¿Qué hago con mi p... 320d?

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por HITT, 23 May 2006.

  1. HITT

    HITT

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo un 320d del año 2002, con 87.000 kilómetros, bien cuidado, con todas sus revisiones hechas en conce, durmiendo en garage todos los días... y ya le he tenido que cambiar el Turbo, la bomba de combustible, el filtro de gasoil (2 veces) y, ahora 2 inyectores y un cable quemao de nosequé árbol de levas...

    ¿Es normal, en un BMW de treinta y pico mil euros?

    No sé si vendérmelo ya y quitarme de encima esta pesadilla antes de que se joda algo más de lo gordo, porque todas esas averías fueron FUERA de garantía, así es que me he dejado ya un pastón en el p... coche.

    Si me lo vendo, ¿compraríais el 320d nuevo, o me vuelvo a meter en la boca del lobo (o sea, tropezar 2 veces con la misma piedra)?
     
  2. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    bienvenido al foro!!j*der yo lo vendia1!!!
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    vendelo,prueba con otra marca..audi o mercedes o lexus...y dentro de unos años sales de dudas.es la unica solucion
    igual te pillas un mercedes y es la bomba y no da nada o igual lo tienes mas tiempo en el taller q en el garaje de tu casa..eso no se sabe..al q le toca le toca
    a mi ha habido una temporada q salian mil historias,y ahora llevo 2 años sin tocar nada,filtros y ale..a correr
     
  4. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    lo primero bienvenido, lo segundo , pues si te ha salido asi de malo y no estas para nada agusto, quitatelo de enmedio y cojete el nuevo , por lo que veo estas haciendo unos 24000 klmts al año, asi que estas al limite de klmts para cojerte un diesel o gasolina. puedes decidir.
     
  5. Jandrito_10

    Jandrito_10 Guest

    Si optas por vender y adquirir otro yo me decantaria por una marca más asequible, esta más que comprovado que este tipo de marcas caras solo son eso, marcas caras que en ningún caso justifican su precio, ni en calidad ni en atención al cliente ni en nada. En cualquier caso si quieres un coche de estos Audi es con diferencia la mejor en cuanto a mecanica se refiere, pensaba que BMW era una muy buena opción pero estoy viendo que no, de hecho estoy viendo que son bastante lamentables, tampoco cojas Mercedes tienen muchos problemas de inyección almenos la clase c del 2000-2002.

    Saludos y suerte.
     
  6. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Haz como yo, un japones, el accord. Y un BMW en la vida!!!
     
  7. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    Con esas averias lo mas seguro es que no me compraría mas un BMW, pero si te gustan los más fiables son los gasolinas.

    saludos
     
  8. HITT

    HITT

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias... Esperaba que algún forero me animase a seguir con BMW, porque hasta hace poco era un fan de la marca, pero me he quedado cuajado al ver que casi había unanimidad entre los que habéis contestado...

    Por cierto, aunque el coche me ha salido malo, la verdad es que los del conce Motor Munich de Barcelona se han portado muy bien, realmente han dado un servicio al cliente cojonudo, lástima que de fabricación la hayan cagado los alemanes o quien sea...

    ¿Sabéis si la versión nueva del 320d (¿E-90?) va por el mismo camino de problemas que la del 2002, o se han dejado ya de tonterías?
     
  9. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    Creo que algunos 320d e90 han petao.
    Los que no dan problemas "gordos" son los 320d "136cv", 330d y todos los gasolinas.
    Yo me compraría un 330i ;-)
    .

    saludos
     
  10. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    El cambio te ha dado algun problema?
     
  11. HITT

    HITT

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El cambio no, va perfecto por ahora, igual que el embrague... No será que ya mismo me toca cambiarlos, ¿verdad? No me asustéis mucho...
     
  12. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Yo rezo para que el que me compre el coche, no le de problemas.
     
  13. HITT

    HITT

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues sí, aunque con la de piezas nuevas que le he puesto ya casi que vale la pena quedárselo, ¡si está prácticamente hecho de nuevo, sólo me falta cambiarle los asientos y hala! ;-)
     
  14. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Es lo bueno de estos coches, no envejecen nunca.
     
  15. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    macho, no te confundas, pasate por el foro de audi.;-)
     
  16. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Piensa en Mazda, Honda o Toyota.
     
