¿que gomas le pongo? (joer, el viernes casi me mato)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Joe vespino, 11 Jul 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :-k Entoavia me tiemblan las canillas, iba yo por la A8 dirección Donosti, tomando uno de los curvones de Elgoibar como a 160, estaba mojado, se empezó a ir de atrás, san DSC relampagueo, ligero contravolante y aparecí en el otro carril no se ni como :roll:

    En fin, creo que aparte de un ligero exceso de velocidad el problema fueron las gomas, unas pilot con las que venía el coche pero que están ya bastante perjudicadas. ¿cuales me recomendais?

    Son 225/45/17 y lo que mas valoro es que agarren en mojado que aqui llueve mucho (en seco el coche va sobrao con toda esa goma) y que no sean muy rigidas de carcasa pues quiero conservar toda la comodidad posible pese a los 45" de sección (luego le meto presión algo mas alta, para compensar).

    Decidme marcas y modelos que os gusten, y que no sean muy caras.:eek:
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Si kieres agarre en mojado esta claro k tus cubiertas son las GOOYEAR F1 GSD3
     
  3. Herlinm

    Herlinm Guest

    Yo siempre michelín.:heart:
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Michelin PS2 le pongo yo hoy mismo
     
  5. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Entre las Michelin Pilot Sport PS2 y las Goodyear F1 Eagle GS-D3, las Michelin son superiores... en seco, pero en mojado van mejor las Goodyear, asi que tu mismo, si vas a conducir sobre todo en seco: Michelin, y si no: Goodyear
     
  6. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Sin considerar del genero tonto ir a 160 en mojado, las mejores son las GSD3
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Gracias a todos, es curioso que los que habeis contestado al post, y otros foreros con los que he hablado esta misma mañana (Nacho Martinez, Lemansss) me sugerís las mismas, esta bastante claro cuales son las candidatas. :)

    En duración, precio, comodidad (valoro que no sean muy duras de carcasa) y ruido ¿como las veis?
     
  8. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hazme caso y monta Goodyear k lo agradeceras cuando llueva ;-) Ademas seguro k jangel te dice lo mismo!!

    En www.tiretrack.com creo k habia comparativas con puntuacion de casi todas las gomas del mercado en diferentes situaciones!
     
  9. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Duran bastante poco, desde luego no es una rueda económica. Y a mi la carcasa no me parece tan rígida como la de las PS2, para mi un defecto para ti una virtud.

    A lo mejor con una rueda nueva, de calidad y algo de precaución en mojado....no hace falta más.

    Hace tiempo me pasó lo mismo que a tí, por hacer un poco el tonto y llevar las PS2 con 1mm de dibujo. Se me fué de culo en autovía y al contravolantear instintivamente el coche con la ayuda del dsc interpretó que quería girar hacía el otro lado.Menos mal que no venía nadie por la derecha
     
  10. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Duran lo mismo unas F1 k unas PS2 y tambien depende mucho del ritmo k lleves!! Pero sino eres un Fernando Alonso te llegaran a los 30.000km sin problemas!
     
  11. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Absolutamente de acuerdo con mize... GoodYear :xray:
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, tienes razón en que hace falta precaución en mojado pero es que aqui casi siempre esta mojado :nose:

    La rigidez de carcasa se que es lo mejor para la precisión de guiado pero el E46 ya tiene un bastidor suficientemente bueno, y mi experiencia con otras ruedas rígidas que he llevado (Bridgestone) es que luego se "notan" con baches o firmes malos.
     
  13. Joxeloy

    Joxeloy En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2003
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskalherria +/- 1000Km
    Modelo:
    320d N47D20
    Ese es el problema del DSC, si estás un poco entrenado a contravolantear y lo haces instintivamente sólo tendrás problemas pues el coche como muy bien dice alex84 interpretará lo que le marque el volante que no suele ser lo que tu quieres en esas circunstancias.
    Respecto a las curvas de Eibar/Elgoibar son una trampa desde hace años, baja la velocidad y no confíes en super ruedas.
    Saludos,
     
  14. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya me dirás tu como se hace porque mis Ps2 las voy a tener que tirar con 15.000km.

