Qué hace un 330i en mi garaje????

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por luisferparra, 26 Ene 2006.

  1. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues había quedado mi mujer con el comercial y jefe de taller para poner el localizador al coche. En teoría, el comercial nos iba a facilitar un coche de cortesía (sin coste por supuesto), y en teoría iba a ser el más pequeño de los BMW, un serie 1, y nos comentó que con un 99% posibilidades un 120d.

    Bueno, pues genial, coche sustitución para volver a casa, que mi mujer lo coja si quiere (sigue utilizando el ibiza, y yo moto)...


    PUes llego al garaje y veo "mi coche" aparcado como siempre... le veo de morro, por lo que el xenon, el color negro, el testigo de alarma, riñones cromados... todo me hacía ver que era mi coche. "qué raro... le habrá surgido algo y no habrá dejado el coche". Aparco la moto sin fijarme mucho cuando veo algo extraño, algo raro. Me fijo y no veo las barras del techo y tampoco es una fregoneta de frutero... "c**o, un serie 3 berlina.. .qué raro", cando la moto y me fijo en las llantas... 17" "j*der, qué extraño... será un 320d o 320i que le han puesto 17""... cuando termino, y mi curiosidad hace que mire el modelo... 330i !!!!!!!!!!!!!

    El que me faltaba por probar.

    Subo rapidamente a ver a mi mujer y mi hija (por supuesto, iba a por las llaves), y mi mujer ni me saludó, simplemente me dijo "tienes que bañar a la nena, así que date prisa". Mecachis, solo tenía unos 10-15 minutos. Me hago rápidamente un planning en la cabeza, pienso por donde voy a ir (carretera Las Rozas-El Escorial), miro en la PDA por si hay algún radar (no lo hay), cojo las llaves y a ver esta maquinilla de gasolina como anda... aunque solo un poco, solo 2 rotondas... subir el puerto lo dejo para mañana (por hoy)

    El coche no llevaba mucho equipamiento extra... negro "de pobres" como el mío, xenon, alarma, tapicería de tela beige y apoyabrazos con extensión y casi 6000km. Me alegré porque me dio la posibilidad de probar la suspensión de serie.

    Mientras me estaba poniendo el cinto pensaba que hacía muuuuchos años que ni siquiera había tocado un gasolina (a parte de la cafetera de mi padre, pero dudo incluso que sea considerado como coche)... me vinieron a la mente la frase que le comenté a por entonces mi novia cuando nos compramos el Ibiza Tdi juntos... "... por supuesto diesel, no??".

    Arranco. No me acordaba de la falta absoluta de vibraciones. Como un niño pequeño. Parecía que no estaba ni arrancado.. .no se oía nada, ni vibraba ni nada similar (no es que el 330d mío vibre, pero el TDi parece una cafetera cuando está frío). Primer flash de mis anteriores gasolinas.

    Meto primera y voy a la salida del garaje... el coche da bastantes tirones. Lo achaco a que está frío. Para coger la carretera en cuestión, decido ir por el polígono que está al lado de mi casa (europolis), donde hay muuuchos badenes y algún que otro bache. La suspensión me gustó... filtra muuuucho más que la que lleva mi caldera y me parece durilla... entonces pienso que me la podría haber ahorrado (como luego comprobé, me alegro muchísimo de haberla metido como extra). Por fin salgo a carretera. Segunda... no puedo echarme al lado izquierdo porque vienen 3 coches muy rápidos, picados. Pasan y acelero a tope. No me doy cuenta y ya estoy en corte inyección... en más de 7000 rpm!!!!!! estoy acostumbrado a la moto, pero es otra cosa... 7000rpm en un coche!!! qué tiempos!!!! si no me acordaba!!!! y sin ser de la play station!!!!!

