Que hago? Lo monto o lo devuelvo? Tempomat (control de crucero)

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Muy buenas.

Os cuento, compre a una empresa alemana de componentes electronicos oficiales (KUFATEC.DE) para VAG y otras marcas, un tempomat (control de crucero) con su cableado para mi audi a4 avant, el caso es que yo pense que seria cambiar la palanca y realizar las conexiones, pero ahora me he enterado que para sustituir la palanca hace falta desmontar airbag y volante, y eso me ha echado atras.

Yo mismo no me veo capaz de hacerlo , ya que no soy muy manitas, y encima estoy teniendo bastante dificultad para encontrar un taller que haga este tipo de trabajos.

Tengo posibilidad de devolverlo y que me devuelvan el dinero, pero perdiendo los gastos de envio de la ida y de la devolucion mia.

Asi que pido por favor que si alguien sabe algun taller que haga este tipo de trabajos, lo agradeceria mucho. Si no me vere obligado a devolverlo y para la proxima me informare mejor sobretodo al comprar del extranjero.

Gracias.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Tienes que tener mucho cuidado,porque si el taller no es muy,pero que muy fino,te pueden dejar la avería reflejada en el cuadro,o lo que es peor,que toquen algo por ahí que lo hagan saltar y entonces sí que tendrás problemas.Yo,particularmente,me dejaría los pies buscando un buen taller y sino me da confianza,al 200x100,lo devuelvo.

Duvi Boss

Forista
Reacciones
29
¿ Año, motor y volante con mandos sí/no del A4 ? ¿ Provincia ?

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.317
Sabes montar un tempomat y no te atreves con un simple volante? Yo no sé en Jaudi, pero en algunos Bemes no hay ni que desconectar la bateria para quitar el airbag, y sacar lo que es el volante en si, un juego de niños.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Duvi Boss;10724944 dijo:
¿ Año, motor y volante con mandos sí/no del A4 ? ¿ Provincia ?

audi a4 avant 1.9tdi 115cv año 2000 y no tiene los mandos en el volante, en la provincia de Valencia

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Jokin;10724953 dijo:
Sabes montar un tempomat y no te atreves con un simple volante? Yo no sé en Jaudi, pero en algunos Bemes no hay ni que desconectar la bateria para quitar el airbag, y sacar lo que es el volante en si, un juego de niños.

La teoria me la se de memoria, pero me da miedo tocar o romper algo, primero se desconecta la bateria, se desmontar el aribag y luego hay que marcar en la caña de direccion la posicion del volante para que no se quede torcido al volverlo a poner, quitas el volante y luego ya es sustituir la palanca y el tema cableado, y supongo que luego activarlo desde el vagcom. Y volver a montar todo.

Parece facil pero a mi no me lo resulta.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.317
50cent;10725126 dijo:
La teoria me la se de memoria, pero me da miedo tocar o romper algo, primero se desconecta la bateria, se desmontar el aribag y luego hay que marcar en la caña de direccion la posicion del volante para que no se quede torcido al volverlo a poner,
No creo ni que tengas que hacer marcas, los BMW llevan una muesca, la cual guía la posición del volante. Supongo que en los Audi será asi también.

jaenca

Forista
Reacciones
1
te recomiendo que lo primero quites la bateria para evitar males mayores.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.169
Hombre. un audi del 2000 no es una tecnología del 2100, así que me imagino que desconectar la batería, sacar volante que tampoco creo que haya que marcar, y luego el resto seguro seguro que eres capaz de hacerlo. Busca un foro de audi y seguro que pillas algo. ¡Adelante valiente!

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
naviblue;10725338 dijo:
Hombre. un audi del 2000 no es una tecnología del 2100, así que me imagino que desconectar la batería, sacar volante que tampoco creo que haya que marcar, y luego el resto seguro seguro que eres capaz de hacerlo. Busca un foro de audi y seguro que pillas algo. ¡Adelante valiente!

Sabe dios qe tecnología habrá en el 2100..... ;-)

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
naviblue;10725338 dijo:

Tengo el TODA la teoria jaja , bricos de sobra, pero el problema lo tengo en las conexiones, que no estan simple como enchufar y ale , tengo que empalmar unos cuantos cablecillos y luego con el vagcom actualizarlo. Pero no tengo ni conocimientos de electricidad en automovil (solo lo basico) y tampoco tengo vagcom, asi que si encontrase un taller apropiado no me lo pensaba dos veces. Pero bueno lo meditare e igual me animo.

J

jose joaquin soto becerra

Invitado
venga hombre animate todo es ponerse kita la bateria i como te an dicho por aqui lleva una muesca para no tener problemas.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Anímate, llévalo a un taller que te lo haga. No lo devuelvas por que es algo que se puede montar, y no tiene por qué dar problemas. Ya verás como dentro de nada, cuando lo tengas montado, dirás: Menos mal que no lo devolví!

El tempomat por carretera es un lujazo.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
Si te pasas por el foro de Audi Club Audisport Ibérica verás que hay muchos bricos de cómo quitar el airbag y el volante y es la mar de sencillo, yo no devolvería el tempomat por esa circunstancia, ya que es un accesorio que facilita la conducción un montón en viajes largos.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
herodes;10726072 dijo:
Si te pasas por el foro de Audi Club Audisport Ibérica verás que hay muchos bricos de cómo quitar el airbag y el volante y es la mar de sencillo, yo no devolvería el tempomat por esa circunstancia, ya que es un accesorio que facilita la conducción un montón en viajes largos.

