Noticia que hace que un coche se convierta en un clasico...? por ejemplo...

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 24 Feb 2020.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    es un articulo con toooodo el sesgo que puede darle una casa de subastas,

    ahi va sin filtro,...



    What makes a car a classic?


    Written by Tom | 18th February 2020


    We’re all familiar with the idea of a classic car, but what actually makes a car a ‘classic’? There are so many varieties – even the modern classic has made an appearance. With the help of classic car experts, Jan-Bart Broertjes and Frederic Bortoloni, we set out to demystify and define the term, and find out exactly what makes a car a classic.


    When does a car become a classic?

    When it comes down to it, there isn’t actually an age that needs to be reached for a car to become a 'classic'. Generally, the rule of thumb is any car that is 25 years or older is considered to be a 'classic car’ and one at least 15 years old is dubbed a 'modern classic'. A pre-war car, meanwhile, is classed as an 'antique'. Cars that have severely limited production runs become classics almost instantly, like the Maserati GT 4200.

    [​IMG]

    Generally, a car older than 25 years is considered to be a classic


    “For some people a classic car is simply an old car,” explains Frederic. “For others it’s an iconic car with wheels. It represents the spirit of a particular period of our time, a bit like what John Lennon meant for the 60s. Whereas for professionals, it’s a passion. For me, it’s a combination of everything. I think that when a car has won a race, it becomes a classic. Or a sports car that has a racing history. It’s personal!”

    Why is it important?

    “In some cases, there are special tax regulations for classic cars, but this varies by country”, says Jan-Bart. “In some European countries, for example, a classic car receives a road tax exemption when it is 25 years old, but in other countries like the Netherlands and the UK, cars only get a tax exemption when they are 40 years old.”



    Critics argue that the 40-year age limit is unfair for many modern classics, with their incredibly complex electrical and safety systems. When these fail, even a car as young as ten years old can be deemed beyond economical repair. These cars then become rare and are only of interest to enthusiasts. Opponents of the rule believe that the limit should be reduced to 30 or even 25 years.



    [​IMG]

    Classic cars are symbols of nostalgia – often reminiscent of peoples' childhoods


    Why are they popular?

    More than anything, classic cars are a symbol of nostalgia, specifically for the generations who grew up in the middle of the 20th century. “‘People buy a car because it reminds them of when they were young. This is the root of any purchasing decision”, says Frederic. Cars like the Porsche 911 are good examples of this, having increasingly soared in value – primarily bought by those that grew up with them. In fact, prices for classic cars have actually been increasing since 2010 and come 2015, the total classic car market had increased by 17%. However, the last couple of years has seen the market slowing down a bit, with prices finally flattening out.

    But as Frederic explains, there are reasons beyond simply nostalgia that drive people to purchase the cars. “There are two types of people that buy classic cars cars – the engineers and the salesmen. Engineers like the shape while the salesman buys it for business.”

    What makes a classic car valuable?

    “First of all: provenance. This is the record of the vehicle's history: who has owned it, where it’s been etc. If the classic car has only had one owner, it will be worth more than a third or fourth owner classic”, explains Jan-Bart. “Equally, vehicles owned by famous people command higher prices too, and those that have a racing history.”

    Rarity is another factor that contributes to a classic car’s value. When a vehicle is produced in limited quantities, it becomes more sought after so the value of the car increases. And the original price is also a factor in determining value. “If the price when a car was first released was extremely high, the hype usually carries over and continues to raise the price over time”, explains Jan-Bart.



    [​IMG]

    Cars with racing histories are usually worth more as they're prized by collectors



    Perhaps one of the most important factors is the condition of the car. To command top prices, the vehicle must be in perfect, original condition. Low mileage, which can be proved by documentation, will also help boost the value, at least with collectors. “Wealthy car collectors drive their vehicles very little, just enough to keep them in good working order, but not too much”, says Jan-Bart. “Unrestored original cars are growing in appreciation too. An honest unrestored car, even if it has traces of use ("patina") is more desirable than the same model in perfectly restored condition.”

    The year of make and this notion of age is still an alluring part of what motivates classic car enthusiasts. And Frederic says it’s unlikely that cars we use now will ever be considered classics or replicate their predecessors appeal. “Before, car manufacturing was about building cars to last. Now it’s a consumer product. The quality is not there to endure.”
     
