Que gasolina poneis, ¿95 o 98?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por hugomez, 14 Mar 2011.

1. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Acabo de leer en otro tema un usuario que comenta que le pone 95 a su 330CI.

Yo siempre le pongo 98 a mi 330CI ya que tenia entendido que es la que se le debe poner.

Alguien me dijo una vez que esos motores gastan incluso menos poniendo 98 que 95 por que la queman mejor y no se desperdicia, no se que abrá de cierto en ello.

Vamos al grano. Me da curiosidad saber que gasolina le poneis a vuestros coches. Estaría bien que indiqueis tambien que motor tiene.

330CI del 2000
    98 octanos

2. hector67

hector67 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    M3 e93
    los caballos q desarrolla el 330ci a 5900 vueltas estan calculados con conbustible de 98 octanos, puedes verlo en google. yo a mi 328ci de pongo 98. creo q esto deberia responder tu pregunta, un saludo

3. Koalas

Koalas En Practicas

Me Gusta:
    3
    Echa 95. Consume igual y es más barata.

320I 2.2cc 170cv

4. Lokko

Lokko Forista

Me Gusta:
    309
    98 siempre

5. poseiu

poseiu En Practicas

Me Gusta:
    5
    La 95 se la echa mi padre a la desbrozadora y a el retrobato jejejej, tengo entendido que honda incluso tubo que modificar sus motores para adaptarlos a la pobreza de nuestro octanage, echale 98.

6. Mary316ti

Mary316ti

Me Gusta:
    0
    95 y en viajes 98

7. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    Yo de momento 95, un dia le eche 20 euros de 98 con el tanque casi vacio para probar y me parecio que consumia parecido y que el coche andaba igual y le segui echando 95. Para mi anda de sobra y sale mas barato. Algun dia hare la prueba de llenarlo del todo con 98 y ver si hay diferencias en consumos, prestaciones y kms que hago con un deposito de 98 y otro de 95, pero de momento y visto el precio de la 98, sigo con 95 que para mi tiene caballos de sobra el nene biggrin

8. hector67

hector67 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    M3 e93
    a los amigos q tengais coches con motores grandes de bmw:

330i, 330ci, 328i, 328ci y m3 - (e46)

todas las potencias de estos motores se calculan a 5900 rpm, es decir, a revoluciones altas, y con gasolinas de 98 octanos. lo q quiere decir q usar una con menos octanos no garantiza un mismo rendimiento del susodicho motor. esto no quiere decir de noteis una perdida de pontecia considerable, pero recordad q no estais aprovechando el motor al 100% de sus posivilidades por ahorrar unos centimos.

He leido varios articulos respecto a este tema y resumiendo, para ir a conprar el pan o hacer un viaje a 110km/h no notareis apenas diferencia, pero si sois de los q esprimis el motor rodando cuando podeis a grandes velocidades o cronometrais los tiempos de aceleracion con el coche de tu amigo o cualquier cosa q lleve a este motor de aspiración al limite de posivilidades, como una carrera en autovia con un amiguete con otro coche si lo notareis.

asiq si sois de los q se pican, o de los q como a mi os gusta llevar el coche al maximo de sus posivilidades aunq no las vallais a usar con bastante seguridad... ya sabeis, gasolina de 98 octanos, los q teneis un cochazo para fardar delante de el vecino, o de los compañeros de trabajo, pero q no lo aprovechais ni disfrutais de su rendimiento, solo paseais por la ciudad, o buestra economia actual no hos permite gastar tanto, pues si, os sobrarian 95 octanos, porq llevear, te llevaran igual.

solo depende de la clase de conductor q seas, difrutas de tu coche y su rendimiento? solo lo paseas? no puedes permitirte grandes lujos? Cada uno es conocedor de su situación y lo q quiere o puede permitirse, la informacion queda ahí.

un saludo amigos y a disfrutar

(toda la informacion sobre los octanos esta disponible en articulos profesionales en la red, no son opiniones personales)

9. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    =D==D==D==D= Bravo, concisa y perfecta explicacion del por que usar gasolina de 95 o 98 octanos. Me ha quedado muy claro. Si le echo 95 es porque no tengo dinero, para fardar con la peña del curro o delante de los vecinos y para pasear.........Bien!!!!! Y si lo que quiero es demostrar a todo el mundo lo grande que la tengo y lo bien que manejo el coche, haciendo piques y llevandolo al limite y PONIENDO EN PELIGRO LA VIDA DE LOS DEMAS CONTINUAMENTE porque los motores 3000 de bmw, son para llevarlos asi, dandole mecha por todos lados, entonces gasolina de 98, es asi no? Yo por pamplona he visto a conductores de M3 yendo normal........segun tu que tenian que hacer, ir por las avenidas principales de la ciudad a 200 por hora, porque sino no aprovechan el potencial de ese coche???? Venga hombre, y que mas.

Mira, prefiero contenerme, que me esta costando para no soltar una burrada bastante grande. No me conoces y solo porque yo le echo de 95 y no noto diferencia con la 98, soy de los que no tienen dinero para 98 o que lo tengo para fardar?????????? Mira, como veo que has hecho muchas pruebas y has leido muchas cosas tecnicas, sabras que el 330ci acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 o 6,9 segundos, no estoy seguro. Hace dos dias probe el mio (con gasolina pobre y barata de 95) el 0 a 100 de mi 330 y dio en la primera tanda 7,03 y en la segunda 7,13, y eso en un coche de 134000 kms y con 255/35/18 atras, me parece a mi que no esta muy lejos de las cifras oficiales de este coche. No, si ahora resultara, que si en vez de 95 hubiera llevado 98, en vez de en 7 segundos hubiera hecho el 0 a 100 en 6, no te digo.

Que la 98 se nota, si, en cuanto en 0,1/0,2 segundos en respuesta y aceleracion..........................si eso lo notas tu, perfecto. Yo se como anda el mio con 95 y voy sobrado y no noto diferencia con la 98 (que ya he probado). Por cierto, me sobra el dinero para echarle 98 toda la que quiera majo, por dinero sera, mania que tiene la gente de hablar de los demas sin conocerles, y le doy al coche cuando le tengo que dar, no de continuo y flipandola en piques con otros coches poniendo en peligro a los demas.

Resumiendo, cada cual le echa la que le da la gana y no por ello se puede decir lo que has dicho. Conozco gente que le echa 95 a coches 330, 328 y 325 (este te lo has olvidado, que anda la leche tambien) y no se ni como no han roto de la caña que les meten los dueños y gente que le echa 98 y va suave.

Ahora resulta que quien echa 95 lo lleva en plan flanders y el que le echa 98 a toda mecha.............................. en fin, mejor me callo.

Y no te lo tomes a mal, es solo una opinion personal ;-)

A KIMI CI, lur y *ASTUR* les gusta esto.
  10. KuKo_320D

KuKo_320D Forista

Me Gusta:
    14
    sacado de AQUI

"gracias a la gasolina de 98 octanos (la más cara) el motor mejora rendimiento y consumo, aunque de una forma casi imperceptible para un usuario normal (alrededor de un 3%). Habría que echar mano de la calculadora y ver si el combustible que nos ahorramos al cabo del año compensa el gasto de utilizar gasolina de 98. Salvo en un uso muy deportivo y exigente de nuestro coche, la mejor manera de mantener el consumo bajo control es intentar llevar el coche dentro de la zona que ofrece el mejor rendimiento. Hay una franja de revoluciones en la que el motor nos da su mayor cifra de par, gastando lo menos posible. Esto, unido a un uso controlado del acelerador, sin movimientos bruscos, puede aportarnos mayor rendimiento que el uso de una de estas dos gasolinas. "

+1 para Rodri, a ver si ahora el que echa 95 es un fardon y el que echa 98 es un piloto nato... en fin, ni pies ni cabeza.

11. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    No puedo evitarlo el hacer hincapie en esto.

No puedo permitirme grandes lujos? Seguro que no, por eso no entiendo como puedo mantener dos coches, con sus impuestos, seguros y gastos de combustible, ya que solo en esto ultimo me pulo unos 400 euros al mes.

Disfruto de mi coche y su rendimiento? Si, cuando quiero, como quiero y con quien quiero, y no haciendo piques u otras tonterias que pueden ponerme en peligro a mi y a los demas.

Solo lo paseo? Va a ser que si, lo de ir a 240 por las autovias para demostrar que me puedo permitir un bmw no va conmigo, ni con la mayoria del foro, pero si a ti te va bien asi, adelante. Algun dia te pillaran y entonces que le diras a la policia, que por llevar un bmw tenias que ir a toda pastilla y que sino te iban a decir que solo tenias el coche para fardar?

Y si, cada cual es conocedor de su situacion y lo que quiere o puede permitirse, por eso yo pude comprarme un 330 de los nuevos y a estrenar como queria mi novia, pero en vez de eso, busque un e46 pre, porque esa carroceria me tiene enamorado desde que la vi por primera vez. Si vas a juzgar a la gente diciendo que los que le echan 95 a sus coches son unos pobretones poco mas menos lo que has venido a decir, ya te digo desde ahora que este no es tu foro. Aqui hay peña, que ganara como unas 8 o 10 veces lo que ganes tu en un año (yo no, que mas quisiera :descojon:), y van con gasolina 95.

Tendra que ver el tipo de gasolina con el nivel economico de cada persona, lo que hay que oir en esta vida.

A KIMI CI y *ASTUR* les gusta esto.
  12. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Yo tengo un 325i y siempre le he puesto 98 salvo una o dos veces la 95.
    Es verdad que no se nota diferencia al circular con una u otra si hablamos de una conducción normal o deportiva de la que hacemos nosotros los conductores del día a día.
    Se nota la diferencia cuando se hacen mediciones y pruebas cronometradas por conductores profesionales pero creo recordar que en el libro del vehículo aconseja para los motores 325i,330i y supongo que 328i el poner 98 para conseguir la potencia homologada y por tanto las prestaciones anunciadas.

Pienso que el uso de la 98 hace mas eficiente el funcionamiento del motor luego seguro que existe diferencia a favor de la 98 en kms por litro, aunque esto se ve a largo plazo. Otra cosa es que rentabilize al 100% la diferencia de precio que con la 95 existe.Hay muchas opiniones que apoyan esto aunque otras no.

El porque le pongo 98 a pesar de esto ,pues porque me compre un BMW 325i con 192cv y aunque no le saque todo su rendimiento siempre si quiero tener la posibilidad de poder, llamadme iluso,romántico o purista.
    Al igual que con el aceite y demás cosas lo que tengo lo tendré con lo que mejor y así con todo, si es posible.

El que le ponga 95 muy bien por el y el que le ponga 98 Tambien.
    Pues después habrán muchos que ponen 95 y van con una anchura de neumáticos superior a la ideal con lo que superara los consumos homologados bastante.

Resumen la 98 es mejor en la teoría pero en la practica tanto la 98 como la 95 son correctas según lo que se busque o quiera ser acorde a sus ideas de poner lo recomendado aunque no siempre lo aproveche.

Otra cosa es que el octanaje de muchas gasolineras , quien nos dice que es el correcto y no menor?siempre la 98 nos garantizara un octanaje mayor a la 95 y menos perdida de prestaciónes.

Hacéis lo mismo con el aceite,agua, piezas a cambiar,...etc

Yo sigo la misma línea o al menos lo intento.

13. Machio23

Machio23 Forista

Me Gusta:
    0
    en muchos de los temas del foro hay multitud de discusiones que en el fondo llevan a lo mismo, "si no puedes darle lo mejor a tu BMW, no te lo compres" y yo soy de los que creo que hay prioridades en la vida. Y asi como la principal para mi es la familia, si le tengo que dar lo mejor sera a mis hijos (no tengo es un ejemplo) y no al coche.