  17. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    yo conozco un chaval que tiene un civic type r, y esta mas en el taller q en su casa, ya le han cambiado dos veces la caja de cambio, aparte de otros problemillas, por lo cual yo creo que es tener un poco de suerte
     
  18. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo me compre ace un año un 320d de 150cv del 2002 y solo e tenido un problema del sensor de la traccion y cuentakm,nada grave,tocare madera pero a mi me va de p*ta madre
     
  19. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Yo creo que has tenido mala suerte, y además has ido a dar con el modelo de 136 cv que ha dado problemas a mucha gente , Turbos, caudalimetros, flexibles de escape etc, yo tengo el e46 de 150 cv y 6 veloc, con 132.000 km haciendo 60.000 km al año y va como una máquina de coser , asi que es cuestion de que te toque la china, la opcion Audi no es mala para nada, son tan fiables y tan buenos como los BMWs ( vamos que te puede pasar lo mismo con cualquier marca, comprandolo nuevo o de segunda mano ) ;-)
     
  20. DEERE

    DEERE Guest

    Yo lo que veo increíble es la calidad general de TODAS las marcas actualmente. Ya no es BMW, Audi, Renault... TODAS.

    Antes las marcas sacaban un modelo de coche que tenía una vida en el mercado de 6, 8 o 10 años y era todo mecánica, con muy poquita electrónica.
    Ahora es una guerra continua por adelantarse al mercado, sacar los coches antes que la competencia, tratar de innovar a toda costa, y a mí la impresión que me da es que las marcas y los proveedores de las marcas (Bosch, Garrett, etc) no prueban las cosas antes de sacarlas y están a ahorrar costes al máximo.

    Pero j*der, ¿hace 10 años te encontrabas a alguien que no quisiera comprar un coche recién sacado al mercado? ahora mucha gente medianamente puesta deja pasar un tiempo antes de comprar un coche recién salido. Es normalísimo hoy día encontrarse con alguien que tiene un coche con 1,2,3 ó 4 años de antigüedad que te cuenta como para presumir que el coche no ha pisado el taller salvo para los cambios de aceite, cuando eso, en la época del 405, el R21, el MB 190... era lo obligado para un coche, que rara vez pisase el taller.

    No sé, lo mismo me estoy poniendo muy filosófico, pero yo lo veo así. Desde que entraron en el mercado europeo las marcas orientales, la guerra de precios, la guerra de potencias (hace 5 años un diesel con 110 cv era un maquinón, ahora ya tiene que tener 160 para poder presumir con la gente)... todo esto ha desembocado en la situación actual en la que tienes que comprar un coche cruzando los dedos.

    Y todo esto lógicamente afecta mucho más a los diesel, donde la guerra de potencia/innovación ha sido más encarnizada. Si a finales de los noventa estaban de moda las palabras turbo diesel inyección directa, TDI, DTI, D, CDI, ahora lo que mucha gente tiene en la boca cuando habla de un diesel son las palabras caudalímetro, turbo, bomba, inyector...

    Tengo un Leon TDI 130 y un 320d... y no sé al final donde está el ahorro del diesel, porque si al cabo de unos años comparas con el gasolina, pues sí, has ahorrado, pero a poco que tengas un problema de caudalímetro y/o turbo ¿donde está el ahorro? ¿para qué aguantar un coche más ruidoso y que transmite menos sensaciones si al final la diferencia en el precio del combustible (que ya no es tanta) la vas a pagar en una reparación?

    ¿Donde está el ahorro de mi 320d al que se le ha cambiado airbag, cierre centralizado, catalizador, caudalímetro, con un coste todo de 400.000 pesetas? ¿donde está el ahorro de un Laguna II que parece ser que los primeros no pasan la ITV porque les falla la rótula de la dirección? No tengo datos en la mano, pero seguro que hace 10 años el número de reclamaciones en Consumo por problemas con el coche es irrisorio comparado con el actual.

    Bueno, ya no me extiendo más. Un saludo a todos y perdón por el tochazo. Saludos!!
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo no estoy de acuerdo con que la electrónica es la fuente de todos los problemas. De hecho los problemas electrónicos en los BMW no son frecuentes. Que yo sepa que te gripe el Turbo, silentblocs y rótulas gastadas, que se te quede enganchada una marcha, que gripe una bomba inyectora o una avería de inyectores no tiene nada que ver con la electrónica, y son los fallos más habituales. ¿Sabeis cual es el origen de todos los problemas? Pues la reducción de costes y la presión a los proveedores...
     
