Pues eso los q teneis un gasolina q le exais?? 95 o 98?? notais diferencias??? porq creo q se van unos diez centimos de poner 95 a poner 98,esta ultima mas cara,esq yo siempre echaba 95 y me a dado por probar de la otra,de momento no e notado nada,tmb es verdad q no le e exo kms. Ya decis.
Company! Yo vengo de un golf gti iv y antes le metía 95. Cuando le comencé a meter 98 se nota un huevo, limpias el motor y demás. Es básicamente por el octanaje. Es como si a un Ferrari le metes 95 jaja. Y con diésel pasa lo mismo. Es mejor el caro que el barato y se nota un huevo un abrazo
Aquí depende de la marca en algunas hay 91-95 y en otras hay 95-98 que las venden como Super la de más octanaje y regular las de menos así que por lo general se le hecha super al 325i M54
Yo al 28 le echo 95 octanos....la 98 la utilizo para la moto..jeje Solo un par de veces lo llenao con 98 para limpiar posibles impurezas del deposito...y creo que ha sido cuando a empezao a sonar el catalizador..... Sinceramente si nos vas a ir a maxete todo el dia le pondria 95 sin duda...porque no merece la pena creo yo.. Ya para los ///Mayores es otra cosa....
La barata de 95, tu mismo no lo aprecias, 98 para mas de 11 de compresión y además la 98 si no es de un sitio donde se consuma y se reponga a menudo el deposito de la gasolinera, pierde sus propiedades con el tiempo. Con un deposito, la diferencia, te da para repostar a ti cuatro birras o cola caos.
Igualito un Ferrari que un 323ci... Sería interesante saber que recomienda el fabricante y en caso de 98, si lleva sensor de picado de biela no notarás nada de todas formas. Quizá con 98 consuma un poco menos, pero también es más cara... habría que echar cuentas si compensa. Y respecto al diesel caro, es verdad, se nota un huevo en la factura. Por lo demás va exactamente igual el coche...
Yo echo 95, tiene que ser mucha la mejora que se note al echar 98 para que compense, al menos viendo el precio de la misma.
Tanto al 330CI como a mis motos clásicas les pongo 98. A las motos lo hago por que al parecer la 98 octanos de BP no tiene etanol. El etanol es malísimo para muchas de las gomas/juntas que tienen las motos clásicas. 98 octanos siempre y voy meas tranquilo.
La diferencia entre las dos gasolinas es el octaje que es el poder antidetonación del combustible, esto es que a mayor octanaje se puede comprimir mas el combustible sin que se produzca una detonación a destiempo... Resumiendo que si la compresión es menor de 11, se le puede echar 95 perfectamente y eso que te ahorras, si la compresión es mayor de 11 es muy recomendable echarle la 98 porque si echas la 95 el coche tiene un sensor que para que no ocurra de ninguna manera una detonacion a destiempo(provocaria averia) el mismo actua sobre el encendido y esto conlleva una perdida de potencia Resumiendo que si el coche tiene menos de 11 de compresion( y en nuestro caso es así) echar 98 es tirar el dinero
Es un poco mejor , pero se nota nada y menos , mi padre hace 120-130.000 kms al año , ha probado los dos tipos de gasoil y no se nota casi nada y en gasolina sinceramente a no ser que sea un 330i (que ni eso probablemente , no creo que merezca la pena ) o un M3 lo demás lo veo tirar el dinero . 98 de 330i para arriba !!!
http://www.km77.com/marcas/bmw/serie3_00/330ci/texto.asp dato interesante la ultima frase del primer parrafo,os puede interesar...
L Lo que pone es lo que ponen para todos, que la potencia máxima la dan con gasolina de 98 octanos, pero eso el 330 y todos los coches de gasolina medio modernos. En mi caso ( 320 ci m54 ) creo que la tapa del combustible pone que el motor funciona con gasolinas de octanaje superior o igual a 91.
En el manual del usuario lo pone. Yo al e46 siempre 95 y al 911 siempre 98. Es lo que me recomiendan los fabricantes y eso hago. .-
De 330 para arriba, no se porque, curiosamente el 320 tiene mas relación de compresión, seguido del 325 y por ultimo el 330, que es el que menos tiene de los M54, en los M52 pasará igual.
digo lo mismo que juanjete33 trabajo en una gasolinera que vende bastante comparado con otras y la 98 se vende muy poco y siempre lo tenemos con poca cantidad porque apenas se vende yo creo que es casi peor por ese motivo y respecto al diesel ese si se vende mas de lo que piensa la gente de echo casi todos los taxistas echan optima que es donde yo trabajo y yo desde que probé no tengo dudas de que se nota y bastante tira muucho menos humo y va mucho mejor yo por lo menos lo noto y ademas estoy arto de ver y oler los dos y el optima es como aceite de oliva comprado con el diesel normal ademas de hacer mas km comprobado de echo sacaron una promocion para los taxistas que si no hacian mas km le pagaban el deposito entero