Que hacer en una tarde de Sabado???BRICOLAGE del bueno

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BMTAS, 16 May 2005.

  1. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Este Sabado a la tarde no tenia nada que hacer y recorde,"tengo unos asientos traseros de M3 esperando a ser adaptados...Pues nada me puse al chollo.
    Por desgracia no tengo fotos del proceso,pero os aseguro que sin duda fue Acojonante,incluyeron herramientas como la radial y la soldadora... tengo yo mas peligro... pero este fue el resultado de medio asiento colocado en el compact... (los respaldos,la banqueta me la recortan esta semana,me acojone a hacerlo yo)

    [​IMG]



    [​IMG][​IMG]
     
  2. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Joer tronco, te han quedado estupendos. Ahora bien... ¿has nombrado la RADIAL? [​IMG]
    Le he dado unos golpetazos al portátil porqué pensé que algo estaba mal... Juaaaassss. Así me gusta con 2 [​IMG]
    Vaya mañana extraña llevo... falta que aparezca el agente Cooper en mi curro. Entre la RADIAL del BMTAS y el HORNO para los faros facelifted coupé voy casi completito...
    SDS

    P.D.: ¿Pondrás fotos de las banquetas no?
     
  3. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Si señor, mi amiga la Radial, ains adoro esa maquina, me identifico con ella, sabiéndome usar bien puedo ser muy útil jejejejejeje. Esta semana espero tener los asiento colocados del todo, tengo que recortar también las piezas que empactan los asientos con los paneles. Al final no quedara mal la cosa... prometo unas fotos buenas del interior acabado, una vez adapte los asientos entrara al tapizados para hacer los paneles, el volante y las fundas de cambio y freno de mano.
     
  4. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    DIossssssss David que peligro tienes ;-), verte con una radial por dentro del coche es casi un deja vu de la matanza de texas :):):), eso si no te olvides de las fotitos
     
  5. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Juasssssssssss no veas luego la cara que le quedo a mi padre al verme con el coche completamente desmontado de la parte trasera cortando con la radial el soporte de los asientos trasero ,reformarlo para sujetar los del M y soldarlo otra vez con la soldadora industrial el taller, eso si todo el trabajo mereció la pena, estoy mas contetooooooo.
     
  6. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    tas como un silbo neeeeng, un dia de estos se te escapa la radial y le haces un techo solar, juassssss
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer a simple vista te han quedado de p*ta madre. ¿Qué tal se ven desde el maletero, te encajan bien, van fijos o abatibles? ¿Le vas a poner reposacabezas?

    Debe de ser el primer Compact con apoyabrazos trasero :)
     
  8. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo que se ve eres un buen "ñapas"!!
    A ver si veo pronto ese coche!! ;-)
     
  9. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Ya te digo...

    Por ahora en el maletero se ve una pegotada, los del m tienen el tapizado en gris y la maleta del compact esta tapizada en negro, en el sitio encajan D.P.M.
    La forma es casi =,son algo mas estrechos pero se adaptan muy bien, acabado de serie.
    El tema de los reposa cavezas esta complicado,por ahora quedara asi, hasta que piense algo.
    Por desgracia son fijos... no me importa porque la unica vez que abatir los míos fue para ir recoger los asientos M, aparte me queda el hueco porta esquis.
    En efecto posiblemente tenga el 1 compact con asientos M y reposa brazos, ahora si que es exclusivo jejejeje
     
  10. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    La verdad,me encanta "chafullar" en el coche,para pasar el tiempo una tarde de sabado lluviosa sin nada que hacer es lo mejor.
    En veranito tengo intencion de ir hasta tus tierras,haber si todo sale bien y le tomamos unas cocacolas (solas o medcladas) jejeej.
     
  11. Jota_M

    Jota_M En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2003
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    0
    BMTAS una vez más brutal
     
  12. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    De impresion!!!! Vaya brico!!! Bmtas te tenian que dar el programa de brico de la tele.... :descojon:
    Seria la reost*a !!!!!! Ver a Bmtas dentro de un coche con una lijadora orbital con inversor de fluzo, triturbo y servodireccion astral a pedales..... :descojon:

    Saludos y buen curro!!!!!
     
  13. im-presionante
     
  14. pedro_m

    pedro_m Guest

    Enhorabuena... te ha quedado muy fino! :)P)
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ;-).




    Muy buen trabajo BMTAS,;-).
     
  16. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Saliendo estas palabra de tus dedos el trabajo no debio quedar muy mal.