    Cambio rápido a 3ª y acelero a tope. Acelera hasta casi las 5000 y me pego uno de los coches que iban picados (los otros se habían ido hacia la N-VI), un toyota land cruiser gigante. No se aparta... creo que solo he dado 2 ó 3 veces ráfagas en mi vida para que se quitase el de alante, pero el tiempo en este caso es oro... ráfagas... tarda en quitarse, se quita, acelero a tope... creo que me quiso (o intentó al menos) seguirme, por la rapided que volvió al carril... pero llegué a 5000 rpm y... dios... otro mundo... tirón para atrás y UN RUIDO CELESTIAL que no escuchaba desde años (al menos en real)... me resultaba difícil creer que ese sonido escondido en algún lugar de mi cerebro no era una reminiscencia del Gran Turismo de la PS2... dios mío, como tira y cómo suena... pensé incluso en grabarme el sonido.

    En tercera hasta corte encendido (un poco por encima de 7000 y a 160), y llego a la primera rotonda con mucho tráfico... tengo que cortar... para entrar en la rotonda, doble embrague, enfilo la salida y acelero un poco (tengo un fiesta delante que creo por la velocidad que se apartó intuyó mi presencia) y a tope otra vez... 3ª a corte, 4ª a tope... dios mío qué sonido, y el coche tirando... cojo más atasco, así que decido volver puesto que en el sentido contrario no había tráfico.

    Cojo rotonda, 3ª a tope, 4ª a tope, ni siquiera he llegado al corte y voy a 200, rotonda, otra vez a tope, esta vez con un mondeo delante que tuve que adelantar por la derecha (tampoco me gusta hacerlo y nunca lo hago)... a tope, curva rápida, y por algún motivo (bache) el coche se mueve más de lo deseado y no me gusta la reacción que tiene, como si no pudiese estabilizarse o nivelarse... me acuerdo de la suspensión deportiva. Para ir así de rápido, hace falta una suspensión más enérgica y me alegro de que el mío la lleve.

    Me desvío para casa... me encanta el sonido. qué sensaciones perdidas... un gasolina es un gasolina, y ya no me acordaba de lo que era.

    Así que, ahora mismo, hay un 330i en el garaje de mi casa. No me acuerdo de las sensaciones que tuve con el 330d que me dejó anteriormente el conce, y el mío está todavía en rodaje (900km) y casi no ha llegado ni a 3000rpm, y por supuesto, siempre acelerando lentamente. Tengo unas ganas enormes de que me devuelvan mi coche y recuperar o enamorarme otra vez del diesel... ese tirón a partir de 1700 vueltas...


    Pero nadie me quita los recuerdos de mis gasolinas... ese Ax de 80cv y 700 kg (según papeles) el cuál se iba de atrás.... snif snif, por supuesto no es comparable, pero me conformo con poco, y los recuerdos, como siempre, se exageran o ensalzan.

    Perdón por el ladrillo.
     
  2. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Yo quiero ese motor :cry: .
     
  3. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    jjajajjajajajaja bonita reflexion, si no estas contento con el 330d yo le hago un sitio en mi garage :)
     
  4. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    aparte del sonido,cual de los dos te deja mas pegado al asiento.se oye mucho mas el diesel que el gasolina?
    saludos.
     
  5. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Si pero al final bañaste a la niña?.
     
  6. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    joer, pedazo de relato, por un momento estaba sintiendo lo mismo que tu en mi silla :descojon:
     
  7. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Aprovecha y no lo pares ni para poner gasolina
     
  8. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    dios que relato, yo me subo el pto de galapagar todos los viernes ( una vez a la semana ) es mi capricho, me lo conozco al dedillo ( son ya varios años ) y solo de leerte me haces sentir triste, ¿ motivo ? no tengo ese motor, cuando vendí el e-46 320d tenia claro que iba a buscar un e-46 330 i de segunda mano, lo que pasa es que me enamoré del morro del e-90, pero ahora lo tengo claro, mi proximo coche sera un 330 gasolina e-90 de segunda mano, con ese motor el unico problema puede ser un golpe que tenga el coche, por motor no hay narices a reventarlo, eso anda , dios mio como va, esa 3ª hasta 160 metes 4ª y sigue empujando, bueno no sigo , la verdad es que sin animo de ofender a nadie el 320d al lado de ese motor es un caldero, pero bueno, todo llega en esta vida, salu2
     
  9. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Gracias por el magnífico relato.
     
