Que hago??

desipb

En Practicas
Reacciones
0
Buenas. No se muy bien que hacer en este caso y tampoco que opciones hay en el mercado, asi que os pregunto a ver que me aconsejais...

LLevaba un RadioCD bussiness (BMW compact ) y digo llevaba porque me lo robaron....

Lo llevo a herranz y resulta que segun Mutua, tengo que pagar 230 € por poner el mismo Radiocd aunque este con mp3 que el mio no lo tenia, y claro , no me apetece pagar tanto por esta radio...

En mutua me dicen que si no lo quiero me indemnizan con 300 euros para poner otra cosa, pero lo que a mi no me convence es tener que estar con un frontal extraible todos los dias para arriba y abajo... pero hace mucho que no se que se cuece en el mundillo del audio...

Que puedo hacer??

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Hombre, de pagar tú 230 euros a ke te paguen 300.....Yo sin duda me kedaba con los 300, y si no kieres ponerle otra radio como dices, le compras una original a alguien del foro (ke siempre hay) y encima te sobra. Sin duda yo le ponia una buena radio, pero es mi consejo. Un saludo

desipb

En Practicas
Reacciones
0
Tambien lo habia pensado , pero el problema de hacer eso es que si pido indemnizacion , despues ya no la tendria asegurada, es decir que para tenerla asegurada , he de llevarlo a un taller , que monten una, se pase el perito y de el ok.

Que se puede hacer para no tener llevarse el extraible a todas partes??

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
desipb;7453056 dijo:
Buenas. No se muy bien que hacer en este caso y tampoco que opciones hay en el mercado, asi que os pregunto a ver que me aconsejais...

LLevaba un RadioCD bussiness (BMW compact ) y digo llevaba porque me lo robaron....

Lo llevo a herranz y resulta que segun Mutua, tengo que pagar 230 € por poner el mismo Radiocd aunque este con mp3 que el mio no lo tenia, y claro , no me apetece pagar tanto por esta radio...

En mutua me dicen que si no lo quiero me indemnizan con 300 euros para poner otra cosa, pero lo que a mi no me convence es tener que estar con un frontal extraible todos los dias para arriba y abajo... pero hace mucho que no se que se cuece en el mundillo del audio...

Que puedo hacer??

Coge los 300 y compra una, es frecuente verlas a la venta. Si te gustaba esa radio yo pondría la misma. Si quieres mejora de audio, cambia, pero ahí ya empieza el lío de las carcasas. Evidentemente lo tuyo ha sido un robo a la carta..........................

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
yo sin duda me cojia los 300 euros y me pillaba una radio buena, mucho mejor que las bussines. me miraria una alpine que vienen con todo y con mucha calidad.

desipb

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, lo de pagar los 230 lo he descartado...

En cuanto a si era robo a la carta es posible, pero no les salio muy bien pq el aparato no me leia los cds, asi que dudo mucho que haya servido...

En cuanto a los 300 pavos, que pondriais vosotros con ese dinero ?? orientadme un poco please.....
Gracias!

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
supongo q te dan 300 pavos porque es la suma máxima asegurada no?

Yo pagaba los 230 pavos y optaba por la original, sobre todo por no j*der la estética.

En cualquier caso, hay equipos mejores que los de saerie a menor precio.

desipb

En Practicas
Reacciones
0
Claro, ellos me dan lo que vale lo que tengo asegurado...

Para mi no es problema poner otra que sera incluso mejor, lo que no me hace ninguna gracia es tener que estar llevandome el extraible a todas partes...

Las de pantalla y tal , tambien son asi??

E

erdeivid69

Invitado
Las fuentes Eclipse no llevan frontal extraíble, aunque tampoco pegan mucho con la estética, pero tienen una calidad superior. Para no romper la estética puedes mirar alguna Becker de segunda mano...

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
pues tio, yo lo veo mejor con frontal extraible, si te la quieres llevar te la llevas, y si no, pues la dejas en la guantera o donde sea, pero al menos si te ven que no tienen el frontal puesto ni intentan robartela..

desipb

En Practicas
Reacciones
0
Y que me decis de las eclipse? son buenas? mejor peor que clarion ?? pq no las venden en las tiendas on line como type R-sound ???

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
Yo no pagaria ese dinero. Si te gusta la original sigue el consejo que ha dado algun forero, pilla los 300 euros y luego busca una de segunda mano.

Si no la opción de frontal extraible a mi no me disgusta, no se ve nada, no intentan robar.

desipb

En Practicas
Reacciones
0
Pedro_320M;7465791 dijo:
Yo no pagaria ese dinero. Si te gusta la original sigue el consejo que ha dado algun forero, pilla los 300 euros y luego busca una de segunda mano.
El problema es q si es de segunda mano ya no me la vuelven a asegurar...

