Buenas. Cambié el turbo antes de que se rompiese hace unos dias. El caso es que el antiguo me lo he traido a casa. Las aspas están picadas y el eje tiene holgura. Antes de que rompiese lo cambié, para evitar daños mayores. Se que hay empresas que reparan los turbos por unos 200-300€ quizas más, no lo sé seguro. Les podría vender mi turbo a ellos? O quedarmelo por si... hubiese que repararlo... O que otra cosa podria hacer, de pisapapeles? :err: Un saludo, a ver si alguien que entienda del tema me puede comentar algo. Un saludo, gracias
wenas!!!creo que te lo puedes quedar ya me ay empresas que se dedican a repararlo y asi ternerlo de recambio,aqui por lo menos en tenerife si se que ay una que se dedica a esto,ya que ace poko e reparado el de un renault 11 turbo y funciona de maravilla,por poco menos de 500 euros me lo an hecho,saludos
Gracias por la aportación samu :wink:, ya tengo una confirmada, que me lo puedo quedar por si acaso y si llega el momento repararlo. Aunque ahora mismo sería mas interesante poder venderselo a alguna empresa de esas o no se, a algun otro sitio? El nuevo seguro que dura hasta la jubilación del coche
Puedes... bien usarlo como soporte de lámpara, ponerlo en una vitrina, y caso de venderlo, al peso a un chatarrero igual le sacas algo, de otro modo lo dudo. Y lo dudo porque las empresas que "reparan" turbos lo hacen con el modo de "intercambio". Tu le das tu turbo roto y te devuelven uno igual reparado, o bien llevas el tuyo y te lo devuelven reparado. Suele cambiarse el "cartucho" interno del turbo. Es lo que se ha hecho toda la vida con los turbos convencionales de paso fijo, los de siempre, con buenos resultados si quien lo hacía era medianamente fino. Los turbos quedaban igual o mejor que de fábrica. Ahora viene la mala noticia. Los turbos de paso variable como los de nuestros coches se reparan, si, pero OFRECEN MUCHO PEORES PRESTACIONES. En el mejor de los casos, se suelen tarar para que soplen menos y se "salvaguarden". Incluso hay una circular interna de Garrett en la que se decía que se dejaban de ofrecer piezas de recambio para estos turbos, puesto que se venía detectando que se estaban reparando por talleres independientes sin seguir el estándar de calidad de Garrett. Aquí ya ha habido casos de turbos reparados, y vueltos a romper. Estos son turbos bastante delicados, y no merece la pena reparar. Si rompe, turbo nuevo. Y lo de venderlo... si te lo cogen, poco te darán.;-)
Ok, toda la información que necesitaba bien detallada. Muchas gracias Heatseeker. A mi me da que lo usaré como pisapapeles o similar . Espero que el nuevo me dure hasta el final. Un saludo, considero el tema zanjado, todas las dudas resueltas, gracias de nuevo :wink:
a mi me cambiaron el turbo hace ahora casi un año porque me hacía sonido de ambulancia, y ahora me lo vuelve a hacer. desde hace un par de semanas. la verdad esque ya me estoy cansando...
Espero que te esté fallando el oido y no sea la misma historia del turbo de nuevo. Te lo cambiaron por uno nuevo? Un saludo
el coche estaba en garantía y me lo cambiaron por uno nuevo, o eso creo.. y por desgracia, el sonido es la misma historia... así que haber que hago ahora. me queda un mes de garantia...
Tu lo has dicho, te queda un mes de garantia, dales caña. Cuando pase ese mes se van a despreocupar Suerte :wink:
Puede que las centralitas y repros tengan algo que ver, Helio ;-) Pero de todas formas, no creo que sea otra vez el turbo a punto de cascar. Estos turbos nuevos traen un axial con mas engrase, con lo cual son mucho mas fiables. Hazlo mirar por alguien competente (Ramón de Turbocentro, en Madrid, es el mas cualificado que se me ocurre - Paseo Talleres, 3, Villaverde-) porque me da que lo que tú estás llamando "sonido a ambulancia" no es mas que el sonido normal de este turbo, que suena bastante mas que el antiguo. El mío también "silba" de cohones y eso que llevo la programación "suave", la "capante", vamos. Salu2
el problema esque me ha empezado ha haber el ruido de ambulancia en frio ahora, despues de casi un año con el turbo nuevo...