    De verdad se agradecen vuestros comentarios, el sábado cuando me puse al principio no le veía mucha forma de ponerlos y casi me rajo al comprobar que tenia que hacer un nuevo sistema de anclaje para los asientos...ains pena de fotos con la radial en el la parte de atrás, la cara de mi padre era un poema... en plan "este niño esta como una p*ta cabra"
     
  17. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Juasssssssss bricoBMETAS..., y en verano me queda un brico acojonante para realizar... la insonorizacion de todo el coche con Danosa (esto implica desmontar tod el interior) y el refuerzo de todos los plasticon del coche con fibra de vidrio...
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Estoy pensando que a lo mejor te quedarían bien los reposacabezas originales que trae el Compact, después de tapizarlos, claro. Haciendo dos taladros en el asiento y adaptando los tubos que trae el asiento original te podría valer.
     
  19. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Tengo pensado ya un sistema, mas o menos es como indicas tu, utilizando los reposa cabezas del compact, pero amarrados al respaldo del asiento por la parte trasera curvando las varillas de acero inox que traen de serie. Se agradece que comentaras esa solución gracias a tus preguntas me plantee el sistema de amarre. Pena de los reposa cabezas del M con la insignia "troquelada" en el cuero, si los delanteros la traen supongo que los traseros también.
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A lo mejor no es necesario amarrarlos por detrás del respaldo. Yo decía de hacer los agujeros y poner los "vasos" originales donde van las varillas del reposacabezas, lo que pasa que como la zona superior del respaldo sea todo espuma no va aser posible "anclarlos"... :-k Es que si curvas mucho las varillas para ponerlos por detrás vas a perder bastante "medida".
     
  21. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Naaaa por eso no hay prolema,tengo en el taller soldadora y electrodos para soldar acero inox,suerte que tiene uno jejeje ahora solo me falta aprender a usarla bien... (hacer unos cordones perfectos)
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer tío, como que electrodos... TIG power!!!!! :)
     
  23. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    c**o no soy tan tecnisco xd,nuestra soldadora tiene una especie de bobinas de "como sellame" xd no funciona por lo que comumente se denomina electrodo,pero no tenia ni p*ta idea del termino :mus-
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por lo que dices teneis una MIG. En mi empresa nos dedicamos al acero inoxidable y solemos soldar con T.I.G. , con una mano la pinza y con la otra vas aportando varilla de inox. ;)
     
  25. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Menudo par de dos se ha juntado aqui ahora si que la hemos liao :):)
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Tu callado que si hace falta te buscamos trabajo de lo tuyo!!! Como si hay que levantar un tabique de ladrillo en el maletero :) :)
     
  27. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Juassssssss cierto,tengo que diseñar el interior del maletero para alojar el nuevo equipo de musica,unos tabiques de ladrillo me vendria D.P.M, JUASSSSSSS o que me recomiendas Augusto,mejor pladur ???? o algun material aun mas ligero ???:finga: :finga: :finga:

    Por cierto de seguir asi me veo montandole un techo 100% de cristal al compact con perfileria de muro cortina estructural y sistema de apertura motorizado... juas,ese seria el Padre de los bricoBMTAS.
    David no sabia que te dedicases el acero inox,uis con la falta que me hace a mi una cola de escape un tanto especial... ya se con quien hablar :mus- :mus- :mus- .

    P.D.
    Mini Quedada Gallega YAAAAAAAA
     
  28. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Mira que sois mamones los dos :moon: , y BMTAS ( como os llamais David los dos no puedo personalizar :descojon:) tu ya tienes bastante con el alucubon, dejate de Pladur y paridas similares :):):).

    PD en cuanto a lo de la minikedada galega, miedo me dais , pero se puede intentar algo :zartyman :zartyman
     
  29. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Especifiquemos,nosotros no montamos panel composite Alucubon,nosotros montamos composite Larson (mejor ya que tiene las 2 caras de aluminio tratadas frete solo la exterior del alucubon) :finga: :finga: ya veras... tengo diseñado el muevo equipo de musica,sera algo muyyyy bonito,meclare materiales muy poco usados en car audio por el coste y la "dificultad" de la instalacion o necesidad de experiencia para trabajarlos,el panel composite,vidrio laminado escarchado y acero inox,puestos a montar elgo,hacerlo bien y original [​IMG][​IMG]
     
  30. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Joer no se si encargarte los muebles del salon, me iba a quedar de lo mas High Tech :mus- . panel composite, vidrio laminado acero inox, vamos un lujo.

    PD en cuanto a lo de tu nuevo equipo, imagino que será mas grande y ya no tendrás sitio en el malentero ni para una caja de preservativos :descojon: , asi que cuando tengas parido el invento, añade fotos :xray:
     

Compartir esta página