que hacer si mi BMW X3, no trae android auto, si apple carplay , para utilizar mi movil android

Modelo
X3 30e xdrive
Reacciones
1
Hola, alguien me puede indicar que se puede hacer si no dispongo de android auto en mi BMW, y no se puede poner, según los de BM, si tiene apple car play, y no puedo ver mi movil android en la mpantalla. Gracias

Alex8

En Practicas
Modelo
X3 xDrive 30e
Reacciones
0
Buenos días. Tengo un BMW X3 xDrive 30e del año 2021, lo he comprado usado. En la pantalla del coche rebuscando me aparece la aplicación de android auto pero no me conecta al movil (samsung s24), nose si en realidad no tenia el coche android auto y el antiguo dueño bajo la aplicación o en realidad necesito algo más en el coche para que me pueda funcionar el android auto. Alguien sabría darme una solución? Gracias.

M8423

Forista
Reacciones
4.186
Hay modelos que solo es necesario añadir un módulo para el androide auto, en otros pasa por cambiar la pantalla, esto lo averigüé por el X2 que no lo traía. Estuve mirando en lugares de equipamiento y cambiar la pantalla era 1.200 e y si solo era el módulo de android como 400 e. Al final no hice nada, vendí el coche antes biggrin

Alex8

En Practicas
Modelo
X3 xDrive 30e
Reacciones
0
Ósea que si no cambio una de esas dos cosas no puedo tener android auto en mi coche no?

Alex8

En Practicas
Modelo
X3 xDrive 30e
Reacciones
0
A que te refieres con el subforo?

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.136
Disfrutar de conducir!!!

Yo no llevo nada de eso, no siquiera pantallas táctil y soy muy feliz cada día que me siento al volante.

+infinito a esto

En el coche no llamo a nadie, no cojo el teléfono a nadie, con la música del USB me sobra y si necesito el GPS lo llevo con poco volumen, lo siento pero soy perro viejo, me gusta conducir no estar toqueteando botones, musica, gps, apps, llamadas cuando conduzco.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.556
Hasta no hace mucho se hablaba de como conseguir más potencia o mejorar la suspensión y cosas técnicas, hoy en día el problema es no poder conectar el put0 móvil con el coche.

upload_2025-4-3_9-4-29.gif

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
941
Hasta no hace mucho se hablaba de como conseguir más potencia o mejorar la suspensión y cosas técnicas, hoy en día el problema es no poder conectar el put0 móvil con el coche.

Ver el archivos adjunto 179299

Ni un extremo ni el otro, todo lo que sea conectividad con el coche ya sea por "Android Auto" o "Apple Car Play" aporta mejoras en seguridad, por ejemplo si conducimos habitualmente, una APP como Waze o Maps nos puede venir muy bien para evitar un accidente o ser avisados por un objeto/vehículo en la calzada o incluso un control policial. También nos aportará mayor comodidad, en vez de utilizar un USB para música podemos directamente utilizar Spotify con listas infinitas, YouTube Music, incluso escuchar un audio de WhatsApp o que el mismo coche nos lea los mensajes entrantes y correos. Cierto es, que algunas veces cuando se trata de disfrutar de un puerto o un viaje, uno también lo puede apagar todo (apagón digital) y enfocarse 100% en la conducción, yo lo hago.

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
941
Hola, alguien me puede indicar que se puede hacer si no dispongo de android auto en mi BMW, y no se puede poner, según los de BM, si tiene apple car play, y no puedo ver mi movil android en la mpantalla. Gracias

Si solo tiene Apple Car Play, la opción más rápida y menos liosa es adquirir un terminal iPhone, la otra sería mirar de actualizar el navegador o mirar si más adelante introducieron esa compatibilidad y la última, sería cambiar por un Navi externo que incorpore Android auto.

