Si pero tardan eh .. Les paso a 2 vecinos mios que se pusieron tozudos.. Me hizo gracia uno de ellos,, le dice un guardia .. Pero usted tenia que hacer Stop en este cruce... Mecaundiox... Llevo 40 años pasando por este cruce y no pare nunca , a mi me vas a decir lo que tengo que hacer en esta carretera que ando todos los dias por ella.. (escuchado en gallego de pueblo tiene mas sorna)
Es decir. Mañana me golpeas por detrás con tu recién estrenado Gyn-Tonic. Damos parte a nuestras compañías, y cada una se hará cargo de los daños de su asegurado. Y a partir de ahí, la tuya, al ser la culpable, abona a la mía 1 MÓDULO, que como dije, son unos 900 pavos. Esto será así cueste lo que cueste la reparación de mi Ferrari.
Sin duda. Por eso es clave rellenar SIEMPRE, Y BIEN CUMPLIMENTADO, el parte amistoso. Si lo rellenas bien, no hay error posible.
Daños materiales... Daños fisicos es distinto, insisto .. Hospitalizacion, rehabilitacion invalidez etc ..
Entonces mi compañía paga mi coche aunque no sea mi culpa y recibe un módulo. Entiendo que esto no afecta de ninguna de las maneras a mis bonificaciones.
Exacto. Tu compañía paga y a continuación recibe 900 pavos, aunque la reparación hayan sido 50 euretes. Entre ellas no se pagan en el acto. Normalmente, con períodos mensuales, hacen sus números y ven los módulos que se deben. Es decir, tú tienes 200 siniestros culpables, y yo 150, así que me debes 50 módulos de 900 pavos. Apoquinan, y a otra cosa mariposa. Respecto a las bonificaciones, así es; al ser inocente, no te afecta.
Bueno....... depende. Al final las mierdas entre aseguradoras te joden igual. La mia es ajena a esas mierdas.
Se personó incluso la policía local, ya que nadie asumía la culpa y la policía local no quiso mojarse. Simplemente tomó declaración a cada uno( o hicieron como que..) Cuando se les reclamó, a la policía, que declararán al seguro no quisieron saber nada. Se lavaron las manos
Estoy de acuerdo, y la diferencia entre intencionalidad o accidental. Amén de la graduación, que no viene al caso... pero siendo autocrítico conmigo mismo, hay cosas que ya no logro entender. Será la edad.
De esto yo no estoy tan seguro, no se si penaliza o no. Pero hay compañías que la incluyen como siniestradas y como tengas que pedir dos grúas ese año, ni te renuevan el seguro.
¿ Y que ocurre cuando el seguro del contrario es el mismo que el tuyo ?.. pues os lo resumo... que se hacen los locos... A mi me golpeó un figura que decidió que, no sólo tenía que girar a la derecha desde el carril central, sino que tenía que hacerlo invadiendo el carril derecho por el que iba yo girando a la derecha... Iba acompañado, dos testigos, denuncia en la policia con coche implicado, matrícula, color y hora , y parte telefónico con el mediador... Nada de nada... mi compañía , que era también la suya... que no... que imposibe y que era la palabra de 3 personas contra la suya ( hablo de hace 30 años, donde no había moviles con cámara ).... Al final reparé yo la aleta harto de que la compañía ( una famosa Mutua de una provincia céntrica ) me chulease... Obviamente no tengo, ni tendré nunca un seguro con ellos.
O luna y una grúa, y a la calle...aunque lleves con ellos 6 años y tengas asegurado además otro coche con el que no has dado partes en tu vida...
Todos estamos de acuerdo en que si nosotros damos el golpe y no nos ha visto nadie, dejaremos una nota con nuestros datos, ¿no?
Ni idea de que funcionaban así. Y qué pasa cuando hay siniestros donde los asegurados son de la misma compañía?
Hasta las he pagado yo cuando eran importes tontos. Por no andar con las compañias y perdidas de tiempo. Ir a taller, ver lo que cuesta cambiar el piloto y pista. Pero ahora hay más pillería, desde hace años en cualquier incidente meto al perito porque ya me intentaron meter medio coche por ir de legal.......