  10. Trico

    Trico Guest

    Gracias por hacerme sentir ese coche como si lo hubiera llevado yo, j*der quiero uno.
     
  11. j*der mientras lo leia estaba sintiendo las mismas sensaciones!!!!!

    yo he llevado un focus tddi y ahora mi serie1 q ha hecho ya un año, diesel tambien.... y tengo claro q mi proximo coche sera un gasolina, un 6L d BMW por supuesto jeje si puede ser un 330ci E92 d pm y si no, pues un 325ci... un dia m dejaron un Z4 2.5i y el sonido era alucinante....
     
  12. ¡yo quiero un gasolina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ...........
    paerecia que el que llevaba el coche era yo
     
  13. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    me encanta tu relato....es la esencia 6 en linea de BMW y una forma de conducir que hace de esta marca UN MODELO A SEGUIR POR LAS OTRAS en cuanto al placer de conducir..
     
  14. olibin

    olibin Guest

    a ver si te joden el tuyo poniendole el localizador y que tarden tres meses en recibir las piezas, que vengan equivocadas, y que vuelven a pedir otras, otros tres meses de espera, y tu con el 330:)
     
  15. olibin

    olibin Guest

    otra cosita, QUE coj*nes HACES EN LINEA A ESTAS HORAS;???????????????
     
  16. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    que dia mas malo llevo , primero leo este relato que me ha dejado deprimido todo el dia, y cuando llego a casa e iba a buscar a mi hijo el pequeño a la guarderia un amigo que hace 2 dias ha comprado un M3 e-46 SMGII me dice que si lo quiero probar, madre del amor hermoso, lo que me faltaba para rematar la faena, he visto varias veces la agüja en los 8.000 rpm , que motor, que manera de acelerar, como suena, como se sujeta, bueno pues nada despues vuelta a la normalidad,, 320d y a la guarderia, a ver si pasa pronto hoy el dia, salu2
     
  17. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Esta claro machiños!!! como la gasofa no hay nada, ¿o no lo sabiais?, pero bueno vamos a fastidiar un poco la historia y así recapacitamos, solo hablamos de la sensación de la conducción no hay duda, maravillosa, pero vamos a hablar de otra sensación, cuando vamos a llenar el tanque a la gasolinera...... uy uy!! madre de dios.... ¿quien mantiene un bicho así?, ¿por que compramos el diesel?, pues simplemente por su economia porque del resto todo son desventajas con la gasolina.. de todas todas !QUIEN FUERA RICO!!!
     
  18. Jsama

    Jsama Guest

    Las has gazao mas que un marrano en un charco.
     
  19. COPASA

    COPASA Guest

    bonito relato me alegro que te halla gustado el 330i.la 4ªpor si no la has estirado llega hasta los 225 230km/h.lo mas bestia es el 2º tiron a las 5000 vueltas.
     
  20. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Menudo pedazo de relato !! Si señor !!! Yo también quiero probar uno!! Algún voluntario?? :)
     
  21. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Holas, buenos días...

    Olibin, no es que esté en linea... es que NUNCA Cierro la sesión... asique parece que estoy on line.

    Bueno, aprovechando que hoy viernes es la festividad en mi sector y que no tengo que ir a currar, voy ahora mismo a levantar a mi nena para llevarla a la guarde... y ejem ejem... voy a ver si llego más lejos de la segunda rotonda.

    Saludos

    PD: NO llegué a bañar a la niña. Llegué a preparla el bibe.
     
  22. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    pues una pena porque a mi me iban a dar fiesta hoy pero al final la han pasado al lunes, sino me hubiera ido contigo, salu2
     
  23. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Me alegro que te alla gustado el 330d, y mas tu punto de vista y comparacion con el 330d.:) Ahora ya veras cuando se suelte tu motor como anda..... ;-) dios dame paciencia [:>pray [:>pray hasta que salga el coupe.... Llevara el 330i:) :xray:
     

Compartir esta página