Que hago con mi coche???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PINGOLF, 7 Feb 2007.

  1. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    :mad::mad::mad: estoy enfadado....(por no decir otra cosa)... en mi zona solo hay dos desguaces que emitan certificado para dar de baja el coche (un Lancia que es Siniestro Total)... y les he llamada...y en los dos me dicen que verán el coche y que ya me llamarán....(claro si se lo doy gratis...los dos se lo llevan pero de momento PASO)....y sin ese certificado no puedo ir a tráfico a dar de baja el coche....

    Por otra parte tambien he pensado en llevarmelo a casa....(bueno a casa de mis abuelos)....y dejarlo allí... pero claro entonces no puedo darlo de baja...y al menos he de seguir pagando el impuesto municipal...aunque también he pensado en pedir la baja temporal....e ir desmontándolo y vender las piezas...(toda la mecánica está perfecta)....

    joer.... si ya es problema tener un accidente... encima problemas para deshacerte de los restos.......
     
  2. cadista

    cadista Guest

    Está la cosa jodida con los desguaces. Yo hace un mes di mi viejo coche de baja, y lo que hice es dejarlo en un taller de confianza para que se ocuparan ellos del asunto.
     
  3. carl_os

    carl_os Guest

    simula un robo y lo dejas abandonado por el monte:descojon:
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    :descojon:Pero no o dejes con las llaves puestas. :descojon:
     
  5. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    En mi coche anterior, intente que me lo robaran, dejando las llaves puestas, la musica a todo volumen y las ventanillas abiertas y ni por esas me lo robaron, al final lo consegui vender y cuando cogi el dinero sali corriendo a toda ostia... :LOL:
     
  6. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    :LOL: :LOL: muy bueno

    el tema de los desguaces es una putada, tienes que regalarselo practicamente y despues ve a comprar cualquier pieza que veras como te poen el trasero
     
  7. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    entonces simulabas que el ladrón eras tu?:LOL: :LOL:
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchiiiiisimo cuidado con eso, que luego te encuentras algunos coches circulando. Pasa por el taller de confianza y que te del el papel que les tiene que dar el del desguace ;-)
     
  9. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Ahora ya no te pagan ,pagas tú porque le regales un coche para venderlo por piezas,tiene tela la nueva ley.
    Además el otro día tuve que pagar unos euros cuando me cambiaron la rueda de la moto para el reciclado.Flipo se quedan con una goma para reciclar y me cobran por quedársela.
     
  10. raxele

    raxele Guest

    El problema es que al desguace o al taller le cobran por llevarse los residuos que almacena, antiguamente uno llevaba el coche al desguace y ahí se quedaba con sus líquidos, sus baterías sus neumáticos, sus plásticos y demás hasta que llegaba la fragmentadora y se fundía todo.

    Ahora obliga la ley lo primero a realizar una inversión brutal en instalaciones, tanto es así que muchos pequeños desguaces no lo han podido superar y han cerrado, hay que impermeabilizar el suelo y debajo del mismo llevar unas conducciones hasta unas arquetas decantadoras donde se separan los aceites, además una vez el coche está en el desguace es considerado residuo peligroso y hay que proceder a descontaminarlo, sacar todos los líquidos y eso requiere nuevo personal, todo ello unido a que los vehículos no pueden estar más de 6 meses en la campa lo cual equivale a más personal para desmontar piezas, y sin hablar de los nuevos trámites informes a la comunidad de madrid, a tráfico, a la policía, esto requiere más personal que hay que pagar y así sucesivamente.

    Lo que quiero decir es que si partes de la base de que por un coche achatarrado las recuperadoras pagan entre 20 y 30 euros facilmente podréis daros cuenta de que hay coches que no vale la pena ni recoger ya que entre la grúa, el personal para descontaminar, el espacio que ocupan, la recogida de residuos que te cobran, etc, superan con creces los 20-30 € de gastos, hablo de coches con 14 o 15 años que entran todos los días y de los que no se vende ni una pieza porque dado su número van directos a la fragmentadora.

    No quiero menospreciar ningún coche pero a mi me hace gracia escuchar a las personas que se ofenden cuando les dicen que por un golf II del 85, por un seat ibiza del 90 o por un peugeot 309, no les dan nada, como si todo fuera beneficio, antiguamente pudiera ser, hoy no.
     
  11. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    hombre... eso de que no ganan nada...???

    en uno de los desguaces a los que he ido... tienen unas 200 puertas completas de diferentes coches y colores... quizá más de 1000 llantas de todo tipo....sin hablar de motores completos....y piezas menores que tienen en otra nave..... y te aseguro que muchas de esas piezas no son baratas.... así que eso de que no ganan nada... pues me parece que no....

    si les llega un coche "entero".... sacan de media (aunque haya muchos de su "especie" ) más de 500 euros limpios en piezas...
     
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.447
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    de todas formas no te van a dar mucho dinero por el,todos los desguaces lo hacen asi
     
  13. raxele

    raxele Guest


    Jejejeje, veo que estás muy seguro, no se como decirlo para que no te siente mal, pero ¿Cuántos desguaces gestionas?, si me explicas la fórmula, para sacar 500 € de un coche del que ya tienes stock te doy la mitad.
     
  14. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Nos lo cobran al taller, por recogernoslas, no es para nosotros, es para el reciclado ese del asfalto nuevo o no se que movidas
     
  15. Quicón

    Quicón Guest

    Interesante reflexión Raxele. Hay que ver las cosas desde todos los puntos de vista. Cada vez se impone más el criterio ecológico y eso cuesta dinero.

    Salu2.
     
  16. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    muy interesante, la verdad.
    tienes un desguace por casualidas????
     
  17. raxele

    raxele Guest

    Pues yo no, mi padre si y he trabajado mucho tiempo en todos los puestos mientras estudiaba, al principio haciendo de todo para sacarme un dinerillo y más adelante con más responsabilidad y debo decir que hace 5 o 6 años no existía ningún control ni de bajas ni de resíduos ni de nada, es más es que no hacía falta ni personal llegabas desmontabas la pieza, la pagabas y te ibas, no niego que el negocio ERA redondo, hoy no es tan fácil, hay inspecciones de medio ambiente y no os podéis hacer una idea de lo que cuesta adecuar las instalaciones, todo ello sin perjuicio del nuevo material, las recogidas de resíduos, los informes de tráfico, los envíos de las bajas,....

    Lo que quiero decir es que hay gente que quiere negociar con lo que no vale nada para ellos y os aseguro que el que tiene peor el coche, es el que más quiere por el.
     
  18. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    pues ya está... me ha dado 150 Euros... y tan contentos.... de todas formas... el problema que yo tenía... no era tanto el económico... como el de que he estado más de una semana y media... detrás de ellos para ver si les interesaba mi coche o no....(de todas formas... al perito de la compañía de seguros le dijeron que los restos de mi coche valían 300 euros....a descontar de la indemnización...por siniestro total...:cool:)
     
  19. chusquito

    chusquito Guest

    aseguralo a todo riesgo y pegale fuego. recoges la indemnización y fuera.
     

Compartir esta página