Duda que hacer para heredar coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 535i_magan, 19 Jun 2013.

  1. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    hola chicos,desgraciadamente mi padre ha fallecido recientemente dado que su fallecimiento ha sido repentino no había hecho testamento,y mi 740i lo tenía a su nombre por cuestiones del seguro,pero ahora estoy muy perdido me paso el día con papeleos por su fallecimiento y ya sólo me queda poner el 740i a mi nomebre,pero no sé ni por donde empezar,alguien se ha visto en mi situación? que necesito? que me va a costar? gracias por adelantado chicos
     
  2. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya!!!, lo siento mucho y te acompaño en el sentimiento, en cuanto a lo de ponerlo a tu nombre seguro que algún abogado del foro te lo puede resolver

    ;)
     
  3. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    puff lo siento mucho tio , te acompaño tambien en el sentimiento cualquier cosa que necesites avisa un abrazo
     
  4. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    E36 Swap
    Borja lo siento mucho, mucho ánimo compañero.
     
  5. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Lo siento mucho tío, tiene que haber sido un buen golpe. DEP.

    Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 4 Beta
     
  6. Alvaroand

    Alvaroand En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, lo primero decirte que siento mucho el fallecimiento de tu padre; a mi me pasó algo parecido; mi padre falleció hace 12 años sin dejar testamento y teníamos que heredar su 523 i e39: En estos caso lo que se suele hacer es una declaración de Herederos Abintestato; yo no soy abogado ni experto en leyes; de todas formas te dejo un enlace donde explican como hacer este tipo de declaración.

    http://www.tuguialegal.com/declaraherederos.htm

    Saludos.
     
  7. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo primero, desearte todo el ánimo del mundo y que tu padre descanse en Paz.

    Respecto al traspaso del coche, no puedo ayudarte, pero te tocará preparar euros (demasiados seguramente) y dedicarle bastante tiempo...
    Creo que antes poco más que con ir a tráfico ya era suficiente... ahora te tocará algo así.

    Transmisión provisional:
    De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, apartado 6 de este Reglamento, la persona que tenga a su cargo la custodia y, en su caso, el uso del vehículo mientras se adjudica a uno de los herederos, deberá notificar tal circunstancia a la Jefatura de Tráfico, dentro de los noventa días siguientes a la defunción del titular registral del vehículo, presentando la siguiente documentación:

    Solicitud en impreso modelo oficial que facilitarán las Jefaturas de Tráfico, interesando la inscripción provisional a su nombre.
    Tasa por el importe legalmente establecido.
    Los documentos que sobre la identidad y representación se especifican en el apartado A, números 1 y 3 del anexo XIII , sobre matriculación.
    Certificado de defunción del titular del vehículo, con fotocopia, o Libro de Familia donde conste el fallecimiento y fotocopia.
    Documento que acredite la custodia, posesión o uso del vehículo.
    Permiso o licencia de circulación del vehículo, en el que se anotará la adjudicación provisional.
    Tarjeta de inspección técnica o certificado de características, con reconocimiento en vigor.

    Transmisión definitiva:
    La persona que resulte adjudicataria definitiva del vehículo deberá solicitar de la Jefatura de Tráfico, en el plazo de noventa días contados desde la fecha del documento que le acredite como tal, la expedición a su nombre del nuevo permiso o licencia de circulación. A tal efecto presentará, además de los documentos que se indican en el apartado I.1.B de este anexo, que estarán firmados por el heredero o herederos, la documentación siguiente:

    Declaración de herederos, o testamento acompañado de certificado de últimas voluntades, o cuaderno particional en que conste la adjudicación del vehículo.
    Justificación del pago o exención del Impuesto sobre Sucesiones y fotocopia.
    Permiso o licencia de circulación.
    Tarjeta de inspección técnica o certificado de características, con reconocimiento en vigor.
    Si se trata de un vehículo especial agrícola, documento acreditativo de baja y alta en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola.

    Que te sea lo más leve posible.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.123
    Me Gusta:
    13.126
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento, recuerdo haber estudiado las sucesiones hereditarias pero esta cuestión tan concreta no te la se resolver sin mis apuntes.
    A ver si alguien puede aclararlo, sino ya rebusco en mis papeles
     
  9. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.046
    Me Gusta:
    29.028
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Tte acompaño en el sentimieno, compañero
     
  10. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    41.299821
    Modelo:
    Diesel power ;)
    Lo primero; te acompaño en el sentimiento.
    Segundo: Te mando un MP
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo siento. Sigue los pasos de Josué.
    Y cuando realicéis la adjudicación de herencia (bien sea tras previa declaracion de herederos que indica el compañero o en virtud de testamento, si lo había) incluid el coche por su valor en tablas.
     
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento muchísimo compañero. Josué lo ha explicado genialmente.
     