    A dagoban, mitsujump y mamateo les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :amo2::amo:
     
    A Bassmaster y mamateo les gusta esto.
  3. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    para mi un clasico lo haces tu
    la perspectiva es que si estas a gusto con lo que tienes, porque has podido tenerlo, eres capaz de mantenerlo y disfrutas con el, ese, ese y no otro, es el mejor clasico del mundo
    peeero, lo importante es no decirselo a nadie

    es duro escuchar a otro diciendo que si tal o que si cual es un clasico, y esto es bastante bidireccional

    es duro ver ringleras de fotos de concentraciones en las que la mas incomprensible bosta (faldones y alerones incluidos) se junta de forma desordenada con cualquier otra cosa, pero se puede evitar no yendo, yo eso hago

    es duro escuchar a un propietari@ de un coche superior, o de una marca superior, ningunear todo lo demas de un espectro multicolor, ahi merece la pena dejarlo correr

    me gusta la idea de honestidad, pasarlo bien con lo que tienes y no restregarselo a nadie, alla cada cual

    luego estan las clasificaciones, las exenciones, los permisos, y tal, ahi tiene que haber un poco de orden, a veces hay un poco de seleccion natural que aclara el horizonte

    estoy de acuerdo con la nostalgia, que aplica a casi todas las colecciones, yo tambien compre una leica cuando me lo permitio el cambio al mundo de la foto digital, en los 80 no me la podia permitir...;-)
     
    Sopli, JaumeB, SamE92 y 7 otros les gusta esto.
  4. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Este es un tema de eterna discusión y evidentemente desde el color del cristal de cada uno

    En música todo el mundo distingue lo que es música clásica, aunque el "mi carro me lo robaron" también pueda ser un clásico, ¿o no?... pero bueno, dejémoslo ahi

    Para mi los clásicos se acabaron cuando desparecieron las defensas metálicas. No voy considerar nunca como clásico una "lavadora" tdi

    Ni voy a considerar nunca como clásicos a Cualquier Ferrari, por poner un ejemplo, por muy Stradale que sea.
    Obra de arte si, y de categoría superior, pero clásico no..

    Tampoco considero como clásicos a los que vitaminan con ruedas absurdas, amortiguadores, frenos, arneses y yo que se... cualquier cosa menos a realidad de la época...

    Tengo la edad suficiente como para interesarme solo por los vehículos con los que soñaba cuando tenia 18 años. Alguno ya lo consegui y me queda algún otro que si inalcanzable era en la época ahora aun lo es mas, pero bueno de momento todavía podemos seguir soñando.
     
    A Gus, mitsujump y Sechs les gusta esto.
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Lo de siempre... es un tema complejo... como el arte... demasiados factores, y muchos de ellos muy subjetivos...

    Debemos partir de la parte "normativa"... y a partir de ahí... todo es subjetivo... y si la normativa es la edad... todo se cura con tiempo... suficiente tiempo... y alguien detrás...

    Pero lo comentado... al final lo importante es disfrutar con lo que te hace feliz... se más o menos apreciado por el resto del mundo es secundario... pero a ser posible ser feliz... y sin ser un "pedante restregador en los morros"... esto vale para el que tiene la suerte de tener una de esas escasas "joyas" que le permiten mirar por encima del hombro... pero esto no tiene que ver con el mundo del automóvil... es más cosa "del ser humano"...

    Como al que tiene un clásico popular que parece que es lo mejor de lo mejor... eso de parar en una gasolinera y venir alguien a decirte... pues por mi..."*****" "me han ofrecido el oro y el moro y nada de nada... esto es una herencia, una joya"... y miras y ves un cacharro... que o bien está puramente descuidado... o bien está "atruñado" a tope... y eso cuando lo ves sobre un humilde y potencialmente honesto "popular"... retuerce los higadillos... lo malo es cuando lo planta en una concentración y te da el día...


    Yo empiezo a considerar clásico "aunque no sea de postín"... cuando veo un coche, que ya no es "habitual" y lo ves en correcto estado de conservación y sobretodo ves en la cara del propietario que circula ajeno al resto del mundo disfrutando de su "nene", en ese momento se me dibuja una sonrisa y yo también disfruto de verlo pasar... el último día un Seat 128 Sport de serie, para mi interior le agradecí al propietario que nos dejase disfrutar de su presencia y rodar, aunque solo fuera verlo dar la vuelta a una rotonda y ver como se alejaba hacia una carretera donde seguro que produjo mucho disfrute al dueño, y a mí por un momento...
     