Lo se , lo se , bueno me he guardado los bricos y los esquemas electricos que me enviaron la pieza, y creo que me juntare con algun colega con idea, y probare a montarlo, sino puedo pues soltare la pasta en algun taller y punto, tengo otros coches con control de crucero y es un lujazo y creo que es lo unico que le falta a este para ser el coche perfecto para viajar.

damorvi

En Practicas
Reacciones
1
Tiene su historia, a mi me gusta trastear y hacer cosas y por eso te lo digo por experiencia, yo compre la mia para un golf 5 generación y la monté yo solo y me llevo un rato y no es tan fácil como pueda parecer, lo primero q has debido mirar o consultar es si en tu coche se puede montar la maneta sabes??? lo has mirado??....me refiero a la caja de pines....depende de los extras con los q se compró el coche y si tienes suficientes pines libres como para poner la maneta si no no se puede a no ser q montes una caja nueva y ya es un lio.....primero mira si tienes pines nuevos y si estan todos ocupados ya si q devuelvela maxo...

gatoisf

Forista
Modelo
Buscando
Reacciones
119
Hola,

Yo no me considero ningún manitas y he puesto 3 en menos de 30 minutos, lo que tienes que tener en cuenta es que puede que tengas que reprogramar tu coche, para lo cual necesitas el cable específico. Como te indico un compañero arriba entra en el foro del audisportiberica, busca tu modelo y tendrás un brico de como hacerlo.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
damorvi;10727509 dijo:
Tiene su historia, a mi me gusta trastear y hacer cosas y por eso te lo digo por experiencia, yo compre la mia para un golf 5 generación y la monté yo solo y me llevo un rato y no es tan fácil como pueda parecer, lo primero q has debido mirar o consultar es si en tu coche se puede montar la maneta sabes??? lo has mirado??....me refiero a la caja de pines....depende de los extras con los q se compró el coche y si tienes suficientes pines libres como para poner la maneta si no no se puede a no ser q montes una caja nueva y ya es un lio.....primero mira si tienes pines nuevos y si estan todos ocupados ya si q devuelvela maxo...

Si, me he informado, y no hay problema en ponerlo, ya que el mio es un tdi restyling. Lo que pasa es que con la maneta solo me viene un conector con 3 pines en un extremo y en el otro el conector negro y rosa.

damorvi

En Practicas
Reacciones
1
50cent;10728078 dijo:
Si, me he informado, y no hay problema en ponerlo, ya que el mio es un tdi restyling. Lo que pasa es que con la maneta solo me viene un conector con 3 pines en un extremo y en el otro el conector negro y rosa.

Cómo q te has informado?? yo pensaba q x el modelo en concreto no tenía q ver nada,,,igual me equivoco pero tienes q mirar la caja a ver como es, por cierto, necesitas si o si el cable, vag com....que te lo deje alguién o si no puedes comprar uno,,,,x tu modelo te vale con el barato, si estuvieramos mas cerca te dejaba el mio

naco1

En Practicas
Reacciones
0
no sabia que hubieran empresas que vendieran los tempomat, llevo mucho tiempo queriendo comprar uno para el bmw pero no se donde pedirlos a parte de en la bmw que me piden 600eureles para el compact e36.me podeis decir donde conseguirlos compis?gracias

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
naco1;10729492 dijo:
no sabia que hubieran empresas que vendieran los tempomat, llevo mucho tiempo queriendo comprar uno para el bmw pero no se donde pedirlos a parte de en la bmw que me piden 600eureles para el compact e36.me podeis decir donde conseguirlos compis?gracias

Es al tener tantos años el e36 las piezas son mas dificiles de encontrar, donde lo he comprado yo kufatec.de creo que no esta pero enviales un mail para preguntar.

naco1

En Practicas
Reacciones
0
gracias compi voy a ver que encuentro ahí

B

Beltran530d

Invitado
bua si estuvieras por aqui cerca te lo hacia yo

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.421
50cent;10724726 dijo:
Muy buenas.

Os cuento, compre a una empresa alemana de componentes electronicos oficiales (KUFATEC.DE) para VAG y otras marcas, un tempomat (control de crucero) con su cableado para mi audi a4 avant, el caso es que yo pense que seria cambiar la palanca y realizar las conexiones, pero ahora me he enterado que para sustituir la palanca hace falta desmontar airbag y volante, y eso me ha echado atras.

Yo mismo no me veo capaz de hacerlo , ya que no soy muy manitas, y encima estoy teniendo bastante dificultad para encontrar un taller que haga este tipo de trabajos.

Tengo posibilidad de devolverlo y que me devuelvan el dinero, pero perdiendo los gastos de envio de la ida y de la devolucion mia.

Asi que pido por favor que si alguien sabe algun taller que haga este tipo de trabajos, lo agradeceria mucho. Si no me vere obligado a devolverlo y para la proxima me informare mejor sobretodo al comprar del extranjero.

Gracias.

En la propia audi

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.421
naco1;10729492 dijo:

600e me parece un canteo de mucho cuidado.

En VAG al menos eso es mas sencillo, en la mayoria basta con comprar la palanca y modificar los parametros con un vagcom

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
jaenca;10725237 dijo:
te recomiendo que lo primero quites la bateria para evitar males mayores.
+1;lo primero quita la batería,entre otras cosas evitarás que tocando lo que no se debe,te salte,aparte de que así no quedará avería alguna reflejada.