Duda Que hago con el e39??

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
443
Buenas, lo compre hace 4 ó 5 años, para viajes de ocio e ir al curro los días de lluvia.

Desde hace año y medio que nos mudamos, hago 110 kg diarios , siempre con el Córdoba tdi . Tengo de "repuesto" el hyundai I 10 que mi mujer apenas ya no usa ya que va al curro en tren , y la moto.

El hijo..ta nunca falla, ninguna avería seria con 320 pico mil km, solo un elevalunas trasero que no funciona, y un pequeñito golpe en la aleta trasera.

Tiene aceite y filtros recién cambiados, neumáticos traseros nuevos y pastillas y discos traseros nuevos.

Al precio de la gasolina, es inviable usarlo regularmente.

Mantenerlo no es el problema, unos 300€ anuales entre seguro , impuesto e ITV.

Venderlo?? Apenas tiene valor, no tiene extras, y es un motor simplón (525i), pero le he hecho 300 km este año, una pena.

Que haríais??? Venderlo, o conservarlo??

Saludos!!

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.927
Yo no lo vendería por lo poco que te van a dar si de verdad te gusta.
Intentaria usarlo más, supongo que será más pasional que el Cordoba TDI.
Saludos

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.067
Si tienes hueco para guardarlo sin que te moleste, y te puedes permitir el mantener el impuesto de circulación y un seguro, yo no me desharía de él aunque lo uses poco o nada... El cordoba tdi es un mechero auténtico de los que ya no se van a fabricar así que consérvalo como el bmw jejeje.

En cuanto al motor, no será lo más gordo del e39, pero tampoco lo llames simplón!

Saludos.

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
443
Yo no lo vendería por lo poco que te van a dar si de verdad te gusta.
Intentaria usarlo más, supongo que será más pasional que el Cordoba TDI.
Saludos

Sin duda tiene más carácter que el Córdoba, solo estirarlo casi al corte en segunda o tercera te saca la sonrisa

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
443
Si tienes hueco para guardarlo sin que te moleste, y te puedes permitir el mantener el impuesto de circulación y un seguro, yo no me desharía de él aunque lo uses poco o nada... El cordoba tdi es un mechero auténtico de los que ya no se van a fabricar así que consérvalo como el bmw jejeje.

En cuanto al motor, no será lo más gordo del e39, pero tampoco lo llames simplón!

Saludos.

Mantenerlo no es problema, y tenemos parking comunitario techado.
Simplón me refería, que es mucho más llamativo el 530. Desde luego sus 192 cv dan para mucho. El único pro que puede tener es que tiene etiqueta B

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.931
Buenas, lo compre hace 4 ó 5 años, para viajes de ocio e ir al curro los días de lluvia.

Desde hace año y medio que nos mudamos, hago 110 kg diarios , siempre con el Córdoba tdi . Tengo de "repuesto" el hyundai I 10 que mi mujer apenas ya no usa ya que va al curro en tren , y la moto.

El hijo..ta nunca falla, ninguna avería seria con 320 pico mil km, solo un elevalunas trasero que no funciona, y un pequeñito golpe en la aleta trasera.

Tiene aceite y filtros recién cambiados, neumáticos traseros nuevos y pastillas y discos traseros nuevos.

Venderlo?? Apenas tiene valor, no tiene extras, y es un motor simplón (525i), pero le he hecho 300 km este año, una pena.

Saludos!!
No me salen las cuentas :
300 euros : seguro ,impuesto , revisión anual ?.
El E39 es un gran coche !!

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
443
No me salen las cuentas :
300 euros : seguro ,impuesto , revisión anual ?.
El E39 es un gran coche !!

Si. 230€ seguro terceros ampliado, 40€ ITV, 22€ impuesto de circulación.

El mantenimiento lógicamente aparte. Ahora mismo está al día de todo.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.512
Este tema sin fotos no vale nada.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
Pones en una balanza el posible beneficio que te dará venderlo y en el otro lado el coste de mantenerlo y las razones que te hicieron comprarlo ¿Qué lado pesa mas?

No es ningún deportivo y casi cualquier tdi le mea encima. Pero el confort de marcha... es otra cosa.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.279
Si no lo usas vendelo...al final lo venderás pero ya habrás perdido unos cientos

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
No lo venderia.

Comservalo, te van a dar 4 duros…

Al final es un 5, con un 6 cilindros gasolina.

Edwards

Forista
Reacciones
2.763
Sólo tú puedes saber si te hace suficiente ilusión usarlo en tus momentos de ocio, pero teniendo un Córdoba para usar entre diario yo no veo mal que tenas el E39 de capricho.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.440

Saludos!!
Baja temporal , venderlo o tenerlo parado sí tu economía o capricho te lo permite .

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.875
300km en un año, vende.

jolupage

Forista
Reacciones
1.571
Cada uno sabe la economía de su casa, pero yo tener un coche parado y generando un gasto que por poco que sea siempre es un gasto extra, yo lo vendía y me quitaba ese gasto de encima y me lo gasto en cerveza o en otra cosa.
Pero como digo es algo personal, yo de ti vendía si no lo usas, porque 300 kilómetros en un año es no usar el coche.

Saludos.

Jolupage.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.506
Valora si te compensa gastar en ese coche 300 euros al año + las cositas que le vayan saliendo.

lógicamente un segundo coche es un capricho, pero un tercer coche es capricho doble.

ya no es cuestión de mantenerlo o venderlo, cuando no se tiene necesidad de usar el coche pasa a ser un capricho..eres tú quien debe valorar si te compensa.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.222
Úsalo o véndelo. Pero de esos tres que has citado es el único "coche de verdad", con un "motor de verdad". Luego ya lo que busque cada uno en un coche, si te da igual...

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.048
Cada uno sabe la economía de su casa, pero yo tener un coche parado y generando un gasto que por poco que sea siempre es un gasto extra, yo lo vendía y me quitaba ese gasto de encima y me lo gasto en cerveza o en otra cosa.
Pero como digo es algo personal, yo de ti vendía si no lo usas, porque 300 kilómetros en un año es no usar el coche.

Saludos.

Jolupage.
Eso creo, 300€ al año es poco pero van a la basura en este caso

JFlores

Forista
Modelo
Civic E:HEV '25
Reacciones
1.573
ponte unas fotos, que eso ayuda mucho :chulo:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.777
Si dijeras que lo usas para viajar como un señor una vez al mes o tal pues aun.

Para estar cogiendo polvo vendelo

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
Yo en estos coches, para recibir 2000€ (…), mejor me los quedo.

Dentro de unos años, sera como los E34 hoy… y asi sucesivamente.

Conservalo, no merece la pena por lo que te van a dar.

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.552
Yo me lo quedaba. En cualquier momento te dan un toque o una avería y estás sin coche.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.220
ninguna avería seria con 320 pico mil km

Desde que lo compraste con 264.000kms hasta los 320.000 tienes 56.000 motivos pero el más importante, es este hilo y cuando preguntas que si es que sí o que no, debe ser que "no".