    ALLERAN, dequincey, mitsujump y 2 otros les gusta esto.
  6. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    710
    Modelo:
    M635; E9 3.0
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y tú me preguntas que es poesía? Poesía eres tú. (Gustavo Adolfo Bécquer)
     
    A Sechs le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Efectivamente el paragolpes sintético ayudó mucho a reducir el mantenimiento de la carrocería pero hizo entrar en el mundo del cartón-piedra. Y no digamos los faros de policarbonato o similar.
     
  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs

    De todas maneras... solo son evoluciones... es como si considerásemos que dejar de usar chasis separado... o suspensión con ballestas... hizo que los automóviles dejasen de tener carisma a nivel de dinamismo... ¡¡¡ muerte a los monocascos autoportantes!!!!

    El que se hayan ido introduciendo "moderneces"... no deja de hacer que ciertos coches lleguen al culmen del "clasicismo"... y que exista la posibilidad de que muchas unidades tras... un porrón de años puedan llegar a considerarse "especiales" al menos...

    Dices faros de policarbonato... ¡¡¡Abajo las lámparas eléctricas!!! ¡¡¡viva el carburo!!!biggrin

    Tengo una duda... en serio, ¿De qué material es la cúpula de los faros de un Ferrari 250 GTO de 1962? En serio, que no lo sé... pero era por si son de "plexiglás"
     
    A Gus le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los faros de policarbonato me parece que son una exigencia de aseguradoras. Y son un p*to atraso, no un avance. En muchos coches antes de 10 años dan dolor y sin posibilidad digna de recuperarse.
     
  10. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Como muchos decís, es un tema complejo y delicado en el cual, las marcas se la juegan a la hora de fabricar un hipotético futuro clásico.

    Creo que habría que clasificar este tipo de vehículos, y esto se puede hacer de tantas formas como cada uno entienda pero si hablamos de “coche clásico” a la vista de mercado opino que existen 2 conceptos por los cuales estos se convierten en ello y se revalorizan, y son los siguientes:

    A) Un modelo que consiguió grandes títulos en competición, véase como M3 e30, Lancia Delta, Mercedes 190 EVO II, Ford Sierra Cosworth, Ferrari Testarrosa o los 911 de Porsche, entre otros..

    B) Un modelo que fue el mejor en algo con respeto a sus rivales, o bien en lujo (ROLLS ROYCE SILVER GOSTH), o bien en montaña (MERCEDES G), o bien en exclusividad (BUGATTI), etc.

    Como digo, existen muchos más factores para que una persona interprete un coche como clásico, como el que esté bien cuidado, que tenga su pintura de origen y demás.. pero creo que lo que determina su precio son esos dos factores fundamentalmente y a partir de ahí entra todo lo demás
     
    A Sechs le gusta esto.
  11. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    que “las marcas se la juegan a la hora de fabricar un futuro clasico “ ?

    uy, no entiendo, no conocia que las marcas diseñasen una estrategia para conseguir clasicos
     
  12. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    La estrategia está en crear algo mejor que el resto, si hablamos de competición y el coche no gana nada es una decepción, si hablamos de lujo y los componentes no son buenos es otra decepción. No es que una marca fabrique un coche pensando en que dentro de 25 años se vaya a convertir en clásico, si no que se la juegan al competir unos con otros, pero es es ley de vida y siempre será así
     
  13. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    claro, como el seat 600...

    aqui hablamos de clasicos, asi en general, yo no entiendo tu aportacion, quiza te refieres a los clasicos mas elitistas, pero vale, hay ademas un mundo enorme fuera de esos, y ese mundo es menos espectacular, pero mucho mas rico

    por cuatro gatos que tienen un ferrri gto del 65 hay miles que tienen un isetta, un 850 especial, o un e12, estos ultimos son los que sostienen la base, la aficion, y la cultura de los clasicos, y desde luego que los modelos estrella ayudan a mantener ese deseo inalcanzable, ese amor platonico

    un clasico lo es independientemente de su precio, su deseabilidad es personal, seguro que hay personas que no cambiarian su 1430 por un modelo mas espectacular o mas valorado por el mercado

    pero bueno, se llega a lo de siempre, cada uno tenemos nuestro propio orto...:)
     
    Última edición: 27 Feb 2020
    A KORANDO le gusta esto.
  14. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Mi aportación es tan simple de entender como el que lo quiera entender, yo dije una serie de factores los cuales son reales a la hora de determinar un clásico así como también dije que existen muchos más aun que no los haya mencionado..
     