Pedro_320M;7465791 dijo:
Si no la opción de frontal extraible a mi no me disgusta, no se ve nada, no intentan robar.
Eso desde luego, pero es un toston quitar y poner el frontal cada vez q te bajas del coche...

Sigo preguntando por las eclipse, que tal son ???

E

erdeivid69

Invitado
Yo no he probado personalmente una Eclipse, pero la lleva un amigo que trabajó como comercial de equipos de música (y compitió) hace algunos años. Y la verdad es que en su coche va de maravilla. Pero lleva 9000€ en equipo...
Por eso yo haría lo que comentan por aquí: o una original de segunda mano, o una con frontal extraíble que tampoco es que sea una locura el quitar el frontal (y te lo digo yo que llevo un z3 jeje).
La papeleta de montar una fuente de alta gama es que luego te faltarán altavoces etc. Por lo que para quedarte a medias lo mismo te encuentras que se te ha quedado cojo el equipo.
PD.: Yo llevo la fuente Alpine 9812RB que no pega ni con cola, pero tiene unas prestaciones espectaculares y un sonido más que aceptable, por lo que la que te recomiendan no está mal, porque creo que además tienes la posibilidad de que te regulen la ecualización con un sistema exclusivo de Alpine, aunque es como ponerle unas ruedas de camión a tu coche, que van a durar 200.000 km y son superduras, pero no es lo adecuado.
Un saludo.

desipb

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por las respuestas...
A ver si voy cerrando el abanico...
Estaria entre:
Pioneer
Pioneer DEH-P88RS - www.pioneer.es 399 €
Pioneer DEH-P85BT - www.pioneer.es 311 €

Alpine :
Alpine.com - Unidades Principales de CD - CDA-9812RB 179 €
Alpine.com - Unidades Principales de CD - CDA-9886R 239 €
Alpine iDA-X305 SINTONIZADOR / CONTROLADOR DE iPod|ALPINE|Tienda electrónica con el mejor precio de Andorra compras en Pixelmercat 281 €

Clarion
Clarion Spain | DXZ788RUSB 192 €

Please, decidme si estoy olvidando algun modelo interesante en ese rango o mezclando churras con merinas...

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Yo me cogeria una original en el foro con los 300€ que te dan,si tenias la business,prueba a meterle la profesional,tiene bastantes mejoras.

Eso de andar con la caratula,a mi no me mola mucho,aparte de que rompes la bonita estetica de lso salpicaderos BMW

desipb

En Practicas
Reacciones
0
Vamos a ver... repito que si la radio no es nueva con factura, ya no me la aseguran más y eso si que no me interesa... Si me la han robao una vez lo pueden hacer dos ...
Con cual os quedariais de todas esas q he puesto?

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
la pioneer p88 y la alpine 9887 son unas de las mejores radios del mercado, si tuviera dinero me las pillaria sin pensarlo. ambas tienen convertidor D/A de 24bits y muchas prestaciones. mucha calidad.

desipb

En Practicas
Reacciones
0
Please, alguna opinion mas, teniendo en cuenta que llevo los altavoces originales del coche y de momento no pienso en poner algo mejor...
Mereceria la pena poner la P88 ??

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Si no tienes intenciones de amplificar ni nada raro,buscaria una que se pueda añadir un interface IPOD/USB.

Yo descartaria las pioner,no se porque pero no me gustan.En mi epoca tuning,ninguno de los que competia llevaba esa marca.

Y entre alpine y clarion,me quedaria con alpine.

Yo tengo la 9812rb desde hace años,pero la verdad es que es y ha sido un cañon de radio para amplificar y competir.Es muy buena,pero eso si muy muy sencilla,habra gente con pioner y la pantallita de colores y figuras que te digan que la suya es mejor.Pero de eso nada,lo que vale es lo de dentro.Cuanto mas sencilla es por fuera,mas mejoras tiene por dentro.

E

erdeivid69

Invitado
gusepe;7473631 dijo:
Si no tienes intenciones de amplificar ni nada raro,buscaria una que se pueda añadir un interface IPOD/USB.

Yo descartaria las pioner,no se porque pero no me gustan.En mi epoca tuning,ninguno de los que competia llevaba esa marca.

Y entre alpine y clarion,me quedaria con alpine.