• Like
Reacciones: Gus

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.462
Sale más a cuenta comprarse un Aifon que hacer todo eso sólo para que el teléfono se "empareje" con el coche.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.026
Ni un extremo ni el otro, todo lo que sea conectividad con el coche ya sea por "Android Auto" o "Apple Car Play" aporta mejoras en seguridad, por ejemplo si conducimos habitualmente, una APP como Waze o Maps nos puede venir muy bien para evitar un accidente o ser avisados por un objeto/vehículo en la calzada o incluso un control policial. También nos aportará mayor comodidad, en vez de utilizar un USB para música podemos directamente utilizar Spotify con listas infinitas, YouTube Music, incluso escuchar un audio de WhatsApp o que el mismo coche nos lea los mensajes entrantes y correos. Cierto es, que algunas veces cuando se trata de disfrutar de un puerto o un viaje, uno también lo puede apagar todo (apagón digital) y enfocarse 100% en la conducción, yo lo hago.

Hace 30 años no había ninguna opción y podías conducir igual.
Es cierto que la tecnología mejora la calidad de vida pero para que quiero que el coche me diga la velocidad de la vía si veo las señales por ejemplo o que decida frenar el solo si yo no lo hago.

No hace mucho un amiguete se llevo un buen susto porque su coche decidió leer una señal de 50Km/h cuando iba por la autovía, y por supuesto freno.

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
941
Es cierto que la tecnología mejora la calidad de vida pero para que quiero que el coche me diga la velocidad de la vía si veo las señales por ejemplo o que decida frenar el solo si yo no lo hago.

No hace mucho un amiguete se llevo un buen susto porque su coche decidió leer una señal de 50Km/h cuando iba por la autovía, y por supuesto freno.

Todos los sistemas ADAS se pueden desactivar dependiendo del modelo será más fácil o más engorroso, lo que es innegable es que contribuye en gran parte a conducir de forma más segura. El coche de tu amigo no sé cuál es, te puedo decir que he llevado modelos de 2024/2025 y lo único que hacía el coche era advetirme con una señal acústica leve, no interferir ni mucho menos en la conducción, otra cosa muy distinta es llevar el ACC activado, este se adapta a la velocidad de la vía (también desconectable). Todo requiere un tiempo de adaptación aunque vuelvo a repetir que a mi (y me consta que a muchos) me gusta la conducción analógica como al que más, pero no se puede negar lo innegable.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.934
Todos los sistemas ADAS se pueden desactivar dependiendo del modelo será más fácil o más engorroso, lo que es innegable es que contribuye en gran parte a conducir de forma más segura. El coche de tu amigo no sé cuál es, te puedo decir que he llevado modelos de 2024/2025 y lo único que hacía el coche era advetirme con una señal acústica leve, no interferir ni mucho menos en la conducción, otra cosa muy distinta es llevar el ACC activado, este se adapta a la velocidad de la vía (también desconectable). Todo requiere un tiempo de adaptación aunque vuelvo a repetir que a mi (y me consta que a muchos) me gusta la conducción analógica como al que más, pero no se puede negar lo innegable.

:goodpost::goodpost::goodpost:

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.557

Hay muchas gilipolleces que no sirven , o mejor dicho no me sirven para nada.

Pero no quita una cosa la otra, el Android Auto es una cosa muy útil para los que pasamos un huevo de tiempo en el coche y en especial en los atascos, donde lleves un V8 o un zurullo con ruedas no disfrutas lo más mínimo la conducción.

Yo por las mañanas en función lo que me diga el maps, que me lo canta a través de la pantalla del coche ( por el Android Auto) voy por un sitio o por otro, y hay veces que la diferencia de uno a otro puede ser una hora para un trayecto de menos de 50 km.

También lo primero que hago según arranco es quitar la mierda del aviso de carril y todas las Adas de los coj*nes que a mi me resultan peligrosas... pero que habrá conductores menos avezados a los que puedan sacar las castañas del fuego .

Pero vamos, lo del Android Auto es de lo más práctico que hay.

JLANCAR

En Practicas
Modelo
318D F31 LCI
Reacciones
660

Véndelo y compra un E46. Seguirás sin android auto, pero serás más feliz.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.142
Yo no veo el problema que tenéis muchos con las innovaciones tecnológicas, en concreto Carplay y Android Auto... Yo uso el X para viajar mayormente y me viene genial que tenga carplay, solo con el tema de los radares en Waze y cambios de ruta por tráfico me merece la pena.

En el cayman no lo llevo, pero es que tampoco lo necesito porque cuando lo pillo, se donde voy perfectamente...