  15. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Los faros de policarbonato entre otras cosas son por seguridad..........
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo croe que más bien por abaratar costes a las aseguradoras. En golpes leves no sufren daños.
     
  17. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Una optica de policarbonato es mas frágil de lo que parece, si bien es cierto que en un golpe leve aparentemente no sufre daños, pero la realidad es otra, ya que el cuerpo de la óptica esta fabricado en "plástico" y las patas o soportes de sujeción a su alojamiento por consiguiente tambien lo son y se parten con facilidad en la mayoria de los casos.......así que las aseguradoras no se ahorran tanto y mas hoy día con las tecnologías de alumbrado y dispositivos de seguridad y ayuda a la conduccion que incorporan estos dispositivos, hay grupos ópticos que valen unos miles cada uno, y en cuanto a la aportación que hice en el anterior post de que uno de los motivos principales de su fabricación en policarbonato estaba dirigido a la seguridad, me refería a la seguridad de los peatones en caso de atropello, ya que es mas dificil que se rompa y cause daños a dicho peatón que si fuese de cristal y metal como en tiempos anteriores.......
     
  18. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    Tengo una duda... en serio, ¿De qué material es la cúpula de los faros de un Ferrari 250 GTO de 1962? En serio, que no lo sé... pero era por si son de "plexiglás"


    pues yo no lo se, el plexiglas era un material considserado avanzado en los setenta, por ejemplo, las ventanillas traseras del e9 csl batmobile eran fijas y de perspex, un nombre comercial de un plastico tecnico

    hay tambien el ferrari mencionado y algun alfa brutal de los setenta cuyos grupos opticos circulares quedaban protegidos por un elemento transparente oval que daba continuidad a la carroceria cuyo material pudiera ser tambien plastico

    al final todo lo que un coche llevaba de origen en su epoca configura su esencia, el deseado volante petri del e9 era de goma imitando cuero incluso las puntadas del hilo, se consideraba mas “moderno” y avanzado eso que el cuero, por no mencionar el volante de serie original que era de plastico duro

    denostar algo sin mas datos puede calificarnos

    ...p.s. leyendo algunas respuestas no se muy bien lo que estoy leyendo, pero bueno, es lo que hay, ya tu sabes @saicaman
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues a mi me da que puede ser bastante más peligroso un filo de policarbonato astillado que un faro de vidrio templado que en caso de rotura se deshace en mil trocitos pequenos.
     
  20. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Una optica de cristal no es cristal templado como el de las lunetas traseras o las de las puertas, que estas si son de las que se hacen añicos y que tambien segun la circunstancia te pueden destrozar la,parte que te pillen, una optica de cristal en la circunstancia de atropello a un peaton no es fácil que parta por lo tanto es un impacto seco al cuerpo del peaton, en cambio uno de policarbonato es mucho mas dificil que parta y haga esas astillas que comentas y puedan dañar al peaton por lo tanto ya es mas seguro que el de cristal y despues tiene una especificación que nunca jamas tendra el de cristal, y es que en caso de impacto con un peaton u animal el policarbonato es flexible, en consecuencia las lesiones que cause son en principio de menor envergadura que si estuviese construido en cristal.......
     
  21. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.494
    Modelo:
    320I E92
    Para mí un clásico, desde el punto de vista de aficionado,debe de reunir un mínimo de 3 supuestos
    -Edad/antigüedad
    -Un hueco en la historia ( local, continental, sociopolítico-economico, en la propia historia del automóvil.....)

    Y el más importante de todos

    - "Deseabilidad"
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿No son de cristal templado las ópticas?

    Pensaba que sí, al menos algunas...

    En cualquier caso sigamos con el tema, que era otro. Perdón por desviar.
     