Yo tengo la 9812rb desde hace años,pero la verdad es que es y ha sido un cañon de radio para amplificar y competir.Es muy buena,pero eso si muy muy sencilla,habra gente con pioner y la pantallita de colores y figuras que te digan que la suya es mejor.Pero de eso nada,lo que vale es lo de dentro.Cuanto mas sencilla es por fuera,mas mejoras tiene por dentro.
No puedo estar más de acuerdo contigo.
Tengo un amigo que compró la fuente Pioneer esa que tenía doble pantalla, después de tenerla más tiempo en el servicio técnico que funcionando, la malvendió.
En mi Golf compré hace cosa de 5 años la 9812RB ( 400 y pico €), y me gustó tanto el sonido y el tipo de regulaciones que cuando me pillé el zetilla, me pillé el mismo modelo, aunque esta la conseguí de un amigo que compró coche nuevo por 100€, y va perfecta, aunque el "defecto" que le veo es que es una 60x4, por lo que como no pongas unos altavoces medio decentes, se los comerá al 50% de la potencia...
Pero por lo demás, sabiendo ecualizarla y regularla medio ben, obtendrá una calidad bastante buena.
En cuanto a lo de las florituras de pantalla, yo la suelo llevar con la pantalla en negro, así que imagínate lo que valoro los colorines etc. jeje.
Lo que más me sorprendió fue lo de poder regular el retraso (delay) entre los altavoces del lado derecho al izquierdo, así como del subwoofer, para simular que el oyente se encuentra en el centro del habitáculo...
Y por 175€ está pero que muy bien de precio.
Un saludo.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
pues la pioneer p88 no es precisamente una radio de filigranas, es bastante sobria por fuera. Pero es un cañon de radio, mejor que la 9812, vamos, comparable a la 9887, que es otro pepino.

E

erdeivid69

Invitado
La he estado viendo y la verdad es que tiene muy buena pinta. Además las salidas de previo son 5v, frente a las 4v que lleva la 9812. Y además la 9812 lleva ecualizador de 10 bandas, lo del delay, los filtros y el control de sub. Ambas llevan pantalla motorizada, y como pantalla me gusta más la Pioneer. También estamos enfrentando modelos que quizá se lleven unos 5 ó 6 años en el mercado, por lo que lo más nuevo normalmente es más avanzado...
Mi próxima fuente, si es que no termino colocando un car-pc sería algo similiar.
Muy buena opción, sin entrar en el tema de marcas, aunque también cuesta más de el doble. Habrá que comparar cosas similares. Jeje.
Un saludo.
Como puntilla a ver qué os parece esta opción:
nakamichi cd 700
El único problema es que me parece que hace algunos años que el importador para España cerró porque vendió solamente dos fuentes, y que puede salir perfectamente por 2000$ más lo que cueste traerlo y costes de aranceles. jeje.

desipb

En Practicas
Reacciones
0
Voy a intentar llegar al P88 pero sigo sin saber si merece la pena respecto a otras inferiores , teniendo en cuenta que llevo los altavoces originales de bmw, quiza se queden muy cortos para este aparato... ??

Que diferencias veis con esta ??
DEH-P8100BT Andorrafreecar los mejores precios de Andorra

Son 200 eur mas barata...

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
si puedes pillar la p88, hazlo, no te arrepentiras. Seguramente te cambie el sonido bastante, aunque no cambies de altavoces. Luego mas adelante puedes cambiarlos tambien, y meterle algun sub.

aunque si solo vas a cambiar la radio y lo demas dejarlo igual, talvez no te merezca la pena comprarte una radio asi, porque apenas le vas a sacar rendimiento a lo que tiene.

esa pioneer que has dicho ya estaria bien, que ya es una radio bastante buenecilla.

P

Precision_Shooter

Invitado
Puedo meter mi nariz aqui?

A ver... si adquieres un estereo de mejor calidad... así fuere Pioneer, Alpine, Clarion, Eclipse, Nakamichi, Kenwood... te serviría de algo siendo que te quedarías con las bocinas que trae de serie el auto?; así fuere de una calidad superior el estereo que adquieras, no habrá gran mejora en la calidad del sonido, ya que necesitarías mejores bocinas y para ello creo que sería mejor un amplificador para alimentarlas y de una vez un ecualizador o algún crossover, etc, etc...

Si piensas dejarle las bocinas originales... opta por pagar los 230 euros y que te pongan el estereo que viene de agencia o... acepta los 300 euros y adquiere en otra parte el mismo estereo que traías, no te servirá de mucho el traer un estereo de mejor calidad si el resto del audio es el mismo, saludos...

desipb

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por las opiniones, por supuesto que las acepto y escucho todas...

Lo que no estoy de acuerdo es en eso de que suena igual un radiocd de 60 € que uno de 400... hombre, digo yo que el precio lo mejora TODO... otra cosa es que con lo que llevo en el coche ahora no aproveche TODA la potencia/calidad que me da el de 400...

En ppio estoy casi decidido por el 8100 , que se ajusta mas al presupuesto, que con lo que tengo ahora se va a oir ,creo, casi igual que el P88 , y que ademas lleva BT que me sirve para el movil...
Segun la propia comparativa de pioneer , el P88 está mas capacitado para amplificarle aunque al 8100 tb se le pueden hacer cosillas.

Si teneis alguna alternativa fiable en alpine, clarion etc... sigo leyendo...