Que ha pasado con los bloques 2.500 cc ???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RobertoCi, 27 Jul 2007.

  1. RobertoCi

    RobertoCi Forista

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    Me explico. Con el E60 estrenaron bloques de aluminio de 2500 cc gasolina y diesel.

    EL gasolina en los 523i y 525i que era basicamente el mismo con diferente optimizacion, para dar 177 y 218cv

    El diesel era un bloque de 177 cv para el 525d

    Hoy en dia, en esta serie y en los E90 y E92 se monta un 23i con 190 cv y el 25i ha pasado a ser un 3.0l (light de su hermano mayor) con los mismos 218cv de su antecesor

    Igualmente ahora el 25d es en realidad un 3.0l con 197 cv.


    Esto se debe a un aumento de par (mayor cilindrada) y/o potencia de cara a la competencia o es que el bloque anterior salio malo?
    lo digo, entre otras cosas, porque el 523i o el 525i 2.5l de segunda mano es mi (presumible) proxima compra.

    S2
     
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    En las versiones diesel, el 25d era un 3000 ;-)
     
  3. RobertoCi

    RobertoCi Forista

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    El primer E60 525d llevaba un motor de 1497 cc con 177 cv a 4000 rpm y un par maximo de 400 nm

    Dato del catalogo de BMW que leo textualmente.

    S2
     
  4. titojavito

    titojavito Forista

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    es correcto lo tuyo o lo que he puesto yo en negrita??
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    seguramente sea cosa de varios factores : seguros, impuestos, etc...

    no creo que les hayan salido malos los motores...

    es como lo de potencias declaradas.. te has dado cuenta de que hay cifras que se repiten "demasiado "

    supongo que por ejemplo si hay un escalon en la mayoria de paises de impuestos para coches entre 2000 y 2999, por qué te vas a quedar en 2500 pudiendote ir a 2999 ?

    mira KAwa con su 636 en motos..

    parece una chorrada, pero los probadores si que lo notaban....
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El 523i supongo que seguirá siendo un 2500. De fiabilidad no creo que tenga ningún problema específico esa cilindrada ya que son motores modulares y básicamente muy parecidos en todas sus versiones de cilindradas diversas. Quiero decir que si no es fiable un 525i tampoco lo será un 530i.
     
  7. RobertoCi

    RobertoCi Forista

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    Disculpa, errata mia. Es un 2497...osea, no el 3.0l de ahora. En respuesta a cocreta.
     

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