  13. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    No hagas el traspaso. Yo anduve con el coche de mi difunto tío hasta el día de siniestrarlo, pagando mi ITV y mi seguro, y a nadie le importa de quién sea el coche. Los impuestos ya están pagados, faltaría más tener que volver a pagarlos ahora...

    Lamento lo de tu padre.
     
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que en el siniestro no hubo víctimas porque de haberlas la experiencia no creo que hubiese sido tan satisfactoria.

    Yo no recomiendo para nada mentir al seguro diciendo que el tomador o asegurado está vivo cuando no es así.

    En cuánto al impuesto si que me da más igual, porque te cobran lo mismo estés vivo o no. :)


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  15. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Siento mucho lo de tu padre.

    Otra opción antes de pagar mas impuestos seria falsificar la firma de tu padre e ir a trafico con su DNI.
     
  16. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    No me lo planteé jamás, pues era yo el tomador y conductor, aunque no propietario. El impuesto no se abonaba, pues no lo recibíamios, al igual que las multas...

    En el siniestro hubieron 2 víctimas, y la verdad que no pusieron pegas, pero si, sería bueno que algún entendido en el tema comentase que problemas puede haber...
     
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí, a ver si algún abogado nos aclara qué pegas puede tener esa situación.
     
  18. felix.a.i.

    felix.a.i. En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    elda,alicante
    buenas noches,te acompaño en sentimiento,son cosas muy duras..pero este tema me interesa,estoy en la misma situacion,aunque mi padre de momento bien de todo..y que dure.

    muchas veces he pensado esto,aunque es un coche pequeño de inferior valor.

    si no se hace esto ocurre algo??me refiero en esta situacion no hacer nada,ya que el que fallece es mi padre,me llamo igual y tengo los apellidos no se que puede pasar??lo digo desde mi ignorancia en el tema..y porque es la primera vez que veo sobre este tema.
     
  19. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.594
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Es lo que hace todo el mundo, Tráfico no te pondrá ninguna pega si el DNI de de tu padre no está caducado.
    Hace poco he comprado una moto y después de transferirla me he enterado que el titular había fallecido hace casi un año.
    Siento lo de tu padre.

    Saludos y ánimo.
     
  20. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    gracias chicos por lo que veo va ser un lio costoso y pesado..como todo este tipo de tramites..creo que si el tema es como deciis de tasas de notarios etc..me veré obligado a una vez transferido el 7 venderlo ya que no podré afrontar más gastos..
     
  21. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    5.003
    Me Gusta:
    1.260
    Ubicación:
    Tierras Jiennenses
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Siento muchísimo lo de tu padre compañero, para lo que necesites aquí estamos, en este tema no te puedo ayudar porque estoy pegado jeje... pero aprovecho este hilo para comentar unas preguntas que siempre me a venido a la mente en estos casos, haber si alguien te ayuda y ya de camino me aclara estas preguntas jeje..

    ¿Qué pasaría si siguieras con el coche a nombre de tu padre?
    ¿Esto se podría hacer?
    ¿Existe alguna ley que prohíba circular con el coche a nombre de un fallecido?
    ¿Si pasa "X" tiempo y el coche no se ha cambiado de nombre podría ser retirado por el estado? (Esta ultima la pregunto sobre todo poque hace un par de semanas hablando con un amigo me comento algo de que esto podría ser asi

    Gracias y un saludo
     
  22. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    la verdad es que esas dudas también las tengo yo,pero ni idea de su contestación compi
     
  23. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Yo iría a trafico a cambiar el coche de nombre y te oblidas del problema por poco dinero.
     
  24. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    como hago para cambiarlo de nombre con poco dinero como has dicho?las tasas a pagar en una transferencia normal en Galicia por un 740i exceden los 300€..
     
  25. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.594
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf

    Pues si no eres capaz de asumir los gastos de una transferencia, no me imagino cómo puedes mantener los gastos de ese coche.
     
  26. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    No habia caido que era un 740i.
     
  27. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Si pagas el seguro tu, a tu nombre, supongo que no debería haber ningún problema. Además de si todos los impuestos del coche estan pagados..... Yo no lo cambiaba
     
  28. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    soy capaz de asumir los gastos,no es que me sobre el dinero pero me esfuerzo en conservar mi 7,no me lo dan todo hecho vamos..lo que pasa es que si pago la transferencia normal que de hecho me han dicho que se acerca mas a los 600€ mas los 700 de seguro en septiembre no puedo permitirme gastar semejante cantidad de dinero en un coche que es más un capricho que otra cosa,espero haberme explicado bien ahora
     
  29. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.594
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf

    Te he entendido desde un principio, de ahí la respuesta. La verdad que es una lástima, pero la economía es la que manda.

    Saludos.
     

Compartir esta página