Y te llama al que has dado el golpe, que tiene el coche lleno de hostias y ni se había enterado, que no va a hacer parte, que solo quiere darte las gracias por haber dejado la nota. Me quedé alucinado
Pues que le di a un 4x4 marcha atrás y le rompí un piloto. Yo me quede de piedra porque ni un rasguño tenía yo y llevaba el Audi. Pues el tipo me llama y me dice que le había doblado la defensa y la bola de remolque . Yo di parte y vino a ver mi coche el perito porque no entendía nada. Y claro está, no creo que colase....... con un Audi 100 le das a un terrano, no te queda ni una marca y su coche, que no estaba muy bien del resto de piezas, el tipo decía que se lo había destrozado yo............ A mi ya me parecía raro que de apoyarme le hubiese podido romper el piloto pero al bajarme estaba en el suelo y........... pues habría sido yo. Pero mi coche no tenía ni una marca, fue un despiste y me apoye, el piloto de lo hubiese pagado y punto, pero el resto de piezas no fui yo ni de broma.
Compañero, parte al seguro y que sr encarge el mismo. Usa de testigo a alguien de ahí y listo... Hace 2 años me dieron en el bemeta, siempre en garaje excepto esas 3 horas que lo dejé en la calle que me iba al pueblo... Fue lo suficiente para darme y joderme la pintura. Mi mujer y yo lo vimos y salimos. La tía se hizo la loca... Mi novia, ahora mujer, fue testigo. Pues nada a juicio el día 6. ¿Resultado? Me dan 163 € para reparar el paragolpes y supongo que molestias. Mi seguro, línea directa. Un 10 por ellos. Yo no daba dos duros por ganar...
Diferenciemos entre la bonificación o penalización que se adquiere por número de partes, de las medidas que quiera tomar la compañía con su asegurado, como puede ser una subida de prima por el motivo X. Ejemplo válido para todas las compañías de las que tengo constancia. Pongamos que tienes la máxima bonificación por no haber declarado partes en X años, y que un año llamas 17 veces a la grúa. Bien, tú seguirás teniendo la máxima bonificación adquirida gracias a no haber declarado partes (cosa que podrás comprobar llamando a otra aseguradora para pedir precio), sin que ello implique que tu compañía no pueda subirte la prima por haber utilizado esas 17 grúas. Recordemos que son aseguradoras con ánimo de lucro, no ONG. De ahí que mucha gente piense que le están quitando bonificaciones, pero en realidad no es así; es una subida de prima por el uso que has hecho del seguro. Otro ejemplo que puede ser útil para algunos. Seguro de lunas. Como sabréis, las compañías tienen sus talleres concertados, donde obviamente obtienen ventajas económicas respecto a otros. Muchas aseguradoras mantienen que si utilizas el seguro de lunas acudiendo a sus talleres concertados (ya sea Carglass o lunas Manolo), no te lo contabilizan como parte culpable, de manera que no influya en la posible bonificación que tengas. Al igual que en el caso anterior, si tengo X bonificación y este año cambio 6 lunas en dichos talleres concertados, mantendré la bonificación que tenía. Otra cosa diferente es que el año que viene me suban la prima por haber cambiado 6 lunas por importe de ¿3.000 euros? En definitiva, que hay que diferenciar los temas de bonificaciones y penalizaciones por partes, de las posibles subidas de prima por otros motivos.
Obviamente esa ha sido tu experiencia personal, pero no es que funcionen así en esos casos que citas (de misma aseguradora para ambos implicados). Será que no hay gente con problemas a la hora de cobrar una indemnización de otra aseguradora... Como dije anteriormente, con un parte bien cumplimentado (y/o con un atestado de la autoridad), el perjudicado será resarcido sí o sí, y sea la aseguradora que sea. Otra cosa es que en contadísimas ocasiones haya que llegar a juicio.