    Por cierto me parece que el secreto de la GSD3 es que es un compuesto más blando que la michelín, de ahí su agarre en mojado aunque no en seco.
     
  15. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Bueno pues yo doy un voto mas a las F1.. Son las que llevo y estoy encantado con ellas, en mojado son de lo mejorcito que he probado..

    Un saludo
     
  16. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues prueba las F1.... de todas formas tu haces muchisimos km´s por carretera de montaña y eso se nota!
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te has confiado a la traccio total y no has caido en el peso del coche,menos mal que estaban las ayudas electronicas para corregir ese exceso de confianza Joe,;-).



    Las ruedas a monatr son las GOOD YEAR F1 GSD3,yo las llevo y en agua son de lo mejorcito,en seco no me hacen gracia pero en mojado van sobre railes.
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.602
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si va a ser en seco: MICHELIN
    Si va a ser en mojado: GOODYEAR

    Un saludo frutero ;-)
     
  19. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tb llevo las Ps2 y siendo un Macarra las de alante llevan ya 40000km ahora las de atras solo me duran 20000km.... ahora me toca ya cambiar las 4..
     
  20. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.524
    Me Gusta:
    11.009
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Ponte unas Potenza
     
  21. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece que soy un supermacarra :cry:
     
  22. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre piensa que yo las apuro mucho... a ver si hago una afto y te las enseño pq ahora estan echas polvo (pero no veas como me divierto iendo de laaaaaaddddddddddooooooo :D:D:D:D:D)
     
  23. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto alex ya tengo una Pioneer Avic X1R y no veas que cambio!!!!! pero a nadie de mi familia le gusta como queda... dicen que me he cargado el coche...
     
  24. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Es k esteticamente no keda bonita pero practica si es ;-) dile al amigo BMTAS k te haga un centrador para el hueco... k se supone k algo mas estetico kedara!
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo diría que el DSC (al menos de nuestros E46 sin dirección activa ni esas cosas que traen los E60) no se pone a analizar nada, simplemente detecta que el coche pierde el culo (o el morro en su caso) y frena determinada rueda (creo que en ese caso la delantera exterior, igual es al reves), aunque sea como sea, seguramente tendreís razon en que en ese tipo de circunstancias lo mejor es estarse quietito, limitarse a sujetar el coche y dejar que la electronica haga su trabajo :-k

    Las curvas de Elgoibar son droga dura, tengo que pasar por allí varias veces a la semana y ................ :rolleyes:
     
  26. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    y pork ninguno de vosotros abla de las pirelli. Las pzero nero van fenomenal en mojado.
    Es mi impresion o es ke en este foro (el mejor foro de toda la red) solo os gustan las pilot sport y las f1. No dudo que sean fantasticas ruedas pero nose kreo ke hay mas.
    Es mi opinion sin mas
    saludos a todos
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos si, por aca son un tanto "piloteros" ;)

    Llevé unas P7 en un Audi que tuve y me parecieron muy equilibradas (precio-agarre-duración) pero siempre me han parecido excesivamente flojas de carcasa, de hecho tuve que cambiar una por un bollo en el lateral por un bache (..que no fue pa tanto pero bueno)
     
  28. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo probe las PZero al principio de salir al mercado y son muy buenas gomas... pero me duraron pokisimos km´s y no son precisamente baratas!!
     
  29. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    yo monto las PS2,y aparte de ir muy bien en seco,nada mal en mojado,(ojo¡¡¡ no carreteras encharcadas)que hay es donde pierden algo, son super super silenciosas.
    tu mismo joe,

    que pasa andoni parra que te gustan las pzero por que sacas estupendos precios en Donibane:D,me confundo?
     
  30. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    esta claro las goodyear son las tuyas
     

Compartir esta página