  22. DEERE

    DEERE Guest

    No he dicho que los problemas sean debidos a la electrónica solo y exclusivamente (aunque yo he tenido que reparar cierre centralizado y un testigo del airbag), lo he mencionado como una de las posibles causas, pero la culpa sobre todo es de lo que tú dices y yo he dicho: reducción de costes y las pocas pruebas a las que someten a los coches antes de sacarlos al mercado.
     
  23. metalworks

    metalworks En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrent - valencia
    yo creo que cuando te sale una unidad mala (y salen en todas las marcas sin excepción) tienes que deshacerte de ella porque termina convirtíendose en una fuente de amarguras. Tube un laguna II comprado en el 2002 y terminé por venderlo cuando mejor iba por miedo a más reparaciones (turbo, egr, escape, sensores de las ruedas, cierre centralizado, motor de arranque, etc). Hoy en día es habitual leer que tal o cual marca ha llamado a revisión a xmil clientes para revisar nosequé pieza defectuosa (antiguamente eso o no existía o no se publicaba) y resulta penoso que te gastes una pasta en un coche nuevo que, a priori , tendrá más fiabilidad que el viejo que acabas de vender y termines arrepintiéndote del cambio y acordándote de tu viejo coche que nunca te daba problemas (solo los típicos de la vejez). Por eso creo que simplemente tienes que tener suerte con la compra y, eso sí, esperar al menos un año antes de comprar un modelo que acaba de salir. SAludos.
     
  24. HITT

    HITT

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Más novedades

    Parece cachondeo pero no lo es: hace unos días, tras cambiar 2 inyectores y funcionar perfectamente durante una semana, ha vuelto a joderse el asunto y tengo otra vez los mismos síntomas, pasado mañana lo llevo al conce a ver qué ha sido esta vez...

    ¿Realmente es sólo un problema de mala suerte con mi unidad? ¿A nadie más le ha pasado? Es que ahora ya me lo tomo a risa, estoy deseando que me dejen un coche de cortesía para poder circular "tranquilo" ...
     
  25. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Pero que no sea bmw :vom:
     
  26. VENC A DIR

    VENC A DIR En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Buenas. lei en algun otro foro sobre BMW, que en el modelo 320d, retocando la centralita se podia pasar de 136 cv a 150 cv, tal vez el problema que tenga es ese, que realmente es un motor turbo de 136cv, y lo fuerzan a 150 cv, con lo que con el tiempo peta.
    Y sino viendo la F1 se puede comprobar como le bajan potencia al motor o como se la suben dependiendo de si quieren conservar el motor.
    Yo tengo el 320d de 136 cv y estoy acojonado por si me peta el turbo.
    Nada, suerte.
     
  27. moi1956

    moi1956 Guest

    Hola a todos!! para empezar, creo que si quieres pillarte un BMW ha de ser gasolina, pues los BMW´s siempre se han caracterizado por sus motores gasolina y no por los diesel, de hecho no hay taxis BMW´s. Yo tengo un 728i de 2ª mano y va como la seda, además preguntando en talleres te lo dicen los "maestros" de la reparación que para diesel mercedes y gasolina BMW. Yo creo que también. Cambiaros a un 320i y disfrutareis más y dará menos fallos, además de ser también más barato jeje... saludos
     
  28. HITT

    HITT

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, de hecho he empezado a darle vueltas a la idea de abandonar los diesel y mirar un 320i o incluso un 325i... Haciendo cálculos por el ahorro de combustible, me sale que para un kilometraje anual de unos 20.000 kms. el sobrecoste de tener el 325i respecto al 320 d. es de 3.000 euros en la compra, y luego unos 450-500 euros al año en más gasto de combustible...
    Si a cambio tengo más fiabilidad y 40 caballos extras, además de 6 cilindros en lugar de 4... no sé, al menos da para pensarlo, ¿no?
     
  29. IsaK

    IsaK Guest

    es tu opinion....[-(
     
  30. IsaK

    IsaK Guest

    El mio es diesel... y te aseguro que disfruto mucho de el ejejejej al igual mas que tu y todo,.. esas comparaciones hace unos años atras aun me las tragaba, hoi en dia quien no disfruta de un 3.0 204cv turbo diesel?... el que no lo tiene,...
    un cosejo, pruebalo... :)
    saludos
     

Compartir esta página