Qué hacer para proteger la pintura?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por katraska, 4 Nov 2008.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Después de casi 3 semanas de vida del coche y un par de lavados con agua a presión, sin frotar ni secar, quisiera saber qué me recomendais para mantener la pintura lo mejor posible.

    Por lo pronto me he hecho con una toalla de microfibra para secarlo, y pretendo comprar un guante de piel de cordero para lavarlo.

    El asunto es, ¿es conveniente aplicar cera ahora que la pintura está nueva? ¿de que tipo, marca, etc?

    gracias
     
  2. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Cuanto antes apliques la cera o un sellante mucho mejor.
    La collinite hablan bastante bien y dicen que dura bastantes meses.

    Yo uso la Pinnacle, lo bueno, es que es muy fácil de aplicar y retirar, con ella es muy dificil de que llegue al punto de endurecerse y sudar para quitarla.Con un bote de cualquier cera, tienes para muchas aplicaciones.

    PD: Antes de aplicar cera, yo también aplico un sellante.
     
  3. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Lo primero el guante de cordero,toalla de secado WW,un champu de calidad,cera. Tienes muchas la de collinite es muy duradera.Luego cuando tengas todo eso.Lavar adecuadamente con el metodo de los dos cubos uno jabon y otro para aclarar.Lavando siempre de arriba abajo dando vueltas alrededor del coche . En un coche nuevo no tienes que hacer nada mas de momento.Un saludo
     
  4. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Coche nuevo???? Enhorabuena Katraska.

    Que decirte que no te hayan contestado ya estos 2 compañeros. Si quieres encerar y olvidarte por unos meses, sin lugar a dudas, por duracion la Collinite.
     
  5. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    +1
     
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Gracias a todos.

    ¿collinite puede ser esta?
    [​IMG]

    Para aplicarla, qué me recomendais ¿valen los de poliespuma?

    Tengo una toalla de microfibra de esta guisa. Entiendo que es adecuada para retirar la cera ¿no?

    [​IMG]

    un saludo
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Mas cosas: como no tengo medios para lavar el coche en un sitio adecuado, mi única alternativa es ir a un lavado de los de pistolas a presión. Mi intención es la siguiente:

    Pegar un manguerazo a presión a la zona alta del coche (techo, capot motor y maletero) de modo que se quiten las partículas mas dañinas.

    Utilizar un único cubo con agua y champú (sonax) y guante de piel de cordero.

    Segundo manguerazo a presión para retirar suciedad.

    Seguir por las partes inferiores con el mismo método, sin tardar mucho para que no se seque.

    La cuestión es que no me manden a hacer puñetas los del lavado cuando me vean sacar un cubo. (de dos cubos, ni hablamos).

    Finalmente, secar con la WW (tengo esta)

    [​IMG]

    Ahora viene lo peor: desde que lo seco hasta que doy la cera, he de desplazarme unos minutos por la calle...... ¿se me llenará de polvo y lo dejaré peor que antes?

    ¿como lo veis?
     
  8. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    La Collinite que yo conozco y he probado es esta:

    [​IMG]

    La Collinite que pones tu supongo que sera de igual o mejor (segun anuncia) calidad.

    Y las respuestas son si. Valen los poliespuma y vale la microfibras.
     
  9. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Katraska, el problema de usar cubos en las lanzas a presión los tenemos todos.
    Yo lo que hago, es , o ir muy temprano, o ir después de comer, o a última hora de la tarde, a esas horas no suele haber nadie.
    Para aplicar la cera, mucho mejor un aplicador de estos de amarillos que venden especialmente para aplicar sellante y la cera, son muy cómodos.
    Para retirar la cera, sí,con esa puedes bayeta mf puedes retirarla sin problemas.
     
  10. QOSMICO

    QOSMICO Guest


    Buen truco ese de ir o temprano o tarde 8-[

    P.D. Los aplicadores amarillos que comentas, son de poliespuma.
     
  11. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
  12. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Que raro, ya estaba alguien tardando en enlazarnos a foro detalles.

    No se para que exite esta seccion en el foro. Mejor poner un enlace directo a forodetalles.

    :vom::vom::vom::vom::vom::vom::vom:
     
  13. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Para que repetir lo mismo pudiendo llegar directamente al MANUAL de forodetalles... no al foro? Lo explican muy bien y gratis... lo mejor que puede leer el creador del post de todas las respuestas que he visto... básicamente porque no se dejan ningun detalle.

    Siempre es la misma historia...
     
  14. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Entonces quitemos esta seccion del foro. Que ir al otro es gratis :vom:
     
  15. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Por ejemplo.
     
