude la chispa lo da el encendido y ese punto en nuestros coches varia electronicamente en función de la posicion del acelerador, el regimen del motor y la "calidad" del combustible.
    Porque es importante usar un indice de octanos adecuado?? Como he dicho, los octanos miden la longitud de las cadenas de carbono, que indican lo facil o dificil que es romperlas. Al comprimir el piston la mezcla volatil en un cilindro caliente, si la compresion es muy alta y el indice octano es muy bajo, puede producirse una tetonacion de la mezcla antes de que se produzca la chispa es la bujia. Al estar todos los cilindros perfectamente sincronizados, si se produce este efecto en alguno de los cilindros subren muchas sobretensiones tanto el cogueñal como las bielas, y al ser este el punto mas devil, se suele producir el "picado de biela" tan famoso.

    Asi que lo que hay que hacer es usar una gasolina con un margen de octanaje recomendado por el fabricante, ya que el coche analiza su calidad y en funcion de varios parametros (camara de compresion, calidad, presion atmosferica,etc) ajusta el punto de encendido adecuado. Asi que en un 3.0 por ejemplo, una 95 o una 98 no da apenas mas potencia, ya que el coche ajusta el punto de encendido optimo para cada tipo. Lo que no se debe hacer, por ejemplo en el mio, es meter menos de 90 octanos.

    Por que se usan gasolinas de mas octanajes en coches de competi?? Estos motores (incluidos los //M) tienen unos ratios de compresion mucho mayores que los coches del resto de los mortales, por lo que si le metes caldo con pocos octanos, o gasolina vieja no puden ajustar el punto de encendido, asi que en los M hay que meter 98 por costumbre, aunque tampoco pasa nada por meter alguna vez algo de 95, pero yo no haria varios depositos seguidos porsiaca.

    Ademas de los octanos, se supone que la 98 tiene mas concentracion de detergentes y lubricantes, por lo que puede resultar mejor para el motor por ello, ademas de que produce una detonacion mas limpia.

    En resumen, yo en el 3.0 le pongo normalmente 95 y de vez en cuando un deposito de 98 "para limpiar", pero no noto ni consumos ni prestaciones.

    En el kart si se notan las diferencias de prestadiones, pero esto es debido a que el encendido no es variable, asi que solemos llevar la culata y el encendido preparados para una mayor compresion, y si le metes 95 puede pasar esto:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Gracias Sunner.......
    Esta claro que en motores "normales" no hay diferencias en cuanto al rendimiento. Eso esta claro.
    LO que es tambien claro, es que hay diferencias en las gasolinas, en sus componentes, que afectan o pueden afectar al funcionamiento general del motor.

    SDS
     
  26. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    No dudes de las diferencias de calidades entre gasolineras, sobre todo el los diesel, ya que has gasolineros sin escrupulos que le meten parafinas que salen baratas o incluso agua.
    Yo en mi antiguo Golf tuve un pequeño problema por meter diesel adulterado, pero por suerte no fue un deposito entero y simplmente cargando el deposito de nuevo un par de veces se soluciono el problema.
    Recientemente un colega en un 330cd ha tenido una averia de mas de 5.000€ por taponamiento de los inyectores por parafinas. Si llega a enterarse de en que gasolinera le paso te aseguro que mata a alguien.
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si te sirve de información, no sé proqué, pero el mio dice que menos de 93 ni de brma... no se si es por el motor o porque las gasolinas ha ido empeorando y se cubren en salud.

    totalmente de acuerdo, Sunner, menuda explicación tio. Otra cosa es que, pese a no notar prestaciones si notes un funcionamiento distinto del coche.
     
  28. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo he visto aparecer en el display del SL55 de STRAP un mensaje que decia textualmente "gasolina con alto indice de agua".....tras repostar 98 en Francia
    :fliping:
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer, pues de ser verdad eso es para denunciar a la gasolinera in situ.
     
  30. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    desde luego vaya gente que hay por ahí!!!!!!!!!!!!!!!
    así me explico los yates de lujo,ferraris,rolls................
    aaaaaaaaaay!pobres asalariados!!
     

Compartir esta página