  23. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW

    No, no lo son....... pero como bien dices ese no es el tema, aunque siempre va bien intercambiar opiniones y conocimientos.......asi nos enriquecemos todos o rectificamos nuestra informacion de no ser deltodo acertada.......

    Un saludo...
     
    A Sechs le gusta esto.
  24. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    es un argumento....vale

    tienes algunos ejemplos ?
     
  25. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    sin ser demasiado exhaustivo,

    coches que me gustaria tener que yo considero clasicos, sin criterio ni cortapisa, asi a lo loco


    de mercedes un 300sl alas de gaviota, y un pagoda
    de porsche un 356b coupe y un 911 del 68 y un 914 del 78
    de alfa romeo un spider del 68 o 70, de los primeros vaya, y luego alguno raruno del los años 30, tipo cigarro
    de renault un alpine
    de seat un 850 sport
    de audi un coupe quattro de los 80, el cuadrao
    de lancia un montecarlo, un stratos, y un delta integrale, un aurelia por zagato
    de aston un db4
    de tirumph un tr5
    un austin healey 3000
    de bmw un 1600gt coupe, un e12, y otro e9 y un Z1, y un 328 prewwii
    de ferrari un 250 gto, un 380, un dino, y otro mas para que sean cuatro
    de lamborghini un miura y un urraco

    y seguro que se me ocurren mas
     
  26. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs

    En esa lista, con la que con casi todos estaría muy muy a gusto... echo en falta algún americano... del tipo

    Packard V12 cabriolet
    Camaro SS del ´67
    Shelby Cobra 427
    Ford Thunderbird del 62-65... del quedé enamorado en tierras mexicanas
    IMG-20151114-WA002.jpg



    Y... un Darracq 200HP de 1905 :)

    yyy... el Amilcar de Tom Walker con motor V8 12 litros, motor Hispano Suiza procedente de un avión...



    Minuto 3:20...
     
    A dequincey y KORANDO les gusta esto.
  27. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.494
    Modelo:
    320I E92
    Es un argumento.... y muy subjetivo e incluso contradictorio
    Por ejemplo, los Seat 1500, 600, 127, 850 Sport, 1430, 124.
    Esos forman parte de la historia de este país y de la historia del automovilismo español por lo que no podría negar que son clásicos, pero para mí, sí, para mí, no son deseables en absoluto.

    Ejemplos, puede haber miles.
    Jaguar E-type, XK(120,140,150),mkI,mkII, XJS, XJ220, xj

    Land Rover DEFENDER, RANGE ROVER 70's
    Mini
    Rover P5, SD1,
    MG A, B,

    Cinquecento, 126,
    Lancia stratos, fulvia, delta, Thema 8.32
    Alfa Romeo 33 stradale, 75 V6, Giulia GT, Montreal, Spider
    ISO Rivolta, Grifo, GT300, Isetta
    Lamborghini Countach, Miura, 400 GT, LM, Diablo
    De Tomado Pantera
    Citroen 2cv, CX, SM
    Peugeot 504 coupé, 505

    BMW E23, E24,E34,E32, M3 E30/36/46
    E31, 507, Z3 coupé, Z8. E21, E28


    Hay cientos, si no miles.
    Algunos jóvenes todavía, otros más deseables que históricos o sin demasiada huella en el automovilismo
     
    A dequincey le gusta esto.
  28. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun


    esta muy bien, me gustan muchos de ellos

    ....no veo el hueco en la historia de muchos de ellos, pero supongo que es la contradiccion a la que te refieres

    coincido en la falta de desabilidad de los citados en primer lugar, tengo un 600 al que no hago ni pinto casillo
     
    A 392C le gusta esto.
  29. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    no me interesan los americanos no me inspiran el mas minimo cuchipum
    te los cedo toodos
     
  30. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Los que me gustan y probablemente nunca podré tener..

    Ferrari 265gtb/4 daytona, Testarossa 80s, 365gt4
    Lamborghini Islero
    Maserati Ghibli 60s
    Porsche 911 y 912 primeros, 914, 908
    cualquier Mercedes o BMW preguerra

    y más mundanos
    Ford Transit mk1
    Alfa 1750/2000 Berlina
    BMW e12 pre, 02 post 73, e9 cualquiera, e24, e3...
    MB w114/115, w107
    y muuuuchos americanos!
     

Compartir esta página