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo creo que introducir contenidos de interés en el foro (aunque estén en otro sitio) es lo que hace grande a este foro. ;-)

    salu2 y gracias por vuestros consejos.
     
  17. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Discrepo Katraska. No se pueden poner enlaces de algunos sitios. El team por ejemplo.

    Creo que hay muy buenos profesionales en este foro (o eso dicen) como para tener que enlazarnos a otro.
     
  18. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Hola:
    lo del polvillo, con una bayeta/toalla mf podría valer si no es mucho claro.Si no, con un APC o incluso un pulverizador con agua y mf.
    pero me da que sobre todo por la zona trasera y defensa, va haber algo más.
    Piensa en la opción de que en el lavado, pueda tener parking para los coches que están esperando para la lanza y ahí es donde puedas encerar.
    Habla con el encargado y coméntale lo que quieres hacer.
    Una vez encerando, procura no tocar plásticos ni gomas con la cera, ya que se ponen feos/as.Hay gente que incluso las tapa con cinta de carrocero.
    Aprovecha que tienes las llantas de paquete, y después de lavarlas bien, dales también cera y/o sellante si lo vas usar.
    Hay algún brico (en este mismo foro) de como hace alguno la limpieza-encerado y de todo de su coche.Por ejemplo http://www.bmwfaq.com/f76/impresiones-productos-de-limpieza-360446/

    Y además y en este mismo foro, recurriendo al patrocinador del subforo y profesional, Aqua.
    http://www.bmwfaq.com/f76/lavado-y-secado-55357/
    Limpieza coches madrid, lavado coches madrid

    Saludos y enhorabuena por el carro nuevo.
    ¡A sufrir ahora!:descojon:
     
  19. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    EnlazarOS no... perdona, enlazar al creador del post, y enlazar justo en lo que busca.

    ¿Y que pasa que hayan profesionales por aqui? Si van a decir lo mismo... siempre la misma historia.
     
  20. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Tu crees? .Cada uno expone sus ideas y hay que respetarlas en este mundo del detail nadie esta en la verdad absoluta nada mas se dan opiniones de cada forero.Un saludo
     
  21. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Hay ideas, hay mitos, creencias, falsas ciencias, consejos de la vecina y hay estudios con echos demostrables... he visto por aqui a gente aconsejando NIVEA para el cuero de los asientos... porfavor... ¿como quieres que respete esas ideas?

    Hay ideas que no se pueden respetar... es como si vienes y me dices qeu 2+2=7 ... 8-[

    Pero vamos... no estamos hablando de eso si no... de que no se deben de poner echos demostrables y correctamente explicados de otros foros... ¿Porqué? Aun no me lo han dicho...
     
  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Creo que no me he explicado bien. Opino como tú. Cuando digo que "aunque estén en otro sitio" no me refiero a poner los enlaces, sino a escribir en este foro esa información, aunque la podamos encontrar en otro sitio.

    salu2
     
  23. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Gracias.

    pero, ¿que es un APC?

    salu2
     
  24. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Ahora te has explicado Katraska. Estoy 100€% de acuerdo contigo.
     
  25. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    APC es el diminutivo de "all purpose clear" que traducido viene a ser "limpiador para todo"

    Puedes utilizarlo en cuero, tela, plasticos..... En todo el interior del coche vamos.

    Este es el que uso yo.

    Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Laquer All Purpose Cleaner


    Has visto el post de Berni???? En el viene explicado lo mas basico para limpieza de nuestros coches.

    http://www.bmwfaq.com/f76/impresiones-productos-de-limpieza-360446/
     
  26. BeMWe

    BeMWe

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Del lavadero a tu casa, si ves que tiene polvillo, mejor que el APC (que no lubrica) un quick detail, te sirve para quitar el polvo y para lubicar la claybar.
     
  27. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Buena opcion.

    Un poco mas expicado viene en las caracteristicas del producto, que Katraska es nuevo en el mundo del detail.

    Car Care Europe :: QD / Limpieza Rapida :: DP Final Gloss Quick Detail
     
  28. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)

    +1
    pero ojo con los quick detail para lubricar las clay bar, algunas se estropean si no se usa con su lubricante específico.Ahora estoy usando una, que se lubrica simplemente con agua.Es ésta Bilt Hamber Auto-Clay Soft
    Saludos
     
  29. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Como me suena el nombre de esa Clay. No sera la misma que uso yo??? [​IMG]
     
  30. BeMWe

    BeMWe

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Sé que no es el tema, pero que tal va esa Clay? Curioso lo de lubricar con agua, si señor.
     

Compartir esta página