Y tenedlo en cuenta, cada uno hace con su dinero lo que quiere. Tengo un compañero en el trabajo con un 328i y no se gasta un apice mas de lo justo, aceites baratos y demas, en el coche. Porque opina que prefiere gastar el dinero en cosas como viajes y cruceros.

Por favor, no esteis siempre con que si tenemos un BMW es para darle siempre lo mejor. Habra quien quiera y pueda y otros que no.

14. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    629
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    otro pobre, flanders y fardón por aquí. Siempre 95

Reconozco con que no le saco todo el partido al coche, soy un manoplas de aupa y no quiero estrellarme ni estrellar a nadie. Como soy un fardon, no noto la diferencia entre la 95 y 98, pero si entre mi ibiza sdi y el 330. Así que cuando lo cojo para fardar lo disfruto a mi manera.

PD: en los semáforos le doy acelerones en vacío para que me miren. Pero no salgo chirriando ruedas por que no me llega el dinero.

modo ironic off

El 330 es un coche suave que se puede disfrutar tranquilo y fuerte. Hay mucha gente mayor con mercedes AMG que circulan traquilos y dudo que les falte el dinero.

15. Aguiladeoro

Aguiladeoro Forista Senior

Me Gusta:
    4
    Pues yo uso la de 95 y me sobra.

Saludos.

16. hector67

hector67 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    M3 e93
    rodri, no lo decia por ti, pero no me negaras q hay muchos q solo tienen un m3 para sacar los domingos por q no se pueden permitir un coche asi, yo, por ejemplo, no compraria un porche si no puedo darle de beber.

lo unico q quiero decir, en resumen, q al coche le va mejor 98, pero q por hecharle 95 no pasa nada y es normal q haya gente q no pueda pagar esos consumos con 98 porq la cosa esta muy mal, pero el q pueda pagarlo, deberia hechar 98 como recomiendan las especificaciones del motor para q de un 100%.

y por cierto, a mi me gusta darle caña de vez en cuando, pero no ago carreras ilegales ni nada de eso, solo q a mi me gusta tener el coche inmaculado y al 100% siempre, es una mania q tengo. pero no critico a nadie.

creo q ahora entenderas a lo q me refiero.

un saludo amigo

17. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Ya veo que diferentes opiniones, pero en general parace que no hay problema en ponerle 95 a motores grandes en contra de lo que dice el manual.

Gracias por contestar, la verdad es que me ha quedado claro.

Yo por lo pronto seguiré poniendole 98 aunque soy de los que va bastante tranquilo con el coche, tanto por ciudad como por carretera. Jamás hice una carrera contra otro coche ni me pico en la autopista. Aunque tengo que reconocer que me encantaría meterme en un circuito algún dia y allí si le meteria, sin duda :)

18. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    :zartyman Hombre, asi si Hector, asi si lo entiendo y ahora te pillo por donde vas. Es que de la forma que lo habias puesto (y ahi si que me tienes que dar la razon ;-)) venias a decir que los que llevaban cochazos como los nuestros y le echaban 95, era porque no nos podiamos permitir el echarle 98 y que solo teniamos el coche para fardar.

De la forma que lo has explicado ahora, no pongo en duda nada de lo que has dicho, es mas, tienes toda la razon, sobre todo en que bmw en estos coches aconseja echarle 98 para que vaya mas fino, aunque pueda rodar tranquilamente con 95. Lo que no me queda claro es que haya gente que le eche gasolina de 95 a un M3, de verdad puede ir con esa gasolina? Yo por lo que tengo entendido es el unido de los e46 que tiene que funcionar siempre con 98, por que si le echas 95 se puede fastidiar algo, eso tengo entendido, si me equivoco corregirme.

