¿Qué hace la posición P exactamente?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Alexanders, 9 Oct 2007.

1. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    Hoy al frenar con el E38 Steptronic, pasé la palanca de D directamente a la posición P de Parking un poco antes de haber parado totalmente a unos 3-4km/h. Me pasó por ir un poco nervioso al volante.

Pude oir claramente un click,click, click, click, click, click hasta que se detuvo totalmente. Me dió la impresión de no ser un ruido "malo", más bien un ruido de seguridad. Luego volví a circular normalmente.

Teóricamente, y por ejemplo, me imagino que si una grua viene a llevarse el coche y lo tuviese en P, haría lo mismo, sin afectar o dañar la caja, se lo llevarían igual arrastrando a lo bestia.

¿Qué hace la posición P exactamente?¿Qué es el ruido "click" en cuestión?

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La posición P traba la transmisión mediante el bloqueo de una corona dentada por una palanca. Si sólo te sono y no trabó de golpe sería que "rascó" sin llegar a entrar.

Cuidadito con esas operaciones.

3. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Sólo sonó rascando levemente sin entrar.

Ya te digo, no suelo cometer este tipo de operaciones. Pero me faltó el canto de un duro para "arrugar" el siete esta mañana, y por poco le doy para el pelo al culpable. Esto no suele ocurrir a diario.:Randy-git:

¿Qué pasa si tira la grua del coche en posición P?

Gracias.

4. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si tira en P arrastrará las ruedas y puede forzar el mecanismo de bloqueo; mejor no pensarlo.

5. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Exactamente.:mad:

6. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Creo recordar que no se puede emolcar en P según el manual, no estoy seguro.

Con un E32 735iAL me pasó lo mismo. En una caravana se me fue la palanca a la P y no sólo oí ese calaclacla, también salió humo del motor por alguna pérdidad e aceite presumo que de la caja por esa operación. El coche sigue funcionando hoy sin problemas.

Cuando dicen que no se puede poner la palanca en P estando en marcha no es cierto, que nadie lo intente que se llevará un buen susto. La palanca llega a la P y no lo sé de oídas. Seguro que unos metros así se fastidia algo gordo.

7. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    NOOOO. No se puede. Como ha dicho Reihesechs, la posición P bloquea el cambio. Para remolcar, siempre en N. Y despacito y pocos kilómetros.

8. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Alexanders, no voy a contar nada nuevo, hay veces que en carretera tienes que tragar saliva para no liarla y en ocasiones es tarde para reflexionar. Por lo visto esta vez te ha dado tiempo, me alegro.

9. begober

begober Forista

Me Gusta:
    59
    Mi 750iL tuvo que subir a una grúa con la palanca en P, es cierto que apenas fueron unos metros pero no quedó más remedio que subirlo arrastrando ya que no había forma de abrirlo ni con la llave :mad:

Os confieso que esa noche apenas dormí y hubo momentos en los que ya casi me había olvidado del coche porque pensaba que se habría jodido algo al arrastrarlo, pues bien lo único que rompimos fueron las cubiertas que ya estaban para cambiar, pero que ni me pasaban la ITV ya que la grúa las dejó en los alambres, por lo demás el coche fino fino, por lo pronto el cambio no dice ni mú. Eso sí, mi cambio no es Steptronic y la caja de cambios es la más tocha de ZF de 5 marchas.:notworthy:

http://en.wikipedia.org/wiki/ZF_5HP30_transmission

Fijaros en la lista de cochecillos que llevan esta caja de cambios :notworthy:

10. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    .. todos los buenos begober:twitcy::twitcy: que no se enfade nadie que es broma.

11. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    :yes::yes::yes:

12. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    Al hilo de este post planteo una pregunta cuya respuesta no tengo del todo seguro:

¿Se puede remolcar un coche automático apoyado en las ruedas motrices con la palanca en N?

Me explico: poderse se puede, la cuestión es si se debe. Hasta donde yo se nos podemos cargar la caja de cambios ya que al estar el motor parado el aceite de la caja no circula y por tanto no lubrica.

La duda es si esto es así en todos los automáticos o sólo en algunos.

13. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es así en todos los automáticos, por eso en el manual dice que en caso de necesidad hay que hacerlo a baja velocidad y durante pocos kilómetros (no recuerdo cuantos). A partir de ahí, si hay que remolcarlo hay que desconectar la transmisión:mad:.

14. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues no tengo ni idea de este extremo. A la vista de la respuesta de Kyalami veo que tenías razón.

15. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La palanca pasa a P si se esta pisando el freno, lleva un electroiman que lo evita. Si ha pasado a P es que se estaba pisando el freno (y no poco) o que el elctroiman esta chungo y no va. Creo que para liberar el electroiman ademas de estarse pisando el freno la velocidad debe ser inferior a una determinada que no recuerdo. Para saber si funciona el electroiman hay que jugarsela un poco. si estando en P, intentas meter R pulsando el gatillo pero sin pisar el freno no deberias poder, si puedes, ademas de pegar un brinco hacia atras, descubriras que tienes el electroiman de seguridad jodido...

16. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Qué coraje me dan esas cosas. :mad:Mi electroimán va bien, ya que suelo desplazar mi coche en el parking sin arrancar en N, tan solo un par de metros.(Pesa un huevo el hipopótamo este). Siempre manejo la palanca de cambio con suavidad.

¿Cómo se llama mi caja, y dónde puedo encontrar toda la info de la caja 740d automática?

17. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
  18. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Todavía no salgo de mi asombro que en realidad, nuestras cajas de cambio no son BMW realmente, son de un proveedor externo. ¿No?

Es decir un BMW es una parte Bosch, ZF. ¿Qué o quién mas?

Gracias Cromex77, me encanta investigar de estas cosas, a ver si lo encuentro.

19. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    Por supuesto, muchísimas piezas de los coches no son de fabricación propia, sobretodo todos los sistemas auxiliares (motor de arranque, alternador, bombas, etc...)

20. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si te interesa todo esto, necesitas el ETK. Es el programa que usa BMW para localizar los repuestos. Viene a ser como el realoem, pero en tu ordenador y en castellano, aunque en tu caso esto no sea relevante.

Y sí, las fábricas de automóviles, cada vez más, sólo diseñan el coche, a veces en función de lo que existe en el mercado de proveedores, y otras solicitando a estos que diseñen un componente específico para un modelo determinado.

Y no sólo esto, muchas marcas usan incluso motores de otros fabricantes, cambiando solo los anagramas, y a veces ni esto.

Y otros hacen el coche completo con otra marca y cambiando únicamente los anagramas.

21. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    Las fábricas de coches son meras ensambladoras.

22. Alexanders

Me Gusta:
    38
    He estado mirando el embrague en ebay.de, se vende de la marca LUK para nuestros BMW.

Un kit de embrague nuevo te sale por 140.-Euros más portes a España, o sea que unos 160.-Euros total. No lo veo caro.

23. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    Pues no, la cuestión es luego encontrar un taller que te lo quiera montar.

24. Alexanders

Me Gusta:
    38
    He estado mirando el embrague en ebay.de, se vende de la marca LUK para nuestros BMW.

Un kit de embrague nuevo te sale por 140.-Euros más portes a España, o sea que unos 160.-Euros total. No lo veo caro.

25. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Luk es primera marca y suministra a muchos fabricantes, entre ellos BMW. Ningún problema.

26. Alexanders

Me Gusta:
    38
    No lo encuentro.

Pero quería saber si la caja de cambios del 740d podía ser la misma de la de otro E38, a saber el 750 u otro.

No estaría mal saber qué código de caja tiene el 740d.

27. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues eso es sencillo. Ponme los siete últimos dígitos del número de chasis de tu coche y te digo en un plis que otros modelos llevan la misma caja.

28. Alexanders

Me Gusta:
    38
    DB83785. No es por nada, pero es que este subforo 7 se sale de las normas. Thank you.:notworthy:

¿Lo miras en la red internet?

29. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    En el disco duro me temo :yes:

30. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El problema de los embragues para estos coches no es el kit de embrague sino el volante de inercia que pasa de los 600 euros. Si cambias sólo disco puedes salir del paso pero para que el coche vaya como nuevo hay que cambiar el volante.

Compartir esta página