Me explico. Con el E60 estrenaron bloques de aluminio de 2500 cc gasolina y diesel. EL gasolina en los 523i y 525i que era basicamente el mismo con diferente optimizacion, para dar 177 y 218cv El diesel era un bloque de 177 cv para el 525d Hoy en dia, en esta serie y en los E90 y E92 se monta un 23i con 190 cv y el 25i ha pasado a ser un 3.0l (light de su hermano mayor) con los mismos 218cv de su antecesor Igualmente ahora el 25d es en realidad un 3.0l con 197 cv. Esto se debe a un aumento de par (mayor cilindrada) y/o potencia de cara a la competencia o es que el bloque anterior salio malo? lo digo, entre otras cosas, porque el 523i o el 525i 2.5l de segunda mano es mi (presumible) proxima compra. S2
El primer E60 525d llevaba un motor de 1497 cc con 177 cv a 4000 rpm y un par maximo de 400 nm Dato del catalogo de BMW que leo textualmente. S2
seguramente sea cosa de varios factores : seguros, impuestos, etc... no creo que les hayan salido malos los motores... es como lo de potencias declaradas.. te has dado cuenta de que hay cifras que se repiten "demasiado " supongo que por ejemplo si hay un escalon en la mayoria de paises de impuestos para coches entre 2000 y 2999, por qué te vas a quedar en 2500 pudiendote ir a 2999 ? mira KAwa con su 636 en motos.. parece una chorrada, pero los probadores si que lo notaban....
El 523i supongo que seguirá siendo un 2500. De fiabilidad no creo que tenga ningún problema específico esa cilindrada ya que son motores modulares y básicamente muy parecidos en todas sus versiones de cilindradas diversas. Quiero decir que si no es fiable un 525i tampoco lo será un 530i.