Un saludo amigo y gracias por la aclaracion, ahora si nos entendemos ;-) ;-)

19. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.203
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Que la de 98 le puede ir mejor al coche (cualquier coche) prestacionalmente, si, pero no solo por la cilindrada ni por la potencia, si no por la relación de compresión, que cuanto mas alta mejor le vendrá la 98 y en este caso el 320i gana por goleada ya que tiene la mayor relación de compresión de los 6L, con lo que la diferencia de usar la 95 o 98 sera superior en el 320 y no en los de mayor cilindrada, el librito lo pone para todos, no solo para los tresmiles.

Esto que digo tampoco lo digo yo, lo he leido, por lo que cabe la duda de que puedo haberlo entendido mal.

Yo habiendo probado al principio la de 98 y no notar nada, le echo siempre de 95, porque circulo de una forma normal y a pesar de todo eso, llevo dos o tres depósitos echando de 98 para hacer la prueba referente al consumo, ya que a mi las prestaciones me dan relativamente igual, el 95 % del tiempo no utilizaré ni 100 cv de los 170 de que dispongo.

20. Morenito330

Morenito330 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Sinceramente el coche va exactamente igual tanto con 95 como con 98 y no hablo de altas prestaciones ni segundos de aceleracion etc etc, hablo de uso y consumo diario de cada uno, el que tenga un 325,328,330 y lo gaste a diario no notara nada mas que e esta gastando mas dinero al poner 98 que 95 ya que el coche en una conduccion " normal " tiene el mismo consumo incluso podria decir como experiencia personal de que me dura menos el 98 que el 95... pero repito eso depende de la conduccion y del bolsillo de cada quien!!!

21. bmwdaffy

bmwdaffy Forista Senior

Me Gusta:
    460
    Modelo:
    330d e92
    yo al 330ci q tuve siempre le meti 98 y al m5 tambien, a este le meto 95 por el simple exo de q no hay diferencia, un 3% puede suponer la misma perdida q llevar bartulos en el maletero, abrir una ventana, el aire acondicionado, estar a mas de 500 metros de altitud...

22. Borjariko

Borjariko En Practicas

Me Gusta:
    2
    95 por que la 98 esta mu cara

23. silvester 318 ci

silvester 318 ci En Practicas

Me Gusta:
    1
    depende del bolsillo tio.si tienes de sobra 98 si no 95

24. SANTI328

SANTI328 En Practicas

Me Gusta:
    72
    Yo siempre le echo 98.

25. Pichon82

Pichon82 Forista Legendario

Me Gusta:
    6.431
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    en nuestros coches los 330 por la relacion de compresion, es lo mismo la de 95 que la de 98.a si que esto va a gusto del consumidor,si os gusta pagar mas por la de 98 alla vosotros pero os puedo asegurar que no vais a ganar nada en potencia.pero si lo notara vuestros bolsillos.

26. terranova

terranova En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW e 90 320 I
    yo siempre le he puesto 98 , pero voy hacer la prueba con 95 si va igual y es mas barato por que no,

27. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Si existe la 98 será por algo digo yo y no por ganar mas engañando a la gente
    Para un 330i le va mejor la 98 que la 95 otra cosa es que compense la diferencia de precio.
    Y si tiene mas potencia otra cosa es que uno lo note.
    Solo se notaria en pruebas cronometradas donde el tiempo marcaría la diferencia.

Otra cosa , porque a los coches con gasolina con plomo querrá de 97 oct le aconsejaban poner 98 cuando ya la 97 no se producía?

28. Barri_31

Barri_31 Guest

Yo siempre 95 y mas ahora para ir a 110,con la relacion de compresion que lleva mi motor le sobra.
    Saludos...

29. Pichon82

Pichon82 Forista Legendario

Me Gusta:
    6.431
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    por el octanaje,en ese caso va mejor la de 98,pero claro con su correspondiente aditivo.

30. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Yo le echo 2 depositos de la de 95 por uno de la de 98 y para la conducción que se hace día a día no he notado diferencia salvo en el bolsillo.

Compartir esta página